¿Alguien las ha probado?
Según dice la propaganda dá un 80% más de luz que las normales .
Yo llevo las Extreme-power de Philips, y la verdad es que se nota un cambio notorio respecto a las originales.
Lo de las Xenon no lo acabo de ver claro, ya que entre la ITV, y los deslumbramientos... no me gusta la idea, sería meterlas a piñón pase lo que pase y alante que vamos.
Yo llevo las XP moto de Philips y ni fu ni fa. Sólamente el haz es un poco mas blanco que la bombilla normal. Total, eso de que alumbran un 80% mas, es un engaño como una casa ...su compra me ha parecido tirar el dinero, de verdad.
Al menos no me meto en "ilegalidades" ni problemas a la hora de pasar la ITV como en el caso del Xenon. A un compañero del foro en mi zona (Monti) le multó la Ertzaintza por circular con esas lámparas. Si es ilegal, mejor no poner Xenon, te arriesgas a una sanción de tomo y lomo y al posterior cabreo y lamentación
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pepeillos 13 escribió:Plegatin un saludo; nuestras motos llevan H4.
Hola Pepeillos
Es un desliz lo de H7 , pero más que nada era el modelo XP, porque no tenía noticias.
stromcio90 escribió:Yo llevo las XP moto de Philips y ni fu ni fa. Sólamente el haz es un poco mas blanco que la bombilla normal. Total, eso de que alumbran un 80% mas, es un engaño como una casa ...su compra me ha parecido tirar el dinero, de verdad.
Al menos no me meto en "ilegalidades" ni problemas a la hora de pasar la ITV como en el caso del Xenon. A un compañero del foro en mi zona (Monti) le multó la Ertzaintza por circular con esas lámparas. Si es ilegal, mejor no poner Xenon, te arriesgas a una sanción de tomo y lomo y al posterior cabreo y lamentación
Yo tambien puse las XP moto y la verdad, de lo que he probado, me quedo con las blue vision de philips.
Ahora a ver cuanto duran...
Por los 40 € me esperaba mas... Y mi experiencia con el xenon es que el mecanismo de corta a larga falla y se queda en largas al poco uso, ademas de las posibles multas.
haber dara un 80% mas de luz blanca, pero no mas luz, ya que para que alumbre mas tendria que ser de mas potencia pienso yo o ser como dicen de xenon, pero que no nos engañen, quereis mas luz, pues lamparas de mas potencia y apañao, pero eso si a los 4 dias la optica a la basura y otra.
No las he probado, pero esta semana he montado la Osram Nightbreaker y muy contento con ellas, tiene un haz de luz algo mas largo pero sobre todo destacan por tener la luz mas blanca, estoy muy contento se nota el cambio bastante.
Las "Azules" de la marca carrefour y similares, van exactamente igual que las philips. A costa de hacer varios cientos de miles y miles de Km al año en el coche y en la moto, tengo que deciros que no hay prácticamente diferencia. He probado las bluevision, las ¿50%? plus, las efecto xenon... y excepto las 50%+ que "parece" que alargan un poco más (solo sensación), más de lo mismo. Lo dicho, las últimas que estoy gastando, son las Trophy (en Carrefour y similar) a unos 15 euros la pareja si no recuerdo mal. Las últimas no recuerdo si del Carrefour, Alcampo...
Yo tuve bi-xenon hasta hace unos meses, y se puede vivir sin el... Solo echo de menos que las señales se vén como a 3 veces o 4 mas lejos... pero lástima del que va delante...
También, aprovechando aunque no venga a cuento, deciros que se puede exprimir un poco más el haz de luz que llevamos:
Trás quitar el xenon, para lo cual tuve que sudar tinta, con el fín de no deslumbrar más que lo inprescindible (con un trapo y la moto en una recta sin tráfico, tapando un faro, pintando el haz con una tiza en el suelo, luego tapando el otro, vuelta a lo mismo) conseguí dejarlo medio OK, y al volver a las lámparas incandescentes, me di cuenta que había cerrado muchísimo el haz para estas lámparas, así que repetí el proceso (paño, tiza y una recta) y dejando algo menos abierto el haz de luz, se concentra más en el centro, ganando un poco de iluminación, a costa de no alumbrar tán intensamente a los lados (a los lados, estoy hablando de fuera de la carretera).