VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
GURU
Asiduo
Asiduo

#1 VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por GURU »

Hola a todos. Siempre he tenido moto de trail, pero hace 5 años me pasé al quad, mejor dicho al ATV, y ya aburrido de barro, nieve, y sobre todo la legislación más inquisidora, he decidido volver a este mundillo (el gusanillo lo tenía ya hace tiempo, pero no acababa de dar el paso). El tema es que estaba sólo con la BMW F 650 GS en la cabeza, pero cuando he visto la V STROM se me ha complicado mucho la elección. De la BMW me gusta que es bicilíndrica (la antigua no me gustaba) y encima es de 800CC, pero me resulta pequeña (mido 185) y encima menos equipada de la V. Como detalle, la BMW sólo tiene un disco delantero. Encima en el concesionario SUZUKI me han tratado fenomenal, y me la dejan con ABS, y 300€para extras por 7750€ ya matriculada para llevarla a casa. La BMW sin ningún extra (no dan ni los buenos días) sale por 8900€ (sólo extra el ABS). Creo que a igualdad de precio la V STROM me gusta más, pero si encima vale 1500 euracos menos.....

Como nunca he tenido SUZUKI, os pido consejo a todos los profesionales de esa moto y espero tenerlo claro para mañana que es cuando ya definitívamente la compro.

Ya para más lío hay un conocido que tiene una de 2007 y que me la deja por 4500€ y biene totalmente equipada de maletas, pero sin ABS y 33.000km.

Yo la quiero para ir al trabajo cuando haga poco tiempo (25km al día) y alguna escapada por carreteras secundarias y hacer alguna incusión por pistas como lo hacía con mi vieja Transalp.

Ya veis que estoy hecho un lío, pero ahora menos. Mi duda es ¿pagar más por ser BMW?, me bastaría con una usada como la comentada para ver que tal se me da (más por el tiempo de que disponga porque con dos crios de 5 y 2 años).

Gracias a todos y espero vuestro consejo sobre esta gran moto que es la V STROM.

Saludos del GURÚ desde Navarra.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por Halcon Callejero »

Vamos por partes:

1-GURU: De la BMW me gusta que es bicilíndrica (la antigua no me gustaba) y encima es de 800CC, pero me resulta pequeña (mido 185) y encima menos equipada de la V.
La V tambien es bicilindrica en V (buenos bajos y mejor retencion) pero en 650cc.

2-GURU: Como detalle, la BMW sólo tiene un disco delantero.
La V trae 2 discos (lo necesita ya que son muchos kilos y no frena como una R...

3-GURU: Encima en el concesionario SUZUKI me han tratado fenomenal, y me la dejan con ABS, y 300€para extras por 7750€ ya matriculada para llevarla a casa.
El ABS te lo recomiendo ya que son 400€ de diferencia y en una caida tonta, ya en plasticos los gastas... 7750€ creo que es un buen precio.

4-GURU: La BMW sin ningún extra (no dan ni los buenos días) sale por 8900€ (sólo extra el ABS).
BMW es una marca chic que solo por ser BMW toca pagar mas (he trabajado en BMW y sé de lo que hablo)

5-GURU: Creo que a igualdad de precio la V STROM me gusta más, pero si encima vale 1500 euracos menos.....
Tu mismo te lo dices.... :mrgreen: :mrgreen:

6-GURU: Como nunca he tenido SUZUKI, os pido consejo a todos los profesionales de esa moto...
Yo tampoco habia tenido una moto Suzuki (coche si y me salio malisimo) pero leyendo a los propietarios decidi a comprarme una V y estoy encantado con ella. Cada vez que me monto en ella es de orgasmo. No es la mejor en nada, pero quiza es la mas polivalente y equilibrada.

7-GURU: Ya para más lío hay un conocido que tiene una de 2007 y que me la deja por 4500€ y biene totalmente equipada de maletas, pero sin ABS y 33.000km...
Si conoces el trato recibido y es de confianza, no la descartes

8-GURU: Yo la quiero para ir al trabajo cuando haga poco tiempo (25km al día) y alguna escapada por carreteras secundarias y hacer alguna incusión por pistas como lo hacía con mi vieja Transalp.
La V en la carretera (bien sea una autopista o una regional muy rota) se comporta bien, muy bien, pero fuera de lo negro es una bestia de 220kilos que se lleva fatal con el barro y como mucho se dejara llevar con cierta comodidad y SEGURIDAD por pistas de gravilla sencillitas... LA V es una rutera disfrazada de trail... Fijate que es como la SV...

9-GURU: Mi duda es ¿pagar más por ser BMW?,
Yo lo tengo muy claro.... No (Respetando a tod@s l@s pripietari@s de BMW)

Esto es todo amigo!!!!
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
GURU
Asiduo
Asiduo

#3 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por GURU »

Street Hawk escribió:Vamos por partes:

1-GURU: De la BMW me gusta que es bicilíndrica (la antigua no me gustaba) y encima es de 800CC, pero me resulta pequeña (mido 185) y encima menos equipada de la V.
La V tambien es bicilindrica en V (buenos bajos y mejor retencion) pero en 650cc.

2-GURU: Como detalle, la BMW sólo tiene un disco delantero.
La V trae 2 discos (lo necesita ya que son muchos kilos y no frena como una R...

3-GURU: Encima en el concesionario SUZUKI me han tratado fenomenal, y me la dejan con ABS, y 300€para extras por 7750€ ya matriculada para llevarla a casa.
El ABS te lo recomiendo ya que son 400€ de diferencia y en una caida tonta, ya en plasticos los gastas... 7750€ creo que es un buen precio.

4-GURU: La BMW sin ningún extra (no dan ni los buenos días) sale por 8900€ (sólo extra el ABS).
BMW es una marca chic que solo por ser BMW toca pagar mas (he trabajado en BMW y sé de lo que hablo)

5-GURU: Creo que a igualdad de precio la V STROM me gusta más, pero si encima vale 1500 euracos menos.....
Tu mismo te lo dices.... :mrgreen: :mrgreen:

6-GURU: Como nunca he tenido SUZUKI, os pido consejo a todos los profesionales de esa moto...
Yo tampoco habia tenido una moto Suzuki (coche si y me salio malisimo) pero leyendo a los propietarios decidi a comprarme una V y estoy encantado con ella. Cada vez que me monto en ella es de orgasmo. No es la mejor en nada, pero quiza es la mas polivalente y equilibrada.

7-GURU: Ya para más lío hay un conocido que tiene una de 2007 y que me la deja por 4500€ y biene totalmente equipada de maletas, pero sin ABS y 33.000km...
Si conoces el trato recibido y es de confianza, no la descartes

8-GURU: Yo la quiero para ir al trabajo cuando haga poco tiempo (25km al día) y alguna escapada por carreteras secundarias y hacer alguna incusión por pistas como lo hacía con mi vieja Transalp.
La V en la carretera (bien sea una autopista o una regional muy rota) se comporta bien, muy bien, pero fuera de lo negro es una bestia de 220kilos que se lleva fatal con el barro y como mucho se dejara llevar con cierta comodidad y SEGURIDAD por pistas de gravilla sencillitas... LA V es una rutera disfrazada de trail... Fijate que es como la SV...

9-GURU: Mi duda es ¿pagar más por ser BMW?,
Yo lo tengo muy claro.... No (Respetando a tod@s l@s pripietari@s de BMW)

Esto es todo amigo!!!!

Muchas gracias por detallarlo todo tan claro. La verdad es que me da la sensacion de que en BMW se paga mucho la marca, y no me gusta nada gastar 9000€ y que no te den ni un casco, a parte de que con un disco delantero me parece un poco cutre para esta moto. Yo con la Transalp me metía por alguna pista (para el barro el quad) por lo que creo que con esta se podría hacer algo parecido. La verdad es que con los 300€ que me dan de extras le monto la maleta trasera, y algún otro extra como las protecciones del motos y del carter y me queda una moto que es la os.....

Por cierto, la tuya muy guapa. ¿Que extras le has metido?
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por gaditanum »

Entre la Vstrom 650 y la BMW Gs 650, que aunque el motor sea el de la 800 esta capado a 650... me quedo con la Vstrom.
Por otro lado, si el compañero ha trabajado en la BMW, no se si en motos o en coches, sabrá que no todo lo que se paga "de mas" es por que llevas un o una BMW, vete a preguntar el precio de un Audi o un Mercedes, en las motos, en cuanto me digas que moto tiene menos precio que una GS 1200 con la misma electrónica, que encarece todo, las motos y los coches, me avisáis... que no necesitáis la electrónica? me parece bien, que se puede prescindir de ella? pues vale, del cardan, vale. También compramos, bueno quien puede, yo no, un Mecedes ML o un BMW X5 por el doble que un Hiunday, verdad? y nadie se plantea el porque? pues sobre todo por electrónica y acabados... A ver si sale ya la Ducati 1200 y sus 18 mil euros... :pardon:
Y te repito que en tu duda iría por la Vstrom. :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

GURU escribió:Por cierto, la tuya muy guapa. ¿Que extras le has metido?
Gracias!!! :blush: :blush: :blush:

Pasate por http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=39839 y los ves... :wink: :wink: :wink:
:ok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
GURU
Asiduo
Asiduo

#6 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por GURU »

gaditanum escribió:Entre la Vstrom 650 y la BMW Gs 650, que aunque el motor sea el de la 800 esta capado a 650... me quedo con la Vstrom.
Por otro lado, si el compañero ha trabajado en la BMW, no se si en motos o en coches, sabrá que no todo lo que se paga "de mas" es por que llevas un o una BMW, vete a preguntar el precio de un Audi o un Mercedes, en las motos, en cuanto me digas que moto tiene menos precio que una GS 1200 con la misma electrónica, que encarece todo, las motos y los coches, me avisáis... que no necesitáis la electrónica? me parece bien, que se puede prescindir de ella? pues vale, del cardan, vale. También compramos, bueno quien puede, yo no, un Mecedes ML o un BMW X5 por el doble que un Hiunday, verdad? y nadie se plantea el porque? pues sobre todo por electrónica y acabados... A ver si sale ya la Ducati 1200 y sus 18 mil euros... :pardon:
Y te repito que en tu duda iría por la Vstrom. :good:
Creo que me lo estáis dejando cada vez más claro respecto a la elección. La V Strom me ha encantado, por lo que el lunes trataré de apretar un poco más el precio aprovechando que se vende poco.

Ahora el tema es el color, ya que me gusta la negra, pero tengo que esperar al menos un mes, la otra es la plata, que la tienen en la tienda con entrega inmediata. Me encanta el negro (mi coche y el de la mujer es negro) pero creo que va a ser muy sucio.... y me fastidia esperar al menos un mes a que llegue la nueva.

Finalmente he visto comentarios negativos sobre el ABS de la V STrom ¿es cierto esto?. Yo nunca he conducido moto con ABS pero el otro día al probar una Transalp se me hacía raro, aunque creo que en mojado será mejor... ¿no?
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

gaditanum escribió:Si el compañero ha trabajado en la BMW, no se si en motos o en coches, sabrá que no todo lo que se paga "de mas" es por que llevas un o una BMW
Yo estuve en un servicio oficial BMW donde el 97% eran coches... Por supuesto que el desarrollo y la ingenieria hay que pagarlos, pero tambien es verdad que como bien dices en otras marcas chic como Audi, Mercedes, etc... andan por el estilo en cuanto a precios. Estamos comparando una marca de un barrio obrero (entiendase como Suzuki) y una de un barrio de lujo (entiendase como BMW).
Por supuesto Suzuki en muchos campos no esta a la altura de BMW donde ha desarrollado ciertos elementos y electronicas que en Suzuki estamos por ver, pero como siempre, las casas oficiales sabiendo que son de marca, aprovechan y encarecen el producto.

El caso que pongo siempre es el de mi coche: Un Skoda Octavia TDI 100cv que nuevo costaba 16800€. Skoda desde hace varios años pertenece al grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda)
Los desarrollos se aplican en Audi, pasan a Volkswagen, luego a Seat y por ultimo a Skoda. Skoda siempre va a la cola, pero con tecnologia Audi (incluso mejorada de origen porque corrigen los errores de la novedad) Lo que en Audi fue un boom en 1995 en skoda lo fue en el 2000. Y con 16800 euros de mi Skoda, no te compras ni un Seat en la misma gama (berlina estilo Toledo-Cordoba)

En resumidas cuentas... el que paga manda, y se compra lo que quiere el y su cartera! :grin: :grin: :grin:
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

GURU escribió:Ahora el tema es el color, ya que me gusta la negra, pero tengo que esperar al menos un mes, la otra es la plata, que la tienen en la tienda con entrega inmediata. Me encanta el negro (mi coche y el de la mujer es negro) pero creo que va a ser muy sucio.... y me fastidia esperar al menos un mes a que llegue la nueva.

Finalmente he visto comentarios negativos sobre el ABS de la V STrom ¿es cierto esto?. Yo nunca he conducido moto con ABS pero el otro día al probar una Transalp se me hacía raro, aunque creo que en mojado será mejor... ¿no?
Pides mas que el banco.... es broma!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Color... es personal... la mia es negrita billante y me tiene loquito. Estuve dudando entre la gris o esta y al final me gusto mas la negra porque en mi opinion le viste mas y parece mas grande...
Respecto al ABS en la V, decirte que la frenada es mas esponjosa y no es tan rapida como en los modelos que lo llevan ABS. El tacto se hace raro porque tienes que apretar mas el freno para que actue, pero esa sensacion desaparece enseguida. Algunos compañeros del foro dicen que poniendole los latiguillos de freno metalicos, esa sensacion desaparece o disminuye considerablemente... (yo lo tengo pendiente por hacer)
La frenada en mojado evidentemente con ABS tienes menos riesgo de bloquear la ruedas e irte al suelo, y bajo mi punto de vista no alarga la frenada (tampoco noto que la acorte)
ImagenImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por gaditanum »

Con ABS siempre..... en la primera caída tonta por derrapar la rueda te acordaras de porque no lo pusiste... :ok: Pero te diré una cosa, ademas de que es una gran moto, de eso no te quepa duda, lo mejor de la Vstrom es precisamente este foro y sus gentes. Como ves no te faltara ayuda de compañeros como Street Hawk para resolver todas tus dudas... :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Gracias Israel, tu tambien aportas mucho y lo mejor de todo es que podemos charlar con puntos de vista distintos en algunas cosas. :clapping: :clapping:
Una ronda para personas como tu :drinks: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagenImagen
GURU
Asiduo
Asiduo

#11 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por GURU »

No si eso de pedir ya se que pido más que las monjas................... :descojono: pero es que no quiero equivocarme. De todas formas, el lunes la V STROM es la que cae, y la que me gusta es la negra, pero es que me fastidia esperar más de un mes para algo con ruedas y motor (soy un impaciente y en cuanto la pago quiero tenerla ya pero lo que se dice ya :rofl:

Finalmente en cuanto al foro, la verdad es que me he quedado gratamente satisfecho por lo rápidos y efectivos, por lo que os invito a todos a unas cervecitas ahora que estamos delante del ordenador :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: .

Si a alguno no le llega que la pida que están baratas jejejeje
Gótico
Cansino
Cansino

#12 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por Gótico »

Hola compañero GURU, por lo visto estás decidido a comprarte una V strom, en mi caso te puedo decir que tengo una vstrom 650, k7 negra con ABS,
poco a poco le estoy poniendo extras, como maletas, madstad, etc, y estoy encantado con la moto.
Me he cruzado en mis vacaciones con unos moteros que llevaban 2, R 1200 GS ADVENTURE y uno una f 650 GS twin, yo por supuesto embobado viendo las 1200, y ellos me dijeron que de las 650, en prestaciones-calidad-precio, la vstrom actualmente es la mejor del mercado.
El tema de elegir una montura es demasiado personal, y lamento haberme enterado de este gran foro después de haberme comprado la moto, ya que me la compré nueva, y hoy en día veo que hay compañeros que tienen a la venta motos bien equipadas y cuidadas, y a buen precio, además que mejor referente que este foro para que te enteres de como está la moto de un compañero.
Con todo esto quiero decirte que, porqué no te pasas por el apartado( COMPRA VENTA TRUEQUE )en la parte de motos? Hay varios compañeros que necesitan vender su moto, están bien de precio y cuidadas, además de que están bien equipadas, en fin suerte con la compra :drinks:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por JuanAMB »

Si compras la VStrom --> Aciertas fijo, por lo que buscas es la tuya.
Si compras la GS 650 --> Tampoco te equivocas, es un gran moto y gran marca,... digan lo que digan.
Compres la que compres --> Siempre mirarás con buenos ojos a la GS1200,... pero eso ya llegará...
franstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por franstrom »

Hola compañer@s!

La pasión no atiende a la razón, esa es una máxima que siempre se cumplirá con las motos, si alguna te ha entrado por el ojo es muy dificil que se te vaya de la mente.
Decidirte por una marca u otra es algo muy personal, yo creo que las BMW´s están sobrevaloradas, pagas mucho por lo poco que te dan. Estoy de acuerdo en que llevan mucha tecnología y que en algunos aspectos van por delante de otras marcas, pero a mi modo de ver la tecnología y las novedades no marcan una gran diferencia frente al resto de las marcas, todos los modelos tienen sus pros y sus contra, es cuestión de valorarlos y ver si te merece la pena hacer una gran inversión en una moto más cara. Si te gusta y puedes hazlo, no te quedes con las ganas el plan select de BMW está muy bien.
Si decides quedarte con la V cada día estarás más contento, es una moto muy equilibrada, suave y dulce de conducir, nada que ver con la temblaera de la GS1200.
Si te lo puedes permitir estrénala nueva y con ABS, esas tres letras son la diferencia entre estar tirado en el suelo o seguir conduciendo cómodamente. Pero si vas un poco justo de pasta no dudes ni un solo segundo en buscar una V seminueva en esta misma casa, yo lo haría te llevas la misma moto del concesionario por la mitad de su precio, bien equipada y con la tranquilidad de que no te dará ningún problema, la moto destaca por su fiabilidad.
Haz un pequeño esfuerzo y monta los extras que quieras antes de salir del concesionario, los imprescindibles son: Defensas, Baul, Cubrepuños, puños calefactables y toma de corriente.
Más adelante tendrás tiempo de montarle más extras, es un nunca acabar, que lo sepas.
El color es algo muy personal, para mi gusto la negra brillo es preciosa pero la que anda es la gris :descojono: .
Suerte en tu elección y espero que la disfrutes tanto como nosotros.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
GURU
Asiduo
Asiduo

#15 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por GURU »

El plan select de BMW está muy bién, y sin enterarte tienes una BMW, el problema es que veo que si me acojo a ese plan me voy a meter en la F800 GS y ya son 4000€ más que la V STROM y sinceramente para lo que yo ando, no se si me merece la pena. Es como si por tener buenas condicioens me compro un Mercedes ML en vez de un Gran Cherokee.

Creo que la V STROM se adapta perféctamente a lo que busco, y sobre todo tiene un tamaño más acorde a mi que la F 600GS nueva.

No se, esta noche lo maduraré y mañana hay que hacer la la elección porque si nó es para volverse loco.
dard
Conocido
Conocido

#16 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por dard »

Por el uso que le vas a dar, yo la gs650 la descartaría, y en cambio miraría la f800, que es mas trail que la V y es una moto muy alta (según comentas la prefieres).
Lo que pasa con la f 800 es que es mucho mas cara que la v, y en particular la f me parece un modelo muy caro de BMW para no llevar paralever ni telever y muy poca eléctrónica. Ya puestos a gastar antes que la f800 por 2000 eu mas la gs 1200, que es una moto de las que se pueden llamar definitivas y con una estetica muy acertada.
franstrom
Cansino
Cansino

#17 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por franstrom »

Yo no lo pensaría mucho, la Vstrom es más cómoda, tiene mejor protección contra el viento, es muy fiable y para colmo es muuuuucho más barata. Compararla con la GS1200 es un error, esa moto no vale lo que pien por ella; tiembla una barbaridad, es una moto ruda y dura aunque han sabido acolcharla muy bien pero sigue siendo tosca, vamos que es como comparar un land rover santana con un mitsu.
A por la V y si es nueva y bien equipada, mejor.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
queen
Asiduo
Asiduo

#18 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por queen »

Me da que la V te va a cuadrar mas :yes: , mas proteccion aerodinamica :yes: , mas gorda :mrgreen: , mas barata y con una japo vas al fin del mundo o a tomar cafe a la esquina. Creo que esta Alemana no vale lo que piden, pero es que el apellido GS se pagaaaaaaaaaaaaaaaa :yes:
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
GURU
Asiduo
Asiduo

#19 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por GURU »

El tema es que con la V STROM cuando me monté dije "esta es mi moto", y entonces me di cuenta de que la F 650 era algo menos moto (tuve la misma sensación que cuando me monté en una XT 600 y luego en la Transalp que me compré ya hace unos años. El tema es que luego ves la F 800 GS y más alta, doble disco, horquilla invertida... pues llama la atención. Sin embargo la V STROM con la maleta la protección del motor y el cubrecarter queda muy pero que muy chula.

A mis casi 37 años no me voy a meter por caminos de barro, que de eso me he aburrido con el quad, pero si que la quiero para de vez en cuando circular por una pista sencilla y sobre todo, disfrutar por la carretera de camino al trabajo y alguna escapadita. Con los 4000€ que me ahorro con la F 800 o los 1500 con la F 650, anda que no tengo para echar gasolina, ruedas y tirar millas. LA V STROM AL PODER, y va a ser mi primera SUZUKI. :good:
Bruno
Cansino
Cansino

#20 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por Bruno »

Hola, GURU, espero que al final te decantes por nuestra proletaria moto y te dejes a los pijos de BMW... Hombre, a mí las GS me traen tontito, y entiendo tus dudas respecto a la F 800, que es una pasada en marcha, pero claro, también cuesta una pasada.
No sé si al final te la comprarías nueva o no, por aquí se venden V utilizadas, que no usadas, y si ahora me comprara otra, iría a la sección de compraventa y me compraría una con plenas garantías y a tope de equipamiento, que en este foro la gente es muy maniática con los complementos. :rolleyes:
Para pistas, sinceramente, la V es mala, pero la F 800 tampoco es excelente: grande, alta, pesada y cara. Mi consejo: con esos 4000 euros te da para equipar a la V de sobra y comprarte una buena y vieja trail tipo XT, Dr, KLX, XR, Dominator, baratas de mantener y con las cuales puedes darte los tumbos tranquilos que quieras por lo marrón. Por lo menos, eso es lo que haré próximamente, en mi caso justificado :mrgreen: con el curro, me iría de perlas una trail durita para trepar por caminos.
Saludos.
LOSAL
Nuevo
Nuevo

#21 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por LOSAL »

Muy buenas.
Creo que el amigo Street Hawk te ha dado sabios argumentos para que decidas. Yo tengo la V desde hace un año. Tenía las mismas dudas que tú con la F650 y con la V-Strom. Cualquiera de las dos va perfectamente; no soy quien para aconsejar, pero si aceptas te diré mi opinión.
Uso la V todos los días para ir a trabajar (por cierto hoy me he puesto de agua hasta arriba) al centro de la ciudad. Algún sábado me escapo por la sierra y cada dos meses más o menos me voy de fin de semana de ruta. Por ciudad lógicamente es una moto grande y pesada, pero he tenido muchas motos y no hay gran diferencia. Por carretera y autopista, amigo, es otra cosa. Es su medio natural. Prueba a hacerte con acompañante 300 km. con la F650 y con la V-strom y luego nos dices qué opinas. Realmente con esos 1.500 euritos de diferencia, le pones los paramanos, las maletas y te sobra dinero. Resumiendo: acertarás con cualquiera de las dos.
P.D.: yo elegí la que quiso mi mujer... :descojono:
GURU
Asiduo
Asiduo

#22 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por GURU »

Hola amigos foreros. Pues por fin después de dar muchas pero que muchas vueltas, me he decidido por comprar la V STROM en vez de la F 650GS. La verdad es que por estética la SUZUKI me gusta, y por tamaño, pero es que estaba bastante a tiro una BMW. Ya está hecho y esta tarde la he pagado y me la darán para el jueves así que estoy ansioso de que llegue ese día. La he cogido en gris, y le he puesto maleta con respaldo, manetas y un buen casco, que el que tenia lo tengo muy viejo pero que muuuuuuu viejo.

Lo dicho, gracias por recomendarmela y a ver si pronto puedo empezar a dar rules con ella.

YA SOY DEL FORO, y en cuanto tenga MOTO mando la FOTO. :good:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Me alegro que seas otro nuevo propietario de esta magnifica moto. Ahora a disfrutarla con salud!
GURU escribió:YA SOY DEL FORO, y en cuanto tenga MOTO mando la FOTO. :good:
Veo que ya sabes nuestro lema.... NO foto = NO moto, asi que esperamos fotos de tu nueva montura!!! :good: :good:
ImagenImagenImagen
Tagoror
Nuevo
Nuevo

#24 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por Tagoror »

GURU escribió:El plan select de BMW está muy bién, y sin enterarte tienes una BMW, el problema es que veo que si me acojo a ese plan me voy a meter en la F800 GS y ya son 4000€ más que la V STROM y sinceramente para lo que yo ando, no se si me merece la pena. Es como si por tener buenas condicioens me compro un Mercedes ML en vez de un Gran Cherokee.

Creo que la V STROM se adapta perféctamente a lo que busco, y sobre todo tiene un tamaño más acorde a mi que la F 600GS nueva.

No se, esta noche lo maduraré y mañana hay que hacer la la elección porque si nó es para volverse loco.

Antes de nada, felicitarte por tú elección, no te vas a arrepentir, seguro, has acertado y no te va a dar sino alegrías.

Yo la tengo hace 8 meses y tuve la misma duda que tú, pero a mí me tenía loco la 1200GS, y al final me decidí por la V, porque me parecía que para yo la quería (principalmente ciudad, trabajo y con unos 20-30 kms diarios), me parecía y me parece una locura pagar 10 mil €uros más (a no ser que te sobre el dinero, a mi, si me sobrase tendría la 1200GS) y con la que está cayendo....

Lo que si te aseguro, es que cada día estoy más contento de la elección que hice.

Saludos y a disfrutarla :drinks: :drinks:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: VSTROM 650 O BMW F650GS TWIN??????

Mensaje por gaditanum »

Felicidades, no te arrepentiras... :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”