Viaje a Marruecos Junio 2010

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#1 Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por Rediris » 28 Jun 2010 21:54

CRONICA VIAJE MARRUECOS JUNIO 2010

Que fechas? Cuanto puede costar? Como vamos? Y si miramos otro sitio? Dejad de saturarme el mail cabr*nes ! Buf, yo es que aun no lo sé si puedo… Yo paso, me viene fatal… Pues me tenéis hasta los mismismos, así que haré otra cosa… Pues yo más, así que ya me he comprado el billete del ferry…

Lo que habéis leído son cuestiones que nos planteamos un grupito de rudos moteros en el mes de Abril, que al final llevaron a:

Transpo: Oye Redi, que me voy Con MaF a Marruecos.
Rediris: jod*r, que guay… yo sigo sin saber que hacer ni si tengo las fechas…
MaF: Venga madiquita, vente! Que te va a gustar…
Rediris: Hola Jefe. Hay problema en que me pire en junio una semana?
Jefe: No, sin problemas. Cómprate los billetes.
Rediris: Niños!!! Que me vengo con vosotros!!!!!!
Transpo: pues yo la he jod*d*… un accidente doméstico no me deja ir.
MaF: jod*r! Redi, ni te acerques a la cocina, ni juegues al futbol ni nada que no quiero más bajas!!!!!

Todo esto más o menos a tres semanas de partir… Hay que ponerse manos a la obra que para no tener, no tengo ni el pasaporte! Así que durante tres semanas, anduvimos de compras, gestiones, puestas a punto y otras tantas cosas que ni me acuerdo para hacer esta escapada al país vecino.

04/06/2010 – Nos vamos!
A las 7:30h de la mañana suena el despertador. Aun tengo miles de cosas por hacer antes de salir de casa rumbo al puerto, pero ajustándolo al máximo. Después de cruzar Barcelona con n tráfico de narices, llego puntual a la puerta de embarque de Transmediterránea, ya que nos vamos en ferry hasta Tánger. A los 5 minutos, aparece Africota que viene a despedirnos. Siempre mola que te vengan a despedir cuando partes de viaje, me recuerda que hay gente a la que luego quiero volver a ver para explicarle como ha ido, ya que sé que lo va a disfrutar! Jiauka también vino pero ya estábamos en la cola de entrada y no coincidimos con él. Gracias a ambos igualmente!

Aunque estaban pasando coches, al vernos con las motos nos dejan pasar y saltarnos la cola, pudiendo poner las motos en la bodega inferior, a resguardo de las inclemencias del tiempo. Justamente allí, vimos a otro rudo motero francés con su GSA Touratech Edition (creo que llevaba todos y cada uno de los accesorios que se le pueden poner una GSA) con el que intercambiamos 4 palabrejas.

Imagen
Imagen

Subimos a la cubierta y nos agenciamos unos sitios en las butacas del corral. Pillar camarote era una pasta, y ser jóvenes te permite dormir de cualquier manera… El ferry sale con una hora de retraso, pero estamos armados de paciencia, al fin y al cabo, nos quedan 30 horas de viaje! Así que habrá que ir pasando el rato de alguna manera:

Imagen
Imagen
Imagen

Por suerte íbamos equipados con juegos, libros música para hacer esto más ameno, y sobretodo unos bocadillos para matar el hambre!
Aun así surge una pregunta: ¿Falta mucho? ¡Me aburro!

05/06/2010 – Primer impacto!
Hemos dormido (aunque un poco mal) unas 8 horas. Hubo gente más lista que se puso directamente al suelo con su manta o saco y durmió a pierna suelta, nosotros pringamos la forma de las butacas, pero eso hizo que tuviéramos la misma hambre, así que a desayunar se ha dicho.

El día anterior coincidimos en la cola del sellado de pasaportes (un trámite menos a realizar en la frontera) a Hassim, que vive en Cervera y con el que pudimos estar de charla un buen rato y así disminuir el tiempo muerto hasta llegar a las 19:00h a Tánger.

Imagen

Oh si! Ya hemos llegado! Salimos los primeros y como tales llegamos a la frontera, donde un amiguete nos “ayuda” a pasar más rápidamente por una módica compensación.

Dinero, Gasolina y a la carretera! jod*r! Ya flipé en Tánger con el tráfico solo salir del puerto y en la carretera ya ni os cuento…. Hay que ver como conducen estos tíos!!! La verdad es que al pasar los días me acostumbré pero no dejé de sorprenderme de las “barbaridades” que se llegan a ver en la carretera.

Con mucho estrés, llegamos sobre las 22:00h a nuestro primer destino, Chefchaouen, el pueblo azul (yo creo que de lo que se toman allí, lo pintaron de azul al ver demasiados pitufos… jejejejej). Encontramos un hotel dónde nos hacen un buen precio por la habitación.

Es tarde y hay que cenar algo, así que vamos a la plaza principal a buscar algo y vaya peazo de bocata full equip que nos hicieron!. Pasados los días comprobé que siempre hay bullicio de gente a todas horas por las ciudades y pueblos de Marruecos, pero ese primer día me sorprendió el jaleo que había!

La temperatura es agradable pero es hora de ir a dormir que mañana hay un día largo de viaje!.

06/06/2010 – Vamos al desierto!
Hemos dormido perfectamente y eso nos va ayudar a conseguir la etapa de hoy, que son casi 700km para llegar a Merzouga.
Después de tomarnos un buen desayuno y recoger, vamos al pueblo a hacer un par de fotos.

Imagen

Después del estrés de ayer por la carretera, hoy me noto mucho más relajado y voy muco mejor. La temperatura es agradable y vamos pasando curvas, carreteras y pueblos hasta llegar a las proximidades de Fes, donde debemos parar a repostar y ya de paso comemos algo.

Imagen
Imagen

Fue muy curioso pedir algo para comer y que te hagan decidir que pieza de comer quieres que te corten en el momento. La verdad es que la brocheta estaba riquísima.

De ahí proseguimos la marcha para llegar al Valle del Ziz, no sin antes ser multados por exceso de velocidad al cruzar un pueblecillo. Por suerte, los gendarmes son muy enrollados y solo nos hacen pagar una multa por los dos. Lo que hace el Barça!!!! La verdad es que ese día nos cruzamos con muchos controles policiales de velocidad y al salir de una pista ya aparecimos delante de un policía que lo flipó en colores, así que nos lo tomamos con más calma a cruzar los pueblos.

Imagen

A poco más de 150km de Er-Rachidia paramos en una gasolinera ya que el calora empieza a apretar, pero decidimos seguir ya que tenemos gasolina suficiente para recargar más adelante, pero al GPS le da por no arrancar!!! ¿Qué narices le pasa ahora al GPS? Hay que jod*rs*! Bueno, luego ya lo miraremos en el hostal. Ala, a seguir se ha dicho!

Imagen

Pasado Midelt, nos tomamos una coke en el Kasbah Dounia y luego llenar gasolina en Er-Rachidia, ciudad que se convirtió en un infierno cruzarla por su envergadura!

Seguimos hacia Erfoud y sus palmerales, para luego llegar a Merzouga!!! Y llegamos a Alí EL Cojo, al lado de las dunas de Erg Chebbi! Allí nos trataron de maravilla (el tagine de pollo al limón fue impresionante) después de un merecido baño en la piscina, que lo 44ºC son difíciles de soportar!!!!

Imagen
Imagen

07/06/2010 – El día infame!
Oh sí!!! Hoy toca arena!!!! Eso es lo que pensé nada más saltar de la cama. Cuando ese mismo día me fui a dormir quería prenderle fuego (si es que es posible) al desierto… Pero bueno, eso luego ya lo veréis.

Antes de partir, nos fuimos a las dunas a hacernos un par de fotos cual guiris parecemos para de vuelta comprar un par de recuerdos a un lugareño que aun estamos intentando adivinar de donde apareció, pero tenia claro que era mejor negociar en euros que no en dirhams…

Imagen

Venga, manos a la obra. Bártulos a las motos, cascos y gas! Al salir del albergue, no acabamos de encontrar la pista y dando un rulo llega la primera caída (muy torpe y sin consecuencia alguna), en este caso de MaF. 1-0 gana el novato! Jajajajajaja! Seguimos adelante y no habíamos salido del pueblo (nosotros no lo sabíamos) y sufro la primera embarrancada… Gas y salgo no sin sufrir un poquito, pero más adelante vuelvo a quedarme clavado y es que cuesta una barbaridad controlar la moto y necesito cortar gas para descansar los brazos, por suerte lo hago al lado de una sombrita…

Imagen

Intentamos sacar la moto pero no hay manera alguna, y mientras MaF sale a buscar unas cinchas, un agradable lugareño (Hassan) sale en nuestra ayuda con una pala y nos invita a tomar un té a su casa, y de paso nos va a contar por donde ir ya que lo que queremos hacer no se puede… Demasiada arena para las GS, mucho peso y traficantes y maleantes varios…

La opción pasa por volver a Rissani, tomar la carretera a Tazzarine y de allí coger una pista buena que llega a Zagora. Pista buena! Pista buena! La madre del topo!!! Antes por eso, pasamos de la arena infame, al viento infame, ya que en esa carretera hacia un viento que te obligaba a ir con la moto tumbada y si encima pasabas por algún remolinillo de arena ya lo flipabas! Solo faltaba que viniera un coche de frente para rematarlo, o perder el mapa como nos pasó (y encontrarte, de nuevo, con gente que no sabes de donde ha aparecido…).

Pero llegamos a Tazzarine y paramos a comer antes de coger la pista (y menos mal!). Al principio íbamos muy bien, algún pedrolo, algún banco de arena, pero que se pasaba bien, hasta que en un momento me encuentro la moto en sentido contrario al que iba. ¿Pero como me he caído? Aun lo estoy intentando averiguar…

Imagen

Bueno, MaF me hace un par de ñapas en la pantalla ya que he partido el soporte y yo descanso un poco que me he dado un golpe en el brazo y tengo un latigazo en el cuello, pero todo salvable con un ibuprofeno.

Seguimos adelante, y solo puedo decir que nunca había deseado tanto bajarme de la moto y llorar al llegar a Zagora. La pista se convirtió en infame para mí, entre las piedras (ríete tu de las que hay en Vallirana o el Garraf), un par de caídas (una de ellas es digna de cómic, a ver si MaF cuelga el vídeo), el calor y el dolor en el cuello hicieron que al llegar al hotel en Zagora tuviera que pedirle ayuda a MaF para bajar de la moto (sí, sí, tal como lo leéis) y cené porqué me obligaba a hacerlo. Aquí teneis un poco la tónica del camino:

Imagen

Ha sido un día muy duro y estoy extasiado, pero aún así no me voy con mal sabor de boca. En todos los viajes se aprenden cosas y en este he aprendido que nunca sabes con lo que te puedes encontrar, pero que no hay nada como un descanso para recuperarse!

Imagen

08/06/2010 – ¿Puede haber dos días infames seguidos? SÍ!

Las rampas que he sufrido en las piernas toda la noche, me demuestran que estoy en una forma física deplorable (aunque no lo quiera reconocer, MaF también las sufrió). El calor me deja destrozado y voy cual zombi en la noche de los muertos vivientes.

Mientras cargo las cosas en la moto, un lugareño que estaba regando las plantas nos regala una gacela y un camello hechos de mimbre. Y ni tan siquiera me pidió nada ni medió tiempo a decirle que se esperara ya que desapareció tal y como llegó. En la puerta del hotel nos estaba esperando Mohammed Gordito, que le llamaron desde Alí El Cojo (son primos) de que estábamos allí y quiso enseñarnos su taller, regalarnos unas pegatinas (y unos niños otros camellos de mimbre… acabé de los camellos de mimbre hasta los OO) y que nos tomáramos un té, pero lo dejamos para la próxima ocasión ya que queríamos ir tranquilos hasta Boulmane Dades.

Imagen

Fuimos subiendo por el valle del Draa (precioso) hasta Ouarzazate donde paramos a comer.

Imagen
Imagen

Revisamos los datos y Enake nos indica una carretera que no debemos perdernos. El problema fue que nos entendimos mal y esa carretera no llevaba a Boulmane Dades sino al norte, pero eso lo descubrimos después de unos 150km de carretera que pasaba por unos muy bonitos sitios y con lugareños amables que nos indicaron que lo llevábamos claro… Y menos mal que MaF perdió una bota, que sino creo que aun estamos dando vueltas por ahí…

Imagen

Vistas las horas que eran, nos volvimos a Ouarzazate a buscar un hotel y comer algo. Bueno, es un decir, ya que tal y como pisé la habitación ahí me quedé hasta al día siguiente, solo MaF salió a dar un rulo y a comprar algo.

A partir de mañana, nos lo tomaremos con más calma y sin agobios, que estamos de vacaciones y no vale la pena andar así!

09/06/2010 – Xaluca Style Day
La decisión está tomada. Un poco de relax y directos a Boulmane Dades. No llega a 200km, pero es que no hay más que hablar.

Así que empaquetamos los trastos y vamos en busca de una tienda donde puedan vendernos unas botas para MaF y de paso tomarnos un riquísimo café en el bareto donde MaF pilló la cena ayer.

Imagen

Pillamos la carretera que va directo Boulmane Dades y nos vamos de cabeza al Xaluca, donde venden cerveza!!! Y tienen una piscina con jacuzzi!!! Esto si que es vida!!!

Imagen
Imagen

A media tarde nos bajamos al pueblo a dar una vuelta y merendar algo. La temperatura es más agradable y yo me encuentro mejor, así que la caminata me sienta bien, pero mucho mejor la cena del hotel, las cervezas y los billares!

10/06/2010 – Nos vamos de picnic
Nos quedamos otra noche en el Xaluca, ya que hemos decidido hacer hoy un día tranquilo por el Atlas, haciendo una ruta circular de Dades a Agoudal y de allí a Todra y de nuevo a Dades, haciendo las respectivas gargantas. Además, lo haremos sin las maletas, seguro que disfrutamos más y nos llevaremos unas latas de sardinas, pan, fuet y lomo que trajimos de Barna y haremos un picnic donde nos plazca!

Las gargantas del Dades son espectaculares. La carreteras de vicio y el paisaje alucinante:

Imagen
Imagen

La pista estaba un poco rota, pero perfectamente factible de ir con las vacas y subir a casi 3000 metros de altura!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Lo más friki es encontrarte un bar a esa altura!!! Si no los hay ni el Pirineo como va a haberlo aquí! Pues si, y con sus mesas y sus sillas en la terraza!!! Al igual que los pastores que se dedican a apartar su ganado a golpe de piedra (la verdad es que pensaba que me la iba a tirar a mi!)

Pasado Agoudal encontramos un rinconcito donde paramos a hacer nuestro picnic, observando la inmensidad del valle.

Imagen

Y de allí seguimos para abajo, hacia las gargantas del Todra, con la pequeña decepción de lo que antes era una pista ahora es una carretera, aunque es muy divertida y los parajes son aun más flipantes si cabe, aunque también mucho más turístico.

Imagen
Imagen

De allí ya volvemos al hotel a pegarnos otro bañito en la piscina y MaF incluso se hace un Hammam que lo deja flotando lo que queda de noche.

11/06/2010 – Volvemos al norte
Con mucha tristeza abandonamos el Xaluca y su fabuloso emplazamiento en el Atlas para emprender el camino de regreso ya que al día siguiente debemos coger el ferry en Tánger. Queremos parar a dormir en Fes para al día siguiente no hacer muchos Km. y llegar abatidos.

Lo que parecía que iba a ser un día aburrido, se convirtió en un buen día de ruta, haciendo que a medio día ya hubiéramos hecho más de la mitad del camino y llegamos a Midelt donde paramos a comer y MaF de paso a comprar unos souvenirs a los amigos que hace por ahí (tiene un imán para los tíos raros, yo es que como soy un poquito rancio pasan de mí, pero al MaF se le enganchan una barbaridad!).

Como vamos bien de tiempo, decidimos pasar por Ifrane y su verde bosque. El que diga que en Marruecos solo hay arena se equivoca, es un sitio espectacular y te hace llegar a Fes con una frescura genial.

Imagen

Además coincide en que yo hago 5000km con la GS! Un día perfecto!

Imagen

En Fes nos cuesta encontrar hotel ya que se está celebrando el Festival de música sacra y están los hoteles abarrotados, y tenemos que pillar lo que queda libre y tuviera parking (y no vale un callejón) y palmamos algo de pasta, pero ya puestos…

Salimos a dar una vuelta y localizamos el garito radical de Fes donde iríamos a tomar una copa luego (pero estaba cerrado).

Imagen

Pero antes había que merendar, y que mejor que algo conocido?

Imagen

Sí, en un ataque de gula nos cruzamos con un McDonalds y nos comimos un menú McArabia con sus patatas y cocacola… Al fin y al cabo la aventura ya iba en sentid descendiente, así que nos daba lo mismo parecer un par de ingleses haciendo turismo.

Y como buenos “ingleses” localizamos un pub “inglés” para tomarnos unas pintas y ver como la gente se aglutinaba a ver el inicio del mundial de fútbol! En este bareto conocimos a Pepito y Rachid, el primero tenía una casa en Mataró y el segundo es un fanático de las motos y además seguro que es el doble de Danny de Vito. Después de unas cervezas, unas tapas (eh! Por cada cerveza nos ponían una tapa!!! Algunos bares de aquí tendrían que aprender.) y unas cuantas risas nos vamos a dormir (bueno, eso yo que a MaF le apetece tomarse alguna más!)

12/06/2010 – Aun queda un rato!!!
Tenerlo claro, la medina de Fes no puedes visitarla por tu cuenta a no ser que seas un inconsciente que no tema perderse por esas calles! Si no tienen mapas ni nombres las calles como vas a volver al punto de partida!!!

Así que huimos de ahí lo más rápido posible (así evitaríamos que a MaF le partieran la cara) y en un ataque de turismo nos vamos hacia Volúbilis a ver las ruinas romanas, las cuales no están nada mal.

Imagen

Y ala, para Tánger se ha dicho… Hay que jod*rs*, vaya camino más aburrido… No sé cuantos pueblos hemos pasado ya, cuantas tiendas de melones, sandías y artesanía hemos visto, pero quiero llegar a Tánger ya! Así que pilla la autopista, que no es más divertida pero si más rápida.
Vamos a recoger los pasajes, cambiamos el dinero y a pasar la frontera rápidamente hasta que nos dejaron embarcar que fue un buen rato. Primero los camiones y trailers, donde pudimos presenciar el abuso policial al pillar unos chavales (yo creo que no tenían ni 18 años) que querían colarse en España escondidos en los ejes de un camión. Me quedé si palabras al ver como los azotaban con un cinturón.

La parte graciosa de los polis era que uno era clavado a Chris Rock:

Imagen

Ya en el barco, conocimos a Oriol, que llevaba un mes de ruta por Marruecos a lomos de su XR y que además es coleguita de JordiXF, Lako y CharlyXT. Con él compartimos camarote en la vuelta y así economizamos todos el viaje, pudiendo cenar en el camarote lo que llevábamos y además descansando mejor que en la butaca.

13/06/2010 – ¿Falta mucho?
Pasar una noche en el ferry pasa rápido, pero pasar un día entero es eterno, así que poco que contar:

Dormir, tomar el sol, charlas en cubierta, dormir, lentitud, aburrimiento, sosiego, dormir…

Imagen

14/06/2010 – Eso es todo amig@s!
Y al despertarnos y estamos en Barcelona! El viaje ya se ha acabado y toca volver a la realidad, unos tienen suerte y podrán llegar a casa tranquilamente, a mi me toca correr para llegar a casa, afeitarme, ducharme e irme a trabajar!!!!!!

Ha sido una semana intensa llena de anécdotas graciosas, compañerismo, carreteras, pistas, conocer gente y otras tantas cosas! Hace ya casi 3 semanas que volví y sigo sin acabar de poder describir lo que he vivido allí. Cada viaje que haces es diferente y te proporciona sensaciones totalmente especiales, pero en este caso, no sé si por las veces que me he planteado ir y no ha podido ser, no sé si por las veces que he leído las crónicas de otros o he visto los reportajes de los rallys, pero este ha sido un viaje especial, de superación de uno mismo, de tener que cambiar de ideas para buscar la mejor opción, no sé me cuesta describirlo.

Agradecer a MaF que me dejara acompañarlo en esto casi 3000km de viaje (todo y que tengo claro que no vuelvo más con él), y al resto de gente que no pudo venir finalmente (Transpo, Juan, Trilanés) y a la gente que nos ayudó a prepararlo y que nos siguió a diario por la Web (Olga, Gon, Akakus, Dani, Enake, mis primas Nuria y Esther, mis tíos, mis abuelos y seguro que me dejo gente) y también agradecerle a mis padres y a María por dejar que mis locuras se hagan realidad.

Y así es como MaFi Boorman y Redi McGregor volvieron de este viaje, lleno de aventuras, sensaciones, penas y alegrías! Hasta la próxima!

Imagen
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#2 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por gaditanum » 28 Jun 2010 23:12

Vaya vaya........ así que te vas a hacerle el rodaje a la GS al desierto y por pistas llenas de piedras, como te escuche decir que la GS tiene un ruidito veras... :diablo: :mrgreen:

Muy buena crónica y muchas gracias por compartirla, una verdadera aventura. :good: :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#3 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por ALBERT » 29 Jun 2010 07:37

coñ* ..... casi se me quitan las ganas de ir :mrgreen: Que noorrrrrrr !!!!

Muy buena cronica, muy detallada y suerte que los pequeños percances se saldaron con ..."poca" cosa. Espero que esteis bien. :ok:

Gracias por compartirla :good:

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por Rediris » 29 Jun 2010 08:43

gaditanum escribió:Vaya vaya........ así que te vas a hacerle el rodaje a la GS al desierto y por pistas llenas de piedras, como te escuche decir que la GS tiene un ruidito veras... :diablo: :mrgreen:
pues desde que he vuelto noto un temblor en la parte trasera de la moto que no te digo yo que tenga algo que ver..... :descojono: :descojono: Es broma, se comportó de maravilla!!!!
Albert escribió:Espero que esteis bien
Tranqui Albert, todos bien. Los percances técnicos se saldaron con un intermitente roto unicamente... El resto, con un poco de aire fresco, un poco de descanso y cerveza se solucionan!!!!!!! :mrgreen:
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#5 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por JuanAMB » 29 Jun 2010 20:18

De lo mejorcito de los últimos tiempos oiga, bueno pero bueno :clapping: :clapping: :clapping:
Felicitats.

Avatar de Usuario
Toyokawa
Pesao
Pesao
Mensajes: 416
Registrado: 17 Abr 2008 15:28
Ubicación: Paco (Costa de la Luz, Galaxia V-Strom)

#6 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por Toyokawa » 05 Jul 2010 11:23

Muy bueno, enhorabuena, lo que siempre he querido hacer y sigue en mis planes. :ok:

El único pero por poner un pero: esas motitos... :diablo:

:bye:
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#7 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por Mamut » 05 Jul 2010 11:59

Estupenda crónica. Muy fresca y poco convencional.
Me lo he pasado bomba leyéndote.
Gracias por el buen rato.
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

cabrerizo2001
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 20 Mar 2009 14:35
Ubicación: Cáceres

#8 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por cabrerizo2001 » 06 Jul 2010 10:51

Vaya pedazo de viaje os habeis pegado. Yo lo he hecho muy parecido este mes de mayo pero en 4x4. Al ver que ibais a hacer el viaje vi la ruta aproximada que pensabais hacer y justo pensé en lo jod*d* que sería la jornada entre Merzouga y Zagora. Nosotros en 4x4 las pasamos putas y vimos a unos portugueses con unas motos igualitas a las vuestras reventadas. Los moros te mandan por esas rutas tan jod*d*s esperando que algo se te fastidie. Por eso al día siguiente aparece el Sr. Mohamed Gordito. Jajajaja, ¿de verdad creeis que solo quería enseñaros el taller?. En realidad el mensaje que recibiría es "ahí van otras dos motos que se van a jod*r" y lo que esperaba era haceros alguna reparación. Anda que no lo tiene bien montado el señorito. Nosotros ibamos 3 coches y en los tres tuvo que hacer algo, además de las dos GS que te he comentado antes. Me alegro de que vosotros tuvierais mejor suerte. Por cierto, gran parecido de Mohamed Gordito a Super Mario Bross.....

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#9 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por Mamut » 06 Jul 2010 11:08

Aviso para navegantes:
NUNCA, bajo ningún concepto es aconsejable perder el vehículo de vista (o sea que dejarlo en el taller e irse al hotel a dormir hasta el dia siguiente, malo)
Y no hablo de Marruecos. Hablo para cualquier país "tercermundista".

Puede ser que con la excusa de una (imaginaria) reparación complicada que ha requerido que dejes el vehículo allí durante la noche, al dia siguiente te encuentres con un "cambiazo" de motor o de algunas piezas por otras viejas sin que te enteres.

Lo digo por experiencia. Eso nos pasó en un concesionario oficial en Teherán hace años que nos cambiaron ENTERO el motor de un furgoneta VW. Hicieron horas extras durante la noche.
No nos dimos cuenta hasta llegar a Turquia cuando, debido al mal estado del motor (¿qué raro, no?) tuvimos que embarcarlo hasta Barcelona (ya nos nos atrevimos atravesar Europa) y en la aduana la numeración de la documentación no coincidia para nada con la del vehículo. Big problem.

A partir de entonces no me fío ni de mi madre.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#10 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por chaveruco77 » 06 Jul 2010 11:20

De acuerdo totalmente con cabrerizo... no saben nada los colegas..... no dan puntada sin hilo, jajajja.....
Pedazo de crónica, pedazo de viaje... gracias por compartirlo....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Rediris
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 20 Mar 2007 19:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#11 Re: Viaje a Marruecos Junio 2010

Mensaje por Rediris » 06 Jul 2010 12:35

cabrerizo2001 escribió:¿de verdad creeis que solo quería enseñaros el taller?.
Pues claro que no! Este tío intentaria vendernos hasta el tornilo que faltase en cualquier lado!!!

Y tal como dice Mamut, la moto bien cerquita todo el rato!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”