dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
pues eso... que se me ha presentado la oportunidad de cojer una varadero del 2007 con 10000 kms y tengo una v-strom 650 del 2008 con 3600 kms
primero voy a ir a probar la varadero
pero de entrada tiene un par de detalles que me hacen dudar.
tiene mas caballos ...pero tambien mas peso ¿compensa la diferencia?
chasis de acero-la v-strom aluminio
sistema de inyeccion bastante espartano
lo que pasa es que siempre honda es honda, siempre ha tenido mas prestigio que suzuki
la moto no es para hacer viajes largos. ,mas que nada hago vueltas cortas y ratoneras
espero vuestros consejos
primero voy a ir a probar la varadero
pero de entrada tiene un par de detalles que me hacen dudar.
tiene mas caballos ...pero tambien mas peso ¿compensa la diferencia?
chasis de acero-la v-strom aluminio
sistema de inyeccion bastante espartano
lo que pasa es que siempre honda es honda, siempre ha tenido mas prestigio que suzuki
la moto no es para hacer viajes largos. ,mas que nada hago vueltas cortas y ratoneras
espero vuestros consejos
-
- Asiduo
#2 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
La varadero es una gran moto, es otro concepto distinto a la uve, mas polivalente esta última. Yo me quedaría con la que tengo, aún te queda mucho que descubrir con ella, mejor moto probablemente lo sea la varadero, con todo lo que conlleva, mas gasto, mas peso, menos polivalencia. Yo las comparo con un coche familiar y un utilitario.....la uve es este último. Bueno ha sido una reflexión rápida....espero que otras te ayuden más que yo.
-
- Conocido
#3 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Mira te voy a ser sincero, bajo mi humilde punto de vista:
Yo soy un motero con grandes aspiraciones pero con poca experiencia, debido a que he aterrizado en el mundo de la moto, muy tarde, no por por que yo no queria, si no, porque las circunstancias me lo impedian. Pero si te soy sincero desde siempre he tenido en mi mente una moto como la que descubrí hace muchos años, allá por lo 80 y pico, aquella legendaria "AFRICA TWIN" que hoy es prima hermana de nuestras "V" (preciosas máquinas).
Corria el tiempo y con el devenir de los años, me fuí a topar con la VARADERO 1000, pero.... amigo eso es una moto, para verdaderos expertos, para verdaderos caballeros del asfalto (que yo no lo soy) cada uno debemos conocer nuestras limitaciones y con ello no quiero menospreciar a mis amigos de las V, yo soy propietario de una V a la que adoro, que digo adorar ¡¡¡LA VENERO!!!! es mi estatus, es mi simbolo, me identifico con ella, la quiero. Pero....... se que en lo más profundo de mi corazón, hallá escondido en un rinconcito hay una moto que me tira y a la que algún día llegaré, y no te quepa duda amigo esa moto es la VARADERO.
Estoy seguro que nunca abandonaré la moto que me hizo sentirme motero, la tendré siempre, pero mi próximo puerto sera una V-AREDERO 1000,.
Perdona por el ladrillo pero es mi sentimiento. Un saludo
Yo soy un motero con grandes aspiraciones pero con poca experiencia, debido a que he aterrizado en el mundo de la moto, muy tarde, no por por que yo no queria, si no, porque las circunstancias me lo impedian. Pero si te soy sincero desde siempre he tenido en mi mente una moto como la que descubrí hace muchos años, allá por lo 80 y pico, aquella legendaria "AFRICA TWIN" que hoy es prima hermana de nuestras "V" (preciosas máquinas).
Corria el tiempo y con el devenir de los años, me fuí a topar con la VARADERO 1000, pero.... amigo eso es una moto, para verdaderos expertos, para verdaderos caballeros del asfalto (que yo no lo soy) cada uno debemos conocer nuestras limitaciones y con ello no quiero menospreciar a mis amigos de las V, yo soy propietario de una V a la que adoro, que digo adorar ¡¡¡LA VENERO!!!! es mi estatus, es mi simbolo, me identifico con ella, la quiero. Pero....... se que en lo más profundo de mi corazón, hallá escondido en un rinconcito hay una moto que me tira y a la que algún día llegaré, y no te quepa duda amigo esa moto es la VARADERO.
Estoy seguro que nunca abandonaré la moto que me hizo sentirme motero, la tendré siempre, pero mi próximo puerto sera una V-AREDERO 1000,.
Perdona por el ladrillo pero es mi sentimiento. Un saludo
-
- Cansino
#4 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Yo he hecho el cambio hace quince días y te puedo decir que por el peso en parado es en lo único que os puedo dar la razón.
Andando por ciudad no he notado más que una diferencia, el puño, es decir, que tienes que tener cuidado con lo que le retuerces la oreja porque en seguida vas lanzado.
Todo lo demás está a otra altura.
El motor estira que da gusto, te permite hacer adelantamientos como los que veía que hacían gente que salía con nosotros (bmw rt, gs, ...) pues con la v lo que tenías que hacer es cambiar y cambiar para poder pasar.
Por carretera abierta y retorcida la noto como la v pero a lo bestia, un aplomo impresionante, frenos de vértigo (abs dual), suspensiones que se comen todo.
Yo la verdad es que se me presentó la oportunidad de una pareja que se separó y ha merecido la pena.
Hablamos a veces del peso de la varadero pero es igual que una v con defensas, caballete, maletas y cofre y la varadero pelada. En ese momento estamos en igualdad de condiciones. Yo personalmente no veía mucha diferencia de conducir la moto cuando se le puso las defensas, maletas, ... y cuando no. Lo mismo que la vara, en parado hay que tener más cuidado que con la v sobre todo porque es un poco más alta y llegas a apoyarte peor para echar para atrás por ejemplo.
El sonido del motor de la honda es impresionante. Tenemos varios que salen con bmw (rt, gs) y todos dicen lo mismo, !!como suena¡¡
Por todo esto, me ha gustado el cambio y sobre todo teniendo en cuenta que no he tenido que desembolsar la pasta como si fuera nueva
.
Soy el primer enamorado de la v con palabras mayúsculas. Es una moto que sirve para todo y no protesta en nada. Siguiendo en ruta a gs, rt tienes que esforzarte mucho para poder ir a su ritmo.
Bueno, si quieres alguna impresión concreta sobre el bicho, pídelo.
Vsssssss
Andando por ciudad no he notado más que una diferencia, el puño, es decir, que tienes que tener cuidado con lo que le retuerces la oreja porque en seguida vas lanzado.
Todo lo demás está a otra altura.
El motor estira que da gusto, te permite hacer adelantamientos como los que veía que hacían gente que salía con nosotros (bmw rt, gs, ...) pues con la v lo que tenías que hacer es cambiar y cambiar para poder pasar.
Por carretera abierta y retorcida la noto como la v pero a lo bestia, un aplomo impresionante, frenos de vértigo (abs dual), suspensiones que se comen todo.
Yo la verdad es que se me presentó la oportunidad de una pareja que se separó y ha merecido la pena.
Hablamos a veces del peso de la varadero pero es igual que una v con defensas, caballete, maletas y cofre y la varadero pelada. En ese momento estamos en igualdad de condiciones. Yo personalmente no veía mucha diferencia de conducir la moto cuando se le puso las defensas, maletas, ... y cuando no. Lo mismo que la vara, en parado hay que tener más cuidado que con la v sobre todo porque es un poco más alta y llegas a apoyarte peor para echar para atrás por ejemplo.
El sonido del motor de la honda es impresionante. Tenemos varios que salen con bmw (rt, gs) y todos dicen lo mismo, !!como suena¡¡
Por todo esto, me ha gustado el cambio y sobre todo teniendo en cuenta que no he tenido que desembolsar la pasta como si fuera nueva

Soy el primer enamorado de la v con palabras mayúsculas. Es una moto que sirve para todo y no protesta en nada. Siguiendo en ruta a gs, rt tienes que esforzarte mucho para poder ir a su ritmo.
Bueno, si quieres alguna impresión concreta sobre el bicho, pídelo.
Vsssssss
- GONZI
- Asiduo
#5 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Yo , la verdad, estoy en un dilema, como ya he comentado en el apartado de otras marcas, la Varadero , es el paso siguiente a la vstrom 650, y ahora tiene un precio muy bueno( 10.000 euros con abs dual combined en negro y con el baul , del año 2009).
Esteticamente me gusta mas la Bmw r 1200 gs, pero me parece un atraco a mano armada pagar 15.000 euros por ella , y "pelada de extras", y con una fiabilidad , que deja mucho que desear comparado con la Varadero.
Es , como siempre , mi humilde opinion.
Un saludo y vssssssssssssssssss a todos
Esteticamente me gusta mas la Bmw r 1200 gs, pero me parece un atraco a mano armada pagar 15.000 euros por ella , y "pelada de extras", y con una fiabilidad , que deja mucho que desear comparado con la Varadero.
Es , como siempre , mi humilde opinion.
Un saludo y vssssssssssssssssss a todos

-
- Asiduo
#6 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
la v 650, muy buena moto
, pero la varadero esta por encimaaaa
, no se puede comparar
, pero cada vez que mi amigo Igor coge la V dice que es una bici y que sobra motoooo. Pero la verdad es que si te a picado el gusano del cambio , adelanteeeeeeeeeee

KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
-
- Asiduo
#7 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Yo creo que aparte de como sea tu estilo de conducción tambien debes mirarte a ti como conductor,me explico,yo por ejemplo estoy contento con mi V,fué mi primera moto hace algo mas de medio año,y bueno aunque mi experiencia en la conducción de estas motos no es amplia,ya tenia bastante escuela en la tecnica de conduccion de motos,ahora le pillé el truco a la V,y tengo la sensación de que la V es tan facil de conducir que no me exige nada a mi persona,y llega un momento que no avanzo.Si veo una rotonda con el asfalto seco rozo la estribera sin que me suba una pulsacion de emoción...Ahora me tiene mas emoción salir a conducir un dia con lluvia porque me exige frenadas suaves inclinaciones piano piano,y darle al acelerador con suavidad... Conclusión,la V,una maravillosa moto con la que andas en ratoneras a toda pastilla si kieres,pero la Varadero,no sé si pudiera ahora mismo quizas cogeria la varadero para que me exija un pelin mas a mi persona y poder pelearme mas con la moto,esas aceleraciones contundentes...no sé...no lo tengas muy en cuenta yo tambien estoy un poquillo loco...
- brigadier69
- V.I.P.
#8 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
pues yo soy de los que pienso que personalmente no haria el cambio, simplemente por esto:
- Tu sabes como esta tu V, si sabes que esta mecanicamente bien, no te ha dado problemas, sabes como le hicistes el rodaje, como las revisiones... Vas a cambiarla por la Varadero si no sabes con seguridad como esta y como le han hecho todo eso????
- La Varadero si es mas moto, efectivamente mayor cilindrada, mayor potencia, mayor par... pero tambien mayor peso, el peso no se nota cuando conduces en carretera abierta (te lo digo que tengo otra con un peso comprobado en bascula en orden de marcha de 325 kg.), cuando pesa es:
- cuando se vuelca un poquito, solo esos grados que dices "me cago en la pu*a".
- cuando vas a poner el pie a tierra y te das cuenta que no calculastes bien.
- cuando estas en ciudad y tienes que cambiar de carril casi parado.
Ademas otro gran handicap (no se si sera tu caso) es la altura, pienso que para ir bien sobre 180 cm.
Por lo demas es una moto co*onuda, yo tengo 2 amigos con Varadero y van muy bien en todo ademas d eser una de las mas suaves en marcha.
Pero ya sabes el que decide eres tu.
Un abrazo
- Tu sabes como esta tu V, si sabes que esta mecanicamente bien, no te ha dado problemas, sabes como le hicistes el rodaje, como las revisiones... Vas a cambiarla por la Varadero si no sabes con seguridad como esta y como le han hecho todo eso????
- La Varadero si es mas moto, efectivamente mayor cilindrada, mayor potencia, mayor par... pero tambien mayor peso, el peso no se nota cuando conduces en carretera abierta (te lo digo que tengo otra con un peso comprobado en bascula en orden de marcha de 325 kg.), cuando pesa es:
- cuando se vuelca un poquito, solo esos grados que dices "me cago en la pu*a".
- cuando vas a poner el pie a tierra y te das cuenta que no calculastes bien.
- cuando estas en ciudad y tienes que cambiar de carril casi parado.
Ademas otro gran handicap (no se si sera tu caso) es la altura, pienso que para ir bien sobre 180 cm.
Por lo demas es una moto co*onuda, yo tengo 2 amigos con Varadero y van muy bien en todo ademas d eser una de las mas suaves en marcha.
Pero ya sabes el que decide eres tu.
Un abrazo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
-
- Conocido
#9 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Pues si la vas a usar para dar vueltas cortas y ratoneras y además vas solo, con la V creo que te sobra. Lo único que encuentro de diferencia es la potencia y algo más de comodidad para largos viajes. Ahora bien, los moteros tenemos ese puntito de "caprichosos" que nos hace cambiar de moto cada cierto tiempo. Me pongo yo el primero. Estoy muy contento con mi V 650, tiene 4 años y 12.000 Km y cumple con todo lo que yo busco en una moto, peeeeeerooooo, hace poco probé una GS1200 y la diferencia de motor encendió en mi cabeza una vocecita que decía, "cámbiala, cámbiala". Y te digo que las primeras semanas estuve dándole muchas vueltas al tema. Pero cuando la razón se apoderó de la pasión, pues no la cambio. De momento no voy a hacer viajes largos, la mujer no suele subir, la compre nueva y sé como está (cuidadísima), para que cambiar algo así. Y por cierto, en carretera de curvas y con los neumáticos de origen una Varadero con ruedas de asfalto se las vio p**as para seguirme, a igualdad de pilotaje (o eso creo).
Es mi opinión y aunque puedo estar equivocado es lo que sinceramente pienso.
P.D. Para acallar esa vocecita me he comprao el masdad, cúpula Kappa y puños Oxford digitales, je, je,
P.D. Para acallar esa vocecita me he comprao el masdad, cúpula Kappa y puños Oxford digitales, je, je,

No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Yo tengo una V K9 y tuve la posibilidad de coger una Varadero 1000 del 2003 en buen estado, y a pesar de que llego mejor a la 1000 que a mi V.... los 260kgs de la 1000 me acojonan bastante y por eso me he quedado con los 220 de mi V (que tambien son demasiado para mi gusto).
Mover una mole de semejante peso en parado no es algo facil, y marcar la moto por una caida en parado creo que jode mas que en marcha (aunque sea mas seguro y duela fisicamente menos)
Mover una mole de semejante peso en parado no es algo facil, y marcar la moto por una caida en parado creo que jode mas que en marcha (aunque sea mas seguro y duela fisicamente menos)
-
- Asiduo
#11 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
dios miooooo, tienes la enfermedad alemanaaaaCOPS113 escribió:Pues si la vas a usar para dar vueltas cortas y ratoneras y además vas solo, con la V creo que te sobra. Lo único que encuentro de diferencia es la potencia y algo más de comodidad para largos viajes. Ahora bien, los moteros tenemos ese puntito de "caprichosos" que nos hace cambiar de moto cada cierto tiempo. Me pongo yo el primero. Estoy muy contento con mi V 650, tiene 4 años y 12.000 Km y cumple con todo lo que yo busco en una moto, peeeeeerooooo, hace poco probé una GS1200 y la diferencia de motor encendió en mi cabeza una vocecita que decía, "cámbiala, cámbiala". Y te digo que las primeras semanas estuve dándole muchas vueltas al tema. Pero cuando la razón se apoderó de la pasión, pues no la cambio. De momento no voy a hacer viajes largos, la mujer no suele subir, la compre nueva y sé como está (cuidadísima), para que cambiar algo así. Y por cierto, en carretera de curvas y con los neumáticos de origen una Varadero con ruedas de asfalto se las vio p**as para seguirme, a igualdad de pilotaje (o eso creo).

KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
-
- Conocido
#12 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
NOOOOOOOOOOO, de enfermedad nada de nada (por lo menos de momento). Estuve a punto de ser contagiado por ella después de tenerla unas semanas en mi cochera (es privada y la del propietario comunitaria y le gastaron algunas putadas. Muchos días se la encontraba con tierra del jardín por encima del asiento) pero a base de Frenadol-bmw y "quedicesquevasacambiar"queen escribió:dios miooooo, tienes la enfermedad alemanaaaaCOPS113 escribió:Pues si la vas a usar para dar vueltas cortas y ratoneras y además vas solo, con la V creo que te sobra. Lo único que encuentro de diferencia es la potencia y algo más de comodidad para largos viajes. Ahora bien, los moteros tenemos ese puntito de "caprichosos" que nos hace cambiar de moto cada cierto tiempo. Me pongo yo el primero. Estoy muy contento con mi V 650, tiene 4 años y 12.000 Km y cumple con todo lo que yo busco en una moto, peeeeeerooooo, hace poco probé una GS1200 y la diferencia de motor encendió en mi cabeza una vocecita que decía, "cámbiala, cámbiala". Y te digo que las primeras semanas estuve dándole muchas vueltas al tema. Pero cuando la razón se apoderó de la pasión, pues no la cambio. De momento no voy a hacer viajes largos, la mujer no suele subir, la compre nueva y sé como está (cuidadísima), para que cambiar algo así. Y por cierto, en carretera de curvas y con los neumáticos de origen una Varadero con ruedas de asfalto se las vio p**as para seguirme, a igualdad de pilotaje (o eso creo).
P.D. Para acallar esa vocecita me he comprao el masdad, cúpula Kappa y puños Oxford digitales, je, je,, y aki la unica vacunaaaa es la compra
. k dios te ayude
, pero eres carne de cañon

Es cierto que la dinámica y la frenada de la moto es muy buena, pero nada que no pueda hacer con la "V", aunque la jodía engancha, hay que reconocerlo. Pese a ser un motor boxer, va muy fina (por lo menos la de mi amigo).
Otro buen remedio en pasarse por no se que foro, apartado técnico, y se termina de ir el "costipao". Hoy por hoy no podría hacer frente a uno de esos "fallos" que a veces aparecen en estas motos y que no son precisamente baratos de arreglar. Ejemplo: Tengo colgada la BMW de mi amigo en este foro y en paginas de compra venta. Hubo un interesado en este foro que me informó de que en las GS de ese año solían tener problemas con los retenes del cambio. Pues se lo comento a mi amigo y tras hablar con el mecánico de la casa oficial le dice que sí, que es cierto. Se lleva la moto al taller para que se revise ese punto antes de seguir con la venta, y..... efectivamente, estaban empezando a perder. Era poco pero que con el tiempo seguro que iba a más. Pues nada, manda la orden de que se repare y..... 706€ de reparación. Eso me pasa a mí y tengo que parar la moto tres meses.
Si algún día tengo ganas de complicarme la vida o jugar a la lotería, pues me la compro. De momento prefiero bajar a la cochera después de semanas sin tocar la moto y que arranque a la primera.
Aun con todo..........., mira que me gusta la jodia GS.

Resumiendo: Sigo contagiao

-
- Asiduo
#13 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Tranquilo , que yo he puesto a parir siempre a las alemanasssCOPS113 escribió:NOOOOOOOOOOO, de enfermedad nada de nada (por lo menos de momento). Estuve a punto de ser contagiado por ella después de tenerla unas semanas en mi cochera (es privada y la del propietario comunitaria y le gastaron algunas putadas. Muchos días se la encontraba con tierra del jardín por encima del asiento) pero a base de Frenadol-bmw y "quedicesquevasacambiar"queen escribió:dios miooooo, tienes la enfermedad alemanaaaaCOPS113 escribió:Pues si la vas a usar para dar vueltas cortas y ratoneras y además vas solo, con la V creo que te sobra. Lo único que encuentro de diferencia es la potencia y algo más de comodidad para largos viajes. Ahora bien, los moteros tenemos ese puntito de "caprichosos" que nos hace cambiar de moto cada cierto tiempo. Me pongo yo el primero. Estoy muy contento con mi V 650, tiene 4 años y 12.000 Km y cumple con todo lo que yo busco en una moto, peeeeeerooooo, hace poco probé una GS1200 y la diferencia de motor encendió en mi cabeza una vocecita que decía, "cámbiala, cámbiala". Y te digo que las primeras semanas estuve dándole muchas vueltas al tema. Pero cuando la razón se apoderó de la pasión, pues no la cambio. De momento no voy a hacer viajes largos, la mujer no suele subir, la compre nueva y sé como está (cuidadísima), para que cambiar algo así. Y por cierto, en carretera de curvas y con los neumáticos de origen una Varadero con ruedas de asfalto se las vio p**as para seguirme, a igualdad de pilotaje (o eso creo).
P.D. Para acallar esa vocecita me he comprao el masdad, cúpula Kappa y puños Oxford digitales, je, je,, y aki la unica vacunaaaa es la compra
. k dios te ayude
, pero eres carne de cañon
de la señora de la casa, pude resistir, sobre todo por lo ultimo je, je.
Es cierto que la dinámica y la frenada de la moto es muy buena, pero nada que no pueda hacer con la "V", aunque la jodía engancha, hay que reconocerlo. Pese a ser un motor boxer, va muy fina (por lo menos la de mi amigo).
Otro buen remedio en pasarse por no se que foro, apartado técnico, y se termina de ir el "costipao". Hoy por hoy no podría hacer frente a uno de esos "fallos" que a veces aparecen en estas motos y que no son precisamente baratos de arreglar. Ejemplo: Tengo colgada la BMW de mi amigo en este foro y en paginas de compra venta. Hubo un interesado en este foro que me informó de que en las GS de ese año solían tener problemas con los retenes del cambio. Pues se lo comento a mi amigo y tras hablar con el mecánico de la casa oficial le dice que sí, que es cierto. Se lleva la moto al taller para que se revise ese punto antes de seguir con la venta, y..... efectivamente, estaban empezando a perder. Era poco pero que con el tiempo seguro que iba a más. Pues nada, manda la orden de que se repare y..... 706€ de reparación. Eso me pasa a mí y tengo que parar la moto tres meses.
Si algún día tengo ganas de complicarme la vida o jugar a la lotería, pues me la compro. De momento prefiero bajar a la cochera después de semanas sin tocar la moto y que arranque a la primera.
Aun con todo..........., mira que me gusta la jodia GS.No descarto su compra en un futuro.
Resumiendo: Sigo contagiao.

Veo que te medicas de la enfermedad pero no lo dejes que se puede hacer cronicoooooo y veo que te fugas con una alemana en cualquier momentooooooo

KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
-
- Conocido
#14 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Estupendo ejemplo queen, yo lo cuento de la siguiente forma a mis amigos: La GS es como ese pibón que te pillas de novia que sabes que tarde o temprano te los va a poner (es su forma de ser), pero que es muy difícil resistirse a ella y acabas justificando cualquier "comportamiento extraño". En fin, así somos los hombres.......
UN SALUDO ...
UN SALUDO ...
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
En mi pueblo se dice: Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer....COPS113 escribió: La GS es como ese pibón que te pillas de novia que sabes que tarde o temprano te los va a poner (es su forma de ser), ..

Ahora a recibir

-
- Nuevo
#16 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
gracias a todos por vuestros consejos.
como ya os dije, primero iba a probar la moto aver que tal...
la he probado... y me ha defraudado mucho, pero mucho mucho!!!
con eso de que es la sustituta de la africa twin me habia hecho otra idea de la varadero
la africa twin a dia de hoy todavia es una moto muy apreciada.solo hay que mirar lo que pide la gente por ellas...
el caso es que cojo la varadero arranco y 1ª sorpresa: es de inyeccion pero lleva un mano del aire para arrancar en frio!!!!
igual que las de carburadores!!! ya me quede flipao!!!
me pongo en marcha (ostia como pesa...) entro en la primera rotonda y... !como le cuesta girar!!! (con la v la hago con una mano y sin sujetarla)
segunda rotonda y lo mismo!!!
pillo una recta, le meto tercera, cuarta, le estiro la oreja y la verdad es que tira mas, pero tampoco como para sorprenderme ni para decir que vaya pasada.
lo mejor de la moto viene cuando empiezo a frenar.ahi si que me quito el sombrero...como frena!!! que envidia!!!
desde que sali ya se me habia encendido la luz de reserva y como esta no se lo que aguanta por precaucion me doy la vuelta, me meto en una rotonda grande y alli estuve dando unas 5 o 6 vueltas para quitarme el mosqueo del principio
la cosa mejora segun vas cogiendole confianza pero hay que agarrarla bien
otra de las cosas es que las trazadas en curva con la varadero si tienes un imprevisto y tienes que rectificar trayectoria, te va a costar mucho. con el peso que tiene custa mucho moverla en plena curva
a la vuelta le comento al dueño lo de la mala manejabilidad y me dice que al final te acostumbras...
no me convence que el remedio vaya a ser acostumbrarte...
cuando vuelvo a coger la v y hago el mismo tramo alucino!!!! que facil va !!! le falta un poco de aceleracion (no mucha) y eso si la otra frenaba como una lapa!!!
resumiendo, que me quedo con mi v y si algun dia la cambio sera por LA MOTO (bmw 1200 gs adventure)
gracias a todos!
con eso de que es la sustituta de la africa twin me habia hecho otra idea de la varadero
la africa twin a dia de hoy todavia es una moto muy apreciada.solo hay que mirar lo que pide la gente por ellas...
el caso es que cojo la varadero arranco y 1ª sorpresa: es de inyeccion pero lleva un mano del aire para arrancar en frio!!!!
me pongo en marcha (ostia como pesa...) entro en la primera rotonda y... !como le cuesta girar!!! (con la v la hago con una mano y sin sujetarla)
pillo una recta, le meto tercera, cuarta, le estiro la oreja y la verdad es que tira mas, pero tampoco como para sorprenderme ni para decir que vaya pasada.
lo mejor de la moto viene cuando empiezo a frenar.ahi si que me quito el sombrero...como frena!!! que envidia!!!
desde que sali ya se me habia encendido la luz de reserva y como esta no se lo que aguanta por precaucion me doy la vuelta, me meto en una rotonda grande y alli estuve dando unas 5 o 6 vueltas para quitarme el mosqueo del principio
otra de las cosas es que las trazadas en curva con la varadero si tienes un imprevisto y tienes que rectificar trayectoria, te va a costar mucho. con el peso que tiene custa mucho moverla en plena curva
a la vuelta le comento al dueño lo de la mala manejabilidad y me dice que al final te acostumbras...
cuando vuelvo a coger la v y hago el mismo tramo alucino!!!! que facil va !!! le falta un poco de aceleracion (no mucha) y eso si la otra frenaba como una lapa!!!
resumiendo, que me quedo con mi v y si algun dia la cambio sera por LA MOTO (bmw 1200 gs adventure)
gracias a todos!
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Pues me has dejado un poco decepcionado, amigo; a mi también me gustaba la Varadero. Sabía que era grandona y alta, pero no me imaginaba que tuviese tal mala maniobrabilidad...bueno, me supongo que será cuestión de probarla para poder opinar...astopotxotxo escribió:gracias a todos por vuestros consejos.
gracias a todos!
Si te soy sincero, antes que la BMW gs yo me cogía una KTM. Aunque la BMW me gusta, se oyen demasiadas quejas por ese modelo...que igual son infundadas, pero ahí están...aparte de que las revisiones son super caras.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Asiduo
#18 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Pues en mi modesta opinion, según el uso que le vayas a dar. La varadero para ir un alto porcentaje por ciudad se te puede hacer muy pesada. En cambio si vas a viajar y usarla como touring la varadero tiene que ser un lujo. Pero te repito, para maniobrar en parado puede ser muy muy pesada. Yo para el uso que le doy me quedo con mi V. Saludos y Vsss
- stromcio90
- V.I.P.
#19 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Unos 268 Kg de Varadero frente a los 200 (mas o menos) de nuestra V. No hay color.flanders escribió:Pues en mi modesta opinion, según el uso que le vayas a dar. La varadero para ir un alto porcentaje por ciudad se te puede hacer muy pesada. En cambio si vas a viajar y usarla como touring la varadero tiene que ser un lujo. Pero te repito, para maniobrar en parado puede ser muy muy pesada. Yo para el uso que le doy me quedo con mi V. Saludos y Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ferkz
- V.I.P.
#20 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
En una curva colosal, a baja velocidad y tumbando como toca, la V lo pasará, la Varadero se caerá, esto ya lo han podido comprobar los del comando Venao. Como han comentado el peso es excesivo y en muchos casos determinante, en otras cuestiones la Varadero es mejor, pero en cuanto a agilidad y maniobrabilidad la V le da unas cuantas vueltas.
(A la moto le tiran las curvas como a la cabra el monte).

(A la moto le tiran las curvas como a la cabra el monte).

-
- Nuevo
#21 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
una duda que me tiene moskeao:
segun he leido en revistas e internet la varadero 1000 es la segunda maxi trail mas vendida despues de la bmw 1200.
ya que en este foro estais los que teneis la v-strom 1000, me podeis aclarar como es que la varadero se vende mas que la v-1000?
ya se que la v-1000 tiene algunos "detalles" un poco cuando menos extraños (6 velocidad overdrive,se les aflojan los colectores y echan tiros, algo del mapa de encendido, frenos bastante justos, la gente que cambia la v-650 rara vez compra la v1000...)
pero no le veo yo de primeras demasiadas cosas para ser peor que la varadero
espero vuestras opiniones
un saludo
segun he leido en revistas e internet la varadero 1000 es la segunda maxi trail mas vendida despues de la bmw 1200.
ya que en este foro estais los que teneis la v-strom 1000, me podeis aclarar como es que la varadero se vende mas que la v-1000?
ya se que la v-1000 tiene algunos "detalles" un poco cuando menos extraños (6 velocidad overdrive,se les aflojan los colectores y echan tiros, algo del mapa de encendido, frenos bastante justos, la gente que cambia la v-650 rara vez compra la v1000...)
pero no le veo yo de primeras demasiadas cosas para ser peor que la varadero
espero vuestras opiniones
un saludo
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Segun comentan los que si han hecho ese cambio, no merece mucho la pena ya que la V650 es mas suave que la V1000, y la V1000 solo le saca los colores a la V650 en velocidad punta... Por lo demas son muy parecidas (sin contar el dichoso peso)astopotxotxo escribió:una duda que me tiene moskeao:
la gente que cambia la v-650 rara vez compra la v1000...)
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
Alvaro cuando quieras quedamos, y te devuelvo los kilos de la tuya, ehhh que creo que los llevo yo en la miastromcio90 escribió:... a los 200 (mas o menos) de nuestra V...

-
- Asiduo
#24 Re: dudas entre v-strom 650 (2008) y varadero 1000 (2007)
en mi casa andamos con dos la v-strom dl1000 y la varadero 1000. sin duda la v-strom dl1000 tira algo mas, tanto en punta como en aceleracion. es mas ligera. y en autovia con el O.D va a velocidades astronomicas a más bajas reboluciones que la varadero. en cuanto a la v-strom 650 no lo se, pero imagino que si no vas hacer viajes con exceso de carga y copiloto, te sobra con la 650. si piensas llevar copiloto y maletas cargadas para subir puertos de montaña en viajes largos me quedaria con caballo grande, aunque ambas te sirven igualmente.
en la varadero caben unos litritos mas en el deposito.
en la varadero caben unos litritos mas en el deposito.