..los que quedan por caer..
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Arnold
- Conocido
#1 ..los que quedan por caer..
Hace tiempo hablando con un compañero de motos me comentaba que hay dos tipos de moteros , uno el que se ha caido y otros los que quedan por caer,,,yo pense jod*r...niño pues yo me he caido ya unas cuantas veces, unas haciendo el idiota por el campo , otras haciendo el idiota por ciudad y la peor cuando tenia 17 años y tenia una NSR de 80 pensaba que era JIMAN y me bese con un taxi .....me pegue un piñazooooo, total 3 meses en cama.Bueno yo a veces me pregunto , me he caido , vale, soy de los que se han caido....¿soy un paquete? ¿no valgo para motero? ....llevo en moto desde los 14 años y legalmente desde los 16...ahora tengo 28 tabas y he tenido con esta ultima 9 motos ....o es que soy un enfermo o es que soy masoca pero jod*r me gusta mucho mucho mucho y no hay quien me baje de la moto...por favor si hay algun motero que todavia no ha besado el suelo que me lo diga que me arrodillo ante el ....veo muy complicado no caerse con la moto un saludo majos
- JOSEAN
- Pesao
#2 Re: ..los que quedan por caer..
Tumbado en la bandeja trasera de un Corsa terminé.
Lo que ocurre que debo ser como en la pelicula de Los Inmortales y salí de dentro del coche sin un rasguño, solo algún dolorcillo que a los dos días se pasó.
Por suerte no iba my rápido, pero comprobé el daño que nos podemos hacer a mas velocidad por cualquier tontería.
Lo que ocurre que debo ser como en la pelicula de Los Inmortales y salí de dentro del coche sin un rasguño, solo algún dolorcillo que a los dos días se pasó.
Por suerte no iba my rápido, pero comprobé el daño que nos podemos hacer a mas velocidad por cualquier tontería.
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: ..los que quedan por caer..
Si, mira, unas cuantas....haciendo trial ni me acuerdo, un montón....con la DT 80 dos caidas, una muy tonta y otra más seria con quemaduras leves.
Con la SR250 una caida, bajando de Santa fé del Montseny me salí recto en una curva, pero no me hice pupitas.
Con la RD 350 dos caidas, una tonta sin consecuencias y otra de nuevo en el Montseny, esta vez subiendo y plegando fuerte, sin consecuencias también.
Y ya está, fueron hace mucho y no está mal teniendo en cuenta que he tenido unas 20 motos y empecé con 14 y tengo 43, como el licor.
Con la SR250 una caida, bajando de Santa fé del Montseny me salí recto en una curva, pero no me hice pupitas.
Con la RD 350 dos caidas, una tonta sin consecuencias y otra de nuevo en el Montseny, esta vez subiendo y plegando fuerte, sin consecuencias también.
Y ya está, fueron hace mucho y no está mal teniendo en cuenta que he tenido unas 20 motos y empecé con 14 y tengo 43, como el licor.

Un apasionado más.......
- Arnold
- Conocido
#4 Re: ..los que quedan por caer..
sharkblack escribió:
Con la RD 350
la matapijos que recuerdos.........
- jesmar
- Tímido
#5 Re: ..los que quedan por caer..
yo unas pocas,la primera,muy graciosa,con una dervi ds 50 --"nena,ahora mi mujer,echa el culo para un lado que se va la moto y derrepente,cataplon,al suelo
" y la ultima con la grand dink ,ceja partida y quemaduras y nada mas gracias a dios

La moto .mi libertad ,aire,lluvia y calor un hogar
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ..los que quedan por caer..
A veces toda tu intención es no caerte,pero viene un "iluminao" y te tira!

- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: ..los que quedan por caer..
Hola Arnold. Te cuento. Llevo montando en moto desde hace 29 años. Las únicas veces que me caí en todo ese tiempo han sido una vez en los años 80, con una vieja Mobylette (me derrapó) y otra en 2007 con una Suzuki Burgman 400 (un enlatao me golpeó lateralmente con su VW Golf). Creo que todo ha sido por una extraña mezcla de "prudencia y acojone", visualizando "mentalmente" la caída antes de que se produzca y reduciendo la marcha en consecuencia; nunca me he caido por ir haciendo el gamba con la moto, eso no va conmigo. Con esto no quiero decir que domine la conducción, ni mucho menos, pues me falta técnica....mas bien estoy siempre en un proceso de aprendizaje contínuo, viendo como conducen los demás y siguiendo los consejos de los compañeros de ruta. La frase para definir mi estilo de conducción está clara: excesiva prudencia...por eso quizás no me he caído (y por mucha suerte, también). Tampoco quiero decir con esto que conduzca como una hermanita de la caridad
... no me malinterpreteis
En tu caso creo que vas viendo que según te haces mayor vas asentando la cabeza y cada vez te gusta hacer menos locuras. Dime una cosa, ¿a que hace ya mucho tiempo que no te has caído? ¿eres un paquete?
...simplemente es que has madurado como persona y como motero.
Por cierto, a mi tampoco me despegan de la moto ni con disolvente
...¡¡desde que tengo esta moto estoy totalmente envenenado, tío!!
...esque me tiene enamorao 
Vss

En tu caso creo que vas viendo que según te haces mayor vas asentando la cabeza y cada vez te gusta hacer menos locuras. Dime una cosa, ¿a que hace ya mucho tiempo que no te has caído? ¿eres un paquete?

Por cierto, a mi tampoco me despegan de la moto ni con disolvente

Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Arnold
- Conocido
#8 Re: ..los que quedan por caer..
la verdad que tienes razon amigo , como anteriormente dije la unica caida gorda fue 17 años contra un taxi por ser un JIMAN esa fue la unica gorda...........las demas anecdoticas y para contar todos tenemos una epoca gambitera y carbonilla saludosstromcio90 escribió:En tu caso creo que vas viendo que según te haces mayor vas asentando la cabeza y cada vez te gusta hacer menos locuras. Dime una cosa, ¿a que hace ya mucho tiempo que no te has caído? ¿eres un paquete?![]()
...simplemente es que has madurado como persona y como motero
- Deckard
- Conocido
#9 Re: ..los que quedan por caer..
A ver... dentro del grupo de "los que se caen" habría que diferenciar 2 subgrupos, a saber:
a) Los que nos caemos solos.
b) Los que nos caemos "con ayuda" de otros.
Yo hasta ahora con la "V" sólo caidítas en parado, y con mi anterior bichilla (Virago) no llegué a caerme, sino que me tiró un BMW blanco del que no me olvidaré en la vida (las contracturas crónicas de la espalda me lo recordarán siempre, al muy...
), eso si... sustillos que afortunadamente no han llegado a caída unos cuantos más...
¡Mucho cuidado ahí fuera compañeros!
a) Los que nos caemos solos.
b) Los que nos caemos "con ayuda" de otros.
Yo hasta ahora con la "V" sólo caidítas en parado, y con mi anterior bichilla (Virago) no llegué a caerme, sino que me tiró un BMW blanco del que no me olvidaré en la vida (las contracturas crónicas de la espalda me lo recordarán siempre, al muy...

¡Mucho cuidado ahí fuera compañeros!

- cantabrico
- Conocido
#10 Re: ..los que quedan por caer..
Bueno yo estoy en el grupo de los que se han caido, de los que les han "ayudado" a caer
y de los que se volveran a caer porque eso lo tengo asimilado que tarde o temprano me volvere a caer o me "ayudaran" a caer
, pero gracias a Dios de momento nada grave solo contracturas, cervicales y cosas sin la mayor importancia que espero seguir asi
un saludo

un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- Deckard
- Conocido
#11 Re: ..los que quedan por caer..
Pues no se me había ocurrido hasta ahora pero... a cuento de caídas y caíditas... nos falta un hilo sobre contracturas, rehabilitaciones, ejercicios y estiramientos...cantabrico escribió:... de momento nada grave solo contracturas, cervicales y cosas sin la mayor importancia ...

Parece mentira que tengamos hilos de mecánica, electricidad, aspecto externo... ¿y nosotros qué?, que la V no es nada sin nosotros, y también nos merecemos un espacio, ¿no?

Última edición por Deckard el 03 Abr 2011 00:39, editado 1 vez en total.
- cantabrico
- Conocido
#12 Re: ..los que quedan por caer..
Deckard escribió:Pues no se me había ocurrido hasta ahora pero... a cuento de caídas y caíditas... nos falta un hilo sobre contracturas, rehabilitaciones, ejercicios y estiramientos...cantabrico escribió:... de momento nada grave solo contracturas, cervicales y cosas sin la mayor importancia ...Seguro que aquí somos muchos los "contracturados" reincidentes.
![]()
Parece mentira que tengamos hilos de mecánica, electricidad, aspecto externo... ¿y nosotros qué?, que la V no es nada sin nosotros, y también nos merecemos un espacio, ¿no?Nos vendría bien saber cómo reparanos un poquito nosotros mismos...

Rafagas en "V
-
- Nuevo
#13 Re: ..los que quedan por caer..
Bueno,
Dificil es no haberse caido cuando se lleva casi toda una vida encima de una moto
Con 16 años ..y vespino. batacazo con desollones al tomar una curva gracias a mi copi que pesaba una jartá y se movio. Otra bajando rampa garaje mojada y frenar con el delantero. Tambien desollon y ridiculo ante el vecindario
Con una xs400... en el 85 primer dia de estreno, en grazalema -cadiz- al "intentar" girar 360 grados en una cuesta pronunciada. Mi novia de entonces y yo.....al suelo y la moto 20 metros mas abajo. semicarenado pano verlo y disgustillo. Menos mal que era de 2 mano. Al final nada del otro mundo pero sirvió para ser mas precavido
Con la kle500 me trague una grua que freno bruscamente y un perfil que sobresalia me atraveso el carenado. Al suelo... y reparacion del carenado. Pude contarlo como anecdota.
Con esta misma, 2 caidas en parado al no extender bien la patadecabra una y otra por la irregularidad del terreno y pata de cabra que se clava mas dela cuenta
Y nada mas, con la V, en el tiempo que llevo (solo 6 meses) nada
Eso si, algun sustillo en curva con grava, con el aguilla y en parado.
Hay que andar con ojo. Toco madera
Salu2
Dificil es no haberse caido cuando se lleva casi toda una vida encima de una moto
Con 16 años ..y vespino. batacazo con desollones al tomar una curva gracias a mi copi que pesaba una jartá y se movio. Otra bajando rampa garaje mojada y frenar con el delantero. Tambien desollon y ridiculo ante el vecindario
Con una xs400... en el 85 primer dia de estreno, en grazalema -cadiz- al "intentar" girar 360 grados en una cuesta pronunciada. Mi novia de entonces y yo.....al suelo y la moto 20 metros mas abajo. semicarenado pano verlo y disgustillo. Menos mal que era de 2 mano. Al final nada del otro mundo pero sirvió para ser mas precavido
Con la kle500 me trague una grua que freno bruscamente y un perfil que sobresalia me atraveso el carenado. Al suelo... y reparacion del carenado. Pude contarlo como anecdota.
Con esta misma, 2 caidas en parado al no extender bien la patadecabra una y otra por la irregularidad del terreno y pata de cabra que se clava mas dela cuenta
Y nada mas, con la V, en el tiempo que llevo (solo 6 meses) nada
Eso si, algun sustillo en curva con grava, con el aguilla y en parado.
Hay que andar con ojo. Toco madera
Salu2
- EDU_STROM
- Moderador
#14 Re: ..los que quedan por caer..
Con la V como bien dicen por aqui me " ayudaron " a caer, con algunas me caia yo solo y con alguna otra nunca toque el suelo mas alla de mis pies,a los 14 llevaba una Vespino que no era mia, se la quitaba a mi hermano y aunque era bastante loqueras, con esa no me cai, luego y despues de pedir a mis papis moto, me ofrecieron una Mobilette, mas vieja que la pana, que habia pasado de familiares en familiares hasta que me toco a mi, y anda que no corria la jodia, pero aunque la moto si cayo al suelo varias veces, al ser tan bajita yo saltaba por encima, a los 16 años tuve una Rieju de marchas con la que me cai bastantes veces, tambien es verdad es que nos lo buscabamos porque seguiamos siendo muy inconscientes, que si saltos por aqui, que si pique con los amigos etc etc... Luego fueron tiempos mas relajaditos en el tema moto, hasta que la convalidacion te abre de nuevo los ojos y tuve una Piaggio X9 125 con la que tampoco sufri nigun percance, de ahi pase a una Suzuki Bandit 650 con la que tuve un accidente bastante importante rompiendome clavicula, y fastidiandome la rodilla, y cuando te pasa algo asi, creo que la cabeza te dije ojito, que esto no es para hacer el tonto, pero la arregle y en parado se me cayo un par de veces mas y un dia hasta la deje caer yo, estaba aparcando y me baje de la moto sin poner la pata cabra, asi que imaginad la cara de gili... que se me quedo, y ya por ultimo la V, con esta un enlatado nos dio por detras y nos tiro al suelo sin graves consecuencias fisicas para nosotros y alguna cosa mas importante para la moto.
La moto tiene muchas cosas buenas, y alguna mala como por ejemplo las caidas, pero todos sabemos que si pensaramos solamente en lo malo de las cosas no hariamos nada, asi que lo mejor es la prudencia y aprender de los errores, aunque ya se sabe que el ser humano es el unico animal en tropezar dos veces con la misma piedra. Un saludo
La moto tiene muchas cosas buenas, y alguna mala como por ejemplo las caidas, pero todos sabemos que si pensaramos solamente en lo malo de las cosas no hariamos nada, asi que lo mejor es la prudencia y aprender de los errores, aunque ya se sabe que el ser humano es el unico animal en tropezar dos veces con la misma piedra. Un saludo
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
-
- V.I.P.
#15 Re: ..los que quedan por caer..
todas en parao eso si, además 80 % fuera de lo negroEDU_STROM escribió: ..
Coincido varias cosas contigo Edu, hasta la deje caer yo, 2 veces, por algo le puse las defensas givi antes de salir
la 1ª el día 13 -me propuse no caerme en las primeras 2 semanas- eso si en una gasolinera, desesperao con los compis crei q tenia la pata puesta y la tire yo mismo montao, no te veas la cara que se te queda y el cachondeo de los demas, 1 mes despues me di cuenta que rompí un trocito de tulipa del intermitente
otra por dejarla cuesta abajo, mientras me ponia bien una bota, la levante en segundos y a alguno ni les dio tiempo de verla en el suelo, yo me estuve acordando toda la semana del esfuerzo hecho con la cuesta
la peor en parao cuesta arriba en campo en un monte con unas zanjas... con los compis del comando cai, en vez poner el pie en el suelo que me iba hacia atras, lateral y pum hasta me dejo la pierna pillada entre las piedras y la moto tumbada
otra al llegar al campo de un amigo, cuesta abajo, donde paro, donde ehhh maneta de freno derecha rota la punta
con mi artillera 2 veces al suelo, una al salir de una venta la gravilla un poco de cuesta giro de 120º y la otra Sole me tiro directamente, la moto al filo de una cuneta en un carril y perdió pie al subirse a la estribera y cataplum
hasta ahora 3 años de moto 42000 km, lo peor fue el primer año por novato, en el último gracias a Dios y a que siempre hay que estar precavido nada, sigamos así, no quiero tocar el suelo al igual que todos

carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- Chichu
- Moderador
#16 Re: ..los que quedan por caer..
Este año 2011 hace 35 años que tengo el carnet y "amoto" y puedo decir que nunca me ha tirado nadie...ME TIRO YO SOLITO...y eso que los enlatados en el día a día se empeñan en fastidiarme mi estadísitica...pero la "extrema prudencia" me ha salvado y hasta ahora puedo decir que lo más grave fue una fractura de escafoides "por lo marrón" con mi Honda XR 600...y últimamente, creo que en alguna ocasión lo he comentado, en Madrid, me incordian casi tanto los scooter como los enlatados...
no se creerán que tienen patente de corso...
???
En fin mucho cuidadín...

En fin mucho cuidadín...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- naryldor
- V.I.P.
#17 Re: ..los que quedan por caer..
Yo estoy en ambos clubs, el de los que nos ayudan a caer en el que nos caemos solitos, así que yo recuerde...
1) Caida con 17 años dando un curva inclinando más de la cuenta con mi peugueot ST 50 que, como todo el mundo sabe, es la moto que mejor tumba del mundo
, yo lo comprobé ese día y todavía se me nota la cicatriz que me dejó la abrasión contra el asfalto en mi codo izquierdo.
2) Una caida en parado con esa misma ST haciendo el ganso en el garaje de mi casa (solo se hirió mi amor propio)
3) Caida inexplicable en una rotonda con mi SR 250 Special, lo juro, a día de hoy sigo sin saber cómo me fui al suelo, no iba rápido, no vi ninguna mancha de aceite... Sin consecuencias.
4) Caida con "ayuda" de mi 250, al llegar a un cruce un enlatado decidió incorporase a mi calle por el carril contrario (o sea, el mío), afortunadamente fue a muy poca velocidad y ambos reaccionamos con el tiempo justo como para que el impacto fuese lateral. Al suelo con la moto encima de mi pierna derecha, quedo dolorida durante días y algún que otro raspón menor.
5) Caida en parado con la V-Strom por olvidárseme quitarle el pitón
. Apoyé la pierna izquierda para intentar que no volvase, no lo conseguí, pero al menos cayó suavemente y la antivuelco hizo el resto, tuve una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo que me duró casi un més (200 kilos de la amoto más los 115 que pesa un servidor).
Vssss
1) Caida con 17 años dando un curva inclinando más de la cuenta con mi peugueot ST 50 que, como todo el mundo sabe, es la moto que mejor tumba del mundo

2) Una caida en parado con esa misma ST haciendo el ganso en el garaje de mi casa (solo se hirió mi amor propio)
3) Caida inexplicable en una rotonda con mi SR 250 Special, lo juro, a día de hoy sigo sin saber cómo me fui al suelo, no iba rápido, no vi ninguna mancha de aceite... Sin consecuencias.
4) Caida con "ayuda" de mi 250, al llegar a un cruce un enlatado decidió incorporase a mi calle por el carril contrario (o sea, el mío), afortunadamente fue a muy poca velocidad y ambos reaccionamos con el tiempo justo como para que el impacto fuese lateral. Al suelo con la moto encima de mi pierna derecha, quedo dolorida durante días y algún que otro raspón menor.
5) Caida en parado con la V-Strom por olvidárseme quitarle el pitón

Vssss

Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- luisito
- Conocido
#18 Re: ..los que quedan por caer..
como se suele decir todo el que carretea vuelca, la diferencia es que hay veces (me incluyo el 1º,aunque solo por campo) que parece que estamos pidiendo a gritos el porrazo, y otras que vienen solos 

- Jorgestrom
- Asiduo
#19 Re: ..los que quedan por caer..
Yo llevo 22 años en moto y 3 piñas. La primera con un Vespino, pedazo te tumbada en rotonda y deslizamiento por el asfalto sin mas consecuencias. La siguiente con mi segunda moto, una NSR80 en la misma rotonda y caída exactamente igual, menos mal que la han quitado. Y la última en el puerto de Piqueras con una CBR600 a 180km/h, quedó destrozada, yo me levanté y dije... "vaya piña me he pegao", milagrosamente salí despedido y caí a una pieza sin un rasguño, pero a partir de ahí me planteé mi forma de pilotar... desde entonces... y hace ya mas de 10 años.... sigo en pie.
- TARAPI
- Tímido
#20 Re: ..los que quedan por caer..
Yo hace bastante que no caigo, pero si..., tambien llevo mis quemaduras jajajajajajajaja pero esto es como todo preguntale a un cocinero si no le ha saltado aceite.... 

[color=#0040BF][size=150]cuidado en la carretera amigos....[/size][/color]