En busca de una v-strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Adri
- Tímido
#1 En busca de una v-strom
Hola a todos:
Soy nuevo aquí y me pregunto si me podría alguien echar un cable. El caso es que estoy a puntito de sacar el A2 y, después de mirar motos desde el mes de mayo, me he decidido por la dl 650 porque me he informado mucho y me parece una moto excelente. De hecho, aquí, en Gijón, toda la policía local la usa y alguno de ellos me ha dicho que están encantados con ella. Total, que después de mirar, informarme y preguntar estoy absolutamente enamorado de ella pero se me dispara mucho el precio (ser pobre es lo que tiene) y he estado buscando en los mercados de segunda mano ya que las nuevas (pese a que ya ha salido el modelo nuevo) me siguen resultando muy caras. De modo que me he registrado aquí porque creo que es el lugar perfecto para encontrar asesoramiento y contactos por si alguien sabe de alguna a un precio asequible (sobre 4000 €) y que no me quede muy lejos para ir a buscarla... ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas gracias.
P.D.: Por cierto, enhorabuena por el foro. He echado un vistazo a alguna de las fotos y me dais una envidia.... (sana ¿eh?). Espero que algún día pueda unirme a alguna de vuestras concentraciones... tienen toda la pinta de ser muy agradables. Gracias de nuevo.
Soy nuevo aquí y me pregunto si me podría alguien echar un cable. El caso es que estoy a puntito de sacar el A2 y, después de mirar motos desde el mes de mayo, me he decidido por la dl 650 porque me he informado mucho y me parece una moto excelente. De hecho, aquí, en Gijón, toda la policía local la usa y alguno de ellos me ha dicho que están encantados con ella. Total, que después de mirar, informarme y preguntar estoy absolutamente enamorado de ella pero se me dispara mucho el precio (ser pobre es lo que tiene) y he estado buscando en los mercados de segunda mano ya que las nuevas (pese a que ya ha salido el modelo nuevo) me siguen resultando muy caras. De modo que me he registrado aquí porque creo que es el lugar perfecto para encontrar asesoramiento y contactos por si alguien sabe de alguna a un precio asequible (sobre 4000 €) y que no me quede muy lejos para ir a buscarla... ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas gracias.
P.D.: Por cierto, enhorabuena por el foro. He echado un vistazo a alguna de las fotos y me dais una envidia.... (sana ¿eh?). Espero que algún día pueda unirme a alguna de vuestras concentraciones... tienen toda la pinta de ser muy agradables. Gracias de nuevo.
El arte de vencer se aprende en las derrotas.
- Seigen
- Cansino
#2 Re: En busca de una v-strom
Bienvenido compañero, y suerte con tu busqueda. 

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#3 Re: En busca de una v-strom
Hola compañero. Bienvenido a este tu foro.
Bonita tu tierra y tu ciudad y mas para disfrutarla con la VStrom.
Echate un ojo al foro de Venta y encontraras muchas y en muy buen estado. Ya sabras que es una moto dura como pocas.
http://vstromclub.es/viewforum.php?f=81
Suerte en tu busqueda.
Saludos
(traducelo a culinos de sidrina).
Bonita tu tierra y tu ciudad y mas para disfrutarla con la VStrom.
Echate un ojo al foro de Venta y encontraras muchas y en muy buen estado. Ya sabras que es una moto dura como pocas.
http://vstromclub.es/viewforum.php?f=81
Suerte en tu busqueda.
Saludos

- Adri
- Tímido
#4 Re: En busca de una v-strom
Muchas gracias, me acabas de dar la vida...
Por cierto tengo tres dudas que tal vez me podais resolver:
1- ¿Qué diferencia hay entre los modelos "K" de la v-strom? O sea ¿qué quiere decir eso de k6, k9, etc?
2- ¿Qué diferencia hay entre una v-strom y una klv de Kawa?¿no son iguales?
3- ¿Cuánto cuesta aproximadamente limitar una moto?
Gracias.
1- ¿Qué diferencia hay entre los modelos "K" de la v-strom? O sea ¿qué quiere decir eso de k6, k9, etc?
Gracias.
#5 Re: En busca de una v-strom
Adri escribió:Muchas gracias, me acabas de dar la vida...
Gracias.
1 . el año de fabricación. K 7 es del 2007. K 9 del 209 ...
2. La misma moto con solo el cambio de pegatinas.
3. Para el a 2 lo desconozco , pero para 34 CV en concesionario cobraban casi 500 €. Pero existía la posibilidad de comprar usada la centralita y sacar la documentación y pasar la ITv por unos 200€.
Saludos.

Sergio.
- Adri
- Tímido
#6 Re: En busca de una v-strom
Sergio Escorial escribió:Adri escribió:Muchas gracias, me acabas de dar la vida...
Gracias.
1 . el año de fabricación. K 7 es del 2007. K 9 del 209 ...
2. La misma moto con solo el cambio de pegatinas.
3. Para el a 2 lo desconozco , pero para 34 CV en concesionario cobraban casi 500 €. Pero existía la posibilidad de comprar usada la centralita y sacar la documentación y pasar la ITv por unos 200€.
Saludos.![]()
Sergio.
Vale, guay. Pero menudo follón que tengo ahora. He ido al concesionario de Suzuki (al taller) a preguntar por la limitación y me han dicho que la compañía no me da el certificado sin el kit con lo cual me cobrarían 675€. De modo que, eso unido a la transferencia, me hunde el presupuesto (ya tenía echado el ojo a una muy cuca por 4000 € y cerquita de aquí). ¿Sabe alguien cómo puedo limitarla por un precio "humano"?. Entiendo que los directivos de Suzuki tienen que mantener su nivel de vida... pero no a costa del mío, que es suficientemente humilde. ¿Cómo puedo hacerlo por unos 200 como decís?. SOS! y gracias.
- erchechuuu
- Asiduo
#7 Re: En busca de una v-strom
Hola, yo estoy en algo parecido a tí, tengo una f800r limitada y ahora la quiero cambiar por una Vstrom, pero claro tambien tendré que limitarla.
Lo que te puedo decir es que yo llevo la limitación en la bmw que es marca atimpex, la marca que más limitaciones monta, no son de centralita como las oficiales, son de admisión, acelerador ó ambas, en el caso de la Vstrom con abs son de acelerador con lo que muchisimo mejor que de centralita. (te da la potencia de la moto sin capar, solo te limita el como en el mango, pero no tienes mango sin potencia como en las centralitas.
En cuanto a precios pues es facil porque la propia atimpex vende a todo el mundo, no son 200€ pero tampoco los 600€, te copio y pego el link:
http://www.atimpex.com/particulares/lis ... om+&tipo=0
Tambien las hay para el modelo sin abs, solo hay que usar el buscador.
Como ves te las venden desde la propia web.
Bueno, un saludo y suerte con la busqueda. ;)
v´sss
Lo que te puedo decir es que yo llevo la limitación en la bmw que es marca atimpex, la marca que más limitaciones monta, no son de centralita como las oficiales, son de admisión, acelerador ó ambas, en el caso de la Vstrom con abs son de acelerador con lo que muchisimo mejor que de centralita. (te da la potencia de la moto sin capar, solo te limita el como en el mango, pero no tienes mango sin potencia como en las centralitas.
En cuanto a precios pues es facil porque la propia atimpex vende a todo el mundo, no son 200€ pero tampoco los 600€, te copio y pego el link:
v´sss
- Adri
- Tímido
#8 Re: En busca de una v-strom
Muchas gracias Erchechuuu, pero el problema, por lo que tengo entendido, está en el puñetero certificado que se supone te tiene que dar la compañía y que no entrega si no es con la centralita. Me gusta la idea de comprarla aparte, pero ¿y el papelote? ¿de dónde lo saco? Si alguien sabe algo... le tendré presente en mis oraciones por siempre jamás amén. Gracias.erchechuuu escribió:Hola, yo estoy en algo parecido a tí, tengo una f800r limitada y ahora la quiero cambiar por una Vstrom, pero claro tambien tendré que limitarla.
v´sss
- rck
- V.I.P.
#9 Re: En busca de una v-strom
Hola "culomollao" para el certificado lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con "homolagastur" que los tienes aqui en Gijon, donde la playa del Arbeyal, ellos te pueden asesorar y supongo que hacertelo mas barato.
- erchechuuu
- Asiduo
#10 Re: En busca de una v-strom
Adri escribió:Muchas gracias Erchechuuu, pero el problema, por lo que tengo entendido, está en el puñetero certificado que se supone te tiene que dar la compañía y que no entrega si no es con la centralita. Me gusta la idea de comprarla aparte, pero ¿y el papelote? ¿de dónde lo saco? Si alguien sabe algo... le tendré presente en mis oraciones por siempre jamás amén. Gracias.erchechuuu escribió:Hola, yo estoy en algo parecido a tí, tengo una f800r limitada y ahora la quiero cambiar por una Vstrom, pero claro tambien tendré que limitarla.
v´sss
Por lo que tengo entendido yo lo que necesitas es el kit que te venden, un taller que te selle que lo ha montado y con eso ir a la DGT a pasar la itv de rigor con los papeles del kit sellados (50€ en Madrid).
Yo fui en persona a la DGT a hacerlo, no hay más que esperar la cola y hacer lo que te pidan.
Los que me lo montaron fueron los mismos de la concesión original de BMW pero ya te digo que la atimpex juraría que va solo a falta de montar y poner sello del taller. (cosa que puedes hacer en tu taller de confianza).
sds
- erchechuuu
- Asiduo
#11 Re: En busca de una v-strom
Si tienes sitios de este tipo cerca ni te lo pienses, ellos las hacen todos los días y seguro que no son nada carosrck escribió:Hola "culomollao" para el certificado lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con "homolagastur" que los tienes aqui en Gijon, donde la playa del Arbeyal, ellos te pueden asesorar y supongo que hacertelo mas barato.

sds
-
- Nuevo
#12 Re: En busca de una v-strom
yo compre una centralita de segunda mano, llame a varios concesionarios de suzuki, hasta que encontre uno que me hacia los certificados y lleve la moto a ITV, y me salio todo por unos 200€, eso si limitada a 25kw y no a 35kw. Es que por la centralita nueva, no te clavan, te crucifican directamente
-
- Conocido
- Contactar:
#13 Re: En busca de una v-strom
HOla Adri, bienvenido al foro y espero que pronto encuentres tu motico para poder disfrutar. Dos cosas te cuento:
- La primera. que tengo mi moto en venta, aquí puedes ver el link http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=56601, hoy subiré fotos. No sé si te interesa, si es así, yo soy asturiano aunque vivo en Madrid, así que el tema de verla en Asturias antes de comprarla no sería problema.
- La segunda. REspecto a la limitación, yo también pasé por eso (aunque ahora ya no está limitada). Te cuento un poco lo que tienes que tener, aunque más o menos te lo han dicho todo un poco mezclado. Los requisitos que tienes que cumplir son:
* Limitar la moto con un kit de limitación
* Obtener el certificado del laboratorio que fabrica la pieza que se usa para limitarla. Si la pieza es la centralita original, este certificado te lo tiene que dar suzuki, si no, el fabricante, por ejemplo, el mío fue de atimpex y ellos te "dan" el certificado.
* Obtener el certificado del taller que te ha puesto la pieza conforme lo ha hecho.
* ir a la ITV (a cualquiera, no hace falta ir a tráfico) con esta documentación y la moto y que te pongan en la documentación que está limitada.
A mi me costó unos 500€ en total, el taller se encargó de todo, hasta de la ITV.
Bueno espero haberte ayudado y, ya sabes, si te interesa mi V aquí estamos.
Edito: Acabo de revisar la factura de limitar la moto:
- kit limitación 300€
- Certificado 40€
- itv 50€
- mano de obra 60€
- La primera. que tengo mi moto en venta, aquí puedes ver el link http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=56601, hoy subiré fotos. No sé si te interesa, si es así, yo soy asturiano aunque vivo en Madrid, así que el tema de verla en Asturias antes de comprarla no sería problema.
- La segunda. REspecto a la limitación, yo también pasé por eso (aunque ahora ya no está limitada). Te cuento un poco lo que tienes que tener, aunque más o menos te lo han dicho todo un poco mezclado. Los requisitos que tienes que cumplir son:
* Limitar la moto con un kit de limitación
* Obtener el certificado del laboratorio que fabrica la pieza que se usa para limitarla. Si la pieza es la centralita original, este certificado te lo tiene que dar suzuki, si no, el fabricante, por ejemplo, el mío fue de atimpex y ellos te "dan" el certificado.
* Obtener el certificado del taller que te ha puesto la pieza conforme lo ha hecho.
* ir a la ITV (a cualquiera, no hace falta ir a tráfico) con esta documentación y la moto y que te pongan en la documentación que está limitada.
A mi me costó unos 500€ en total, el taller se encargó de todo, hasta de la ITV.
Bueno espero haberte ayudado y, ya sabes, si te interesa mi V aquí estamos.
Edito: Acabo de revisar la factura de limitar la moto:
- kit limitación 300€
- Certificado 40€
- itv 50€
- mano de obra 60€
-
- Nuevo
#14 Re: En busca de una v-strom
Hola buenas, yo soy otro que tiene que limitar la moto, no me ha quedado mu claro lo que hay que hacer respecto a lo del papelote de la centralita pero si alguien sabe algun sitio que se pueda hacer todo baratito (excepto lo de la itv claro) cerca de alcorcon o madrid me seria de gran ayuda :)
#15 Re: En busca de una v-strom
http://motoclublavirgen.foroactivo.com/ ... -toooooodo
esta la tuve yo y la cambie por una GS Adventure y estaba impecable, con todo, maletas GIVI, quilla, cubrepuños de todo. El dueño la vende porque tiene una enfermedad terminal....en fin, es altamente recomendable, V,s
esta la tuve yo y la cambie por una GS Adventure y estaba impecable, con todo, maletas GIVI, quilla, cubrepuños de todo. El dueño la vende porque tiene una enfermedad terminal....en fin, es altamente recomendable, V,s