Galego escribió:Si me permites Alex, tres recomendaciones culinarias y una logística:
Si te coincide parar en Bragança a comer, en la entrada de la ciudad tienes "O Acacio", comimos muy bien (el bacalao espectacular), muy abundante y precio normal, sin pasarse. El sitio muy limpio y elegante, con aire acondicionado por si aprieta la caló.
En Avila: En el fondo del Parque de San Antonio (Avd. Santa Cruz de Tenerife) "La Teja". Con cada consumición una tapa para caerse.
Si quieres restaurante con comida típica con muy buena relación calidad - precio, "Mesón del Rastro" en la plaza del mismo nombre. Judias del Barco, Chuletón de Avila... todo exquisito. Es de los mismos propietarios del Hotel Cuatro Postes.
A la vuelta, si sales desde el hotel por proximidad pudiera parecer que vale la pena tomar la autopista Avila - Adanero, pero es de pago, así que baja por la A-51 (La circunvalación) en dirección a Avila y te sales en el cementerio (Salida 108) a la N-403 llegarás en el mismo tiempo y menos kilómetros (a pesar de lo que te diga el Tom Tom).
Buen viaje.
Hola Carlos, bienvenidos son tus consejos, en especial, en cuanto a los sitios donde comer.
En cuanto a la logística, es decir, por donde ir o no ir, igualmente agradezco tus consejos pues me consta que eres un incansable viajero y conoces infinidad de rutas (me he leído casi todas tus crónicas), pero he de decirte, sin ánimo de presumir de nada, que en todos los sitios en los que has estado, posiblemente ya haya estado yo, y varias veces, por lo que me conozco hasta los atajos.
Concretamente en Avila ya he estado varias veces, en coche, en moto (y hasta en bicicleta subiendo puertos de montaña en mi época gloriosa de ciclista

); la última hace sólo unos meses, en casa de my buen amigo Periguay, y me he recorrido toda toda la ciudad en coche, en moto y hasta caminando.
Tienes razón, para volver a Galicia, al salir del Hotel Vico no hay que coger la autopista (que por cierto no va a Adanero exactamente,como dices, sino a Villacastín), hay que coger la nacional que va “paralela” al Río Adaja dirección directa a Adanero, por cierto, una nacional estupenda para la moto, hace unos meses fui por ella en un par de ocasiones). Incluso para ir a Villacastín, la nacional está tremenda (también fui por ella hace unos meses) no creo que mucha gente use esa autopista.
En cuanto a que el TomTom pueda “engañarme”, no te preocupes porque no tengo TomTom ni GPS ni nada que se le parezca, nunca he tenido uno en mis manos ni se muy bien como funcionan. Me muevo por gran parte de España y Portugal solo con mi memoria, miro el mapa antes de salir de casa y ya está. Y así he llegado desde Vilagarcía a la puerta de casa de mis amigos de Sevilla, Badajoz, Avila...., y a muchos otros sitios de Castilla, Extremadura, Asturias, Madrid... .
Por cierto, tengo ganas de compartir contigo una de esas impresionantes rutas que os marcáis. ¿sigues saliendo con el amigo Quin de Negreira?
A ver si coindidimos en alguna.
Un saludo, y como te dije al principio, tus consejos siempre son bienvenidos.