3 Centimetros ó 5cm
- Motorin-33
- Asiduo
#1 3 Centimetros ó 5cm
Hola el miercoles me bajan la moto de altura ,y me tengo que decidir , entre 3 ó 5 cm.
mi pregunta es ,si esto afecta en algo a la moto? , aparte de estar mas baja claro ,jejejjeje
os lo agradeceria , Gracias ,
un saludorr
mi pregunta es ,si esto afecta en algo a la moto? , aparte de estar mas baja claro ,jejejjeje
os lo agradeceria , Gracias ,
un saludorr
Rueda y Deja Rodar
- eq32
- Pesao
#2 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Entiendo que pones bieletas atrás y bajas/subes las barras de suspensión delantera.
Si es así, la diferencia la encontrarás en que los bajos de la moto irán más cerca del suelo, por lo que igual rozas en algún bordillo. Nada que no se pueda solucionar con un poco de atención o cuidado.
Por el comportamiento de la moto no puedo ayudarte mucho, imagino que algo cambiará pero no tengo experiencia en ello.
Saludos,
eq32
Si es así, la diferencia la encontrarás en que los bajos de la moto irán más cerca del suelo, por lo que igual rozas en algún bordillo. Nada que no se pueda solucionar con un poco de atención o cuidado.
Por el comportamiento de la moto no puedo ayudarte mucho, imagino que algo cambiará pero no tengo experiencia en ello.
Saludos,
eq32
- Motorin-33
- Asiduo
#3 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Gracias por la ayuda ,de todos modos, ueq32 escribió:Entiendo que pones bieletas atrás y bajas/subes las barras de suspensión delantera.
Saludos,
eq32
un saludo compi
Rueda y Deja Rodar
- stromsilver
- V.I.P.
#4 Re: 3 Centimetros ó 5cm
buenas pues el tema de bajar la moto es muy relativo todo depende de tu altura si llegas bien el suelo si llegas de puntillas. El bajar la moto si que cambia el comportamiento de la moto bajas el centro de gravedad pero al tener menos altura se vuelve como mas lenta de reacciones al mimo tiempo mas estable.
La V es bastante alta y agil al bajarla pierde algo de agilidad se vuelve algo menos agil. Como mas pesada . Desde mi punto de vista si te falta poco para llegar el suelo 3 cm esta bien
claro si no llegas ya seria 5 pero entonces tambien tendras que bajar las botellas delanteras unos 2 cm y regular los faros. Como te comentan cuidado al subir bordillos sobre todo al ir con 2 por que te tocara justo en la cabeza del amortiguador trasero donde estan las bieletas debajo el basculante. Te lo digo por experiencia todo y al ir con cuidado catacock. jjajajaj
saludos....
La V es bastante alta y agil al bajarla pierde algo de agilidad se vuelve algo menos agil. Como mas pesada . Desde mi punto de vista si te falta poco para llegar el suelo 3 cm esta bien
claro si no llegas ya seria 5 pero entonces tambien tendras que bajar las botellas delanteras unos 2 cm y regular los faros. Como te comentan cuidado al subir bordillos sobre todo al ir con 2 por que te tocara justo en la cabeza del amortiguador trasero donde estan las bieletas debajo el basculante. Te lo digo por experiencia todo y al ir con cuidado catacock. jjajajaj
saludos....
-
- Asiduo
#5 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Si con 3 cm te apañas no la bajes mas ,como te comentan los compañeros estas cambiando la geometria de la moto ,saludos.
Carlos
Barcelona
Barcelona
- Nikki
- Cansino
#6 Re: 3 Centimetros ó 5cm
No se te ocurra bajarle 5 cm, yo lo hice y luego ni cristo la deja ni con la pata ni con el caballete, lo digo por experiencia.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- Nikki
- Cansino
#7 Re: 3 Centimetros ó 5cm
eso si, ni iba dando con los bordillos, incluso te diria que la conducción me resultaba más comoda, pero lo dicho, el inconveniente y gordo es dejarla parada. A menos que quieras cortar la pata de cabra olvidate de tanto.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- stromsilver
- V.I.P.
#8 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Buenas de nuevo mas que colpear en bordillos es cuando el bordillo tiene rampa como las entradas de garaje ahi toca sobre todo si vas con dos. Yo toco muchas veces al entrar en mi parking , si voy solo no.
Solo de entrada subiendo de salida bajando no toca.
Saludos
Solo de entrada subiendo de salida bajando no toca.
Saludos
- Motorin-33
- Asiduo
#9 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Bueno muchas gracias por la ayuda a todos,creo que la bajare 3 de puntillas llego
ya me habeis sacado de duda , yo pensaba que al bajarla ,cambiaba el comportamiento de la moto mucho ,ya que se conduce de maravilla,pero siendo como me comentais ,ya me quedo mas tranquilo,os comentare como va cuando la tenga bajada el jueves.
de nuevo muchas gracias.
un saludorr
ya me habeis sacado de duda , yo pensaba que al bajarla ,cambiaba el comportamiento de la moto mucho ,ya que se conduce de maravilla,pero siendo como me comentais ,ya me quedo mas tranquilo,os comentare como va cuando la tenga bajada el jueves.
de nuevo muchas gracias.
un saludorr
Rueda y Deja Rodar
- Nikki
- Cansino
#10 Re: 3 Centimetros ó 5cm
stromsilver tiene razon, yo hablo de una sola persona, ya nos contaras que tal, un saludo.
[/color]
[/color]
- Motorin-33
- Asiduo
#11 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Bueno ya tengo la moto bajada, la conduccion es la misma ,no varia nada igual de comoda,y manejable, ó por lomenos a mi me lo parece, tiene la ventaja ,de que en parado tocas el suelo ,con la planta del pie casi entera ,que para el que solo llegaba de puntillas como yo, ahora es un plus de tranquilidad, resumiendo que estoy super contento y lo tenia que haber hecho bastante antes .
de nuevo muchas gracias atods por la ayuda
un saludorr
de nuevo muchas gracias atods por la ayuda

un saludorr
Rueda y Deja Rodar
#12 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Yo la tuve bajada y 1.5 cms de delante y sí se nota el comportamiento. Por supuesto, cuando la bajé iba más cómodo al llegar mejor al suelo. Posteriormente le puse ruedas 100% asfálticas ( Contiroad ), le cambié el aceite de la orquilla , apreté la suspensión más que los tornillos de un submarino y la volví a subir a su estado original y ........... sorpresa ! La moto entraba mejor en las curvas, apoyaba todo el neumático delantero y cambiaba de dirección en las curvas enlazadas con mucha más facilidad. Lo hice todo por recomendación de mi amigo y mecánico que es el único que toca mi moto ( MQM ).
El hecho de poner neumáticos asfálticos, ya te baja algo la moto.
El hecho de poner neumáticos asfálticos, ya te baja algo la moto.

-
- Nuevo
#13 Re: 3 Centimetros ó 5cm
hola, yo he bajado la mia 3 cm, mido 1,68 y me ha cambiado la vida, ahora si que disfruto de ella, el comportamiento de la moto es el mismo porque el centro de gravedad no se ve afectado, sin embargo bajandola 5 cm si. Yo vivo en ceuta y eso de que la moto se hace mas lenta y menos manejable, te puedo asegurar que no. Bajala 3 cm que no te vas a arrepentir. Un saludo.
#14 Re: 3 Centimetros ó 5cm
¿ Con 3 cm. no cambia el centro de gravedad y con 5 cm. sí ?salvatore escribió:hola, yo he bajado la mia 3 cm, mido 1,68 y me ha cambiado la vida, ahora si que disfruto de ella, el comportamiento de la moto es el mismo porque el centro de gravedad no se ve afectado, sin embargo bajandola 5 cm si. Yo vivo en ceuta y eso de que la moto se hace mas lenta y menos manejable, te puedo asegurar que no. Bajala 3 cm que no te vas a arrepentir. Un saludo.

¿ El comportamiento en curva es el mismo ?

bueno.... es tu opinión....

-
- Asiduo
#15 Re: 3 Centimetros ó 5cm
salvatore escribió:hola, yo he bajado la mia 3 cm, mido 1,68 y me ha cambiado la vida, ahora si que disfruto de ella, el comportamiento de la moto es el mismo porque el centro de gravedad no se ve afectado, sin embargo bajandola 5 cm si. Yo vivo en ceuta y eso de que la moto se hace mas lenta y menos manejable, te puedo asegurar que no. Bajala 3 cm que no te vas a arrepentir. Un saludo.
Yo personalmente la he tenido bajada 3cm y se hacia muy pesada, no al entra en la curva si no al salir de ella que es cuando se hace pesada,
Ahora la tengo con las bieletas de origen y va perfecta y mucho mas ágil.

saludo
- Nikki
- Cansino
#16 Re: 3 Centimetros ó 5cm
Por cierto que si alguien quiere unas bieletas de 5 cm que me lo haga saber, las puse y las quite a los dos dias, estan impecables............hay que aprovechar el post no'??? 

[/color]
[/color]