Ayuda para decidirme entre dos motos.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ray
Pesao
Pesao

#1 Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por ray »

Me ofrecen una v 1000 del 2003 con 14500 km por 4800 euros ó una v 650 ABS 2009 con 6000 por 6000 euros.

Por cual me decanto?

Ando corto de pasta y me decido por la 1000, pero la 650 esta nuevecita ,pero ya he tenido 3 motos v 650 , y la mil tiene 7 años pero tampoco son km 15000 ,

:fie: no se que hacer
ray
Pesao
Pesao

#2 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por ray »

Uso que le voy a dar para ciudad 70% y carretera 30% y a la sierra ó rutear 4 veces al año.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por stromcio90 »

Ray, la decisión esta clara, al menos para mi: a por la 1000. Tienes a tu favor que es mas barata de compra, y además nos dices que ya has tenido tres motos de 650...¿para qué dudar pues?. ¡A por la 1000!. Es más antigua que la 650 pero no tiene apenas kilómetros.

Personalmente nunca he conducido una V-1000. Pero imagino que el mayor caballaje se notara, y mucho, al la hora de dar gas desde abajo. Si la V-650 ya es "un demonio" cuando se acelera con energía...¿que será la 1000? :blink: ...era la moto que yo quería haber comprado, pero como se había dejado de vender en la U.E., me tuve que "contentar" con la V-650.

Corre el rumor en el foro que la V-1000 es mas ruda y brutal que la 650, que su motor es menos fino, etc, etc...bueno, todas las opiniones son respetables; yo opino que contra mas potencia tengamos disponible, mejor...por duración del motor, por seguridad en adelantamientos y por la sensación tan agradable de "plenitud" al acelerar desde bajas revoluciones.

Me sorprende que luego nos digas que vas a utilizarla un 70% en ciudad...¿?...desde luego esta no es una moto concebida para darle un uso tan elevado en la urbe...es demasiado aparatosa. Sin animo de ofender: para eso, mejor que te gastes el dinero en un scooter nuevo.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por Grandote »

hola ray, que tal??

Si tu uso va a ser un uso en ciudad 70% no creo que lo más ideal sea la V-1000, mas bien una burgman 400 ó 600 como mucho, pero claro esa moto para los fines de semana como que no......

Si sólo quieres una moto y en termino medio,,,la V 650 ABS, de todas todas....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ray
Pesao
Pesao

#5 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por ray »

En las fotos que me mandan de la 1000 se ve que los relojes son los antiguos y la pantalla no lleva araña.

Efectivamente la scooter no vale para fin de semana ó viaje casual y hago unos 6000 km al año -+ pero por probar una naked fz6 vendí mi querida 650 abs y luego me he arrepentido por que la fz6 es un horno con ruedas despende mucho calor en ciudad por lo demás aceptable y divertida.

Bueno sigo sin saber que hacer la mil es demasiado vieja?
La 650 la conozco al dedillo y me gusto pero eso de probar la 1000 me atrae en el foro la ponen por las nubes dicen que es mejor que la 650 en todo y de mantenimiento y consumo parecido.

Que hago ?

Gracias por vuestras aportaciones a volverme loco ,así es mas divertido.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por Grandote »

Hola Ray, pues parece que por mucho que te digamos, tienes ya la 1.000 entre ceja y ceja, asi que al final será esa ya lo verás....aunque comprarse una moto "por probar" pues como que pufffffffffffffffff....mejor la alquilas, o en una salida puedes cambiarsela a algun compañero (si aceptais ambas partes claro) o queda con alguien que la quiera vender del foro y la pruebas (pero comprar sin probar mira la fz6 el "chasco" que te has llevado) aunque como se suele decir......

mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer (y la V 650 de malo no tiene nada).... si ya has tenido 3 es porque no te han defraudado y porque no haces una locura y te compras otra V 650????? Seguro que no te decepciona.... si es por cambiar de moto siempre podrias mirar que se yoooo....la Versys, la Deuville, Bmw 800 GS, y sacas conclusiones.... pero nunca es tarde si la dicha es buena....

Vuelve al redil, comprate otra V 650 y haremos como que no ha pasado nada!!!! :mrgreen:

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por stromcio »

Un 70 % de uso en ciudad es demasiado para la 1000, en mi opinion. Con la 650 para ciudad iras bien, sobretodo si es una ciudad pequeña, y para salir a rutear tambien tienes moto de sobras. Y ademas 15000 km son pocos, pero con 7 años y poco uso hay elementos que tambien se van resintiendo...
dame una palanca... y me apalancaré
bracho
Conocido
Conocido

#8 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por bracho »

Si no la usases tanto en ciudad te diria que la 1000, pero con un 70 % de ciudad, te recomiendo la 650 sin dudas.
Ademas la 1000 no tiene abs.
Un saludo
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por Kriston »

Ray, yo te aconsejaria la 650 para andar por ciudad un 70 %, pero veo que lo tienes bien claro que la 1000 tiene muy pocos kilometros y buen precio, asi que tu mismo en realidad el que se tiene que sentir comodo y gustarle es a ti, asi que espero que cojas la que cojas, que la disfrutes y ya nos pondras unas fotillos, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
Sergio Escorial

#10 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por Sergio Escorial »

ray escribió:En las fotos que me mandan de la 1000 se ve que los relojes son los antiguos y la pantalla no lleva araña.

Efectivamente la scooter no vale para fin de semana ó viaje casual y hago unos 6000 km al año -+ pero por probar una naked fz6 vendí mi querida 650 abs y luego me he arrepentido por que la fz6 es un horno con ruedas despende mucho calor en ciudad por lo demás aceptable y divertida.

Bueno sigo sin saber que hacer la mil es demasiado vieja?
La 650 la conozco al dedillo y me gusto pero eso de probar la 1000 me atrae en el foro la ponen por las nubes dicen que es mejor que la 650 en todo y de mantenimiento y consumo parecido.

Que hago ?

Gracias por vuestras aportaciones a volverme loco ,así es mas divertido.
Hola Ray,

¿Te acuerdas de que no te decidiste a ver la mía por los kilometros?

Solo comentarte una cosa,el otro día fui a ver un concesionario oficial de la moto que me quiero comprar y le pregunte si me valoraba la moto para comprar una nueva.Su respuesta fue que ahora está complicado y tenía muchas motos.Al hablar de venderla particular le dije que a pesar de ser del 2008 y venderla a buen precio no había mucha gente interesada porque tenía 28000 Km.
Me dijo:
"Pero eso no es problema,si me compras a mi la nueva me traes la V una mañana y sin cobrarte nada en 1 hora te la llevas con 10000 Km" :blink:

No se si todo el mundo hace lo mismo pero si no conoces al de la V 1000 ve con cuidado porque lo mismo tiene muchos mas de 14000 Km.
Para rematar la faena este finde he hablado con un colega que tiene un taller de coches y me ha dicho que mas del 50% de los coches de segunda mano se bajan de kilometros. :blink:

Se que esto es delito pero sabiendo como somos en España no me extraña nada.

De todas maneras si la de 1000 la ves bien pregunta si la puedes llevar a un mecánico y si el te dice que adelante comprala. :ok:

Saludos. :drinks:

Sergio.

P.D. Creo que al final me voy a quedar mi moto porque va de lujo. :mrgreen:
endohe
Cansino
Cansino

#11 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por endohe »

Si lo que quieres es un 70% ciudad,me compraba la 650,la V1000 pesa más y encima el embrage es muy incomodo,si lo comparamos con la 650.Si la quisieras para viajar y rodar sin duda la V1000.Pero sabiendo como somos algunos,burro grande ande o no ande.en serio la 650 esta con un precio muy bueno.
VUELTA AL ORIGEN
ray
Pesao
Pesao

#12 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por ray »

la 1000 desestimada ,motivo simple la he visto y estos son los números,4800 + 200 transferencia + 300 aprox de ruedas nuevas y cambio de aceite y filtro ,total 5400 ó 5500 todo eso para una moto de 7 años me parece mas razonable la 650 aparte del abs en el tema de ciudad me convence más.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por brigadier69 »

ray escribió:Uso que le voy a dar para ciudad 70% y carretera 30% y a la sierra ó rutear 4 veces al año.
Tu mismo te estas contestando, la 650.

Bye
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por Epicuro »

650, sin dudarlo
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
ray
Pesao
Pesao

#15 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por ray »

Descartada la 650 abs , tenia 10800 km ,no 7000 km y es paralela no nacional y para 6000 + 250 de transferencia + 300 de ruedas en breve y 80 de revisión aprox ,total 6600 aprox ,nueva paralela 7300 por 700 euros me la pillo nueva.

De todas maneras también he de decir que no me gusto como sonaba y los km creo que tenia alguno más.

A todo eso le sumamos que es la 4ª v 650 que compro y la verdad no me hace mucha gracia ,no me da ilusión ,creo que tiene que haber una moto que se parezca a la v y que no haya tenido y que me guste ,voy a tomármelo con tranquilidad ,no hay prisa.

Voy a mirar la BMW 850 S ,espero que me dejen probar una en el concesionario ó algo así .
bubba
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Ayuda para decidirme entre dos motos.

Mensaje por bubba »

Un compañero tiene la GS 800 y corre mucho y gasta poco..... :ok: bueno el consumo es insultante :blink:

De todas formas yo si hiciera un 70 por ciento en ciudad, sin dudarlo me compraba una burman 650, y para dos o tres salidas al año vas sobrao :yes: :good:

Mucha mas proteccion, no te mojas, cambio secuencial y pedazo de cofre bajo el asiento, quien da mas?? :bye:
V'sssss!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”