Campana de embrague en DL1000 K4

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
AlexDL1000

#1 Campana de embrague en DL1000 K4

Mensaje por AlexDL1000 » 08 Mar 2005 21:01

A raíz de probar la moto de Caiman en Ceuta, me he dado cuenta de que la mia es un pu*o tractor. Nada que ver con la respuesta y finura de la moto del Caiman.

Y hablando con Solastrom y comentando como vibra la moto, efectivamente se trata de la dichosa campana de embrague. Así que me toca cambiarla, por lo que si Suzuki niega que las K4 no tienen ese problema, es mentira cochina, si lo tienen. La moto empezó a hacerlo ostensiblemente a partir de los 14000 km's, ahora con 17300 es insoportable. Menudo viajecito me ha dado la dichosa campanita, la moto parece que se desmonta de lo que vibra. Es muy perceptible sobre todo a 5000 vueltas, una vibración muy molesta que se nota en el motor, y en sexta, ni os lo cuento, y se transmite a toda la moto.

Lo que me sorprende es que en las SV1000 no pase. ¿Tendré que volver a cambiar la campana otra vez pasados los riguroso 15000 km's de vida? Por que si es así, menudo cachondeo, me consta de que la moto de jinetenocturno ya lo pide por segunda vez. Toda tu vida cambiando campanas de embrague me parece algo impresentable a todas todas, y no estoy dispuesto a sufrirlo todo el tiempo que tenga la moto. Mira que si me da el puntazo, le doy puerta y la cambio por otra...

Saludos :wa)

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#2

Mensaje por Jinetenocturno » 08 Mar 2005 23:13

Mi moto no es que pida la 2ª campana, es que la pidio y se le cambio, ya lleva 2 cambios, por lo que creo que al ritmo que van las campanas y los kilometros, ya mismo ira cayendo, vamos espero que esta aguante for life.
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#3

Mensaje por PabloDL » 08 Mar 2005 23:15

joer... pues mira que yo creía que lo tenían resuelto, porque tiempo tuvieron.

Ahora, si has probado la de caiman, y se nota... esa es la prueba definitiva. A mi lo que no me cuadra es que con el tiempo lo vuelva a hacer... joer, la campana es una pieza de metal, que no está sujeta a desgaste de ningún tipo, vamos... que si es como en la K2 que directamente, con 0 km, ya lo hacía por un mal diseño... pero que con el tiempo lo haga, no se... muy raro...

yo no digo nada, pero con mis 27000km la mar de conento, en suavidad, finura y demás. Se notó mucho cuando la cambié, pero sinceramente, se notó unicamente sobre las 4000 rpm... en el resto...exactamente igual, ninguna (pero ninguna) diferencia... sólo dejó de hacerlo a las 4000 +- que es donde lo hacía.

lo de la SV1000, o la TL1000... si que es cierto... y de hecho, en el foro internacional se lo preguntaban. ¿que haría suzuki en la K2-K3 para que hciese esa vibracion, cuando el motor de "origen" no lo hacía? Y mira que le dieron vueltas al tema hasta dar con la puñetera campana del embrague. Primero negaban que fuese un problema generalizado de las primeras unidades... luego las cambiaban con la boca pequeña (pero sin asumir que lo deberían de hacer) a quien "lo pidiese" sin protestar... pero que a día de hoy, monten una campana que haga eso... pos muy mal, señores... independientemente del precio de la pieza (no sé aqui, en usa cuesta al cambio, todo lo necesario, unos 170 euros), no es admisible.

Por cierto... muchos a los que le cambiaron la campana, cuando detectaron que esa era la causa... a los pocos km se lo volvía a hacer... pero es QUE LE PONÍAN LA MISMA¡¡¡¡¡¡ en el 2003 (finales creo recordar) sacaron UNA PIEZA SUSTITUTIVA, que era la que había que usar... cambiar la campana por la "original", con el defecto, no solucionaba nada. Y me consta que eso hicieron (y no me extrañaría que suzuki españa montase de esas hasta "agotar stock" porque igual se lo tenían que "comer"). Yo recuerdo perfectamente cuando pedí el cambio que le llevé al mecánico unas hojas con toda la documentación técnica sobre el tema (el mismo se sorprendió) y le indiqué claramente cual era la referencia que TENIA que pedir... le dije la vieja, que tenia y tiene el problema... y que tenia que ser la nueva. En ese momento miró en el despiece y me confirmó que efectivamente, acababan de cambiar la referencia antigua por la nueva.

Un saludo y ánimo... y entiendo que alguien al que una moto le toca las narices la cambie (yo soy de esos)

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por yeyo » 09 Mar 2005 00:55

A ver, y digo yo ¿ que posibilidaddes hay de que en la 650 pase lo mismo? , mi moto vibra como una condenada, ademas hace un ruido extraño a partir de 3000 vueltas y luego las vibraciones son mas perceptibles a las 5000.
Lo digo por que hay unas motos que vibran y otras que no, pero por lo demas, mi moto despues va creo yo que co*onuda, no tan fina como iba antes pero anda bien, responde bien etc. etc.
¿ podria ser la primera 650 con este problema? .
Digo yo que tambien tiene campana de embrague ¿no? :oops:
Bueno a ver que me decis. De todos modos dentro de tres o cuatro dias va a la revision de los 24000, se lo comentaré a los prendas de Armenta.
V´ssssss

AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 » 09 Mar 2005 08:14

Pablo, yo creo que las vibraciones han estado ahí desde el principio, pero ahora se han incrementado. Es eso de "serán manías mías", pero es que la moto de caiman y la mia no tienen nada que ver (también me di una vuelta con la de ertony y mas de lo mismo).

Te agradecería que me pasases la referencia de la nueva campana y la documentación técnica al respecto si la tienes en formato electrónico, para que vean que no me invento nada. Sobre todo por que llevo mas de 7 meses esperando respuesta del clococloco que me hacía la moto, y según Antonio, es precisamente la campana de embrague. Manda co*ones...

Yeyo, no se la 650 padece este problema, pero creo que no hay nada documentado al respecto. Estas motos vibran algo, pero no como para que sea molesto...

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#6

Mensaje por FERNANDO.VS. » 09 Mar 2005 11:34

yeyostrom escribió:A ver, y digo yo ¿ que posibilidaddes hay de que en la 650 pase lo mismo? , mi moto vibra como una condenada, ademas hace un ruido extraño a partir de 3000 vueltas y luego las vibraciones son mas perceptibles a las 5000.
Lo digo por que hay unas motos que vibran y otras que no, pero por lo demas, mi moto despues va creo yo que co*onuda, no tan fina como iba antes pero anda bien, responde bien etc. etc.
¿ podria ser la primera 650 con este problema? .
Digo yo que tambien tiene campana de embrague ¿no? :oops:
Bueno a ver que me decis. De todos modos dentro de tres o cuatro dias va a la revision de los 24000, se lo comentaré a los prendas de Armenta.
V´ssssss
La mía, una 650 con 10.000 km no vibra nada, va totalmente fina en cualquier gama de revoluciones, aunque estamos hablando de menos de la mitad de los kms que tiene tú moto, con el tiempo ya te contaré.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#7

Mensaje por PabloDL » 09 Mar 2005 16:17

Que tal Alex... a ver, supuestamente todas las K2 y muchas K3 venían con el diseño de la antigua campana, pero no todo el mundo se quejaba (yo mismo pude haber vivido con la antigua perfectamente, ya que basicamente en ciudad y a pocas vueltas es donde se nota).

En estas motos, esa vibracion estaba siempre, desde nueva... claro que con la moto nueva, no te enteras, ya que no te acostumbras a ella hasta pasados unos miles de km. Yo venía de la dakar, y encantadisimo... pero a los 5000-6000km empezabas a "sentirlo".

Si como dices, una moto con la campana cambiada, no se parece a la tuya en nada... pues entonces está claro. Vete tu a saber si utilizaron los diseños antiguos en las primeras K4?
por cierto... te acuerdas que te decía que vibraba menos que una varadero? pues vibra menos¡¡¡¡ :) por lo menos la mía :mrgreen:

el tema es el siguiente... la campana original era la referencia 21200-06810, que mantuvieron en catalogo hasta mediados-fines del 2003, es decir, hasta ese momento, cualquier campana que se cambiase, no se hacía más que aplazar esa "sensación" de solución (posiblemente el hecho de cambiarla, reapretar tornillos al par correcto, etc... parece que lo soluciona en el momento, pero no...), de modo que las campanas puestas, decía, antes de esas fechas, serían las mismas... nuevas, pero con un diseño "incorrecto" que provocaba eso.

Luego, apareció la referencia 21200-06811 que es la misma pieza, pero "revisada" y que ES LA QUE SE MONTA ACTUALMENTE, es decir, NO HAY PIEZA ALTERNATIVA porque supuestamente el problema está resuelto o no les consta.
http://www.ronayers.com/fiche/300_0331/ ... parent=240 aquí lo podeis ver, como la primera está descatalogada, y sustituida por la segunda, que montan hasta las K5.

El tema está pues en que la única explicacion que le encuentro es que montasen en las primeras k4, o no tan primeras, campanas con el diseño antiguo... esto lo podríais corroborar los que levanteis la tapa del carter, o cuando la cambien, viendola, ya que son diferentes.
http://www.vstrom.info/wiki/index.php?I ... %20true%3F

aquí está más informacion y dibujos de las diferencias de ambas.

Por lo tanto, creo que lo importante es pedir la que acaba en xxx 11, que teoricamente hoy en día, es la única que deberían servir. Yo lo indiqué en su momento, llevando estas fotos, etc... me imagino que pondrían la nueva (con tanta informacion.. aunque vete tu a saber... yo no la vi) y por ahora perfecto.

me imagino que los que reinciden es porque en su momento detectaron el problema ahí, en la campana... pero quizás no se dieron cuenta que era un problema de diseño, y no de X campana... y hasta que cambiaron la pieza por otra nueva, no se soluciona.

Lo del ruido al embragar-desembragar... todas lo hacen, más o menos... aunque no debería de ser muy exagerado. De todos modos, a mi eso no me preocuparía en absoluto.

Ya nos contarás, pero de ser como dices, que hay esa diferencia... estrenarás moto.. aunque tambien te digo una cosa... la campana antigua las vibraciones eran sobre 4000 rpm.. nada más... el resto igual (o incluso, igual podría decir que con la original a altas vueltas era igual o un pelín mejor).. eso si, las 4000rpm en carga, acelerando, etc.. no hay color.

Un saludo
[/url]

AlexDL1000

#8

Mensaje por AlexDL1000 » 09 Mar 2005 16:39

Pablo, eres una máquina tio. Muchas grácias por la info, le acabo de pasar a mi mecánico los vínculos.
He hablado con él y han pasado consulta a Suzuki. En fábrica les consta solo una campana cambiada en garantía, con lo cual, es que te descojonas de la risa, la verdad, por que en el foro se cuentan ya más de tres. Me ha comentado que hay que esperar a que Suzuki Gijón diga algo, o sea, por lo menos hasta dentro de un par de años bisiestos, con suerte, me responden. Tengo que decir que son unos impresentables de tres pares de co*ones, el post-venta de Suzuki da muchisima pena, por que o vas a malas o nada de nada... :cry: Por lo menos, en Honda responden rápido y bien, la experiencia me lo ha demostrado.
También han pasado la consulta de la reprogramación de la ECU en las K4, y más de lo mismo, que ya dirán algo. La semana que viene, a lo mejor tenemos respuesta (eso si ocurre algún milagro). En esto de la ECU solo les consta un cambio de centralita, debe ser la de falki.

¿Más fina que la Lavadero? Posiblemente, por lo menos la de Caiman si. La mia es un pu*o tractor, y no creo eso de que solo es a 4000. Para mi, que tu venias de una monocilindrica y esta moto te parecía una fiesta. Donde más apreciable es en la franja de las 4000-5500 vueltas, pero es que el resto de gama de revoluciones, no es ningún prodigio de finura, al revés que la moto de Cai, que parecía un scooter.

En fin, a ver que dicen, según que digan, vendo DL1000K4 con pocos kilómetros y muchos extras. Y compro Aprilia ETV1000 Caponord o Yamaha TDM900 :mrgreen:

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#9

Mensaje por Caiman » 09 Mar 2005 17:34

Bueno como se ha aludido tanto a mi moto por parte de Alex, contaré mi caso.

En realidad es muy parecido a lo que le ha ocurrido ahora a Alex. Yo hacia el mes de noviembre del pasado año me quejaba que la moto en carga y entre las 4000 y 5000 vueltas tenía una gran vibración, era algo profundo, ronco, desde los bajos del motor, un tractor vamos y en la previa de Cazorla con Ertony practicamente estrenando moto nos intercambiamos las máquinas y la suya era pura dulzura y finura, ni una mala vibración, nada de nada y lo tuve claro y me dije "en cuanto llegue a Madrid, doy el coñazo por la campana como sea"

Y así fue, a pesar de las reticencias iniciales y mi cabezonería accedieron a cambiarla, no si antes equivocarse y mandarme la de la 650 ¿¿os acordais??. En fin que llegó y antes de montarla, dio la casualidad que estaba presente, me enseñaron las 2 campanas, LA NUEVA Y LA VIEJA y eran identicas, si, si, las mismas, las del diseño nuevo, pero fue poner la nueva y cambiar la moto radicalmente hasta este momento. (esto coincidió en la revisión de los 18.000kms.)

Esto no era sugestión mía, el mismo mecánico la probó antes y después y no acertaba a explicarlo salvo alegando que la que quitaron tuviera algún problema oculto, je ,je ¡¡ya!!

Y el caso de Jinete que me decís, le cambian la campana por la de nuevo diseño y en las mismas fechas que a mi vuelve a repetir el diseño nuevo.

De ahí la sospecha que transcurridos 15.000 o 20.000 kms. estas campanas vuelvan a sus andadas.

En fin que como dice Alex ahora la moto no tiene nada que ver, salvo por los putos pedos a 2500 rpm, que esa es otra guerra y a ver como termina y sino otra K4 en venta. Que nadie me está regalando nada como para que tenga que ir a esta gente en plan mendigo suplicándoles que traten de arreglarme lo que está en garantía.

Seguiremos dando guerra.

ta'luego :wa)
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#10

Mensaje por PabloDL » 09 Mar 2005 17:43

Bueno Alex... pues tómalo con calma, en mi caso, la verdad es que fue rápida la cosa (y rápida entiendo un par de semanas), pero te aconsejo que no dejes la moto hasta que llegue la pieza... yo la dejé con la promesa de que llegaba "ya", y estuvo con la pieza sacada y parada una semana (aquello que hubo de la huelga)... de modo que te pidan ESA pieza, y cuando la tengas en la mano, dejas la moto y en un par de horas te la llevas (aprovecha a cambiar aceite, la mano de obra no te deberían de cobrarla.. y el aceite creo que tampoco... y sellas la garantía de paso).

Yo creo que no hay nada que "contar". Cuando le dejé la moto al mecánico, y le conté toda la historia de "internet", era un poco reacio (aquello de las "paranoias generalizadas"), pero le dejé dar una vuelta, y dijo que si, que no era normal, ya totalmente convencido. Es que más que vibracion, es un tembleque general de la moto, y de verdad, que por lo menos en mi caso (será cada moto un mundo), pasada esa vibracion, hasta el final, suavisima (de hecho, por eso era tan evidente, que iba totalmente fina a cualquier régimen, y en ese regimen hiciese eso).
De todos modos, tambien tienes que ir "a eso" para notarlo... porque yo dejé mi moto así a bastante gente, y todos sorprendidos por la suavidad (porque en carretera tampoco se nota).

y que va más fina que la varadero? que te digo que si, leñe... o la varadero que probé yo tambien tenia una campana de embrague mal diseñada.... o mi Vstrom es más suave en todo (y otro compañero que conoce mi vstrom y probó esa varadero, tambien lo constató).

si, es cierto que al venir de un mono, seguro que no se nota nada... ya te digo, yo hasta los 5000-6000km no empecé a "sentir" lo que hacía de siempre... pero a notarlo más. Pero por el resto, tras cambiar la maza... desapareció esa vibracion al abrir gas, pero arriba... o por debajo de eso... ya te digo, igual, de verdad. Eso si, ganó bastante, una vez te das cuenta, en "calidad de conducción" porque antes si inconscientemente tratabas de evitar esas rpm, 4000.... ya sea circulando por debajo o por encima... pero despues de eso... da igual las rpm que lleves (con límites, eh? que tambien traquetea si te pasas)... va muy suave.

Pues eso, que si te cambian la campana y es eso (cagada por parte de suzuki si volvieron a montar una campana con el diseño antiguo, porque el nuevo no debería de dar ese problema.... ) entonces verás que suavidad¡¡¡ pero insisto, cagada por parte de suzuki.

Por cierto... espero que no te deshagas del maquinón, pero si lo haces... guárdame algun accesorio :mrgreen:

en serio... aprietalos para que te solucionen eso rapido, que se dejen de consultas y que te vaya pidiendo ya ESA REFERENCIA... que la pida pero YA... si al final es lo que tendrá uq pedir... que más da? vete adelantando trabajo (y como seguro que tarda, así la tendrás antes). EStán mareando la perdiz, porque si comprobaste que la de cai, y creo que ninguna lo debería de hacer... van "de otro modo"... no hay nada que "mirar", ni que "diagnosticar".. que leches...
es una tontería (pieza o montarla), pero marca una gran diferencia en la conducción

un saludo

AlexDL1000

#11

Mensaje por AlexDL1000 » 09 Mar 2005 21:29

Pablo, como siempre exhaustivo examen. Mira, yo esto de los concesionarios de motos, sea de la marca que sea, me tiene hasta los co*ones. Al final me va a dar igual comprarme una MV Agusta que una Honda, por que total, en todos te van a tratar de imbéc*l.

Lo que me toca soberanamente los co*ones, y ya hablando mal, es que vayas con un problema y te miren con cara de decir "este tio es un pijoteras lleno de manías". jod*r, que nos hemos gastao un pastón en una mi*rda de moto, coñ*, que vas a un concesionario de coches con un problema y te lamen el culo. Encima, tienes que convencerles de que la moto tiene un problema, MANDA HUEVOS.

Mi moto Pablo no vibra sobre las 4000-5000 y después desaparece, mi moto es un pu*o tractor que vibra como una condenada y cada vez más, sobre todo a 4-5000, su funcionamiento es tosco, brusco y te tiemblan las amígdalas a poco que aprietes el gas con decisión, vamos, nada que ver con la moto de Cai y la de ertony (aunque la de ertony va como la mía cuando tenía esos kilómetros, así que ya caerá, ya...). Aparte el clococlococloco, que parece ser que soy el único que lo oye o el único que considera que ese sonido no es normal. Pero claro, según el concesionario, manías mías (ya puede serlo cobrando a 6000 pelas la hora, ¿que no?), manías que han tardado 7 meses en reconocerlas.

Ahora resultará que mucha pantalla regulable, horquillas y cuatro pollas, para que la K2 sea la que funcione mejor. Desde luego que la K4 funciona como el culo, ay no, perdón, es que son manías mías. Te juro que si me calientan mucho los co*ones, tiro de abogado o de OCU bien rapidito.

En fin, esperaré hasta el viernes a ver que, pero el lunes como no obtenga respuesta de nada, hasta en la Coruña me van a oir gritar....

Voy a enfriarme un rato... :wa)

:ch)

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#12

Mensaje por CEUTATRAIL » 09 Mar 2005 22:05

di que si alex, pero sin nerviosismos ni cabreos, vete trankilo, pausando palabras, y con decision, sobretodo eso... amenazas con denunciar a consumo, con PUBLICAR SU CONCESIONARIO EN PRENSA, y demás cosillas, eso si que acojna realmente tio!!!!

si quieres currarte una cartita a atencion al cliente no dudes en contar conmigo en lo que pueda buenamente p*cha
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#13 Re: Campana de embrague en DL1000 K4

Mensaje por salva650 » 09 Mar 2005 22:07

AlexDL1000 escribió:A raíz de probar la moto de Caiman en Ceuta, me he dado cuenta de que la mia es un pu*o tractor.
Ya te lo dije y no me hiciste caso :mrgreen: :mrgreen: :-4 :-4
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por yeyo » 09 Mar 2005 22:49

Vamos a ver, puedo suscribir totalmente los sintomas de la moto de Caiman en la mia. La moto va bien, pero suena un ruido extraño a partir de 3000 vueltas, sobre todo si tienes que circular por ciudad a ese regimen un rato, se hace molesto. Despues, se oye el ruido siempre al acelerar o cambiar el ritmo. Y antes no se oia. Coincidio mas o menos despues de Albarracin osease, sobre los 15000 km. Por otro lado, la vibracion que antes aparecía solo sobre las 5000 vueltas , ahora está a casi todos los regimenes. Vamos, que hay dos tractores en el foro La de Alex y la mia. Se lo he comentado muchas veces al mecanico de Suzuki, pero me dice lo mismo, que le veo muchas cosas a la moto, que con todas las cosas que le he puesto normal que vibre ( pero señor, si me vibraba antes de ponerle todo c**o) y no me habeis echado cuenta.
Así, que si no se soluciona la semana que viene, que pasa la revision de los 24000, lo primero le pongo una reclamacion ante consumo para congelar la garantia y despues , si no cambian, pues cambio yo a la TDM y al final montamos el TDMclub. y que les vayan dando a los de Suzuki.
Ademas, la moto cada vez mas parece como un poco ahogada, incluso esta empezando a petardear, cosa que nunca ha hecho.
Ea, pues una cabreado saludo a todos.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#15

Mensaje por PabloDL » 09 Mar 2005 23:16

pues sabeis que os digo? que ESTOY CON VOSOTROS EN TODO, y lo digo de verdad... porque os puedo garantizar que si a mi una moto, o lo que sea, me empieza a tocar las narices, le doy puerta sin dudarlo. Hay gente que aguanta lo que sea, incluso pagando... pero yo tengo esa manía. O va bien la cosa, o no lo quiero ni lo disfruto (y en general con todo).
Y lo que no soportaría, antes que cualquier otra cosa, es lo de quedarte tirado... eso si que no me gusta nada, y que suceda un par de veces podria ser motivo de "boleto" al vehiculo.

en cuanto a los comentarios... os aconsejo que echeis un vistazo al foro internacional, porque este tema se discute muy pero que muy amenudo.

http://11109.rapidforum.com/topic=101079757327
por ej, aquí acaba de salir el tema hace nada....

http://11109.rapidforum.com/topic=101081053798 o aquí, y saliendonos de esto, del tema de las "bajas vueltas" en la K4.

y en general.. en ese mismo foro, haceis una búsqueda por clutch basket y encontrareis mucha informacion.

http://www.vstrom.info/wiki/index.php?C ... acement%29 aquí la faq sobre el tema...

y aqui http://www.vstrom.info/dmobrien/clutch/ paso a paso como hacer el cambio en casa de la maza.

En fin... que a mi mismo me sorprende el tema de la maza en la K4, de verdad. Lo de la inyección, pues la explicacion puede venir por el ajuste de fábrica para las normas anticontaminacion euro2 (que aun asi, no debiera)... pero tampoco esperaba eso. Yo creo que en general la K4 debería de ir bien... que narices... ya tenian la experiencia de la K2-k3 (de la primera el unico fallo conocido es la maza, y la falta de proteccion de la bomba de embrague con una miserable goma de 6 euros que aconsejo a todos poner (k2), de inyección, en general muy bien). Y como en todo, hay gente muy contenta y que lo del embrague no lo suelen comentar (en el foro internacional), muy pocos (lo de la inyección si), mientras que en la K2, era comentario y respuesta común... que modelo tienes? K2? cambia la maza.

pero lo dicho, yo no diré nada, yo ahora tengo 17000km desde qeu cambié la maza, y ya digo, muy bien (más suave que una varadero, que ya es decir :lol: )... aunque el tiempo lo dirá (pero sinceramente, espero que sea por muuuuuchos miles de km, no entendería que reincida la misma pieza, salvo un mal montaje?)

lo que está clarisimo es que a veces tenemos nuestras manías, lo admito, pero hay casos evidentes, y más si se comprueba con otra moto como funciona, y que algo pasa.

lo dicho, duro con ellos, creo que la solucion es fácil Alex y en unos días te lo podrían tener solucionado... ahora, si se ponen tontos... leña¡¡¡¡

Un saludo
Última edición por PabloDL el 09 Mar 2005 23:19, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#16

Mensaje por Jinetenocturno » 09 Mar 2005 23:17

Efectivamente a mi me pusieron la primera campana la referencia acabada en 11, y a los 20000 km siguiente otra vez salieron las vibraciones, me la vuelven a cambiar por segunda vez, el mecanico me dice que la han vuelto a modificar.

Eso no se lo cree ni su prima, :wh) yo la veo igual, en la caja, la misma referencia, me la miro bien (cogiendola con la mano :mrgreen: ) y veo que es exactamente igual, ahora llevo unos 14000 o sea que de aqui a 6000 mas me tendre que pelear con alguien, porque la garantia se acaba de aqui a nada, en fin espero que esta aguante por lo menos 80000 km o mas, por que si no tendre que liarla.... :-3 :-3 :-3
Imagen

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#17

Mensaje por Jinetenocturno » 13 Mar 2005 16:37

Una fotillo para que veas la que me montaron a mi.


Imagen
Imagen

AlexDL1000

#18

Mensaje por AlexDL1000 » 15 Mar 2005 15:24

Carlitros, gracias por la foto neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.
Me han llamao de Suzuki, que lleve la moto que cambiarán la campana en garantía, aunque me han remarcado que en los modelos K4 NO se da ese problema... .-4 no entiendo nada...

Aprovecharemos para comentarle lo de la centralita de inyección y los rateos, pero mi mecánico de toda la vida que tiene un SV1000S también se lo hace...

Saludos :ch)

Baga_Strom

#19

Mensaje por Baga_Strom » 15 Mar 2005 17:11

Hola,

solo una curiosidad, esto SOLO pasa en la DL1000?
Es que llevo 7500 Km y antes que pase me gustaria saber si alguna DL650 K4, se ha encontrado el problema. :oops: ;-)


Saludos,
Salva

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#20

Mensaje por FERNANDO.VS. » 15 Mar 2005 17:18

Baga_Strom escribió:Hola,

solo una curiosidad, esto SOLO pasa en la DL1000?
Es que llevo 7500 Km y antes que pase me gustaria saber si alguna DL650 K4, se ha encontrado el problema. :oops: ;-)


Saludos,
Salva
Nada, nada, no te preocupes, eso es cosa de la cafetera de la 1000 :mrgreen:

Me voy raudo y veloz .-1 que ya viene los de la 1000 a darme "pal pelo" :-3

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#21

Mensaje por _Ra » 15 Mar 2005 17:21

Por lo que yo se las 650 no han tenido ninguna ese problema, solo se da en las 1000. :evil:

Baga_Strom

#22

Mensaje por Baga_Strom » 15 Mar 2005 17:41

Gracias por tranquilizarme :-/ :-/ y evitarme saber un problema :P
Lo siento por los de la 1000 :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
Salva .-1 :ch)

AlexDL1000

#23

Mensaje por AlexDL1000 » 15 Mar 2005 17:46

_Ra escribió:Por lo que yo se las 650 no han tenido ninguna ese problema, solo se da en las 1000. :evil:
Guillermo pisha, ¿tu no le has notao nada raro a la tuya? Es que son casi de la misma epoca, la tuya y la mia. La mia es que parece un pu*o tractor. El lunes se la llevo al conce, a ver que. Dice que en principio desmontarán el embrague y mirarán no se que leches de silent-blocks de goma, y la campana de los c***nes de m***da mekagontoloquesemenea...

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#24

Mensaje por _Ra » 15 Mar 2005 20:28

De momento no Alex, ahora voy a hacer los 12000 y hasta ahora no tiene los sintomas que el otro dia me comentaba Carlos que tenia la suya cuando se lo cambiaron, de todas las maneras esto es cuestion de kilometros para que vayamos cayendo uno tras otro :evil:
Mientras se hagan cargo de sus :-2 bien va, a ver si dan con la solucion.
¿A ti a que Km te lo empezo a hacer?
:ch)

AlexDL1000

#25

Mensaje por AlexDL1000 » 15 Mar 2005 20:45

_Ra escribió:De momento no Alex, ahora voy a hacer los 12000 y hasta ahora no tiene los sintomas que el otro dia me comentaba Carlos que tenia la suya cuando se lo cambiaron, de todas las maneras esto es cuestion de kilometros para que vayamos cayendo uno tras otro :evil:
Mientras se hagan cargo de sus :-2 bien va, a ver si dan con la solucion.
¿A ti a que Km te lo empezo a hacer?
:ch)
Desde el principio que yo esta moto no la he notado fina, la verdad, por lo menos, no como la de Caiman. Pero a partir de unos 14000, la cosa se ha agrabado, hasta el punto que llegué de Ceuta sin empastes. Poner la sexta a 120 era un suplicio, vamos, que la moto parece que se desmontaba.

A mi si después de solucionarmelo, me lo vuelve a hacer, le doy puerta rapidito y me pillo una 650.

Saludos :ch)













P.D.: lo de la 650 era bromaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen:

Cerrado

Volver a “MOTOR”