ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
elrober
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por elrober »

:bye: Hola a todos, quiero cambiar el aceite de la horquilla delantera por uno mas denso (Sae 15w), y quisiera saber si con un bote de 1 litro es suficiente para el cambio o tengo que comprar mas, tambien agradeceria que me recomendaseis alguna marca de aceite de horquilla y por ultimo tambien preguntar si cambiando por un aceite Sae 15w sera suficiente para endurecer la suspension delantera sin tener que poner muelles mas firmes.Gracias a todos de antemano.Saludos :good: :friends:
A New Hope........
chemary
Conocido
Conocido

#2 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por chemary »

La cantidad de aceite por botella lleva 524 ml pero para dejarlo a 143 mm de altura como dice el manual ami no me hizo falta esa cantidad ,posiblemente tengas con 1l para las dos.En cuanto al aceite yo he usado SAE 10 normal y si se a endurecido lo noto bastante SALUDOS Vsss
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
javiyamaha
Conocido
Conocido

#3 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por javiyamaha »

elrober
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por elrober »

:ok: Gracias Javi, he mirado el enlace y me ha servido de mucha ayuda, yo tengo la suspension con una sola raya visible y todavia noto la suspension blanda,voy a probar con el aceite Sae 15w a ver si consigo endurecerla sin necesidad de cambiar muelles,Gracias por todo :ok: :friends:
A New Hope........
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por MOTRILES »

elrober escribió::ok: Gracias Javi, he mirado el enlace y me ha servido de mucha ayuda, yo tengo la suspension con una sola raya visible y todavia noto la suspension blanda,voy a probar con el aceite Sae 15w a ver si consigo endurecerla sin necesidad de cambiar muelles,Gracias por todo :ok: :friends:
Buenas, si puedes, ya que abres las barras, te recomiendo que cambies muelles...te aseguro que me lo agradeceras....un saludo amigo......ademas tienes a un buen mecánico para ayudarte, Palma 77, (el amigo Mario).
Saludos... :friends: :drinks: Para cualquier duda tenéis mi teléfono.
Última edición por MOTRILES el 01 Mar 2011 23:27, editado 2 veces en total.
Seigen
Cansino
Cansino

#6 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Seigen »

Una pregunta tonta...., como se si los muelles que monta mi moto son los originales...?, porque, tengo que abrir para cambiar el aceite, y los muelles tengo pensado cambiarlos más adelante, pero, lo que más me mosquea..., es que la horquilla no va blanda, de hecho, me encuentro a gusto con ella, y eso, que me gustan las suspensiones más bien firmes, en cambio, tuve la oportunidad de probar un poco una 650, y en esa si que note muy blanda la horquilla, de hecho, demasiado. :blush:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por MOTRILES »

Buenas, sabes que son originales, si al abrir la barra lo primero que te encuentras es un trozo de tubo metálico entre el tapón de la barra y el muelle metálico de unos 10 cm aproximadamente. Tengo lo míos por ahí, si te interesa pongo fotos. Los que monte yo wirth, tenían la longitud total de los muelles de casa más el taco metálico, (todo muelle) sin taco y más grueso de sección.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas y puedo ayudaros, a vuestra disposición. :drinks: :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por vientoymar »

MOTRILES escribió:Buenas, sabes que son originales, si al abrir la barra lo primero que te encuentras es un trozo de tubo metálico entre el tapón de la barra y el muelle metálico de unos 10 cm aproximadamente. Tengo lo míos por ahí, si te interesa pongo fotos. Los que monte yo wirth, tenían la longitud total de los muelles de casa más el taco metálico, (todo muelle) sin taco y más grueso de sección.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas y puedo ayudaros, a vuestra disposición. :drinks: :drinks:
Hola Motriles. Podrías decir donde los has adquirido y si has pedido alguna dureza especial o son los que la marca tiene diseñados para la V?

Elrober, la moto viene por defecto con un SAE 8, subir directamente a 15 me parece desproporcionado, a parte de que cambiando el SAE solo consigues hacer la suspensión más lenta, no más dura, eso se consigue con los muelles y cantidad de líquido (más líquido más duro porque hay menos aire a comprimir)
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por MOTRILES »

vientoymar escribió:...Hola Motriles. Podrías decir donde los has adquirido y si has pedido alguna dureza especial o son los que la marca tiene diseñados para la V?

Elrober, la moto viene por defecto con un SAE 8, subir directamente a 15 me parece desproporcionado, a parte de que cambiando el SAE solo consigues hacer la suspensión más lenta, no más dura, eso se consigue con los muelles y cantidad de líquido (más líquido más duro porque hay menos aire a comprimir)
Yo los compré en touratech, nos hacen descuento a los miembros del foro, y en dos días en casa. Son fabricados para la 650, así como para la 1000. Los de la 1000 son exactamente lo mismos de largos que los de serie, pero de mayor sección, más duros. (Los montamos en la moto de Charli2).
En la 650 como os comente el muelle es de largo, lo mismo que la suma del muelle de serie más el trozo de tubo(taco metálico). Yo de todo lo que le hice a la V, es lo que más note y mejores sensaciones me dio.
Un saludo a todos, creo que tengo fotos por ahí, por si interesa. :ok: :drinks:
Seigen
Cansino
Cansino

#10 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Seigen »

MOTRILES escribió:Buenas, sabes que son originales, si al abrir la barra lo primero que te encuentras es un trozo de tubo metálico entre el tapón de la barra y el muelle metálico de unos 10 cm aproximadamente. Tengo lo míos por ahí, si te interesa pongo fotos. Los que monte yo wirth, tenían la longitud total de los muelles de casa más el taco metálico, (todo muelle) sin taco y más grueso de sección.

Muchas gracias Motriles, ya se lo que me dices, (los vi en una Cbf600), y en cuanto habra las botellas, saldré de dudas. Por cierto, que precio tienen los muelles aproximadamente...?, y sabes si son progresivos?, o normales?, es decir, la espiral es por igual en todo el muelle, o se va haciendo más "espesa" conforme va llegando arriba del todo...

Un saludo.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por MOTRILES »

Me costaron sobre 98 euros con gastos de envió incluidos, tras aplicarme el descuento del foro, son progresivos como los de serie. No dudeis en preguntarme lo que dudéis......ya sabéis, aquí me tenéis. :drinks:
en la 1000 son normales, aunque creo recordar, si no me falla la memoria, que la parte donde las espirales están más juntas va hacia abajo. Con todo ello, los muelles traen manual de montaje, y veríais los que están montado de serie. Saludos Compañeros, a vuestra disposición.
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8193

Imagen
Diferencia del muelle original (1º) y el Whirt

Imagen

Que fea quedaba la V sin tren delantero. :cray:
elrober
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#12 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por elrober »

:ok: Gracias Jose Antonio por tu aportacion,pero voy a probar primero con el aceite Sae 15w para intentar endurecer un poco mas la suspension delantera, ya que por el momento no puedo cambiar los muelles delanteros, ya sabes por el recorte del 5 % :diablo: :diablo:, el amigo Palma 77 conoce a alguien que me puede cambiar el aceite de la horquilla, a ver si noto mejoria.-Saludos y a ver si nos volvemos a ver :friends: :drinks:
A New Hope........
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por MOTRILES »

Hola compañero, no es difícil, y menos entre dos, si os atrevéis aquí me tenéis, para lo que os pueda ayudar. En hora y media, sin prisas lo tenéis hecho. :drinks: :drinks: Un saludo.... :drinks: :drinks: P.D A Mario le encanta un ratico de mecánica.... :descojono: :descojono:
Responder

Volver a “CHASIS”