Bieletas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Nikki
Cansino
Cansino

#1 Bieletas

Mensaje por Nikki »

Pues eso, que esta tarde he recogido la jamoto del taller, bajada de 5 cm :shok: cuando la he visto :shok: , no parecia la misma, bueno hasta ahí me he dicho ok, hasta que le coja confianza y para comprobar que se siente llegando con los pies al suelo como está mandado.
Problema, la pata de cabra y el caballete, la moto con la pata se queda casi derecha con la consiguiente cosa de si se va a caer o no, segunda opcion, el caballete, no puedooooooooooooo subir la moto al caballete y si lo consigo, empleandome a fondo.
Eso si, en marcha me tengo que volver a acostumbrar, se me hace raro de narices, parece que llevo una scooter pero con potencia, asi que con pinta torpona otra vez, pero bueno, la verdad es que una vez coges velocidad vas comoda, falta probarla en carretera y a altas velocidades...........seguiremos informando
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bieletas

Mensaje por gaditanum »

La has bajado de delante tambien??? ten en cuenta que si bajas de atras , tienes que bajar las tijas para que no se pierda la estabilidad de la moto.... hay un post donde Mariano dice como se bajan las tijas...
Por otro lado, creo que alguien tambien hizo algo con la para de cabra http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=44156 .... mira a ver con el buscador....
http://www.google.com/custom?q=&domains ... romclub.es
Última edición por gaditanum el 14 Sep 2010 22:18, editado 1 vez en total.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Nikki
Cansino
Cansino

#3 Re: Bieletas

Mensaje por Nikki »

Si, tambien se le ha bajado de delante para compensar y se le ha puesto la suspension mas durita, mirare a ver ese enlace que sinooooooooo
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
Nikki
Cansino
Cansino

#4 Re: Bieletas

Mensaje por Nikki »

Por cierto

GRAAAAAAAAACIASSSSSSSSSSSS :good:
[/color]
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Bieletas

Mensaje por gaditanum »

:good: :drinks:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Bieletas

Mensaje por ch@sIS »

Niña, y sin animo de ofender, si tan mal vas, si tan incomoda te sientes con la moto, no has pensado en cambiarla por una maquina en la que te sientas a gusto de verdad???
Hay motos tipo cbf600 que son unas motos maravillosas y superdivertidas, en las que posiblemente te encontrarias mucho mas comoda, al ser mas pequeñas de tamaño y manejables.
Pienso que bajar la moto 5 cm es casi como conducir un tronco. La moto debe ser muy "penco" a la hora de moverse con esa altura, no? Por que no pruebas a rebajar asiento, espuma, ponerte algo mas de tacon... cosas que no te hagan variar tantisimo la geometria de la moto.
Menudo problema tienes encima, lo siento por ti.
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Nikki
Cansino
Cansino

#7 Re: Bieletas

Mensaje por Nikki »

Ningun problema Chasis, no me ofendes tranquilo, el tema está no en que vaya incomoda sino en la tonteria que tengo encima, es más tengo clarísimo que ésta es mi moto y precisamente porque es la que yo quiero, quiero hacerme con ella, eso si, recurriendo a lo que tengo a mano, y de manera temporal, mi intención es volver a ponerla en su posición original en cuanto me vea lo suelta que considero debo estar.
En referencia a otras motos, simplemente te diré que no me llaman la atención, pero ni la más mínima, igual que tengo claro que esto es puntual y que estoy buscando las formas de quitarme la tonteria de encima, porque eso tambien lo tengo claro, es tonteria, pero me está resultando mas dificil de lo esperado quitarmelo, eso si, cuando le coja la confianza que yo quiero y necesito tenerla empezad a temerme. Un besazoooo :friends: y te repito, tranquilo, se que lo dices con la mejor intención del mundo y como tal lo tomo y acepto cualquier comentario al respecto.
[/color]
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Bieletas

Mensaje por ACHY »

Nuestra V estuvo bajada 2cm. de delante y otros 2 cm. de atrás una buena temporada. Además de tacos del asiento cortados y unas pequeñas alzas en mis botas (sin llegar a parecer una DrakQueen), y como complemento :mrgreen: cuando a Pedro le tocaba ir atrás pues me hacía estar más segura cuando había que parar.

5cm. creo que es mucho. Ten cuidado con badenes, etc. porque te puede rozar, al igual que si pones maletas (por peso) mas acompañante también te puede rozar.

Desde que yo tengo la motofeber, Pedro ha vuelto a poner la moto de origen. Ya no me la deja :cray:

Por si decides animarte a cambiarlas aquí te dejo el tutorial http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p640623

Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.

Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.

Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.

Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.

Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.

En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.

De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). Se cortaron los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así consegui bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.

Ahora, todas esas modificaciones ya son historia, como he comentado, desde que tengo la motofeber, Pedro dejo la moto de origen.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#9 Re: Bieletas

Mensaje por joanroma »

Hola,

Yo también he tenido que bajarla, en el taller me instalaron una bieletas para bajar 3 cm y bajamos 1.5 cm de delante, en el manual de las bieletas recomendaba cortar la pata cabra 2cm para evitar lo que te esta ocurriendo, nosotros fuimos mas conservadores y solo cortamos 1cm, pero creo que pedire que corten 1 cm mas, pues al ir con dos tengo que ladear un poco la moto para poder retirar la pata cabra.

Saludos,
Joan
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Bieletas

Mensaje por gaditanum »

joanroma escribió:Hola,

Yo también he tenido que bajarla, en el taller me instalaron una bieletas para bajar 3 cm y bajamos 1.5 cm de delante, en el manual de las bieletas recomendaba cortar la pata cabra 2cm para evitar lo que te esta ocurriendo, nosotros fuimos mas conservadores y solo cortamos 1cm, pero creo que pedire que corten 1 cm mas, pues al ir con dos tengo que ladear un poco la moto para poder retirar la pata cabra.

Saludos,
Joan
Has visto este post???
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=44156
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bieletas

Mensaje por Pepeillos 13 »

Nikki escribió:Pues eso, que esta tarde he recogido la jamoto del taller, bajada de 5 cm :shok: cuando la he visto :shok: , no parecia la misma, bueno hasta ahí me he dicho ok, hasta que le coja confianza y para comprobar que se siente llegando con los pies al suelo como está mandado.
Problema, la pata de cabra y el caballete, la moto con la pata se queda casi derecha con la consiguiente cosa de si se va a caer o no, segunda opcion, el caballete, no puedooooooooooooo subir la moto al caballete y si lo consigo, empleandome a fondo.
Eso si, en marcha me tengo que volver a acostumbrar, se me hace raro de narices, parece que llevo una scooter pero con potencia, asi que con pinta torpona otra vez, pero bueno, la verdad es que una vez coges velocidad vas comoda, falta probarla en carretera y a altas velocidades...........seguiremos informando
- En mi humilde opinión bajar la V 5 cms sólo de bieletas y de horquilla son muchos, muchísimos.

* lo que comentas de la pata de cabra más el caballete (con maletas no habrá quien la pnga sobre él).

* el motor (coco de escape ) quedará cerca del suelo y en cualquier bordillo bache grande tocará con él.

* inclinará menos al tocar antes avisadores y caballete.

* con carga (pasajero/maletas) "casi" tocará el suelo.

- Lo ideal es bajarla de delante y de atrás sólo 2 cms como máximo (en el post de Achy explica su experiencia), y el resto con:

* tacos de debajo del asiento.

* mullido del asiento/asiento a medida.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Bieletas

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Nikki escribió:Pues eso, que esta tarde he recogido la jamoto del taller, bajada de 5 cm :shok: cuando la he visto :shok: , no parecia la misma, bueno hasta ahí me he dicho ok, hasta que le coja confianza y para comprobar que se siente llegando con los pies al suelo como está mandado.
Lo de la pata de cabra se soluciona rápidamente cortando por debajo del saliente para extenderla y volviendo a soldar.

Otros optan por limar para que la pata vaya más adelante y quede más inclinada. Puede parecer lo mismo pero no lo es.

Si la moto está muy bajada limando conseguireis que la moto quede más inclinada pero la longitud de la para seguirá siendo la misma.

Esto conlleva un problema, cuando vayais con pasajero y equipaje la moto bajará aún más y la pata dará en el suelo, no podrá ir hacia adelante a no ser que inlineis la moto hacia la derecha y eso conlleva un cierto riesgo, mucho peso a manejar (pasajero y equipaje) para hacer piruetas con la pierna izquierda para desplegar la pata.

Mi consejos es cortar y soldar, lo hice en 2004 en mi Strom y nunca me dio problemas. Y sí es reversible. Guardas el trozo que cortan y si algún día quieres volver a ponerlo lo pones.

Por cierto, cualquier herrero os lo hará por poco precio. Y os aseguro que no se rompe.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Elias_SA
Pesao
Pesao

#13 Re: Bieletas

Mensaje por Elias_SA »

Nikki escribió:Pues eso, que esta tarde he recogido la jamoto del taller, bajada de 5 cm ............
Seguro que algo ayuda en el tema BIELETAS
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... =+bieletas
Contiene también enlaces de otros participantes
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Responder

Volver a “CHASIS”