MARROC NAZARÍ TOUR 2007

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#316

Mensaje por Osiris » 17 Mar 2007 20:36

(mensaje actualizado) Borrado
Última edición por Osiris el 27 Mar 2007 20:46, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#317

Mensaje por Osiris » 17 Mar 2007 20:41

Rafa he intentado hacer lo que me dijiste para adelantar un post para que no se quede atrás, con lo de la fecha...pero es que no se como. me meto en editar, luego en edicion total....y no veo nada, de como hacerlo. si puedes me explicas...imagina que tienes que hacer un manual p´tonto.

Avatar de Usuario
Cisco
Cansino
Cansino
Mensajes: 776
Registrado: 27 May 2005 19:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

#318

Mensaje por Cisco » 17 Mar 2007 21:30

Bueno señores ya queda menos.

Osiris me parece bien a las 21:00 en la clínica Serman.

Otra cosa que falta en la lista es una barrita de soldadura en frío de dos componentes, que si quieres no la pongas ya que yo llevo una. Lo que no se si seria recomendable llevar mas.
Kit repara pinchazos tambien llevo, y es que lo llevo debajo del sillón desde que compre la moto al igual que las herramientas que trae de serie. Tambien puedo llevar un bote de espuma repara pinchazos.
Creo recordar que alguien iba a llevar un compresor pequeño. Así que no creo que tengamos que usar ningún cartucho de gas. Bueno y esperemos que tampoco usemos ningún Kit.


Respecto a la ayuda. Yo voy a intentar llevar unas cuantas camisetas para niños.
Tambien deberíamos de saber cual de los pueblos por los que vamos a pasar o en los que vamos a estar es el más desfavorecido, para dejar allí la ayuda. A no ser que pensemos en dejarla a lo largo del camino.

Nos vemos Vsss.

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#319

Mensaje por rosendo » 18 Mar 2007 00:34

Yo me he comprado esta mañana un kit reparapinchazos, el de gusanos + botellitas de aire, que también llevaré.

Nuestras motos no traen de serie el juego de bombillas? que precio tiene?
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#320

Mensaje por rosendo » 18 Mar 2007 00:44

Oye rafa, he visto que tienes problemas con los "mp". Solo era para saber si te llegó el mío.

Por cierto, contamos contigo pa comer en Riofrío, no? o ya nos llevas de tapeo por nuestra querida Graná. Ya concretamos
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#321

Mensaje por rafaubio » 18 Mar 2007 02:09

misana escribió: RAFA, una pregunta, de los dos dias que pernoctaremos en Mezrouga, uno sera de relax, o habra alguna ruta alternativa, o las dos cosas

Saludos :wa) ya queda un dia menos ;-)
Uyuyuy, muy valientes os veo..... :mrgreen: me da a mi q no os/nos van a quedar muchas ganas de rutas alternativas... (ten en cuenta q para llegar al desierto habremos hecho una de las dos jornadas más duras), yo pensaba más bien alternar el relax total con alguna pateadita por las dunas para tonificar los músculos y darles un respiro a nuestros maltratados traseros... pero sí hay ganas... pues nada, hay pistas por allí wapísimas...
osiristrom escribió:Rafa he intentado hacer lo que me dijiste para adelantar un post para que no se quede atrás, con lo de la fecha...
:mrgreen: :mrgreen: :oops: me pillaste en mi hora gamberra y.... pues aparte de usando la máquina del tiempo va a ser q no...
deja, deja q antes de q me des tu con el martillo q vas a llevar me lo voy dando yo
:-3 :-3 :-3
Cisco escribió:
Otra cosa que falta en la lista es una barrita de soldadura en frío de dos componentes, que si quieres no la pongas ya que yo llevo una. Lo que no se si seria recomendable llevar mas.

Tambien deberíamos de saber cual de los pueblos por los que vamos a pasar o en los que vamos a estar es el más desfavorecido, para dejar allí la ayuda. A no ser que pensemos en dejarla a lo largo del camino.

Nos vemos Vsss.
Muy buena idea lo de la soldadura... yo me llevaré otra... por cierto, cuidadito donde la guardamos pq... no se si habréis visto el vídeo de Rumbo a Tartaria (sinó hacedlo, ponerlo en el Emule, un interesante viaje en moto hasta Jordania). se les derritió en una maleta y buuf

Y en cuanto al lugar... está muy claro FIGUIG, es una zona muy, muy deprimida, tanto q hay varias asociaciones del resto de Marruecos q se dedican a mandarles ayuda. El gobierno está desarrollando planes para fomentar el desarrollo y el turismo pero no terminan de dar fruto...

[marq=left][font=Andalus] [shadow=green]Toymocionao[/shadow][/font][shadow=green] .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 [/shadow] [shadow=red]13[/shadow] [shadow=black] :-/ [/shadow] [/marq]

Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#322

Mensaje por SlimV650 » 18 Mar 2007 09:49

Bueno, ante todo deciros que me estáis dando una envidia que no veas, tengo que volver......... algún día.

Solo quería dar un par de consejitos, aunque veo que estáis muy bien preparados y Paco conoce muy bien el tema.

Mirad muy bien la letra pequeña del seguro, en la mayoría hay una clausula que dice que en los países no comunitarios que lindan con el mediterraneo la asistencia mecánica solo te cubre hasta doscientos kilómetros de la frontera, a partir de esa distancia lo que pasa con el vehículo es cosa tuya y no veas la movida que es que tengas que salir de Marruecos dejando la moto allí.
rafaubio escribió:
misana escribió: RAFA, una pregunta, de los dos dias que pernoctaremos en Mezrouga, uno sera de relax, o habra alguna ruta alternativa, o las dos cosas

Saludos :wa) ya queda un dia menos ;-)
Uyuyuy, muy valientes os veo..... :mrgreen: me da a mi q no os/nos van a quedar muchas ganas de rutas alternativas... (ten en cuenta q para llegar al desierto habremos hecho una de las dos jornadas más duras), yo pensaba más bien alternar el relax total con alguna pateadita por las dunas para tonificar los músculos y darles un respiro a nuestros maltratados traseros... pero sí hay ganas... pues nada, hay pistas por allí wapísimas...
[/marq]
Tened mucho cuidado con las pistas de Merzouga, entre que la Strom no es una moto para hacer muchas florituras y que por lo menos hay una rampa que a ultima hora de la tarde/primera de la moche no se ve y el viaje es algo cansadillo..... pues eso, que mucho cuidadito.

Bueno, que desearos que lo paséis muy bien, es un sitio que engancha y que piséis la arena del desierto de mi parte.

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#323

Mensaje por Osiris » 18 Mar 2007 10:45

Gracias slimmv650 por los consejos, preguntare lo que comentas del seguro mecanico a ver que es lo que me dicen..para saber si voy mas tranki o voy aco******.
Rosendo, cuelgo unas fotos de las maletas montadas, al final lo hice anoche...no podia esperar mas!!! ........
vista trasera
Imagen
vista lateral
Imagen
vista con soporte extraible colocado
Imagen
...igual pero en lado escape
Imagen
vista soporte fijo en matricula
Imagen
despiece
Imagen
Y estos son los soportes que se quedan fijos a la moto
Imagen


Saludos!!!!!!!! :-4 :-1 :ch) :wa) :D :mrgreen: :-/ :-8 :-6

Avatar de Usuario
Cisco
Cansino
Cansino
Mensajes: 776
Registrado: 27 May 2005 19:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

#324

Mensaje por Cisco » 18 Mar 2007 10:53

Hay posibilidad de hacer un seguro de asistencias a la moto para el viaje?

Se que el seguro que esta mirando Osiris es medico.

Y no me importaria hacer uno para la moto siempre que sea para unos dias.

Por cierto Osiri muy chulas las maletas. Yo dependiendo de lo que consiga de ayuda tendre que colocarle las alforjas o no.

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#325

Mensaje por Osiris » 18 Mar 2007 11:11

(mensaja actualizado) borrado
Última edición por Osiris el 27 Mar 2007 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#326

Mensaje por Osiris » 18 Mar 2007 11:12

Cisco esta semana preguntaré en Mapfre pòr lo del seguro de la moto.

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#327

Mensaje por coyote_menja_paminos » 19 Mar 2007 00:10

Transfe puesta con el segundo plazo.

Gran notícia: HE ENCONTRADO MI TERCERA MALETA !!! Eso significa que dispongo deeee 156 litros de capacidad, para lo que el grupo guste mandar.
Estoy por llevar la bolsa sobre el asiento Givi sujeta con los pulpos y la red (20 litros más) y quizá añadir una sobredepósito, pero quizá sería excesivo...

En fin... DES-CONTANDO !!!

Un cordial saludo y pa lo que el grupo tercie aquí me teneis.


SantiCOYOTE
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#328

Mensaje por rosendo » 19 Mar 2007 08:43

Osiris, el soporte que queda fijo a la moto debajo del asa del pasajero, crees que le molestará a éste para algo (a la subida, a la bajada, a la hora de agarrarse,...)?
Gracias
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
misana
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Ene 2005 22:49
Ubicación: Barcelona - Miguel

#329

Mensaje por misana » 19 Mar 2007 16:41

rosendo escribió:Osiris, el soporte que queda fijo a la moto debajo del asa del pasajero, crees que le molestará a éste para algo (a la subida, a la bajada, a la hora de agarrarse,...)?
Gracias
Hola Rosendo, yo llevo los mismos soportes y a mi artillera no le molestan para nada, incluso estos ultimos dias tambien llevo los soportes extraibles y sube y baja sin ninguna molestia.

Saludos

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#330

Mensaje por rosendo » 19 Mar 2007 22:16

Ok, muchas gracias misana.
Ya tengo encargadas las maletas y los soportes. Espero que me lleguen esta semana para así tener otra semana (la que viene) para habituarme al peso de las maletas.
Antes de que nos demos cuenta estaremos en el ferry!!
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#331

Mensaje por rosendo » 20 Mar 2007 18:28

Sólo 11 días :-1 :-1 :-1

Aquí os detallo el viaje (si me he equivocado en algo me lo decís):
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#332

Mensaje por rosendo » 20 Mar 2007 18:28

No ha salio ná, cómo se pone entonces un archivo?
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
Cisco
Cansino
Cansino
Mensajes: 776
Registrado: 27 May 2005 19:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

#333

Mensaje por Cisco » 20 Mar 2007 18:38

Muy buenas señores.

Tengo una preguntita, para los que ya habéis esta en Marruecos, respecto al sistema de enchufes de corriente. Ante mi ignorancia, no se si será necesario llevar algún tipo de adaptador para poder carga el móvil, cámara de fotos etc.

Nos vemos.

[marq=left][highlight=green]FALTA 1 DIA PARA EL COMIENZO DE LA CUENTA ATRÁS 10 9 8.....[/highlight][/marq]

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#334

Mensaje por Cheri » 20 Mar 2007 22:52

No te hace falta ningún adaptador hay enfuches como los de tu casa y la mia
venga que poquito queda ehhh!!!!!
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Cisco
Cansino
Cansino
Mensajes: 776
Registrado: 27 May 2005 19:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

#335

Mensaje por Cisco » 21 Mar 2007 17:54

Muy buenas compañeros.

Hoy he estado viendo RUMBO A TARTARIA. Un video reportage muy bueno de unos compañeros motero del foro BMW.

Lo puse a bajar, gracias a el comentario que me hizo Rafa a cerca del pegamento de soldadura en frio. Y la verdad es que me ha gustado mucho si teneis la oprtunidad de verlo hacerlo.

Nos vemos Vsss.


[marq=left]10...[/marq]

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#336

Mensaje por rosendo » 21 Mar 2007 21:08

pues mi emule no lo encuentra
a vivir que son 2 dias

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#337

Mensaje por rafaubio » 22 Mar 2007 02:23

Esta dividido en 5 archivos de vídeo.Estos son los enlaces a la mulita:



ed2k://|file|rumbo%20a%20tartaria.jpg|263902|4C324F58B0C67710926F0FBCD888266D|/





ed2k://|file|Rumbo%20a%20Tartaria%20Capitulo%202%20Ida%20Dvix.avi|275433370|1F3553E9A0A6354932B129F156CDAE74|/ed2k://|file|Rumbo%20a%20Tartaria%20Capitulo%202%20Ida%20Dvix.avi|275433370|1F3553E9A0A6354932B129F156CDAE74|/

ed2k://|file|Rumbo%20a%20Tartaria%20Capitulo%203%20Tartaria%20Dvix.avi|512814652|63A1C09903A903BBBFBBA598B1FC0075|/

ed2k://|file|Rumbo%20a%20Tartaria%20Capitulo%204%20Vuelta%20Dvix.avi|459098874|DED8E5BE95B89EC7122140140662DA9B|/

ed2k://|file|Rumbo%20a%20Tartaria%20Capitulo%201%20Preparativos%20Dvix.avi|206156544|6A8F9796DE8BE19870057660ACC23E58|/

Copia de uno en uno los enlaces y los copias en BUSCAR en el lugar donde pone NOMBRE.. LE das a comenzar y en segundos tendrás en pantalla el enlace para bajarte esto... qué lo disfrutes :wa) :wa)

Avatar de Usuario
rosendo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2395
Registrado: 31 Jul 2006 12:51
Ubicación: sevilla

#338

Mensaje por rosendo » 22 Mar 2007 08:05

vaya porqueria de mula que tengo, no ha encontrao ni uno
a vivir que son 2 dias

fazerino
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 05 Jul 2006 10:38
Ubicación: Valencia

#339 FAZERINO

Mensaje por fazerino » 23 Mar 2007 16:23

Arribaaa Stromyahidinesss!!!.....no nos queda naa ah ah ah...no nos que naaaa!.....una interminable semana.....Rafa, mi artillera y yo pensamos salir el sábado tempranito de Valencia, para llegar tranquilamente sobre las 2h a Granada city y ya comer,pasar la tarde todos juntos y hacer marcha para Almeria....ya concretaremos donde podemos encontrarnos....Pabstrom...si quieres podemos quedar en algun área de servicio de la A7 en Alicante y nos bajamos juntos.....
He encontrado un viaje a Marruecos en moto en internet que no se si ya está puesto el enlace en el foro...ahí va:
http://www.telecable.es/personales/marr ... index.html

Hasta prontoo!!

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#340

Mensaje por rafaubio » 23 Mar 2007 21:19

Holaaaa familia,

No es por poneros nerviosos peroooo... desde hoy los días se cuentan una sola vez, pasa el sábado, ya no hay más sábados, pasa el.... :mrgreen:

[marq=left] .-1 .-1 .-1 .-1 [shadow=green]7[/shadow] :-/ [/marq]

Pues una de cal y una de arena... antesdeayer me llamó la diseñadora gráfica del tema de las camisetas que, ya estaba ultimando la tirada, para decirme q al llevar el logo delantero tantos matices de gris y ser sobre negro iban a hacer falta 5 planchas (en vez de las 2 con q conté en un principio) para q quedara medio bien. Cada plancha son 24 eurazos sumados a que el pedido ha sido inferior a lo q esperaba (69 camisetas) disparaba el presupuesto haciendo q saliera por MAS dinero del pagado...

Imagen

lo único q se me ocurrió es q como era el logo delantero el q lo elevaba tanto pues quitarlo y sustituirlo por las letras q lleva detrás, simples y en un color q no fuese blanco (para evitar una plancha más, elegí el rojo). Se lo dije y me pasaron ayer un nuevo presupuesto y ya hoy el nuevo diseño. El presuesto, tras hacer cuentas me deja por los suelos al descubrir q la ganancia seran.... 11 €!! :evil: :evil: . He estado dándole vueltas y hasta esta mñn estaba decidido a abortar el proyecto... pero me da pena tanta ilusión puesta para nada y mal rollo tenerme q poner a devolver dinero a toda la gente q ha pedido del Club con la mejor de las intenciones... tanto q he decidido tirar para adelante. El presupuesto nuevo es este:

Imagen

*Por cierto, apreciad el detalle del cargo q falta...por deferencia de los emisores para q nos salga algo mejor...

Y el diseño queda tal q así:

Imagen

Los del taller han quedado en avisarme justo cuando vayan a empezar la tirada para hasta ese momento poder dejar el pedido abierto pues esa sería la salvación ya q los gastos fijos son los mismos pero divididos entre + unidades y dejaría alguna ganacia. Así q ya lo sabéis, si conocéis a alguien q se quedara con las ganas se reabre el plazo .

Ahora es q me tengo q ir pero me gustaría q este fin de semana ultimáramos los detalles (pq luego, ya sabéis, entra la semana y los días vuelan... como lo haremos nosotros por esos páramos :mrgreen: .-1 en ná y menos)sobre quien tiene sitio de más en el equipaje y quien necesita y cuánto, tb terminar de quedar (en todos los puntos q lo vayamos a hacer y especialmente en Granada y Almería), y ultimar el tema de herramientas y botiquín; así como cualquier duda técnico-social-logística-sanitaria :mrgreen:

Al ataquerrrr

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”