Consulta a los que habéis entrado a circuito

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#1 Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por MOTRILES »

Hola, una consulta sobre una duda que no termino de aclararme, ya que cuanto más leo en este apartado, más dudas me inundan:
Tengo que cambiar gomas próximamente (tras volver del gran premio de Jerez), actualmente llevo las michelin pilot road (ya el segundo juego). Solo hago negro, y la verdad que me fueron bien, (tardan un poquito en calentar, eso sí). Actualmente mis neumáticos tienen 20.000km ( 2 años), de dibujo bien pero ya noto ya la lógica disminución del agarre.
Próximamente quiero entrar con la V al circuito, (por primera vez con ella) y mi pregunta es, ¿qué neumáticos me aconsejáis? que funcionen bien en lo negro, y que me permitan entrar al circuito con tranquilidad, siempre surgen las dudas de cambiar de gomas y probar otras marcas y modelos que salen nuevos, mis candidatos son los siguientes:
Metzeler Z6
Continetal conti attack
Metzeler Tourance EXP
Michelin Pilot road

¿Con que neumáticos habéis entrado vosotros al circuito? (Los que hubierais estado alguna vez)
¿entraríais con los tourance exp?, a quien a usado y gastado los Z6 ¿Me los recomendarías? ¿O mejor los conti attack?
Agradeceré cualquier comentario sobre vuestras experiencias, ya que estoy saturado de tanto leer, ((sé que este apartado es muy subjetivo, que varía mucho en cuanto a forma de conducir, carreteras de uso, climatología (temperaturas de asfalto), etc), pero cuanto más leo más dudas me asaltan, espero que me comprendáis, ya que me interesan vuestras vivencias de aquellos que los habéis usado, y además habéis entrado a circuito



Gracias a todos, espero leer algunas de vuestras experiencias en este complejo punto que es el tema de neumáticos :drinks: :drinks:
Última edición por MOTRILES el 13 Abr 2010 12:31, editado 1 vez en total.
fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 14:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#2 Re: Consulta a quienes entráis a circuito (Saturado de Lectura)

Mensaje por fan »

A mí personalmente no me gustan las Michelín pilot road.
Depende de las gomas que quieras utilizar después del circuito esas son las que debes montar, ya que con una tanda no se te van a gastar.

Las Tourance Exp dicen que van muy bien, así que te servirían sin problemas. El límite lo van a poner los avisadores de las estriberas, o las estriberas mismas si le quitas los avisadores. En ningún caso el límite te lo van a poner los neumáticos y si tu moto es la 650 menos aún.

Yo en carretera me pego sustos porque a veces entro demasiado tumbado y casi se me clavan los avisadores contra el asfalto (me gusta correr), y eso que monto MIchelin Anakee II, que se supone que son más de trail.

Hace unos años entré en circuito con unos Metzeler Z6 y una Honda CBF 600 y los neumáticos me permitieron llegar a las estriberas sin problemas.
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#3 Re: Consulta a quienes entráis a circuito (Saturado de Lectura)

Mensaje por MOTRILES »

Gracias Fan, se agradece tu comentario. Me estan gustando mucho las Tourance EXP, (las monta unos amigos, uno en una V 650 y otro en Gs 1200) y los veo tumbar y alucino.
Un saludo colega. :drinks: :drinks:
fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 14:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#4 Re: Consulta a quienes entráis a circuito (Saturado de Lectura)

Mensaje por fan »

Pues si las Tourance Exp son las que te gustan, móntalas sin problemas, que para el circuito te van a ir bien :good:
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#5 Re: Consulta a quienes entráis a circuito (Saturado de Lectura)

Mensaje por MOTRILES »

Muchísimas gracias Fan, esperaba más opiniones de el resto de usuarios, pero veo que no se esta mucho por la labor.
Te debo unas :drinks: :drinks: colega
DL1000 Osona
Cansino
Cansino
Mensajes: 838
Registrado: 17 Ene 2006 22:16

#6 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por DL1000 Osona »

si solo vas por lo negro Z6

yo llevo las tourance exp , y respecto a las tourance normales tampoco hay mucha diferencia .

:drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#7 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por ALBERT »

Yo creo que con la V en circuito casi no hay goma que vaya mal.

Se llega mucho antes al limite de la moto que del neumatico :yes:

Piensa que normalmente el asfalto es super abrasivo en los circuitos, por tanto la adherencia es muy buena.

No vas a tener problemas a no ser que entres con tacos :mrgreen: A disfrutar !!

Por cierto , yo entré con unos Tourance normales y muy bien :good:
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#8 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por murdok »

yo he entrado dos veces, una con los exp y otra con los contiroadattak y las dos veces perfecto,como dice albert tocas antes estriberas que quedarte sin neumatico,eso si baja las presiones,te aconsejo 1'8 delante y 2detras.y quita los avisadores! :bye: :good: y a disfrutaaaaaaaaaaaaaar!
ya nos contaras!
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3211
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#9 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por stromcio »

Yo entré con unos dunlop d07, el neumático trasero se acabó y yo solo rocé levemente el avisador izquierdo una vez. Hay quien dice que con estas gomas se toca avisador antes que te acabas la goma, pero en mi caso... nanai! A mi me da que en algunos casos van con los amortiguadores mal reglados, porque si no no me lo explico.
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#10 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por MOTRILES »

Gracias a todos, si todo va bien entrare el próximo 13/06 en Guadix, ya entre pero con otra moto, y tengo muchas ganas de hacerlo con la V.
Os debo a todos unas :drinks: :drinks:
fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 14:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#11 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por fan »

stromcio escribió: Hay quien dice que con estas gomas se toca avisador antes que te acabas la goma, pero en mi caso... nanai! A mi me da que en algunos casos van con los amortiguadores mal reglados, porque si no no me lo explico.
Normalmente siempre llegas al final del neumático, ya que en cierto grado de inclinación ya apoyas la parte final de la goma. Otra cosa diferente es que te quedes sin goma suficiente para apoyar en el asfalto (amos, que la moto derrape de atrás por falta de adherencia), que es lo que no suele suceder.
Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 18:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#12 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por canada220 »

murdok escribió:yo he entrado dos veces, una con los exp y otra con los contiroadattak y las dos veces perfecto,como dice albert tocas antes estriberas que quedarte sin neumatico,eso si baja las presiones,te aconsejo 1'8 delante y 2detras.y quita los avisadores! :bye: :good: y a disfrutaaaaaaaaaaaaaar!
ya nos contaras!
Yo tengo una rodada prevista, he pensado entrar con las de casa. Me lo aconsejais? o es un poco arriesgado?
Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 23:58
Ubicación: David - A Coruña

#13 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por Goliath »

Yo uso las Tourance EXP, y pienso repetir, estoy encantado con ellas.

Entramos en Braga, y yo llevaba ya montadas esas gomas, y el único consejo que nos dieron los "expertos" del circuito, fue el quitarle algo de presión, si ibamos a ir muy fuertes, por el tema de que, logicamente, cogen mucha más temperatura en un circuito que en carretera.

Como yo iba a aprender, y no a intentar emular a Doohan :mrgreen: , no toqué nada de la moto, ni quité retrovisores, ni nada, disfruté como un enano, aprendí bastantes cosillas, y las gomas, como nuevaas...

.. eso si, tardaron unas semanas en caerse todas las "pelotillas" que acabas recogiendo en el circuito :descojono: , pero nada grave. Ahora voy a cambiar las gomas, tienen unos 17000 kilómetros, y no he acusado el desgsaste del circuito, pero insisto, yo iba de aprendizaje no a correr :good:

Creo que por lo que leemos en el foro, las gomas con las que estes contento son las buenas para ti, y en circuito no deberias tener problemas.

¿has pensado en apurar las actuales en circuito, y cambiarlas al terminar?

No deberias tener problemas de aguante, y agarre, el asfalto de circuito agarra mucho.

PD: Un consejo que me dieron, y me lo apunté para próximas citas, es no bajar como hice en la moto, si tienes la mala suerte de caer, tal vez no puedas regresar a casa. Alquilar una furgoneta, y llevar la moto dentro, te permite ir y volver con comodidad, y no es excesivamente caro, y si te juntas con más gente, pues ya ideal.

v's
V's :drinks:
angel_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 04 Mar 2009 17:06
Ubicación: Vitoria

#14 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por angel_vstrom »

stromcio escribió:Yo entré con unos dunlop d07, el neumático trasero se acabó y yo solo rocé levemente el avisador izquierdo una vez. Hay quien dice que con estas gomas se toca avisador antes que te acabas la goma, pero en mi caso... nanai! A mi me da que en algunos casos van con los amortiguadores mal reglados, porque si no no me lo explico.
Es cierto, hay mucha gente que dice que no hace más que rozar con los avisadores hasta por ciudad ¿?
Yo creo que llevan la amortiguación lo más blanda posible, si encima pesan 120 kilos pues la moto va arrastrándose y pega enseguida.
No se, :pardon:

Vsssssssss
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#15 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por MOTRILES »

.:Goliath:. escribió: ¿has pensado en apurar las actuales en circuito, y cambiarlas al terminar?
Pero lo que me echa para atrás es que cuando vaya a entrar tendrán 22.000 ó 23.000 km, y dos años, aunque de dibujo no están mal, hasta los avisadores de desgaste falta mucho, pero me da miedo que pase cualquier cosa, ¿tú qué harías?

GRACIAS CHICOS, UNAS :drinks: :drinks: AUNQUE SEAN VIRTUALES
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 22:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#16 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por Tronk »

20000 KMS y dos años en unas ruedas es una burrada. Se habrán cristalizado y la adherencia será malísima. En carretera no lo apreciarás si no vas a saco, pero en el circuito te empiezas a calentar y a calentar y no te agarrarán.Cambialas pero ya. De las que citas , para mí las mejoras Z6 :yes: :drinks:
Charly
fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 14:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#17 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por fan »

canada220 escribió:
murdok escribió:yo he entrado dos veces, una con los exp y otra con los contiroadattak y las dos veces perfecto,como dice albert tocas antes estriberas que quedarte sin neumatico,eso si baja las presiones,te aconsejo 1'8 delante y 2detras.y quita los avisadores! :bye: :good: y a disfrutaaaaaaaaaaaaaar!
ya nos contaras!
Yo tengo una rodada prevista, he pensado entrar con las de casa. Me lo aconsejais? o es un poco arriesgado?
Entrar con las de casa para mí es arriesgado. Normalmente el neumático que más dura es el que te viene con la moto (o el coche) y no es el más fresco. Por eso las TW duran tanto, porque son las que normalmente monta la moto al salir de la casa.
Yo las cambiaría, y si luego le quieres volver a poner las de casa para andar por carretera, ya tienes un juego esperando para cuando las acabes
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#18 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por MOTRILES »

Tronk escribió:20000 KMS y dos años en unas ruedas es una burrada. Se habrán cristalizado y la adherencia será malísima. En carretera no lo apreciarás si no vas a saco, pero en el circuito te empiezas a calentar y a calentar y no te agarrarán.Cambialas pero ya. De las que citas , para mí las mejoras Z6 :yes: :drinks:
Gracias, es lo que tenía pensado hacer.
Un saludo :drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 18:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#19 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por canada220 »

fan escribió:
canada220 escribió:
murdok escribió:yo he entrado dos veces, una con los exp y otra con los contiroadattak y las dos veces perfecto,como dice albert tocas antes estriberas que quedarte sin neumatico,eso si baja las presiones,te aconsejo 1'8 delante y 2detras.y quita los avisadores! :bye: :good: y a disfrutaaaaaaaaaaaaaar!
ya nos contaras!
Yo tengo una rodada prevista, he pensado entrar con las de casa. Me lo aconsejais? o es un poco arriesgado?
Entrar con las de casa para mí es arriesgado. Normalmente el neumático que más dura es el que te viene con la moto (o el coche) y no es el más fresco. Por eso las TW duran tanto, porque son las que normalmente monta la moto al salir de la casa.
Yo las cambiaría, y si luego le quieres volver a poner las de casa para andar por carretera, ya tienes un juego esperando para cuando las acabes
Gracias por el consejo.La rodada la tengo el lunes, a si que iré despacio con los de casa.
Después cambiaré los neumáticos, porque veo que ya no me da tiempo a cambiarlos de aqui al lunes.
Por lo que leo por aqui, creo que montaré los metzeler z6 porque desde que tengo la V solo he tocado lo negro.
Es buena eleccion los Z6?
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#20 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por murdok »

angel_vstrom escribió:
stromcio escribió:Yo entré con unos dunlop d07, el neumático trasero se acabó y yo solo rocé levemente el avisador izquierdo una vez. Hay quien dice que con estas gomas se toca avisador antes que te acabas la goma, pero en mi caso... nanai! A mi me da que en algunos casos van con los amortiguadores mal reglados, porque si no no me lo explico.
Es cierto, hay mucha gente que dice que no hace más que rozar con los avisadores hasta por ciudad ¿?
Yo creo que llevan la amortiguación lo más blanda posible, si encima pesan 120 kilos pues la moto va arrastrándose y pega enseguida.
No se, :pardon:

Vsssssssss

84kl de peso suspensiones a tope(te lo aseguro)muelles delanteros cambiados por unos mas duros y aceite mas denso,resultado:
Imagen
Imagen
:yes: :yes: :pardon: :drinks:
Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 18:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#21 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por canada220 »

Gracias por tus consejos Murdok, ayer entré al circuito y uff que bien me lo pasé. Raspé las botas unas cuantas veces.
Lo malo es que entré con las TW de casa y eso es mas duro que el acero, no se calentaban nada y no me daban sensación de seguridad, pero aun así disfruté y cuando te das cuenta estas con la V al corte de motor. La moto es una pasada va por railes, tengo que cambiarle los neumáticos y probar los Z6 de los que tan bien me han hablado.

Vss
Avatar de Usuario
maverick
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 26 Sep 2009 20:53
Ubicación: POR FIN EN LEON

#22 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por maverick »

motriles, ya sabes donde estoy, cuando te mejores, coges la V y pruebas los EXP, para que te acabes de convencer, ya sabes lo que pienso de ellos, un abrazo amigo
Imagen
Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#23 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por MOTRILES »

templario negro escribió:motriles, ya sabes donde estoy, cuando te mejores, coges la V y pruebas los EXP, para que te acabes de convencer, ya sabes lo que pienso de ellos, un abrazo amigo
Gracias Campeón, ya falta menos, pronto nos vemos en el circuito.... :shok: :shok: :yahoo: :yahoo: :good:

Murdok, PEDAZO DE FOTO
Sergio Escorial

#24 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola,

He entrado tres veces con la V en circuito,Kotarr,Albacete y Cartagena.
La primera vez en un curso de conducción con los de origen y la sensación de agarre era muy deficiente.
Las dos siguientes con EXP y como Murdock me quede sin estribera.

Una pasada como va la moto con esas gomas.

El 22 de Mayo vamos a FK1,teneis información en el foro de Madrid y ambas Castillas,pero voy con la moto nueva,Hornet 600, y esa será otra historia que ya comentaré.

Todo el que quiera venirse será bien recibido.

Saludos. :drinks:

Sergio.
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#25 Re: Consulta a los que habéis entrado a circuito

Mensaje por murdok »

Sergio Escorial escribió:Hola,

He entrado tres veces con la V en circuito,Kotarr,Albacete y Cartagena.
La primera vez en un curso de conducción con los de origen y la sensación de agarre era muy deficiente.
Las dos siguientes con EXP y como Murdock me quede sin estribera.

Una pasada como va la moto con esas gomas.

El 22 de Mayo vamos a FK1,teneis información en el foro de Madrid y ambas Castillas,pero voy con la moto nueva,Hornet 600, y esa será otra historia que ya comentaré.

Todo el que quiera venirse será bien recibido.

Saludos. :drinks:

Sergio.
una hornet como esta?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

madre mia!cuantas motos he tenido.....................19 con la z1000 de ahora! :rofl: :yes: :good:
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”