Guardia Civil en Mercedes....?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por motrs.121 »

Si me han enviado un correo con fotos de la guardia civil ahora va con radares en coches mercedes C 220 CDI . Ke lujo , ke crisis , :cray: :cray:

Información de radares en coches de la DGT para que os sean de utilidad.

Esto salva de cantidad de multas:

>
>
> Ante un coche así mucho cuidado .
>
>
> ¡¡¡ OJO !!!
Cuidado al adelantar a algún Mercedes que vaya pisando huevos (RADAR > SEGURO)
>

>

Intentaré subir unas fotillos de estos . Saludos :yahoo: :yahoo: :yahoo:

****Numeros de matriculas editados por la administración****
Última edición por motrs.121 el 14 Feb 2010 22:09, editado 2 veces en total.
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#2 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por PERSEO VS »

Cualquier marca, cualquier modelo te vas a encontrar.
Si ves un turismo o monovolumen aparcado conforme a tu sentido de marcha de cualquier color, marca o modelo, te doy el consejo de que levantes el pie para que no salgas en la foto.
¿No has visto BMW por casualidad?
OJO. :yes:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por kunny13 »

Estas cosas, no las entenderé nunca.
Si tú, o alguien de tú familia, trabajase en uno de esos vehículos " tan malos", ¿ te gustaría que facilitasen la información de los mismos? :angry:
Pensad lo que escribís antes de darle a enviar.
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#4 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por PERSEO VS »

Lo que me gustaría a mí es que no hicieran falta porque todo el mundo respetara los límites.
De todos es sabido qué modelos se utilizan, la DGT lo hace público, así como la mayoría de los puntos kilométricos donde hay controles, y para el que no lo sepa, le digo que cualquier modelo se puede utilizar.
Y porqué son vehículos "tan malos"?
Yo creo que son "muy buenos" y que pueden ayudar a reducir la siniestralidad. Pensemos si no existieran este tipo de controles......
Que sólo sirven para recaudar....que están mal puestos o bien puestos......eso es otro tema.

Por mí como si ponen uno cada dos kilometros, uno verdadero y otro de cartón piedra....el que ande con exceso de velocidad será el que se tiene que preocupar...digo yo.
O hay todavía alguien en este foro que vea un coche aparcado a la derecha y no levante el pié aunque vaya dentro de los límites?
motrs.121
Cansino
Cansino

#5 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por motrs.121 »

Realmente si me lo han enviado por correo no seré el unico que lo debe esta info en su correo . Antes cuando empezaron los coches radar conocía los citroen , pero ahora ya en mercedes ¡¡¡¡¡¡¡¡
Realmente opino que ne vez de gastarse un dineral en vehiculoos para poner multas . Que también se gasten un dineral en hacer rayas de las carreteras que no patinen , guardarailes que no maten , etc.................................................................................................................................................................................................................................................
Lo pongo largo, ya que en este país sólo funciona y se moderniza si es recudatorio etc.............................................
HA¡¿¿¿ Que ellos van en moto también como nosotros .
Saludos :yahoo: :yahoo: :yahoo:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por gaditanum »

El problema no es que se comente el modelo de coche que se utiliza, el problema y que ademas puede ser muy grave es proporcionar los números de matriculas de los mismos, porque ademas de ser seguramente ilegal, es peligroso ya que hay mucho HP aun suelto. :bronca:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por stromcio »

Yo no veo problema en que se facilite marca, modelo, color y numero de matricula. A ver, esto es lo de siempre, jugamos a polis y ladrones. Ellos estan ahi para pillarnos in fraganti, para eso necesitan coches, radares, camaras, etc etc. Mucha gente, y entre ellos yo, a menudo tratamos de ir ligeramente por encima del limite legal, o sea unos 140 km/h.
Si nadie pasara de 120 no haria falta ningun radar, pero la inmensa mayoria lo hace en alguna ocasion. El tema es que la gente que lo hace-hacemos- no nos consideramos delincuentes por el hecho de ir a 140, por lo que si tengo la posibilidad de burlarlos en alguna ocasion lo hare, sin ningun sentimiento de culpa ni vergüenza.
dame una palanca... y me apalancaré
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por gaditanum »

stromcio escribió:Yo no veo problema en que se facilite marca, modelo, color y numero de matricula. A ver, esto es lo de siempre, jugamos a polis y ladrones. Ellos estan ahi para pillarnos in fraganti, para eso necesitan coches, radares, camaras, etc etc. Mucha gente, y entre ellos yo, a menudo tratamos de ir ligeramente por encima del limite legal, o sea unos 140 km/h.
Si nadie pasara de 120 no haria falta ningun radar, pero la inmensa mayoria lo hace en alguna ocasion. El tema es que la gente que lo hace-hacemos- no nos consideramos delincuentes por el hecho de ir a 140, por lo que si tengo la posibilidad de burlarlos en alguna ocasion lo hare, sin ningun sentimiento de culpa ni vergüenza.
Ya, pero del mismo modo que yo no puedo o debo utilizar una foto de tu moto en la que se vea claramente la matricula, o decir cual es la matricula, por lo que pueda suceder, por ejemplo un robo o el uso indebido de ese numero de matricula para un hecho delictivo, no se debe dar la de un vehículo que ademas de multarnos, puede ser objeto por ejemplo de un atentado... verdad? Del mismo modo que creo, que me alguien me corrija si estoy equivocado, que se considera un delito el avisar a otros usuarios de la vía que existe un control de velocidad, alcoholemia u otro tipo, no se si es un delito facilitar los números de matricula de un coche camuflado, y si lo es para evitar problemas, se han editado. A eso es a lo que me refiero.
Que cada uno haga con sus puntos del carnet y su bolsillo lo que quiera, no es ese el tema. :pardon:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por kunny13 »

Facilitar información y datos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a nivel General públicamente, es UN DELITO.
Nadie se considera un Delincuente por ir a más de 120, pero no se trata de la consideración que uno tenga de sí mismo o de los demás, si no que si la Ley está así, no nos queda otra.
Y repito, aparte de que la Ley es clara al respecto:
........." el facilitar, aportar, o revelar información para la comisión de un hecho delictivo..................";

...y no sigo, quién sea interesado que busque en el Código Penal.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por Romerito »

kunny13 escribió:Facilitar información y datos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a nivel General públicamente, es UN DELITO....
........." el facilitar, aportar, o revelar información para la comisión de un hecho delictivo..................";

:blink: :blink: :blink:

Sin ánimo de crear polémica ni discutir por el hecho de discutir, pero sinceramente creo que sacas las cosas de quicio. No se está facilitando ninguna información que cualquier otra persona pueda obtener simple y llanamente andando por la calle... o cayendo en las redes de estos puñetreos y recaudadores radares.

Es como si digo que en Salamanca la comisaría de la Policía Nacional está en la Ronda de Sancti Spíritus, o que la Jefatura del Estado está en el Palacio de la Zarzuela, o que el Ministerio de Defensa está en el Paseo de la Castellana, nº 109 (extraído de su propia web). ¿Creeis de verdad que eso es un delito y que estoy poniendo en peligro a alguien con esta información?. ¿O que estoy colaborando activamente con un hecho delictivo?. Madre mía, menudo lince ha de ser el que acabe enterándose de esto con aviesas intenciones, navegando por un foro de motos.

Pues del mismo modo que un Terrano "vestido" de patrulla de Guardia Civil lo es y punto, y más reconocible es imposible ser, no veo yo el problema a saber que un Mercedes C 220 CDI azul oscuro (por ejemplo) con la matrícula tal o cual es un radar que "se mueve" por tal o cual zona.

Y por cierto: estos coches, como de la Guardia Civil que son, no "duermen" por ahí tirados en la calle: cuando no están en servicio están tan a buen recaudo como los Terranos o las motos BMW R1200RT: en las dependencias de los respectivos parques o de los cuarteles, por supuesto, sin estar al alcance de nadie (o así debería ser). Por lo que no veo yo que se esté facilitando la vulnerabilidad de los mismos.

Por mi parte, bienvenida sea la información para que no me cace un radar (y que conste que, salvo distracción, no doy pie a ser cazado).

No obstante, decir también que lo de menos es el número concreto de la matrícula, sinceramente. Y ya que nadie "normal" se las va a aprender de memoria (a lo sumo nos quedaremos con la copla de que son matrículas ****GGR), pues vale que no se pongan en el foro, pero vamos, que no creo que haya que llegar al extremo de tachar esa información ni de delito per se, ni de "revelación de información para la comisión de un hecho delictivo".

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por kunny13 »

Romerito escribió:
kunny13 escribió:Facilitar información y datos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado a nivel General públicamente, es UN DELITO....

:blink: :blink: :blink:

Sin ánimo de crear polémica ni discutir por el hecho de discutir, pero sinceramente creo que sacas las cosas de quicio. No se está facilitando ninguna información que cualquier otra persona pueda obtener simple y llanamente andando por la calle... o cayendo en las redes de estos puñetreos y recaudadores radares.

Es como si digo que en Salamanca la comisaría de la Policía Nacional está en la Ronda de Sancti Spíritus, o que la Jefatura del Estado está en el Palacio de la Zarzuela, o que el Ministerio de Defensa está en el Paseo de la Castellana, nº 109 (extraído de su propia web). ¿Creeis de verdad que eso es un delito y que estoy poniendo en peligro a alguien con esta información?. ¿O que estoy colaborando activamente con un hecho delictivo?. Madre mía, menudo lince ha de ser el que acabe enterándose de esto con aviesas intenciones, navegando por un foro de motos.

Pues del mismo modo que un Terrano "vestido" de patrulla de Guardia Civil lo es y punto, y más reconocible es imposible ser, no veo yo el problema a saber que un Mercedes C 220 CDI azul oscuro (por ejemplo) con la matrícula tal o cual es un radar que "se mueve" por tal o cual zona.
Lo que no entiendo es que sea tan difícil de entender.
Son vehículos CAMUFLADOS, no van " vestidos" de patrulla de G.C. por lo que se trata de que no se sepa su identidad,.......identidad, que se hace pública si se facilitan datos que faciliten su identificación.
Romerito escribió:Y por cierto: estos coches, como de la Guardia Civil que son, no "duermen" por ahí tirados en la calle: cuando no están en servicio están tan a buen recaudo como los Terranos o las motos BMW R1200RT: en las dependencias de los respectivos parques o de los cuarteles, por supuesto, sin estar al alcance de nadie (o así debería ser). Por lo que no veo yo que se esté facilitando la vulnerabilidad de los mismos.
Cuando están de sevicio es cuándo más expuestos están, y los que van dentro, no son robots, ni máquinas automáticas, SON PERSONAS, padres de familia, hijos, etc,etc, que deben de volver a casa, a no ser que algún *******, se aproveche de información que con tan buena intención se da para que " no nos multen" para conseguir que se queden esperando en su casa su regreso.

Romerito escribió:No obstante, decir también que lo de menos es el número concreto de la matrícula, sinceramente. Y ya que nadie "normal" se las va a aprender de memoria (a lo sumo nos quedaremos con la copla de que son matrículas ****GGR), pues vale que no se pongan en el foro, pero vamos, que no creo que haya que llegar al extremo de tachar esa información ni de delito per se, ni de "revelación de información para la comisión de un hecho delictivo".
Un saludo.
Yo no TACHO de nada, es lo que hay, esa información está tipificada como DELITO.

Y si quieres una muestra: http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 96#p850996

verás que normalmente, estas informaciones son remitidas a delitos.tecnologicos@policia.es, o en este caso a: https://www.gdt.guardiacivil.es/
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por PETRUSKI »

Creo que usamos con demasiada “ligereza” el término DELITO.
No toda conducta ilegal es Delito.
No toda infracción de la Norma es Delito.
Ni siquiera toda infracción tipificada en el Código Penal es Delito.
Conducir bajo los efectos del alcohol por ejemplo, o con exceso de velocidad, son infracciones de la Legalidad, pero no siempre Delito, en ocasiones lo es, en ocasiones no.
El Robo es un Delito, verdad?. Siempre? Pues...Sí …... Seguro?

En definitiva, a lo que iba, no confundamos conducta contraria a la Ley con Delito.

Y en cuanto al concreto hecho de divulgar información acerca de determinados datos de los vehículos de las Fuerzas del Orden, sin entrar a discutir si en términos generales es Delito o no (yo tengo mi propia opinión pero me la reservo) creo, como dicen los compañeros moderadores, que no es lugar este Foro para ello. Debiéramos dedicar nuestro tiempo y esfuerzos en divulgar otros datos o conductas y dejar que los agentes hagan su trabajo, que ya bastantes riesgos corren en su día a día como para que nosotros vayamos por ahí “señalándolos públicamente” con datos de por dónde andan o con que coche se mueven.

Sólo es mi opinión. Mis respetos a todos.
CARPE DIEM

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#13 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por motrs.121 »

Entonces he editado y lo he dejado asi ó buen si creen ke es mejor borrarlo me lo borran y ya esta. No quería ofendera nadie . Yo respeto el trabajo de la guardia civil , que cuando te salvan la vida bien ke lo agardeces pero en mercedes creo que es excesivo .
Intento explicar que como ellos , que también van en moto como yo , podrían emplear mejor los dineros para arreglar puntos negros , señales , cambiar los jod*d*s guardarrailes etc........
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por kunny13 »

motrs.121 escribió:Entonces he editado y lo he dejado asi ó buen si creen ke es mejor borrarlo me lo borran y ya esta. No quería ofendera nadie . Yo respeto su trabajo pero en mercedes creo que es excesivo .
Intento explicar que como ellos que también van en moto como yo podrían emplear mejor los dineros para arreglar puntos negros , señales , cambiar los jod*d*s guardarrailes etc........
Entiendo que no era tú intención, y particularmente agradezco tu edición.
En cuánto al qué modelo de vehículos utilizan, ten en cuenta que a los que los que tienen que usarlos, es con los que su opinión menos cuenta.
Esos vehículos son contados, y no habituales. Todos sabemos el gran parque de vehículos que tienen, sobre todo la G.C.
Hace unos días, un amigo G.C, me comentaban tan contento que les había llegado a su unidad un vehículo " nuevo", para el servicio de S.C ( Seguridad Ciudadana)..............un Megane con 321.000km.
Eso suele ser lo más normal.
Recuerdo que desde pequeño, siempre he pensado que la poli, deberían de ser los que mejores, más rápidos y potentes vehículos debían de tener, tan simple y sencillo, como para poder coger a los malos. :yes: ....y no las tartanas que tienen la gran mayoría.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por Mariano.- »

Añadiría algo más a esto: no culpemos a la Guardia Civil de ciertas actitudes, formas de actuar o, como en este caso, de los vehículos que utilizan: son los que la autoridad les ordena, las políticas que hacen los políticos. A ellos hay que señalar.
ImagenImagenImagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#16 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por motrs.121 »

En el viaje a Jerez del año pasado desde Barcelona y a la vuelta te fijas por carretersa comarcales que derepente una cajita puesta en el sitio justo para pillarte en vez de arreglar esa curva que no sabes porque la carretera no sigue recta y allí hay una curva de 90 grados y de 100km/h pasas a 60 Km/h y claro esta alli un radar pero no arreglan esa curva que provoca accidentes . Que los guardarrailes que ponen en esa curva no "mutile "cuerpos de motoristas, vayan vestidos del color que sea , ó trabajen en lo que trabajen .
motrs.121
Cansino
Cansino

#17 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por motrs.121 »

Estoy leyendo por encima los comentarios de la gente , y no me entienden , yo soy el primero que no me parece bien ir a tropecientos por la carretera con cualquier vehículo .
La próxima vez pediré permiso a los moderadorse antes de colgar lago parecido . Creo que aqui los que formamos parte de este foro tenemos algo en común es que nos gustan las motos y el mundo que lo rodea.
Yo solo quiero que esa gran cantidad de dinero que cuesta se cualquier sistema para multar , esta bien , pero si también este dinero recaudado lo empleas para asfaltar esa curva que patina , cambias el sistema de guarda rrailes que " mutilan " , señalizas mejor esa carretera etc...............................
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por stromcio »

En mi opinión, los señores policías que van a bordo del vehiculo camuflado no son mas susceptibles de sufrir actos vandálicos o terroristas que el resto de sus compañeros con vehiculos identificados, ya lo ha explicado Romerito, son perfectamente identificables por cualquier ciudadano de a pie. Los policias tienen su trabajo, y han decidido dedicarse libremente a ello, con lo cual saben a lo que se exponen. De la misma manera que el médico tiene que tratar a todos sus pacientes como portadores de enfermedades contagiosas de cualquier índole (¿cuantas personas habrá que no le revelen a su médico que tienen SIDA, Hepatitis, etc, etc?) el policía debe cuidarse de todos los ciudadanos como agresores potenciales, asi que es problema de ellos el protegerse debidamente.
Si quieren pasar desapercibidos es su trabajo ( entiendase, de los organismos superiores, no del agente) ocuparse de que asi sea, cambiando periodicamente las placas de matricula, el color de los vehiculos e incluso los vehiculos, que contraten si es preciso vehiculos de renting y los cambien cada pocos meses. Yo, personalmente, me alegraré de que me sea revelada cada vez la informacion acerca del vehiculo, color, matricula y zona en la que estan actuando.

(Considero que es mi trabajo cuidarme de mi cartera :mrgreen: :pardon: )
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por gaditanum »

stromcio escribió:En mi opinión, los señores policías que van a bordo del vehiculo camuflado no son mas susceptibles de sufrir actos vandálicos o terroristas que el resto de sus compañeros con vehiculos identificados, ya lo ha explicado Romerito, son perfectamente identificables por cualquier ciudadano de a pie. Los policias tienen su trabajo, y han decidido dedicarse libremente a ello, con lo cual saben a lo que se exponen. De la misma manera que el médico tiene que tratar a todos sus pacientes como portadores de enfermedades contagiosas de cualquier índole (¿cuantas personas habrá que no le revelen a su médico que tienen SIDA, Hepatitis, etc, etc?) el policía debe cuidarse de todos los ciudadanos como agresores potenciales, asi que es problema de ellos el protegerse debidamente.
Si quieren pasar desapercibidos es su trabajo ( entiendase, de los organismos superiores, no del agente) ocuparse de que asi sea, cambiando periodicamente las placas de matricula, el color de los vehiculos e incluso los vehiculos, que contraten si es preciso vehiculos de renting y los cambien cada pocos meses. Yo, personalmente, me alegraré de que me sea revelada cada vez la informacion acerca del vehiculo, color, matricula y zona en la que estan actuando.

(Considero que es mi trabajo cuidarme de mi cartera :mrgreen: :pardon: )
Por supuesto... pero no en abierto en el foro, solo es eso...nada mas. :pardon:
Entenderas que desde el foro se "cuide" de no verse involucrado en ningún problema legal, que es el fondo de este asunto, no que existan o no radares. :wink:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por Romerito »

kunny13 escribió: (...)
Lo que no entiendo es que sea tan difícil de entender.
Son vehículos CAMUFLADOS, no van " vestidos" de patrulla de G.C. por lo que se trata de que no se sepa su identidad,.......identidad, que se hace pública si se facilitan datos que faciliten su identificación.
(...)
O sea, que los radares móviles son vehículos CAMUFLADOS para proteger a sus ocupantes, no para "cazarte", ¿verdad?. :mrgreen: Ya, claro, muy bueno el chiste.

Voy a relatar, de forma deliberada y extremadamente absurda la secuencia completa, a ver si consigo sibilinamente explicar por qué creo que el coche va camuflado por lo que va, y no por otras cosas:
Va un conductor y rebasa a 133 km/h (o más) en autovía al coche-radar de la GC. A 133 km/h (o más) ya te crujen, por lo que ese mismo coche-radar camuflado, después de "afotarle", re-adelanta él al infractor y levanta el letrerito luminoso de "PARE EN EL ARCÉN, GUARDIA CIVIL". Bueno, de entrada ya se están jugando su seguridad, dado que se identifican como Guardia Civil yendo en un coche camufaldo :rolleyes: . Bien: seamos optimistas y supongamos que el infractor no hace un trompo e intenta escapar en contra-dirección, ni hace explotar la bomba que lleva en la guantera, ni se toma una pastilla de cianuro, ni nada así. Pongamos que es un tío normal. Así que para en el arcén, al igual que los agentes que le han dado el alto. Antes de bajar del coche-radar le dicen por un megáfono que si tienes arma la tire descargadas por la ventanilla, y que ponga las manos sobre la nuca. Una vez que eso ha ocurrido, bajan del coche-radar los agentes,que van encapuchados para que no se les reconozca, y avanzan hacia el infractor con fusiles de asalto y chalecos de kevlar, en pos de preservar su seguridad (nunca está de más recalcarlo: esto no sería necesario si el coche-radar no fuese camuflado), dado que como todo el mundo sabe, un radar camuflado es objetivo prioritario para delicuentes y terroristas. Y claro, estando allí todos en el arcén, le dicen al conductor infractor, con un distorsionador de voz que llevan en la traquea para presevar su identidad y así su seguridad, que después de recibir la receta debe olvidar todo lo ocurrido (excepto pagar) y sobre todo no contárselo a nadie, dado que si lo hace estárá poniendo en peligro sus vidas. Además cometería un delito en el caso de indicar la matrícula del coche-radar (matrícula que tiene a tres metros delante de él, y que por algún misterio científicamente irresoluble, sólo es visible para el multado, para nadie más). Obviamente ese coche-radar inmediatamente después de haber puesto la receta ha de ser destruido, ya que cabe la posibilidad de que el multado, de forma absolutamente irresponsable, se lo cuente a alguien (a un amigo, al cuñado, al vecino...) incurriendo en delito si además dijese la matrícula del coche-radar (matrícula que estaba tan a la vista como en cualquiero otro coche). Los agentes usuarios del citado coche-radar son prejubilados y entran en un programa tipo "de protección de testigos", donde les dan otro nombre, otro trabajo en otra ciudad y todo ese tinglado, ya que serían carne de cañón en caso de seguir de servicio: no olvidemos que han usado un coche-radar con la matrícula al descubierto :shok: , nada menos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

-----

Coincidiremos en que todo lo del párrafo anterior es evidentemente absurdo, ¿verdad?.

MORALEJA (por reducción al absurdo): La realidad es que el radar va camuflado para pillar a los incautos y/o desprevenidos, así como a los que le zumban de más al acelerador donde el Tom-Tom no les canta la existencia de radares fijos. Es camuflado para eso: para cazar, NO para preservar la seguridad de los agentes ocupantes..

Otro cantar, y por eso pongo en el párrafo anterior en cursiva y subrayado "radar", seríá en el caso de lucha antiterrorista y/o antimafias, con operaciones en zonas conflictivas y casos similares. Para esos casos existen los procedimeintos legalmente establecidos de ocultación de matrículas, o el sucesivo cambio de las mismas. Pero equiparar eso a un coche-radar, va a ser que no...

Y no obstante, fíjate el último párrafo de mi intervención anterior: digo que vale, que no se pongan los números de la matrícula. Pero ojo: porque ponerlos me parece inútil, pero NO porque sea delito.

No obstante nos estamos alejando del motivo del post, que es opinar acerca de si es razonable que el coche-radar sea un Mercedes C220 CDI. En mi opinión no, no es razonable: harían exactamente la misma función otros modelos más baratos y absolutamente dignos para los agentes que han de trabajar con ellos. Y más en una época de crisis como la que tenemos encima. Y más cuando en ese mismo cuerpo de seguridad hay coches que se caen a cachos de lo viejos y trallados que ya están, como han dicho en respuestas precedentes. Esos coches con chorrocientos mil km a cuestas sí que son potencialmente más peligrosos para los agentes que los usan que decir en el foro la matrícula de un radar móvil.

Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
stormbringer
Administrador
Administrador

#21 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por stormbringer »

Es perfectamente lícito y eso nadie lo va a discutir, que cada cual argumente lo que estime oportuno respecto a este tema... que si es necesario un Mercedes o no, que el radar es para recaudar o para la seguridad, etc... pero lo que no se puede hacer, al menos aquí, es poner datos identificativos de personas, grupos, estamentos, bienes, etc... que puedan derivar en acciones legales contra el foro y/o quienes lo representan.

Si realmente se quiere hablar de la necesidad o no de utilizar un Mercedes, es totalmente irrelevante la matrícula que este vehículo tenga y su borrado no altera en nada la temática del post.

Gracias,
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
johnny1000
Cansino
Cansino

#22 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por johnny1000 »

creo que cuando se utilizan ese tipode vehiculos es por que por el motivo que sea han sido embargados , y el juzgado decide ponerlos en disposicion de los servicios publicos del estado
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Guardia Civil en Mercedes....?

Mensaje por stromcio »

gaditanum escribió:Por supuesto... pero no en abierto en el foro, solo es eso...nada mas.
Entenderas que desde el foro se "cuide" de no verse involucrado en ningún problema legal, que es el fondo de este asunto, no que existan o no radares.
Si, en eso estoy perfectamente de acuerdo :drinks:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”