RUTA POR ASTURIAS

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#1 RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por EDU_STROM »

Hola a toda/os, mi pareja y yo tenemos la idea estas vacaciones de hacer una ruta por Asturias, seria en Septiembre, y nos gustaria que nos informarais y aconsejarais algunas poblaciones y sitios que merezcan la pena ver y pasar unos dias y algunas carreteras divertidas para ir en moto, os dire que en principio buscamos sitio de playa y que desde alli nos podamos desplazar, la idea que tenemos es estar unos dias en algun sitio fijo, no quiero cada dia dormir en un sitio diferente, aunque no descartamos nada, gracias y un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Pegoyu
Tímido
Tímido

#2 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por Pegoyu »

Yo te recomiendo que Visites el Santuario de Covadonga en el Concejo de Onís, y los lagos de Covadonga, que están a continuación del Santuario, por una carretera preciosa.
Imagen

Imagen

Como ruta te recomiendo que vayas a la localidad de Pola de Lena, de ahí te dirijasa la localidad de Bárzana de Quirós, cruzando el puerto de la Cobertoria, luego que continues hasta la localidad de Proaza para Visitar el cercado de los osos, donde hay dos osas cantábricas en semi-libertad (creo que les dan de comer a las 12 del medio día y se pueden ver mejor), que luego te dirijas a la localidad de la Plaza, en San Martín de Teverga, que pares a comer en el Restaurante la Chabola, http://www.restaurantelachabola.es/, (llama para reservar), que cuando comas subas el Puerto de San Lorenzo, y desde aquí te dirijas a la localidad de Belmonte, luego a la localidad de Grado y de aquí regreses a tu destino.

Si quieres probar una buena fabada asturiana o un buen pote asturiano te recomiendo que visites el restaurante Casa Cristina, que está situado en la localidad de Tellego, (Ribera de Arriba).Llama para reservar. http://www.vivirasturias.com/asturias/r ... ristina/es.

Si decides comer en Casa Cristina, ya que está cerca de Oviedo, no dejes de visitar el Monte Naranco, con sus monumentos prerrománicos que se encuentran en la falda de dicho monte, y el Cristo, que se encuentra en la cima.

Imagen

En cuanto a lo de la playa, aquí en Asturias el tema está un poco muerto en Septiembre, salvo que venga un mes de mucho calor, que es raro. En todo caso, yo buscaría algo en la localidad de Luanco porque está en el centro de la costa asturiana, Gijón, por el mismo motivo, es decir, que estarías relativamente cerca para visitar el oriente y el occidente de Asturias, o en Ribadesella, o en Llanes, aunque estas localidades estan en el extremo oriental de Asturias. En todo caso, que lo paséis estupendamente.
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#3 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por EDU_STROM »

Muchas gracias por la informacion, tiene todo muy buena pinta, aver que decidimos, :drinks:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por finrod »

En primer lugar saludarte , y decirte , que si el tiempo te acompaña , has eleguido un sitio magnifico para ir en moto.Como dice Pegoyu , lo más acertado , es que busques alojamiento , por la zona centro de Asturias [y preferentemente en un hotel o apartamento rural , que tiene más encanto], entre Salinas y Gijón , para luego desde ahí ponerte en cualquier sitio de Asturias en una hora.Deberias de visitar , al menos Peñas , Cudillero ,Luanco , Luarca , Villaviciosa ,Tazones ,Ribadesella , Lastres y LLanes , por la costa , y no te asustes , que si quieres en un día te da tiempo a todo.Luego por el interior , pues Covadonga ,Arriondas , Cangas de Onis y Cabrales , que lo puedes ver todo tambien en un día , de Cangas de Onis para Arriba , puedes , pasando por el cruze del Dobra ,ir al puerto del Pontón , salir a León y bajar por el puerto de Tarna , y bajando este ver la reserva de Redes , Campo de Caso , el embalse de Tanes y Rioseco [esta ruta a mi me encanta y la hago muchas veces , pero al reves , subo Tarna y bajo por el Pontón , pasando por Cangas , desviandome a Cabrales y luego me voy hasta Ribadesella a tomar algo y vengo por Villaviciosa y Tazones , por la costa , pasando por Gijón hasta Avilés , que es donde vivo].Otra ruta que me encanta , además tiene muy buena carretera , sobre todo para ir con la pareja , es hasta el puerto de Somiedo y el puerto de Ventana , este último , es muy bonito.En el extremo occidental esta Taramundi , que no os lo deberiais perder , y de paso podeis ver Luarca , Tapia de Casariego , Puerto de Vega cabo Vidio , cabo Busto y Castropol , que os pilla todo de paso.Espero , que os lo paseis bien , y para cualquier cosa , podeis preguntar a cualquiera de por aqui , que os ayudara encantado.
Playa Xagó
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esto es Molin del Puerto , al lado de Peñas
Imagen

Y esto es Verdicio y Peñas al fondo , desde Molin del Puerto

Imagen

La isla Erbosa desde Peñas
Imagen

Subiendo Somiedo
Imagen

UN consejo , si vais a ir a Peñas ó a otro sitio con buenas vistas por la costa , mejor a bajamar , la cosa cambia mucho , pués a pleamar se pierde uno muchas cosas.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
chusin
Asiduo
Asiduo

#5 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por chusin »

La ruta de Salir por Tarna, pasar por el parque de Redes, donde puedes visitar Caleao donde empieza la Ruta de los Arrudos, preciosa, ir hasta el Embalse de Riaño (Si vienes a partir de mediados de septiembre, con un poco de suerte en el puerto de Tarna puedes asistir a la berrea), regresar por el Ponton hasta Cangas de Onís(Siendo otoño ojo con el tapizado de hojas, es lo que tiene el bosque caducifolio, es precioso en otoño pero las hojas resbalan...). De ahi, pasando por Arriondas, al Fitu, a Colunga. De Colunga a Lastres (El pueblo del Doctor Mateo) y de ahí al faro de Luces (Precioso, es el faro que sale en la serie). Sigues hasta Villaviciosa y hasta Tazones(No te lo puedes perder). Es lugar donde Carlos V puso pie en España por primera vez (Supongo que fliparía) y donde tienes el encanto de un pequeño pueblo marinero del Norte con una excelente gastronomía. De Tazones a Gijon y de ahí a Oviedo (Suponiendo que te alojes en Oviedo).

Te pongo un enlace a Google Maps con la ruta aproximada para que tengas base de trabajo para recalcular.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 91953&z=11

Como es lógico, tal vez sea demasiado para un día pero puedes sacar ideas.

Iré poniendote mas informacion ...

Vsssss.

El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente

Maestro Oggway.
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#6 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por EDU_STROM »

Gracias por toda la informacion que nos vais ofreciendo, la primera parte del viaje ya la tenemos mas o menos clara, la idea es cojer hotel en Llanes y de ahi hacer alguna ruta por la zona de Covadonga y Picos de Europa, y alguna mas que aun no tenemos muy clara, aceptamos sugerencias para elegir ruta desde Llanes.

Luego la idea que llevamos, despues de estar 4 noches en LLanes es buscar algun sitio para estar otras 3 noches mas y desde alli lo mismo, hacernos un par de rutas mas para ver la otra parte de Asturias, aqui si que andamos mas perdidos, en principio despues de leeros y mirar internet era de ir hasta Cudilleros o Luanco y alojarnos por alli, pero despues de hablar con una amiga que es de Oviedo me dijo que estaria bien ya que habiamos estado en LLanes era que fueramos a algun pueblo de montaña, nos recomendo el pueblo de Pola de Somiedo para pasar unos dias y desde alli rutear, hemos estado mirando por internet el pueblo en cuestion, pero me da que es demasiado pequeño, asi que nos estamos liando un poco mas, os pido una ayudita para desliarnos, si alguien nos recomienda algun sitio aunque no sea playa, para estar unos dias, nos da igual para esta segunda parte que sea montaña, lo que si queremos es que cuando lleguemos de las rutas que despues de una ducha, podamos ir a cenar a algun restuarante y si nos apetece a tomar alguna copa, por eso la duda de Pola de Somiedo, veo que solo tiene 160 habitantes, igual nuestra idea era buscar algo mas grande, sin llegar a las capitales, tipo Oviedo o Gijon, las queremos visitar pero no nos apatece mucho estar alojados en ellas, como veis ando muy perdido, os agradeceria vuestros comentarios, un saludo y perdonad mi pesadez.
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#7 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por EDU_STROM »

Como sigo mirando lugares en internet y opiniones varias, acabo de encontrar un sitio que tiene buena pinta, Puerto de Vega, que me decis de este sitio? Por las fotos que he visto esta chulo, yo pregunto, que el preguntar no cuesta dinero al menos por aqui, :mrgreen: .

Un saludo
Pegoyu
Tímido
Tímido

#8 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por Pegoyu »

Si quieres montaña en la parte occidental de Asturias y un pueblo relativamente grande, con sitios para cenar y tomar algo, yo miraría Cangas del Narcea.
asturvictor
Tímido
Tímido

#9 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por asturvictor »

Hola, Puerto de Vega esta bien pero de la que vayas a visitarlo tienes que pasar por un pueblo que se llama Cadavedo, no lo dudes y párate a visitar la capilla de "La Regalina", desde dicha capilla tienes unas vistas impresionantes desde las que comprenderás por que Asturias es el Paraíso Natural. :ok: Si es posible pásate también por Luarca. En el occidente asturiano, al igual que en el resto de Asturias, vayas donde vayas te sorprenderá.

Mira esta Cronica de Elbujías....

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=38381

es buenisima.... :clapping:

en ella te pone lo mínimo que deberías visitar

Saludos.
Lo que hagas hoy tiene que ser importante por que estas utilizando un día de tu vida en ello......
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por vespitrom »

Hola
Me lo he encontrado

SI PINCHAS EN CADA NÚMERO DEL MAPA
SALEN VARIAS FOTOS POR CADA LUGAR
EN QUE PINCHES. Y ESTÁN MUY BIEN HECHAS.
PUEDES CONTEMPLAR TODA ASTURIAS,
UN SALUDO,

http://www.asturiasenimagenes.com/indice_astu.html

No las visites todas :descojono:
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por richi »

sigo el hilo y tomo nota....
del 3 al 8, estaré por ahí, así que si alguien se anima a una ruta, unas sidras, etc... :ok:
hala,ta lueeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
nalón
Pesao
Pesao

#12 Re: RUTA POR ASTURIAS

Mensaje por nalón »

Puerto de vega es muy chulo, pero pequeño y poco ambiente, yo te recomendaria Tapia de Casariego, mas ambiente y a un paso de Ribadeo, Vegadeo, Navia, etc, desde allì, por navia puedes hacer una ruta muy chula hacia Grandas de Salime, girar a la derecha hacia Fonsagrada (ya pertenece a Lugo) y volver por Ribadeo hacia Tapia de nuevo.
Por cierto si te gusta el pulpo en Fonsagrada es ESPECTACULAR, bueno y barato. Un saludo
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”