Había cotizado Bazookas pero no me convencía el precio. Un amplificador y parlantes extra representan mucho trabajo y riesgo de mojarlos. Hoy y después de varios años, fui en la mañana al "Mercado Persa" en Santiago, que es un lugar muy antiguo donde encuentras absolutamente de TODO. Yo trabajé allí vendiendo libros un año en un puesto (hace muuuuucho tiempo eso si).
Caminando como legionario -es difícil recorrerlo todo y en orden- encontré la Bazooka con radio FM, MP3 de micro SD y Pen Drive, control remoto, etc regateando a unos 20 euros, existen modelos con menos cosas. La compré y la instalé con mucha facilidad con ayuda de un velcro. Paso a explicar con fotos.
La Bazooka:

El velcro es una cinta de 5cm de ancho en mi caso:

Gracias a este velcro, se coloca y se saca en segundos y queda muy firme, como ví en la ruta de hoy. Aguanta bien.
Instalada en la moto:

La antena que trae es un cable simple y le puse un clip de los que traen los audífonos de celular. Algo ordinario se ve en el parabrisas y el cable de energía rojo con negro tampoco colaboran con la estética pero, que diablos. Se podrá forrar en una malla de aluminio después.
La toma de 12v viene directa de la batería con un enchufe macho hembra tipo RCA, puede ser otro pero este (el ´tipico de parlantes) evita que se toquen los polos como en un plug de audífono, que implica corto circuito.

El control remoto:

Más adelante veré como colocarlo en el manillar. Mientras, no quiero más. Me fui recién a dar una vuelta al campo para ir escuchando mi adquisición a todo OINC por la ruta. Orgásmico, qué decir.
Un abrazo desde el gélido Santiago de Chile a tod@s.