Me da un poco de vergüenza mostrar aquí mi bricoñapa, después de ver el suyo, pero creo que es más accesible a los que no somos tan manitas como él.
Después de leer este y otros foros, me decidí a probar suerte para hacer un tubo de escape falso que me sirviera para guardar cosas.
Le compré un tubo de escape entero a un compi de este foro. Una vez en casa, empecé a cortar trozos del tubo de escape poco a poco (cosa que me daba mucho yuyu, pues estaba prácticamente nuevo), hasta ver como podía encajarlo en el hueco que tiene la 650.

Una vez conseguido, corté justo detrás de la tapa de acero inox de la salida del escape y saqué lo de dentro. Cogí la tapa de acero inox y serré alrededor de los tres tornillos por el interior para dejar estos y a la vez poder usar la tapa para volver a colocarla en el tubo para que sirviese de cierre del compartimento.

La forma de sujetar el tubo a la moto fue lo que me llevó algún tiempo porque no quería tocar el chasis de la misma. Así que se me ocurrió poner dos pletinas por debajo del tubo sujetándolo al portamaletas GIVI que llevo y una sujeción posterior al tornillo lateral que tiene el guardabarros con otra pletina sujeta con dos remaches. Quedó bastante sólido.

Tuve que rebajar un poco el colín trasero con la dremmel, como se puede ver en la foto, para que quedara totalmente simétrico con el otro tubo.
Una vez hecho esto, corté el embellecedor de plástico del tubo en dos trozos, pues no cabía si quería dejarlo simétrico con el otro, debido a la forma que tiene y a los soportes de la maleta. Poco a poco lo fui rebajando con la dremmel, dándole la forma.

Los embellecedores los sujeté con los puentes originales, una vez cortados y modificados.
La tapa de inox va sujeta al tubo con dos tornillos. Dentro cabe un montón: yo llevo de momento un compresor, kit de pinchazos, herramientas y bombillas de repuesto.

Y este es el resultado final:

Espero que os sirva de algo.