Buenas, yo también lamento no escribir antes pero aquí estamos. Antes de nada expresar que fue un placer conoceros, David, Peguíto, Antonio, Julia y Fernando y que nos pasamos una buena jornada en la que casi no faltó de nada.
Por otro lado y como soy novatillo voy a intentar redactar una pequeña crónica del viaje.
Domingo 21, 8:50, salgo de mi casa en Valdoviño a lomos de mi V con dirección a Ferrol en donde había quedado en la rotonda de Catabois en Lavatú a las 9:00 con Jose, BMW GS F650, y con Tonecho, Honda Silverwing 400. Allí estaban con puntualidad británica esperándome para salir hacia Betanzos a donde llegamos sobre las 9:40 y donde nos estaba esperando Goliath. Después de las presentaciones de rigor se nos unieron Antonio V-Strom y Alberto, Honda CBF 600 y un poco más tarde y por sorpresa apareció Totemstgo.

Después de unos cafelitos partimos sobre las 10:15 dirección Melide en donde nos esperaba el amígo Peguito para unirse al grupo. Seguímos por la carretera de Agolada para desviarnos dirección Vila de Cruces y legar sobre las 12:00 a la fervenza del Toxa
En ese justo momento de arrancar de la Fervenza fue cuando la cosa se empezó a liar. Alguien comentó la posibilidad de volver a Melide y picar un pulpito antes de ir a comer cada uno a su casa, pero otro por detrás apuntó que podíamos ir, ya puestos, hasta Manzaneda otro que a La Fonsagrada que si el botillo... en fín, que arrancamos hacia Lalín en donde quedamos en un local cuanto menos curioso llamado O Fogar de Breogán. Estando allí tomando unas

llegó el amígo Fernando con su hija Julia a lomos de su Aprilia Caponord y con caríta de haber alargado la noche lo suficiente como para no salír a primera hora de la mañana. Después de barajar la posibilidad de ir a comer a Agolada o allí nos decantamos por unanimidad popular por esto último.

Después de una rica comida se decidió continuar desde Lalín hacia Rodeiro, Chantada, con la intención de ir a Portomarín pero no por la ruta típica de Monforte a Sarria sino cruzando de O Saviñao a Paradela por una carretera terciaria de las que a nosotros nos gustan con grava, bosta, silo, etc. lo que es para no quedarse dormido vaya.
Sobre las 18:30 llegamos a Portomarín en donde paramos para tomarnos unos refriguerios en una terracita en la plaza del Concello. Después de un rato parlamentario decidimos ir tirando dirección Guntín en donde en un cruce nos despedímos de Fernando y Julia y de Peguito que seguían dirección A Golada para volver a sus casas. El resto del grupo continuamos hacia Palas de Rei, Melide y vuelta para Betanzos en donde después de comprobar que los de Coruña no habían ya parado (el permiso domiciliario se extinguía

), puesto que nosostros nos habíamos parado a la salída de Curtis para abrigarnos, la temperatura había bajado 10 ºC en 1/2 hora escasa, decidimos no parar y volver al punto de partida en Ferrol, el Lavatú, en donde les pegamos un lavado a las máquinas, (la bajada a la fervenza estaba bastante enbarrada, y los mosquitos empiezan a ser habituales). Mi hora de regreso a casa después de la jornada fueron las 22:00 y el gps marcaba 442 Kms. En cuanto solucione el problema que tengo con mi pc colgaré el mapa de la ruta pués en este no tengo instalado el programa del GPS.

Mis deseos son ordenes para mí.