cambio xt660x a v-strom?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
satran
Nuevo
Nuevo

#1 cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por satran »

hola, tengo una yamaha xt660x desde hace un par de años la cual me ha dado mucho.
Es perfecta para ciudad, magnífica para curvear, va muy bien por carreteras interurbanas, frena de maravilla y mantiene una velocidad de 140 tranquilamente a pesar de ser monocilindrica.

El único "pero" que le pongo es en autovia, que te aburre un poco esa lucha con el viento y cuando voy con la mujer, que esos tirones tan magníficos y que tan buena respuesta me dan en situaciones complicadas, se convierten en un pequeño suplicio, aunque a mi mujer no le importe mientras la lleve a algún sitio a tomar el bermuth :beach: .

El caso es que estoy empezando a estudiar la posibilidad de cambio por algo más cómodo para 2 personas, me gustan las 800 de bmw y trimph (como a todos creo...), pero no me llega ahora la pasta ni en un tiempo lejano (como a casi todos creo...), entonces he pensado en la v-strom 650, en la 1000 no porque mis salidas en compañia no son muchas y además sólo con el calorcito, la cojo a diario para trabajar y el curro está muy cerca.

creeis que sería un buen cambio? o no notaría para nada las sensaciones de una y otra, yo quiero que se note para mejor, quiero un poco de más chicha pero no sé si al ser la misma cilindrada me voy a quedar igual y me haría arrepentirme :cray: .

bueno un saludo :bye:
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por naryldor »

Hombre, yo sin desmerecer a la XT (Gran moto sin duda, su reputación la precede) creo que la V-Strom es superior en todo excepto en off-road, no vas a tener esa reacciones y esos tirones tan chulos títpicos de los monocilíndricos, pero a cambio vas a ganar en suavidad, ausencias de vibraciones, comodidad, un motor que sube de vueltas como un molinillo...

Además, en autovía o carreteras interurbanas simplemente no hay color, el carenado y la diferencia de potencia marcan la diferencia. En ciudad es más anchota y quizá eches un poco de menos la XT, pero la verdad es que engaña, yo llevo más de cuatro años con mi V y es mucho más agil en ciudad de lo que su aspecto hace aparentar. Tu artillera sí que notará el cambio, el asiento del acompañante de la V-Strom es comodísimo, lo que unido a la mayor suavidad de la moto y a la mayor protección aerodinámica la convierte en una moto mucho más cómoda para ella.

Vsss
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
wesson
Cansino
Cansino

#3 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por wesson »

Yo conozco a la perfección ambas motos y habiendo disfrutado de lo lindo con la XT, sin duda alguna me quedaría con la V, sobre todo porque pretendes viajar a duo y ella aun no lo sabe pero será la primera en agradecertelo. La comodidad es infinitamente superior ya que a parte de que el asiento de la Yamaha es un "ladrillo", el tema del aire ya se convierte en un verdadero suplicio, algo de lo que te olvidaras con la Suzi.
Animo y no te lo pienses. :drinks:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
joseito
Pesao
Pesao

#4 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por joseito »

wesson escribió:Yo conozco a la perfección ambas motos y habiendo disfrutado de lo lindo con la XT, sin duda alguna me quedaría con la V, sobre todo porque pretendes viajar a duo y ella aun no lo sabe pero será la primera en agradecertelo. La comodidad es infinitamente superior ya que a parte de que el asiento de la Yamaha es un "ladrillo", el tema del aire ya se convierte en un verdadero suplicio, algo de lo que te olvidaras con la Suzi.
Animo y no te lo pienses. :drinks:
EStoy con wesson
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Alexchume
Tímido
Tímido

#5 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por Alexchume »

satran escribió: creeis que sería un buen cambio? o no notaría para nada las sensaciones de una y otra, yo quiero que se note para mejor, quiero un poco de más chicha pero no sé si al ser la misma cilindrada me voy a quedar igual y me haría arrepentirme :cray: .

Buenas mi amigo al igual que a otros compañeros estoy en total acuerdo, y tambien lo digo por experiencia propia tuve una yamaha xt 600 del 2002 y en un principio la iba a cambiar por la 660 pero despues de montar una super VSTROM como la mia me di cuenta que no existe comparacion alguna sin menospreciar la xt pero son dos mundos diferentes, no tienes la minima idea de lo que la V te ofrece, el viento lo sientes solo cuando te bajas de la moto el acompañante agradece la comodidad ( mas si es una amiguita bonita que quiere una vueltita en mi V :descojono: ) en fin te la recomiendo mil por mil ademas la Xt no tiene foro exclusivo como si lo tenemos nosotros y entre todos nos ayudamos, bueno ahi nos contaras que tal la decision pero sin duda seria la mejor opcion.
Saludos :bye: :bye:
[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
V-RARO
Cansino
Cansino

#6 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por V-RARO »

satran escribió:hola, tengo una yamaha xt660x desde hace un par de años la cual me ha dado mucho.
Es perfecta para ciudad, magnífica para curvear, va muy bien por carreteras interurbanas, frena de maravilla y mantiene una velocidad de 140 tranquilamente a pesar de ser monocilindrica.

El único "pero" que le pongo es en autovia, que te aburre un poco esa lucha con el viento y cuando voy con la mujer, que esos tirones tan magníficos y que tan buena respuesta me dan en situaciones complicadas, se convierten en un pequeño suplicio, aunque a mi mujer no le importe mientras la lleve a algún sitio a tomar el bermuth :beach: .

El caso es que estoy empezando a estudiar la posibilidad de cambio por algo más cómodo para 2 personas, me gustan las 800 de bmw y trimph (como a todos creo...), pero no me llega ahora la pasta ni en un tiempo lejano (como a casi todos creo...), entonces he pensado en la v-strom 650, en la 1000 no porque mis salidas en compañia no son muchas y además sólo con el calorcito, la cojo a diario para trabajar y el curro está muy cerca.

creeis que sería un buen cambio? o no notaría para nada las sensaciones de una y otra, yo quiero que se note para mejor, quiero un poco de más chicha pero no sé si al ser la misma cilindrada me voy a quedar igual y me haría arrepentirme :cray: .

Leo tu post, y me reconozco en él,, pues es el paso que yo di,, y del que estoy mas que contento¡¡¡, de la yamaha xt a la v-strom. Si como cuentas no vas a pisar apenas los carriles y tu mujer te acompaña en las salidas,, no lo dudes,,, la v es tu moto. Por potencia,, economia, proteccion aerodinamica, fiabilidad, y precio frente a sus rivales,,

Ya nos contaras ,,, :yes:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
satran
Nuevo
Nuevo

#7 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por satran »

pero... y las curvas cuando vaya solo, eso de sacar la pierna me pone bruto, ¿lo echaré de menos?.
¿será algo que tengo que sacrificar? :cray:
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por naryldor »

¿Sacar la pierna en plan "dirt trak"? Hombre, eso con la V es complicadete, yo desde luego no he probado, ni tengo planeado hacerlo... :mrgreen:

Ahora, la V tumba que es una maravilla ¿eh? Ya te digo que su aspecto engaña, es ágil como pocas y por una carretera de montaña no son muchas motos las que la pueden superar o tan siquiera seguirle el rastro, incluyendo modelos mucho más potentes.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por murdok »

satran escribió:pero... y las curvas cuando vaya solo, eso de sacar la pierna me pone bruto, ¿lo echaré de menos?.
¿será algo que tengo que sacrificar? :cray:
te aseguro que con la v-strom se puede ir muy rapido,en su dia yo la tuve y en el grupo habia dos compis con la xt600x y te aseguro que uno no me veia y el otro se tenia que esforzar para seguir mi ritmo,si estas en el foro xt lo conoceras,es thomy o tomyplavi no se que nik de los dos utiliza en ese foro.
:yes: :good:
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por Chichu »

naryldor escribió:¿Sacar la pierna en plan "dirt trak"? Hombre, eso con la V es complicadete, yo desde luego no he probado, ni tengo planeado hacerlo... :mrgreen:
Ahora, la V tumba que es una maravilla ¿eh? Ya te digo que su aspecto engaña, es ágil como pocas y por una carretera de montaña no son muchas motos las que la pueden superar o tan siquiera seguirle el rastro, incluyendo modelos mucho más potentes.
Estoy contigo compi... :ok: ,en cierta ocasión(2007) por Chiloeches curveando detrás de una V con mi FZS 1000, jod*r como iba la pequeña V, no podía salir de mi asombro... :shok:, la paso, y salvo al salir de la curva y acelerar la 1000, en lo demás...me comía el culete...:shok:...ahora que la tengo ya no veo tan rara esa situación... :good:, no te faltarán sensaciones... :yahoo:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por Halcon Callejero »

Tengo un amigo con la misma moto que tu, y cuando hemos hecho rutas ONROAD el se cansa muchisimo mas y tiene que parar a repostar con mas frecuencia que yo con mi V. La XT es ratonera y muy buena en lo marron, pero para carretera la veo escasa (Estuve a punto de comprar una, pero al final me decidi por la V).

Respecto a la artillera, decirte que si la montas en una V, NO se volvera a montar en tu XT... Yo cuando cambie mi anterior CB500S, tuve muy en cuenta que ella fuera comoda, ya que en la CB500S no iba nada agusto. Ahora solo le frena montarse en la V el frio y la lluvia, no la moto...

Eso si... la V tambien tiene peros... La frenada es justa (algunos diran que no frena), pero en mi opinion frena lo necesario (Aunque la version con ABS el tacto sea demasiado esponjoso). Dependiendo de tu altura y como lleves la pantalla te puede hacer turbulencias en el casco que son faciles de solucionar con una pantalla mas alta y/o el famoso MADSTAR.

Suerte en tu eleccion!
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
satran
Nuevo
Nuevo

#12 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por satran »

gracias a todos creo que ya lo tengo muy claro ahora sólo me queda lo fácil, poner en venta mi XT X y ahorrar para la v-strom :mrgreen: .
por cierto cómo se dan las gracias individualmente, esas que salen reflejadas bajo el avatar?

venga saludos :drinks:
satran
Nuevo
Nuevo

#13 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por satran »

se me olvidava, Murdok sí que estoy en el foro de XT660 y sí conozco a tomyplavi de leerlo en ese foro y en algún otro más, incluso le he pedido consejo de alguna dudilla que tenia en algún momento, y si me dices que le dejabas atras a él con la experiencia con la que se le nota en motos entonces ahora estoy más convencido aún

:bye:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por Halcon Callejero »

satran escribió:por cierto cómo se dan las gracias individualmente, esas que salen reflejadas bajo el avatar?
:
En este subforo no se puede. La forma es buscar una mano con el pulgar hacia arriba a la derecha de citar.
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
silpac
Asiduo
Asiduo

#15 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por silpac »

Yo tengo la V pero esta me vuelve loco...

BMW 1200 GS
VSTROM 650 NEGRA LA MAS RAPIDA
Imagen
solisman
Asiduo
Asiduo

#16 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por solisman »

Yo tenia una F650GS y te digo que si lo que quieres es comodidad en los viajes sin perder la opcion de entrar en carreteras rotas y pistas faciles con la V lo acertaras. Yo la compre en sepriembre y llevo 11000Km y estoy muy satisfecho. Ahora fuera de carretera hecho de menos mi Gesita :grin:
jasper
Asiduo
Asiduo

#17 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por jasper »

SOLUCIÓN.....No vendas la XT y compra la V. Te lo digo por esperiencia, son mis dos motos. Donde la V no debes meterla , la XT se siente como pez en el agua.
almondroguez
Nuevo
Nuevo

#18 Re: cambio xt660x a v-strom?

Mensaje por almondroguez »

Je, je, je, yo tengo una xt del 89 y también estoy dando vueltas para encontrar una v strom 650 de segunda mano como un loco.
Por lo que sé de ambas, con la v ganas en todo menos en off road.
Como dicen por arriba, si puedes no vendas la xt y te la guardas para cuando quieras hacer alguna salida por pista.
la V strom es una moto co*onuda

Saludos
Algún día...hasta Cabo Norte
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”