Lo de las gracias ni las merece, más esfuerzo hiciste tú al tener que desplazarte tan lejos
Igual que tú yo sigo rondando si no será algo de rodamientos, aunque cuando se tanteaba la rueda no se apreciaba ninguna holgura. La cadena impide mirar más sin desmontar (durezas, ruidos extraños...). Lo que no hicimos fue quitar la tapa del piñon y mirar si hay algo extraño ahí. Lo puedes hacer, creo recordar, con una llave de 8 o de 10 (no recuerdo muy bien).
No descartes en absoluto que sea la misma goma, recuerda lo que te comenté sobre las gomas que zumbaban (más que eso, bufaban) y me hicieron sospechar lo mismo. En las desaceleraciones baja el nivel sonoro y puede ser cuando más se oyen.
Por cierto, ¿lograste montar de nuevo el tornillo del caballete?... Recuerda que
prometiste revisar todo el conjunto...
¡Ah!, pillé una de las llaves dinas que vimos del Lidl, las de 15€ y comprobé el taraje con la que llevo. No había mucha diferencia al apretar con la mano; lo que sí es un poco liosa a la hora de hacer el taraje y al tener la gama de aprietes tan alto, puede ser un poco imprecisa, y se le echa en falta el vaso de 24. Una vez que la probé, por supuesto, la dejé bien limpita y la devolví... que aunque sólo son 15 lereles ya no me caben más llaves en el cajón...