Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Crathy
Tímido
Tímido

#101 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Crathy »

Ayer yo les puse un comentario en Twiter y esto es lo que me han contestado. Creo que es buena idea darles el toston via redes sociales.
https://twitter.com/SuzukiMotoES/status ... 5578170369
La suerte es de los audaces.
MBM
Nuevo
Nuevo

#102 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por MBM »

Creo que hay dos tipos de concesionarios,talleres autorizados, y servicios oficiales este ultimo es el que tiene acceso a la base de datos de Suzuki y es donde lo pueden mirar, yo le e estado haciendo las revisiones en un taller autorizado y no tenían ni idea
y el otro día estuve en un servicio oficial y me dieron toda la información, el próximo lunes tengo cita para la dichosa revisión de campaña (por cierto yo si le e notado un ruido extraño que en principio me parecía normal, en autovía y a un régimen un poco alto 6000 , 7000 vueltas manteniendo las revoluciones durante un tiempo prolongado sin subir ni bajar de vueltas noto que el ruido del motor va cambiando como que viene y va no es estable el sonido, no se si algunos de vosotros tiene la misma sensación) me pregunto si tendrá relación con lo que ellos llaman contaminación de los taques,ya contare si cuando la revisen cambiara ese ruido o no.

Saludos.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#103 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por TINORFEÑO »

Pepelambru escribió:Bueno pues como me come la incertidumbre ImagenImagen he llamado a otro conce y sin problema me han mirado el número de bastidor si estaba incluido en la campaña. Resulta que no esta ImagenImagen pero que si tiene una campaña pendiente de interruptor de freno delantero ImagenImagen. Así que nada mas pueda la llevo.
Por cierto la mía es una L2 de septiembre de 2011.
Cierto,la campaña del interruptor a mi me llegó pero hace ya bastante tiempo,la mia es de octubre del 2011 y al poco de tenerla se le hizo lo de cambiar esa pieza.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Arjau
Tímido
Tímido

#104 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Arjau »

Bona tarda,
a ver, lo más fácil es pasarse por un concesionario, dando el número de bastidor, ellos consultan la base datos de Suzuki y les sale si esa unidad está o no afectada por una llamada a taller. Es lo más fácil y así dejamos de especular. Es lo que hice yo y delante mio vi cómo introducían los datos, los cotejaron con la base de datos cómo cliente por si les daba mal el núm. de chasis y hacían la consulta. REsultado: cero patatero, unidad DL650 de julio de 2012 no afectada.

Saludos
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#105 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

Arjau escribió:Bona tarda,
a ver, lo más fácil es pasarse por un concesionario, dando el número de bastidor, ellos consultan la base datos de Suzuki y les sale si esa unidad está o no afectada por una llamada a taller. Es lo más fácil y así dejamos de especular. Es lo que hice yo y delante mio vi cómo introducían los datos, los cotejaron con la base de datos cómo cliente por si les daba mal el núm. de chasis y hacían la consulta. REsultado: cero patatero, unidad DL650 de julio de 2012 no afectada.

Saludos
Ojala fuera asi,yo he rellenado el formulario(sigo sin contestacion),he llamado por telefono(no sabian nada) y me he presentado personalmente y la respuesta es que por año si esta afectada pero por numero de chasis no pero no estaban seguros y es concesionario.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#106 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

pues yo ya no se donde dirigirme

aqui en albacete, estamos vendios como ratas, nadie sabe nada.

lo que si que tengo claro es que la mia es una l3, lo pone en la ficha tecnica apartado J

asi que, posiblemente afectada por la campaña, pero como nadie me dice nada y la moto va de pu*a madre, como este tema no me lo dejen muy clarito, la moto no la toca ni dios. :grin:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
josana
Tímido
Tímido

#107 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por josana »

EMILIO escribió:pues yo ya no se donde dirigirme

aqui en albacete, estamos vendios como ratas, nadie sabe nada.

lo que si que tengo claro es que la mia es una l3, lo pone en la ficha tecnica apartado J

asi que, posiblemente afectada por la campaña, pero como nadie me dice nada y la moto va de pu*a madre, como este tema no me lo dejen muy clarito, la moto no la toca ni dios. :grin:
Yo digo lo mismo, la mia va muy bien tiene muy poquitos kilometros y palante mientras no note nada extraño no la toca nadie, ademas hoy me he informado de la duracion de la campaña y me han dicho 2020-2021
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#108 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

hoy he llamado a motos marin en alicante.

mi numero de chasis no esta afectado por la campaña, ademas me ha comentado que hay muy pocas unidades y que solo son del 2013.

la nota discordante es que me ha dicho que al ser la mia una unidad de 2012, que no estaba afectada.

me parece muy raro esto que sea una L2, cuando en la tarjeta de inspeccion tecnica pone L3 ( apartado J).

en fin, ellos sabran ,si me llega la carta estupendo y si no ya paso, que la moto va fina, fina.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
emita
Nuevo
Nuevo

#109 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por emita »

EMILIO escribió:hoy he llamado a motos marin en alicante.

mi numero de chasis no esta afectado por la campaña, ademas me ha comentado que hay muy pocas unidades y que solo son del 2013.

la nota discordante es que me ha dicho que al ser la mia una unidad de 2012, que no estaba afectada.

me parece muy raro esto que sea una L2, cuando en la tarjeta de inspeccion tecnica pone L3 ( apartado J).

en fin, ellos sabran ,si me llega la carta estupendo y si no ya paso, que la moto va fina, fina.
Lo que pone de L3 en la tarjeta de Inspección Técnica se refiere al tipo de vehículo, L3 = "Motocicletas: Vehículos de dos ruedas sin sidecar con un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. "
Yo tengo una de Julio del 2014 (una L4) y en el único sitio donde he visto esta terminología es en la parte de detrás del manual del usuario (siempre queda la duda de si el manual es exactamente de mi moto o de otra ...)

La mía tiene muy pocos kilómetros y va perfecta, voy a esperar a ver si llega la carta de la DGT
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#110 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

emita escribió:
EMILIO escribió:hoy he llamado a motos marin en alicante.

Lo que pone de L3 en la tarjeta de Inspección Técnica se refiere al tipo de vehículo, L3 = "Motocicletas: Vehículos de dos ruedas sin sidecar con un motor de cilindrada superior a 50 cm3 y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. "
Yo tengo una de Julio del 2014 (una L4) y en el único sitio donde he visto esta terminología es en la parte de detrás del manual del usuario (siempre queda la duda de si el manual es exactamente de mi moto o de otra ...)

La mía tiene muy pocos kilómetros y va perfecta, voy a esperar a ver si llega la carta de la DGT

tomo nota de la aclaracion.

gracias.
VaraDon
Tímido
Tímido

#111 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por VaraDon »

Pues me ha tocado la china!!!
Ya he recibido la carta de la Dgt y Suzuki informandome de la campaña de revisión, basicamente dice lo mismo que en la web y que me ponga en contacto con el concesionario.

Saludos.
Paquitolindo
Tímido
Tímido

#112 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Paquitolindo »

Llevo tiempo sin participar en el foro pero a mi tambien me ha tocado hoy he recibido la carta la mia la compre en abril 2014 y ahora tiene 49.0000 km asi que mañana me voy a pasar por el concesionario a ver que me dicen. Yo no le he notado ningun
ruido raro y no he tenido ningun problema desde que la tengo. He recorrido portugal francia marruecos y españa entera y sin problemas. Bueno teneis que estar tranquilos que la carta me ha llegado certificada por la DGT y a todas las que esten afectadas le va a llegar aunque sean el tercer dueño.
Ya os dire a ver que me dicen en el taller cuando vean la carta, a mi no me hace gracia que toquen el motor.
Fernando C
Tímido
Tímido

#113 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Fernando C »

La mía es de abril del 2014. Estuvo en el taller día y medio. Y abierta (que lo ví). Exactamente no se que piezas cambiaron, pero con 33000 km y antes de abrir, tenían la duda de si cambiarían el árbol de llevas.
Llamadme lo que queráis, pero igual soy demasiado confiado. La dejé, le harían lo que fuera y la recogí.
Y no noté nada ni antes, ni después. Bueno si, ahora parece que va más suave y que me he ahorrado pasta en reglaje de válvulas :descojono:
Si la aventura te parece peligrosa, prueba la rutina es mortal
Specialplayu
Nuevo
Nuevo

#114 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Specialplayu »

Bueno, también me tocó...
Llamé al concesionario, les di el nº de bastidor y está afectada. Es del 11/03/2014 e importada el 18/02/2014, matrícula HWD. Tiene 20.000 Km. y un viaje por Europa de 5.400 Km. Yo no noto nada raro pero ya os contaré.
Primero me preguntaron que si me había llegado la carta, pero al comprobar el nº me dijeron que no esperase y que la llevase ya.
ocangorileiro
Tímido
Tímido

#115 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por ocangorileiro »

El sabado me llamaron de Motos Maqueda en Ferrol ,la moto estaba lista no tenia ningun problema,como la gran mayoria de las revisadas en el pais segun me dicen.La moto la compre en enero del 2014 y tiene sobre 26000km.Solo se cambiaron las juntas.Sorte y un saludo
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#116 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por davidespele »

Me acaba de llegar la carta, he llamado al concesionario y dicen que la semana que viene me avisan para el día que la puedo llevar para la revision . Ya diré como queda, la mía tiene 39000km de Mayo/2014

Imagen
Gasss i cul capatras :good:
V_Stromsillamps
Nuevo
Nuevo

#117 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por V_Stromsillamps »

En relacióN a la campaña de revisión de los taqués, y despues de leer vuestros comentarios, os dejo la información que me han dado sobre mi L4:
Despues de recibir la carta, he hecho la consulta en un concesionario oficial de Girona. Su respuesta es que necesitan la moto un par de horas, y que no cambian nada (solo inspeccionan si el juego es el correcto), salvo la junta de las tapas de la culata.
He insistido en si pueden meter el número de chasis en el ordenador, para comprobar realmente que mi moto esté afectada. Su respuesta ha sido que no tienen esa información, COSA BASTANTE RARA, POR CIERTO !!!
V_Stromsillamps
Nuevo
Nuevo

#118 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por V_Stromsillamps »

Esta mañana he enviado un correo electrònico a Namura, pidiendo que comprobasen con el número de bastidor, si mi moto estaba afectada, pues bien, me acaban de llamar para decirme que sí, tengo que pasar la revisión.
Chordi
Conocido
Conocido

#119 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Chordi »

La mia es de septiembre del 2013 y tambien recibi la carta.
pacoperez
Asiduo
Asiduo

#120 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por pacoperez »

Yo también la he recibido y esperando me digan algo
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#121 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

Chordi escribió:La mia es de septiembre del 2013 y tambien recibi la carta.
Uy , uy.

la mia es de julio.

de momento no he recibido nada.
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#122 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Golfito_rpm »

Diciembre del 2014 y sigo mirando el buzon por si cae la cartita.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#123 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Miguelstrom650dl »

Yo ya la he recibido y tengo cita la semana que viene. ya veremos... :fie:
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#124 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por canada220 »

Entonces de 2012 parece ser que no están afectadas?
mader
Nuevo
Nuevo

#125 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por mader »

Hoy he recibido la carta certificada de tráfico. La mía es L3 (comprada en enero de 2014). Ya me he puesto en contacto con mi mecánico y me dice que ya ha hecho algunas.
En un principio es revisar (creo q me ha dicho comprobar las válvulas o algo de eso) y en caso de estar afectada proceder al cambio de piezas. Si por el contrario, todo se encuentra bien, no hace falta hacer nada.
Han llamado a revisión a todas porque no se sabe que motos estan afectadas, ya que el problema viene, al aparecer, de un suministrador de Suzuki y al ser el problema de una pieza no principal del motor y no estar en trazabilidad, es imposible saber que motos están afectadas y que motos no lo están. El tema va x ahí...

Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”