El caso es que según enchufo un cargador de movil me lo quema de la misma (con humo y todo) y ya llevo tres (el primero pensaba que estaba estropeado, el segundo se quemó y el tercero ya confirmó el problema

¿Alguna idea?
- Buen apunte. El cargador dará en parado entre 12 y 12,5 voltios; en marcha e incluso a realentí dará incluso hasta 14,9 voltios.RocJumper escribió:Compi,
Mide la tensión que tienes en bornes de la toma y revisa las especificaciones de tensión de entrada del cargador del móvil. Puede ser que la moto te esté dando 14-15 V y el cargador sólo admite como máximo 13,2 V.
Vsss
Txinto escribió:Efectivamente, era un problema de POLARIDAD, aunque estaba convencido de haber mantenido la correcta, debí equivocarme. La he cambiado y ningún problema en las pruebas. Vaya chapuzas que estoy hecho!![]()
Al menos si a alguien se le ocurre hacer la misma ñapa, que tenga en cuenta el asunto ya que la consecuencia es el achicharramiento del chisme ipso-facto.
Ahora, correctamente instalado, veo que tiene un pequeño led rojo que, dada la conexión permanente a la batería está siempre encendido. Supongo que el consumo será minúsculo, pero no sé donde conectar el positivo para que se apague al quitar el contacto. Creo que sobre ello hay algún post, pero no lo he encontrado.
Por otro lado, las tomas (son dos, por lo que está muy bien si llega a ser necesario) tienen tapas, pero dudo de su estanqueidad. No se si dejar la cosa como está o comprar uno estanco de garantía y quitarme de problemas. Ahora me ha dado por pensar en la moto bajo la lluvia haciendo un corto, debí pensarlo antes, no? Lo dicho, soy un chapucero, pero enredando se aprende.
Gracias por los consejos, sois unos cracks.
Txinto escribió:Efectivamente, era un problema de POLARIDAD, aunque estaba convencido de haber mantenido la correcta, debí equivocarme.