- Después de casi más de 20 años con ganas de correr un maratón (siempre me faltó dar el paso), he decidido que ya ha llegado esa hora: correré el Maratón de Sevilla de 2010.

- Para saber algo del tema vi en Internet y me gustó el libro que os pongo abajo de la Editorial Pidotribo :

Así que no dudé en comprarlo: es muy bueno y lo recomiendo.
Es un manual basado en un curso que los autores han impartido/imparten en la Universidad de Iowa (EEUU) en el que se integra el entrenamiento físico con los aspectos psicológicos de los deportes de fondo.
Aquí os dejo el índice y el prólogo por si os interesa : http://www.paidotribo.com/pdfs/873/873.i.pdf
Autores:
David A. Whitsett: Profesor de psicología
Forrest A. Dolgener: Profesor de fisiologia
Tanjala Mabon Kole:Licenciada en Psicología
* La preparación es en 16 semanas.
* Se corre 4 días a la semana y 3 días de descanso:
CC1-CM1-CC2-D1-CL-D2(el CL es el día de más kilómetros en la semana, con 1 día por delante y otro por detrás de descano). El otrro día de descanso se puede colocar donde se quiera.
* Ayuda/sirve para correr (terminar) un primer maratón.
* El objetivo no es hacer "tiempo", y sí terminar.
* Es para gente principiante y sólo se necesita previo a ese entrenamiento correr 5 kilómetros.
* Todos los que dieron el curso lo terminaron (uno no y lo explica).
- Dado que se aconseja en el libro comunicar la idea de correr un Maratón a los conocidos/amigos, y aunque falta mucho aún (casi 1 año) tenía ganas de contárselo a mi otra gran familia que sois vosotros.
- Se que aunque el poder correrlo a casi 1 año vista depende de muchas cosas ( salud,familia, trabajo,continuar con igual ganas que ahora,etc..), si la suerte me acompaña en todos los aspectos allí estaré.
- Para esa fecha serán 51 octubres (

Editado:
Para cambiar título post y poner el enlace de maratón.