IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#101 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JuanAMB »

Republika, tu caso no es mismo, o puedes evitar que llegue a ser el mismo...
Cuando el gestor/vendedor/tu matricule la moto ha de hacerlo bien, entregando el certificado para que no te cobren el impuesto de matriculación. Esto es en el primer paso del proceso de matriculación, cuando se paga en hacienda el impuesto, antes de ir a trafico.
Si lo hacéis bien ya no tendrás que reclamar nada.
Por otra parte, en la tienda te habrán dicho X € de moto + Y € de matriculación + Z € de extras, y simplemente viendo cuanto sube Y ya sabrás si estás pagando o no el impuesto de matriculación.
Es posible que la secretaria que te ha hablado no tengo ni idea del tema, pero si se encarga un gestor de matricularla (que es lo normal en todas las tiendas) el si que sabe, pues está matriculando coches cada día, y en los coches ya es así desde el uno de enero. Habla con el directamente.
republika
Asiduo
Asiduo

#102 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por republika »

juanamb escribió:Republika, tu caso no es mismo, o puedes evitar que llegue a ser el mismo...
Cuando el gestor/vendedor/tu matricule la moto ha de hacerlo bien, entregando el certificado para que no te cobren el impuesto de matriculación. Esto es en el primer paso del proceso de matriculación, cuando se paga en hacienda el impuesto, antes de ir a trafico.
Si lo hacéis bien ya no tendrás que reclamar nada.
Por otra parte, en la tienda te habrán dicho X € de moto + Y € de matriculación + Z € de extras, y simplemente viendo cuanto sube Y ya sabrás si estás pagando o no el impuesto de matriculación.
Es posible que la secretaria que te ha hablado no tengo ni idea del tema, pero si se encarga un gestor de matricularla (que es lo normal en todas las tiendas) el si que sabe, pues está matriculando coches cada día, y en los coches ya es así desde el uno de enero. Habla con el directamente.
OStia claro, que tonto, las gestiones de las que se hablan aquí son una vez comprada la moto, matriculada y todo, para que te devuelvan el dinero. Mi caso seria lo contrario, hacer las gestiones previas ya que la moto aun no ha sido matriculada, como tu bien dices. Pero aun tengo algunas dudas, (me he levantado espesito hoy)
El problema en si, radica en la obtención de ese certificado, que es donde esta el problema, pero, si yo no obtengo ese certificado ni antes ni despues por lo que sea no podre hacer nada. Otra cosa, el impuesto que pagasteis en su dia de cuanto fue? porque aqui leo que se estan devolviendo 745 euros aprox. A mi el tio del concesionario me comento que eran 170 euros o 200 no recuerdo bien porque aun no tengo la factura, solo tengo el contrato de reserva en el que se numeran las condiciones pactadas, a lo mejor esta reduccion ya esta hecha y me estoy complicando la existencia, Gracias y saludos
republika
Asiduo
Asiduo

#103 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por republika »

JEjej perdon, ya he hablado con la gente de concesionario y salido de dudas. Me ha explico que efectivamente estoy exento de pagarlo que lo unico que pago son los gastos de gestoria y demas. La verdad es que el concesionario me lo ha explicado todo y de momento estan siendo de lo mas profesionales (Motos Suzuka) Mi error fue pensar que los concesionarios no lo sabian y que pagaban la totalidad del impuesto y que luego habia que moverser para recuperar el dinero. De hecho esta ley es efectiva desde hace un par de meses, pero retroactiva. Bueno con un peso menos encima deseo que todos podais recuperar el dinero que pagasteis injustamente. Suerte
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#104 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JuanAMB »

republika escribió:JEjej perdon, ya he hablado con la gente de concesionario y salido de dudas. Me ha explico que efectivamente estoy exento de pagarlo que lo unico que pago son los gastos de gestoria y demas. La verdad es que el concesionario me lo ha explicado todo y de momento estan siendo de lo mas profesionales (Motos Suzuka) Mi error fue pensar que los concesionarios no lo sabian y que pagaban la totalidad del impuesto y que luego habia que moverser para recuperar el dinero. De hecho esta ley es efectiva desde hace un par de meses, pero retroactiva. Bueno con un peso menos encima deseo que todos podais recuperar el dinero que pagasteis injustamente. Suerte
En hora buena.
damaruz
Pesao
Pesao

#105 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por damaruz »

lo mismo no pagas la matriculacion y punto
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#106 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,que fritico estoy............
que tengo dos niñas............. :bomb:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#107 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: republika ya te puedo decir que el consecionario no tenia ni idea de este tema por que precisamente mi moto es de hay y cuando fuy areclamarles la documentación nesesaria para tramitar dicho impuesto pusieron una cara :shok: :shok: :shok: y me dijero que de donde a via sacado eso y ccuando les dege del foro se :descojono: :descojono: :descojono: a reir en los foros se dicen muchas tonterias me contestaron y Yo les dige y muchas verdades de modo que prepararme la documentación pertinente y asin fue pero no medieron el certificado de suzuki pero me dieron undocumento parecido espero que esto me sirba :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
Saverio
Asiduo
Asiduo

#108 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Saverio »

Yo hice el recurso el 4/4/2008 y el otro llame a la casa de todos, Hacienda y me han comentado que lla lo tengo resuelto a mi fabor ,que en 15 dias me devolberan la pasta pero sin intereses.

P.D: No he podido esperar y lla lo he invertido,Quilla Puig,Baul Givi 46 L,Respaldo Givi,Cubre puños Suzuki y unos pantalones Richa de cordura para mi artillera.ejejejejejejeje..

Imagen
damaruz
Pesao
Pesao

#109 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por damaruz »

enhorabuena saverio, poco a poco se va consiguiendo. Por los intereses no te ralles, son un par de euros, eso si, yo al mes de cobrar, hacienda me mando una carta certificada diciendo q aunque me habian devuelto las pelas, podian volver a estudiar el expediente. Imagino q para dar por c*lo.
Un abrazo a todos
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

juanna
Asiduo
Asiduo

#110 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por juanna »

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: siiiiiiii ! acaba de llegarme una cartita del banco y :shok: 745 euracos, transferencia de hacienda realizada o sea que en 15 dias me lo han resuelto ,estoy flipando con la suerte que he tenido .menos mal que me lo han devuelto porque yo me los habia pulido ya (casco schuberth,madstad, chaqueta de verano,etc..).y de paso unas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: para todos .
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

#111 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por Doctor V-Twin »

Enhorabuena Juanna eso si que es rapidez y encima del sur.

Justito nos han gafao tio a mi nada de nada y la presenté el 15/04/08. :rtfm: :rtfm:

Enhorabuena de nuevo Juanna..
damaruz
Pesao
Pesao

#112 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por damaruz »

enhorabuena, parece ser q poco a poco se va solucionando

JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#113 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

Doctor V-Twin escribió:Enhorabuena Juanna eso si que es rapidez y encima del sur.

Justito nos han gafao tio a mi nada de nada y la presenté el 15/04/08. :rtfm: :rtfm:

Enhorabuena de nuevo Juanna..
ante todo enhorabuena juanna :drinks: ,y lo nuestro doctor me parece que es algo raro. :descojono: :descojono: :descojono:
yo la eche el dia 1/4/2008 y nada de nada :nono: ...........toca esperar..... :cray:
un abrazo. :friends:
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#114 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: ENORABUENA COMPAÑERO QUE LO DISFRUTES CON ESAS COMPRAS Y SEQUIMOS SUMANDO Y EL PROXIMO QUIEN ??????????????????????????????????????'' YO ,TU .EL QUIEN SABE :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagen
oscar650strom
Asiduo
Asiduo

#115 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por oscar650strom »

justito,yo la hice cuando tu y nada de nada :angry2: :fuk:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#116 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

oscar650strom escribió:justito,yo la hice cuando tu y nada de nada :angry2: :fuk:
bueno,oscar nos toca esperar,despues de lo visto espero que por lo menos no lo devuelvan. :angry:
fariza53
V.I.P.
V.I.P.

#117 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: Ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya llegooooooooooooooooolos señores de hacienda ya mean devuelto el impuesto de matriculación :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: y mi moto es paralela :descojono: :descojono: :descojono: y ahora a gastarlos en :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: con la parienta y los colegas :friends: :friends: :friends:
ImagenImagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#118 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JUSTITO »

enhorabuena fariza,a disfrutarlo............ :yahoo:
por cierto cuando lo hechaste tu? :tongue:
fariza53
V.I.P.
V.I.P.

#119 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: MEA TARDADO UNOS 40 DIAS :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: suele tardar eso me dijo el de hacienda de 30 a 60 dias
ImagenImagen
damaruz
Pesao
Pesao

#120 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por damaruz »

enhorabuena fariza. Me alegra que los de las paralelas también estáis consiguiendo el dinero que es vuestro.

un saludo y lo dicho, enhorabuena

juanna
Asiduo
Asiduo

#121 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por juanna »

enorabuena fariza :clapping: .al final poco a poco lo vamos consiguiendo todos ,a ver que pasa con justito y con oscar650 que parece que se les retrasa el tema.un saludo y muchas :drinks: :drinks: :drinks: pa tol mundovssss
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#122 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por JuanAMB »

fariza53 escribió::mrgreen: hola gente hoy e estado en la delegación de hacienda de mi ciudad......
Pues pasa de ellos y ven a la delegación de Hacienda de Letamendi en BCN, que si saben de que va el tema. Yo lo entregué aquí, ya llevaba el su impreso rellenado, mas la factura justificantes de pago,.. en incluso un escrito (en un post que puse en este mismo hilo mas arriba están los links) y la chica con una amabilidad increíble me dijo "a si por lo de cambiar el tanto por cierto... te pongo el escrito en primer lugar para que quien lo mire lo vea rápido...".
Ahora solo falta que me lo devuelvan, pues lo entregué la semana pasada, hasta ahora había estado esperando a que Suzuki me trajese el certificado, que le ha costado un mes...
Por cierto, da igual que tu moto sea o no paralela, si la has matriculado aquí y has pagado el impuesto entra en el mismo paquete.
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

#123 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Hoy he recibido una carta certificada y firmada con fecha 15/05/08 de la Agencia Tributaria que me comunican que llevo razón y que procede la devolución, pero de dinero nada de nada aún en la cuenta, eso si, pone que me devolverán lo pagado mas intereses :blush: :blush: . Creo que es una noticia para celebrar.

:drinks: :drinks: :drinks:
juanna
Asiduo
Asiduo

#124 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Mensaje por juanna »

enorabuena compañero ,al menos ya tienes el si, a mi no me mandaron ninguna carta, directamente me hicieron la devolucion eso si con 12 eurillos de intereses.
venga un saludo y unas :drinks: :drinks: :drinks:
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

#125 Re: IMPORTANTE MOTOS COMPRADAS EN 2008 IMPUESTO DE MATRICULACION

Gracias Juanna, ya sabes de donde saldrá el midland :biggrin: :biggrin:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”