PRESION de todas las marcas de neumaticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#26 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por TONIFGJ »

Pues hombre aunque es un turismo pero se puede aplicar a una moto y para los que somos un poquito descuidados yo el primero nos biene muy bien para darnos cuenta que es imprescindible mirar la presion con mas asiduidad de lo que la miramos en fin que a temerlo mas en cuenta que es por nuestra seguridad, un saludo a todos. :good: :good: :good: :good: :good:
Imagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#27 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Mallextro »

Caray estoy muy sorprendidosobre lo que acabo de aprender el dia de hoy sobre las presiones de los neumatios, y lo importantes que son, :shok:
este video aclaro todas mis dudas, ademas quiero dar las gracias porque realmente este video y todos los cometarios aqui puetos pueden salvar vidas.

Quiza suena exagerado pero si te pones a ver a cualquiera le podria pasar en carretera un volantaso inesperado y si no traes bien la presion se truena un neumatico, y podrias salir de la carretera en el mejor de los casos como en el video del experto, pero para un conductor promedio como yo quiza pase a algo mas grave. Muchas gracias y saludos :good:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió:Efectivamente, el "pollo" tenía razón, pero debería haberse estirado un poquito en darte las debidas explicaciones. En circuito se calientan más las gomas que en asfalto normal, debido a que es mucho más rugoso, con más agarre (o "grip"), se circula a más velocidad y hay más frenadas y aceleraciones.

Lo mejor para el uso normal de un usuario normal es atenerse a las presiones recomendadas por el fabricante, y en general son 2,25 delante y 2,5 solo, y 2,8 a plena carga, detrás. Y por supuesto, en frío.
Lo que dice Mariano.
Las presiones de las gomas, en circuito, tanto en coches como en motos, se miden en caliente, pero en uso diario, no, se miden en frio. El motivo es el ya expuesto.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”