moto sucia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- esquerré
- Conocido
#1 moto sucia
hola compañeros, pues no hace mucho de que dispongo de una magnificar dl-650 k8 y el caso es que sali uno de los pocos dias y me pillo la lluvia en medio camino, todo perfecto, la moto increible sobre la lluvia pero no veias como a quedado, me podias dar algun consejo de como lavar-la y despues lo que corresponga sobre productos de engrase varios?
tengo entendido de que no es aconsejable meter-la en un lavadero con manguera a presion
gracias
un saludo
tengo entendido de que no es aconsejable meter-la en un lavadero con manguera a presion
gracias
un saludo
- rabasadas
- V.I.P.
#2 Re: moto sucia
Si la puedes lavar a presion,siemprer que la lanza la tengas a dos metros,sin problema,lo suyo es meterle la lanza i despues a mano con esponja,eso si tienes sitio donde poder hacerlo,despues usa un desengrasante para la cadena,queroseno a ser posible(lo tienen en el alcampo o similares)en su defecto un desengrasante especifico para cadenas con retenes,depues un buen secado,a engrasar de nuevo la cadena(date un par de vueltas a la manzana para calentar
la cadena)asi conseguiras que la grasa entre bien en toda la cadena.
Una vez seca la moto yo utilizo el centella de muebles para la carroceria,mano de santo
Salud rabasadas
la cadena)asi conseguiras que la grasa entre bien en toda la cadena.
Una vez seca la moto yo utilizo el centella de muebles para la carroceria,mano de santo

Salud rabasadas

- esquerré
- Conocido
#3 Re: moto sucia
gracias colega, pues hare caso de tus recomendaciones, lavar-la con cuidado y cariño
un saludo
un saludo
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: moto sucia
Hola peluda, Carles te ha indicado correctamente,,, de hecho yo lavo la moto con una hidrolimpiadora a presion (teniendo precaucion de no concentrar el chorro y alejandolo de la moto) para humederla primero y despues con una esponjita o chisme al efecto le doy con un recipiente lleno de agua y un chorrito de fairy (o similar), despues aclaro con la hidro nuevamente y la seco con un trapo de esos de microfibras que no dejan pelo...
Luego una atención especial a la cadena.. Secarla para eliminar restros de agua y queroseno (vulgarmente liquido para enceder las barbacoas que venden en Alcampo, Carrefour, Ahorramas, etc... pero ojo cercioraté que es queroseno que también hay una especie de gel que no vale para la cadena) y despues de limpiarla con queroseno, YO particularmente no uso grasa al teflon, aceite profundamente con valvulina la cadena y la tengo siempre como los chorros del oro....
Ya nos contaras, eso sí, si tienes patio, garaje o similar, sino te recomiendo lo siguiente que es más cómodo y más rápido.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 34#p703963
Un saludo.
Luego una atención especial a la cadena.. Secarla para eliminar restros de agua y queroseno (vulgarmente liquido para enceder las barbacoas que venden en Alcampo, Carrefour, Ahorramas, etc... pero ojo cercioraté que es queroseno que también hay una especie de gel que no vale para la cadena) y despues de limpiarla con queroseno, YO particularmente no uso grasa al teflon, aceite profundamente con valvulina la cadena y la tengo siempre como los chorros del oro....
Ya nos contaras, eso sí, si tienes patio, garaje o similar, sino te recomiendo lo siguiente que es más cómodo y más rápido.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 34#p703963
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- esquerré
- Conocido
#5 Re: moto sucia
ok grandote, gracies por tu interes, pues me voy a comprar queroseno y a limpar-la, como nueva va a quedar,
un saludo a todos y muchas gracias
un saludo a todos y muchas gracias
-
- Tímido
#6 Re: moto sucia
Me comentaron unos amigos, que al uso normal, le pasan una toallita húmeda, y el resultado es perfecto, al menos eso dicen.

Y digo yo, para dos dias que estamos aquí, [color=#0000BF][size=150]a disfrutar[/size][/color]
- Troyano
- V.I.P.
#7 Re: moto sucia
pregunta del millon dolars¿¿¿¿, se puede utilizar parafina de la que se pone en los calefactores para limpiar la cadena¿¿¿

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: moto sucia
Tambien vale el queroseno de los aviones???Grandote escribió: Secarla para eliminar restros de agua y queroseno (vulgarmente liquido para enceder las barbacoas que venden en Alcampo, Carrefour, Ahorramas, etc...

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: moto sucia
El QUEROSENO que yo uso para la cadena, viene directamente del Aeopuerto, y es fino, fino................vamos cosa fina, más puro y limpio, no puede haber.Street Hawk escribió:Tambien vale el queroseno de los aviones???Grandote escribió: Secarla para eliminar restros de agua y queroseno (vulgarmente liquido para enceder las barbacoas que venden en Alcampo, Carrefour, Ahorramas, etc...![]()
![]()
Yo tengo mas facil ese que el de las barbarcoas....
![]()
![]()

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: moto sucia
De lujo!!!! Es transparente o color dorado verdad? Que buena....kunny13 escribió:El QUEROSENO que yo uso para la cadena, viene directamente del Aeopuerto, y es fino, fino................vamos cosa fina, más puro y limpio, no puede haber.![]()
( Es en serio).

- pumuki
- Moderador
#11 Re: moto sucia
Pues ya podríais pasar un poco, no hay forma de comprarlo por ahí.....Street Hawk escribió:De lujo!!!! Es transparente o color dorado verdad? Que buena....kunny13 escribió:El QUEROSENO que yo uso para la cadena, viene directamente del Aeopuerto, y es fino, fino................vamos cosa fina, más puro y limpio, no puede haber.![]()
( Es en serio).
![]()
![]()

Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.

- Troyano
- V.I.P.
#12 Re: moto sucia
rotceh escribió:pregunta del millon dolars¿¿¿¿, se puede utilizar parafina de la que se pone en los calefactores para limpiar la cadena¿¿¿
Pero sirve la prafafina para limpiar la cadena????

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Asiduo
#13 Re: moto sucia
Yo soy adicto a las pistolas de agua, despues de cargarme los rodamientos traseros
de mi anterior pequeV ahora hago caso y mantengo una distancia prudencial con mi granV 

- eduardorute2009
- Conocido
#14 Re: moto sucia
yo uso gasoil para limpiarl la cadena y la verdad que me va bien... 

vamos que nos vamos...
-
- Conocido
#15 Re: moto sucia
pues yo no la limpio más que cuando se amontonan los insectos a ver si se cambia de color y a mi me gusta el negro mate y de momento no huele. En ciudad cuanto más guarra este mejor, parece más vieja y llama menos la atención. Eso sí cuando la he limpiado con esponjita y jabón neutro y luego gamucita húmeda a la cadena le doy aceite de cadena de motosierra y va de maravilla
BORN TO BE VSTROM
- bracho
- Conocido
#16 Re: moto sucia
En teoria no se debe lavar con manguera a presion, pero la mia es una k7 negra mate, la lavo a presion siempre, a una distancia razonable, y esta como nueva
Un saludo
Un saludo