Buena mañana para rutear , por fín !!!

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
arroes
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 19 Ago 2010 09:53
Ubicación: Villaviciosa (Asturias)

#1 Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por arroes » 01 Oct 2010 19:03

Resulta que hoy viernes hace una semana que me entragaron la V , en esta semana transcurrida le había hecho poco más de 500 klms rodando casi a diario desde casa al centro de Gijón , sobre 40 klms más un par de paseos por los alrededores más inmediatos .
No había tenido ocasión de salir sin prisa , yo solo y con buen dia.

Hoy no curro , la mañana está divina , no tengo niña ni mujer hoy :descojono: y...la moto esperando en el garaje!!! . Me piro a la voz de ya...

Como primera parada , Alto del Fito . Es el típico mirador en una de las sierras más bonitas dentro de las cercanas . La mar y la montaña se unen en unos pocos kilometros . Ascenso muy bonito máxime en una mañana como esta. Lo tengo a 25-30 klms de casa , vaya lujo eh ?.
Imagen
Imagen
Imagen

El cuerpo me pide guerra , lo moto "necesita" llegar a 1000 klms y el día es el perfecto...siguiente parada Alto del Pto. El Pontón , sobre 70 klms más o menos desde El Fito . Eso sí , 70 klms integros de carretera de montaña .
Imagen
Imagen

Mmmm...media vuelta ? , mmmm , hace años que no piso esta zona , a comer algo en Posada de Valdeón ? , "voy pa llá" , 25-30 klms más de carreterita simpática . Esto el centro de los Picos de Europa en la vertiente leonesa , con el mítico Naranjo de Bulnes a tiro de piedra .
Imagen
Imagen
Imagen

Ups!!! no todo iba a salir bien !!! , me quedo sin bateria en la cámara . Tampoco pasa nah , he de volver ya y... he de hacerlo por el mismo camino que he venido . Me acerco aún así a Caín , pueblo este donde se acaba la carretera literalmente , famoso por ser uno de los centros neurálgicos de una ruta de montaña muy famosa en mi Comunidad Autónoma , La Ruta del Cares , 22 klms de pateo , muy entretenida...si no existieran las motos :descojono: :descojono: .

En fín , ahora sí he de volver pues me salen 160 klms y he de recorrerlos de nuevo .
No es nada del otro mundo , lo sé :yes: pero...es mi primera ruta con la V y los 300 y pico klms totales son casi en su totalidad hechos por puertos de montaña.
Mis posaderas y mis manos notan el paseo , seré una nenaza yo ?.

Un saludos Compis.
Última edición por arroes el 01 Oct 2010 23:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por stromcio90 » 01 Oct 2010 21:42

¡Que fotos mas chulas, Arroes!...¡joer, en Asturias teneis unas carreteras de PM para andar en moto! :good:

...yo todavía no he pisado tu tierra, a lo mas que he llegado a sido a la vecina Cantabria y Castilla-León, sin llegar a entrar en territorio asturiano :cray: ...el año que viene tal vez. ¡Sana envidia la mia!

A ver si coincidimos en alguna kedada de la peña del komando norte.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
arroes
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 19 Ago 2010 09:53
Ubicación: Villaviciosa (Asturias)

#3 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por arroes » 01 Oct 2010 23:50

por stromcio90 el 01 Oct 2010 22:42

en Asturias teneis unas carreteras de PM para andar en moto!

...yo todavía no he pisado tu tierra, a lo mas que he llegado a sido a la vecina Cantabria y Castilla-León, sin llegar a entrar en territorio asturiano ...el año que viene tal vez. ¡Sana envidia la mia!

A ver si coincidimos en alguna kedada de la peña del komando norte.
La verdad es que si Stromcio90 , por curvas no nos podemos quejar y en el caso de la rutilla de hoy , ademas de cientos de ellas , el firme está muy muy bien pues es una carretera que dentro de pocas semanas no volverá a estar ya seca hasta mayo :descojono: , tiene ese tipo de asfalto rugoso , abrasivo , típico .
En línea recta , pasas de los cero metros a nivel de la mar hasta los 1300m en muy pocos klms , igual que en Cantabria . Evidentemente las carreteras imagínatelas :wink: .

En cuanto a lo de que no hayas llegado hasta aquí...I M P E R D O N A B L E . A ver cuando subsanas esta afrenta :descojono: :descojono: !!!
Seguro que coincidimos en alguna quedada . La primera vez que me pille bien de tiempo y surja...ahí me tendrás .

Un saludo :drinks:
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.

Avatar de Usuario
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 20 Jun 2010 12:42
Ubicación: Gijón

#4 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por TRASTOPE » 05 Oct 2010 15:12

Vaya ruta chula............. :mrgreen: :mrgreen:
Estamos en contacto, pero para la proxima ¿te apetece ir solo??????????? :blush: :blush: :blush:
Si coincidimos en dias libres, podemos compartir ruta ??? (ya veo que conoces mejor que yo las carreteras).
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :friends: :friends: :friends:
Nos vemos
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#5 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por stromcio90 » 05 Oct 2010 19:28

TRASTOPE escribió:Vaya ruta chula............. :mrgreen: :mrgreen:
Estamos en contacto, pero para la proxima ¿te apetece ir solo??????????? :blush: :blush: :blush:
Si coincidimos en dias libres, podemos compartir ruta ??? (ya veo que conoces mejor que yo las carreteras).
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :friends: :friends: :friends:
Nos vemos
Hola Trastope. Si os vais de ruta, subir algunas fotillos para ponernos los dientes largos a "los de mas al este" :wink:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Hegaluze
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2010 17:14
Ubicación: Trapagaran - Bizkaia

#6 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por Hegaluze » 05 Oct 2010 20:14

Buena ruta, si Señor.
Suzuki GS 500 E de 1991.

Avatar de Usuario
arroes
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 19 Ago 2010 09:53
Ubicación: Villaviciosa (Asturias)

#7 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por arroes » 06 Oct 2010 04:59

TRASTOPE escribió:Vaya ruta chula............. :mrgreen: :mrgreen:
Estamos en contacto, pero para la proxima ¿te apetece ir solo??????????? :blush: :blush: :blush:
Si coincidimos en dias libres, podemos compartir ruta ??? (ya veo que conoces mejor que yo las carreteras).
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :friends: :friends: :friends:
Nos vemos
Claro Trastope!!! , vamos cuando quieras o puedas :drinks: . Conste que habitualmente ando solo por falta de amigos moteros ruteros :descojono: , los colegas que tengo , 3-4 , son muy "R" pa mi , van cuchillo en boca con pepinacos de esos en los que pareces un pulpo agarrao a una piedra :descojono: .
Respecto a lo de conocer carreteras... no te creas. Es cierto que por motivos laborales me tiré muchos años rodando en coche por estos lares pero en realidad son media docena de posibles rutas . Eso si , guapas de co... :descojono: .
Como dije , me sorprendió gratamente el firme. Dada mi visoñez , uno anda un poco acojo... por ciertos sitios , que si gravilla , que si umbrías en curvas , etc. Nada que decir en toda esta ruta a ese respecto.
El único "pero" en todo el trayecto fué algún "venao enlatao" con el que me crucé que toma las curvas por el medio :fie: .

Stromcio , respecto a lo de las fotos , cuenta con ellas .

Un saludo :drinks:
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#8 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por stromcio90 » 06 Oct 2010 20:36

Viviendo en Asturias y partiendo de Riaño, a ver que os parece este tramo de ruta:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 34589&z=10

Este trato lo indican como uno de los mas interesantes de toda España, según palabras del autor. La vuelta desde León hacia Asturias puede ser por cualquier carretera secundaria, ahí también está lo bonito de las rutas: el improvisar.

Si vais por allí, ya me contareis. He estado viendo fotos del Pinar de Lillo y tiene muy buena pinta.

...esta sacado de este libro:

Imagen

Os lo recomiendo, muy bien detallado e interesante. Además viene con un mapa en el cual se han coloreado las principales carreteras hacia Santiago, tanto por la costa como por el interior.


Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
cantabrico
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 19 Abr 2010 18:26
Ubicación: oviedo asturias

#9 Re: Buena mañana para rutear , por fín !!!

Mensaje por cantabrico » 09 Oct 2010 15:51

Una muy buena ruta paisano y las fotos impresionantes con ese contraste entre montaña y mar, que tiene nuestra tierra, un dia que vaya a ver a la santina me paso por el lugar.
Un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”