CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
wesson
Cansino
Cansino

#26 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por wesson »

Pues esta misma mañana se lo comentaba en una respuesta a Er Mario pero creo que este es el Post mas apropiado para contarlo.
Resulta que el otro día circulando con la moto por una Avd de Huelva, la furgoneta que llevaba delante frenó de forma muy muy brusca...tiré de freno, saltó el ABS y hasta tuve que echar un ancla pa detenerla a escasos cm, no mas de 5, os lo juro. Pensé " de buena me he librao " :fie: ,cuando en el mismo instante el conductor de la furgo le dá marcha atras y PLOFF me la echa encima. Tan solo me dió tiempo a saltar de la moto pa evitar meterme debajo. Menos mal que la gente le gritó y el chaval paró que si no... mejor ni lo pienso.
Consecuencias: Arañazos multiples en la moto (la del curro,no la mia) y yo escapé un poco peor con una torcedura de tobillo,erosiones varias y esguince de la rodilla izquierda.
Le pregunté al conductor y me dijo que lo sentía pero que no me había visto. Que había visto un sitio libre pa aparcar y de ahí la "maniobra" :bronca: . Así que ahora estoy de baja con la rodilla tamaño BIG MAC y el tobillo dolorido.
Así que compañeros muchisimo cuidadín al manillar y siempre a la defensiva cuando circulamos, que los enlataos o no nos ven o se piensan que ya pararemos nosotros ya que tenemos la de perder...
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Nayosoval
Tímido
Tímido

#27 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por Nayosoval »

Mi primera caida fué con la Nexus 500, en un parking de un centro comercial donde había llovido, aquello hera una pista de patinaje, aceleré un poco más de la cuenta y patinó de atrás.

Luego me tiró una furgoneta esa misma moto al suelo (no se si esto cuenta), menos mal que unos compañeros lo vieron si no el tio de la furgo se hubiera largado, e hicimos papeles porque se hizo bastante daño

La última fue este agosto con mi V en un viaje que hemos hecho a Praga y de alli a Venecia. El tercer día paramos en Grenoble (Francia), alli comimos y quisimos ir a ver el castillo que nos dijeron que podíamos subir en moto. Empezamos a subir por una cuesta que creimos que era la buena, era muy empinada y estrecha, el que iba delante con una VFR 800 se encontró con unas escaleras al final de la cuesta y al frenar havia gravilla, la rueda de delante le patino y se fué al suelo, yo iba segundo y al verlo frené pero también habia gravilla, la rueda de delante también me patinó, la moto cogió velocidad hacia atrás y al final no pude mantener el equilibrio ni tocar el freno trasero. Casi todo el golpe se lo llevó la maleta trasera que aguanto como una campeona pese arrastrar la moto casi un metro. La moto no se hizo nada y la maleta pese a como quedó por el golpe y el arrastrón aguantó perfectamente los casi 4000 km que quedaban (un 10 a las givi v35). Os dejo una prueba gráfica ( no lo parece pero la cuesta está muy empinada)

Imagen
sarxende
Nuevo
Nuevo

#28 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por sarxende »

Mi experiencia en 8 años son 2 caidas tontas, la primera con mi primera motor una honda black widow, en el garaje, cuando llegue a la plaza de aparcamiento toco el freno delantero y zas al suelo la moto, espejo roto, y la segunda fue hoy, con mi V recien estrenada de hace semana y media, voy al concesionario a por los papeles de la moto que aún no tenia los originales y al ir a subir a la moto, la pata se recoge por arte de gracia y zas moto al suelo, intermitente roto y unos arañazos en el lateral (tengo que ver como los reparo), y la mala sangre que le entra a uno. Ademas os juro que hice la maniobra de subirme a la moto teniendo presente que el suelo no era del todo horizontal y con cuidado para que no se cayese la moto. pero el destino es cruel... :diablo:
[size=150][b]AG[/b][/size] [color=#0000FF]http://picasaweb.google.com/sarxende[/color]
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#29 Re: CAIDAS "tontas y otras no tanto"

Mensaje por AVIONETAS »

Limitándome sólo a la V, que si no el ladrillo puede ser monumental.

1º Le digo a mi artillera. Vamos a meternos por esa pista, lo normal es caer, pero no te preocupes que vamos despacito. Dicho y hecho, después de avanzar un poco, la pista era intransitable, pero al ver la dificultad de dar la vuelta, siempre para alante, hasta que se me calleron las dos ruedas de golpe en una rodera, en primera y embrague pisado (parados casi) y tras apoyar con el mayor cuidado que pude la moto miro para atras a ver que tal está la artillera y me la encuentro de pie. Le digo ¿estas bien? y me dice, "si, es que cuando vi que se caia la moto me baje tranquilamente" :descojono: :descojono: :clapping: Resultado cuatro finísimas líneas en el lado izquierdo del guardabarros delantero.

2ª Parado en un semáforo " en rojo" que hacía curva, la enlatada que está parada detrás de mi empieza a avanzar, yo avanzo quedándome literalmente cruzado entre el coche de delante y ella, y mirandome con ojos de pánico a los ojos (los míos eran de terror) :cray: nsigue avanzando muy lentamente hasta que apoya suavemente su defensa a mi estribera izquierda y comienza un empuje suave pero uniforme. La moto se va inclinado, mientras yo mudo la intento mantener en pie como puedo, y finalmente, a punto de cruzar el punto de no retorno, se detiene y da marcha atrás. Resultado, tendinitis aguda en el brazo derecho (codo de tenista que le llamó el médico) del esfuerzo y un susto del copón. La enlatada áún con cara de pánico me dice "es que te veía pero no podía parar", y yo, "jo..er con el coche diabólico este".

3ª Circulando por el carril central, con la intención de adelantar, miro por el espejo y al no ver a nadie en el carril rápido, salgo a adelantar a 90 o 100 Kms/hora y boom, vuelvo rebotado al carril central tras pegarle un golpetazo al C2 que me estaba adelantando. (siempre miro por el espejo y luego por encima del hombro, menos esta vez). Resultado, un susto tremendo, le hago indicaciones a la pobre enlatada para que pare en cuanto pueda a la derecha y tras calmarla (no paraba de decir medio histérica "creí que te mataba..." La V ni un rasguño, yo ni un rasguño, y el C2 abollada la aleta trasera, soblada la puerta al meterse la estribera en el marco y hacer palanca y abolladura en la aleta delantera. Pa que luego digan que las V no son duras.

En fin, a seguir disfrutando con sentidiño, y que el angel de la guarda siga acompañándonos como hasta ahora, por dios que no coja miedo :descojono:

Vsssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”