MICHELIN ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
XAleX
Conocido
Conocido

#151 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por XAleX »

viajaendl escribió:Bueno me acaban de llegar las ruedas. La delantera de septiembre de 2010 y la trasera de enero de 2011 :friends:
enhorabuena!!! a disfrutarlas y ya nos contarás que tal con ellas :drinks:
Imagen
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#152 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por viajaendl »

XAleX escribió:
viajaendl escribió:Bueno me acaban de llegar las ruedas. La delantera de septiembre de 2010 y la trasera de enero de 2011 :friends:
enhorabuena!!! a disfrutarlas y ya nos contarás que tal con ellas :drinks:
Lo mismo te digo :drinks: Aunque a mi me quedan un par de semanas para montarlas todavía, estoy apurando la fecha del viaje ya que estas ruedas me tienen que llegar vivas a Helsinki, no quiero empezar a desgastarlas aquí :descojono:
http://viajaendl.wordpress.com/
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#153 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por viajaendl »

La linea que traen los neumaticos prácticamente por el centro imagino que será la pelicula protectora que llevan para que no se desgasten en el almacen, no?
XAleX
Conocido
Conocido

#154 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por XAleX »

No creo que sea su finalidad esa linea, es una forma de marcarlas creo yo, las he visto con una linea, con dos y sin ninguna, los neumáticos llevan una especie de capa de parafina por toda su carcasa exterior para que se conserven mejor mientras están almacenados y así no secarse la goma, esa parafina es lo que tienes que tener cuidado de quitar los primeros km que realices con las ruedas recien puestas, no movimientos bruscos, ni aceleraciones ni frenadas bruscas, hasta conseguir quitar esa parafina. Y tranquilo que la línea esa que comentas (marrón en mi caso) se quita también con los primeros km.

A Helsinki???? que envidia me das! espero que nos deleites con una crónica en condiciones a la vuelta de ese pedazo de viaje!!! un saludo :drinks:
Imagen
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#155 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por viajaendl »

XAleX escribió:No creo que sea su finalidad esa linea, es una forma de marcarlas creo yo, las he visto con una linea, con dos y sin ninguna, los neumáticos llevan una especie de capa de parafina por toda su carcasa exterior para que se conserven mejor mientras están almacenados y así no secarse la goma, esa parafina es lo que tienes que tener cuidado de quitar los primeros km que realices con las ruedas recien puestas, no movimientos bruscos, ni aceleraciones ni frenadas bruscas, hasta conseguir quitar esa parafina. Y tranquilo que la línea esa que comentas (marrón en mi caso) se quita también con los primeros km.

A Helsinki???? que envidia me das! espero que nos deleites con una crónica en condiciones a la vuelta de ese pedazo de viaje!!! un saludo :drinks:
Muchas gracias! era mas o menos lo que me imaginaba! :friends:
Mejor que una crónica en condiciones, te invito a que sigas mi viaje, ya que serán tres meses y como tenga que escribir una crónica a la vuelta os aburro a todos de larga :mrgreen: :mrgreen:
Te dejo el enlace a mi página web, que lo disfrutes!! http://www.viajaendl.com
XAleX
Conocido
Conocido

#156 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por XAleX »

viajaendl escribió:
XAleX escribió:No creo que sea su finalidad esa linea, es una forma de marcarlas creo yo, las he visto con una linea, con dos y sin ninguna, los neumáticos llevan una especie de capa de parafina por toda su carcasa exterior para que se conserven mejor mientras están almacenados y así no secarse la goma, esa parafina es lo que tienes que tener cuidado de quitar los primeros km que realices con las ruedas recien puestas, no movimientos bruscos, ni aceleraciones ni frenadas bruscas, hasta conseguir quitar esa parafina. Y tranquilo que la línea esa que comentas (marrón en mi caso) se quita también con los primeros km.

Muchas gracias! era mas o menos lo que me imaginaba! :friends:
Mejor que una crónica en condiciones, te invito a que sigas mi viaje, ya que serán tres meses y como tenga que escribir una crónica a la vuelta os aburro a todos de larga :mrgreen: :mrgreen:
Te dejo el enlace a mi página web, que lo disfrutes!! http://www.viajaendl.com
increible! ya me he guardado el enlace en favoritos y ya te iré siguiendo!!! seguro que es un viaje increible para recordar siempre, si se puede escribir algo ya te iré escribiendo de vez en cuando, luego a la noche le echo un vistazo mas tranquilamente!!! :drinks:
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#157 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Black Strom »

Ya los tengo!!

En OPONEO 197€ y fabricados la semana 2 y 7 de 2011!! He encontrado un mecanico que me los monta por 34€!! TOTAL 197+34= 231€ no está mal!! :good:

Ahora a cambiar los destrozados neumaticos de serie con 21000 KM!!

Que ganas tengo de pillar la V con los neumaticos nuevos!! :yahoo:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
XAleX
Conocido
Conocido

#158 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por XAleX »

Black strom vas a volver a estrenar moto ya veras! Un saludo
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#159 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Eso espero, y espero tambíen que tengán la misma longevidad que las de origen pero con más seguridad!! :good:

Este finde me toca ir hasta Gerona a sacar la parafina, la semana que viene toca ir a Tossa de mar a hacer curvillas!! :diablo:

Dale dale Cannondale!!
Black Strom
Cansino
Cansino

#160 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Ya las tengo montadas, es verdad que la sensación de que se cae la moto es rara!! Espero acostumbrarme rápidamente. Creo que el cambio a sido muy positivo.
:ok:

Dale dale Cannondale!!
Toyokawa
Pesao
Pesao

#161 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Toyokawa »

Les he hecho mis primeros 800 km a los Anakee 2. Creo que ya puedo ofrecer mis primeras impresiones:
a) Cierto: los primero 100 km me tuve que habiturar a ese efecto de "aparente" inestabilidad por la sección diferente de la goma. Como iba advertido por los compañeros del foro, no me cogió desprevenido.
b) En conducción por ciudad y sobre todo en rotondas mojadas noto mayor seguridad.
c) En conducción por carretera noto más agarre. No sé si al principio pudo bajar el rendimiento en velocidad, pero tampoco soy de los que apuran. Prefiero el grip al slip.

Conclusión: buenas sensaciones, mayor seguridad, más comodidad conduciendo, más confianza.

Gracias a Certtok, Gaditanum y demás peña: :ok: :ok: :ok:
.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#162 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por gaditanum »

Toyokawa escribió:Les he hecho mis primeros 800 km a los Anakee 2. Creo que ya puedo ofrecer mis primeras impresiones:
a) Cierto: los primero 100 km me tuve que habiturar a ese efecto de "aparente" inestabilidad por la sección diferente de la goma. Como iba advertido por los compañeros del foro, no me cogió desprevenido.
b) En conducción por ciudad y sobre todo en rotondas mojadas noto mayor seguridad.
c) En conducción por carretera noto más agarre. No sé si al principio pudo bajar el rendimiento en velocidad, pero tampoco soy de los que apuran. Prefiero el grip al slip.

Conclusión: buenas sensaciones, mayor seguridad, más comodidad conduciendo, más confianza.

Gracias a Certtok, Gaditanum y demás peña: :ok: :ok: :ok:
.
:good: :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Pepito
Pesao
Pesao

#163 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Pepito »

Yo los puse ayer en Ronda los dos Anakee 2 y colocadas y alineadas 210 euros, cuando en Palma por lo mismo me pidieron 350 o sea que ganan lo que le sale de los machos.
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#164 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

Reabro el hilo, je, je :grin:

Debido a la escasísima duración de la Pilot Road 3 que monté el pasado mes de Junio :angry: , me he decidido a montar los Anakee 2, que tantas buenas críticas han recibido. Pagué por ellos unos 300 Leuros en un taller de Donosti. Seguro que por ahí habia mejores precios, pero no he tenido ni tiempo ni ganas de buscar...además tenía la PR 3 trasera en estado de "sustitución inmediata" y la delanterá casi a punto de caramelo...

Confío en que vayan tan bien como decís aqui en este post...aunque yo lo que mas valoro en un neumático es la duración, pues no está la cosa como para andar cambiando de gomas cada 6 meses, como es mi caso :fie:

Gracias por todos vuestros comentarios, me han ayudado a decidirme por este neumatico. Además, tengo entendido que están fabricados en mi pueblo (factoría Michelín), lo cual es un aliciente mas para comprarlos :rolleyes: :wink:

Vsss :victory:
Última edición por stromcio90 el 31 Dic 2011 10:48, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
XAleX
Conocido
Conocido

#165 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por XAleX »

Pero Álvaro podrías decirnos cuanto te han durado los pilot road3?? Para tener la referencia. En mi caso llevo con los anakee2 7.000km y calculo que le haré 10.000-11.000km, casi siempre a ritmo ligero y el 95% de las veces con artillera, para que tengas una referencia, un saludo
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#166 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

XAleX escribió:Pero Álvaro podrías decirnos cuanto te han durado los pilot road3?? Para tener la referencia. En mi caso llevo con los anakee2 7.000km y calculo que le haré 10.000-11.000km, casi siempre a ritmo ligero y el 95% de las veces con artillera, para que tengas una referencia, un saludo
Pues no lo sé con exactitud, Alex,... pero alrededor de 10.000 kms (hablo del trasero)....con ese kilometraje estaba para tirar. ¡que decepción! :angry: En cambio, el Pilot Road 1 que tenía montado en la llanta delantera lo puse en Julio de 2010 y en el momento del cambio había llegado a las marcas de desgaste; quizás es ser excesivamente optimista, pero al menos ha durado el doble que la Pilot Road 3. Eso si, de agarre y estabilidad no tengo la menor queja, incluso rodando bajo lluvia torrencial, doy fé de ello. :good: Este pasado mes de Septiembre, rodando por carreteras asturianas de vuelta a casa, nos cayó la del pulpo :fie: y sin embargo la moto se comportó la mar de bien con los Pilot Road 1 (delante) y 3 (detrás)

A ver si estos Anakee 2 logran colmar mis expectativas de duración y agarre....eso espero, je, je. Probablemente sean los mas adecuados para el tipo de carreteras por las que rodamos con nuestras V, es decir, asfaltos en mal estado y mucha montaña.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Chichu
Moderador
Moderador

#167 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

Hola Alvaro, te diré...mi Anakee 2 delantero lleva 20.000km (la verdad lo tendré que cambiar pero ya) y el trasero me duró 17000km y cuando lo quité el mecánico me miró como "bicho raro", ya que aún le quedaban para 2 o 3000km más... o sea que por duración no tendrás problemas, en agua van muy bien... :ok: y la monta trasera fue otro Anakee 2... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#168 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

Chichu escribió:Hola Alvaro, te diré...mi Anakee 2 delantero lleva 20.000km (la verdad lo tendré que cambiar pero ya) y el trasero me duró 17000km y cuando lo quité el mecánico me miró como "bicho raro", ya que aún le quedaban para 2 o 3000km más... o sea que por duración no tendrás problemas, en agua van muy bien... :ok: y la monta trasera fue otro Anakee 2... :good: :bye:
Gracias por los comentarios, chichu. Está claro que si has repetido es porque esos neumáticos van geniales.

Todavía no he podido rodar con las ruedas nuevas, la moto está en el dique seco por la climatología tan mala que tenemos en el norte, lleva ya varias semanas de mal tiempo. Confío en que el día de reyes haga bueno para darles un buen meneo a esos neumáticos.

Vsss :victory:
Chichu
Moderador
Moderador

#169 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

Pongo la mano en el fuego que no te decepcionarán... :no: ya que en las diversas pruebas que le han hecho es en el apartado estabilidad/agarre en plan "rr" donde se podría mejorar ...acortando la duración... :blush: : y como comentaste que sobre todo te interesa la duración, pues son tus gomas... :good:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#170 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por yodel »

20.000 km tienen ya mis anakee 2 y todavía les queda bastante dibujo, tambien es verdad que ya les noto un poquito de falta de grip, sobretodo a la trasera pero con esos km es lo normal. Creo que son unas estupendas gomas, duran mucho y agarran muy bien, incluso en agua, seguramente repetiré, aunque me apetece probar unas más asfálticas, tipo EXP o Contitrail.
Saludos a todos y feliz año. :drinks:
canovasm
Tímido
Tímido

#171 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por canovasm »

hola a todos yo monte los anake 2 este verano para hacer la nordkapp y estoy encantado, yo vengo de usar los mezeler exp y no puedo decir que vayan mal pero si que duran un 40% menos que el anake y la verdad es que los voy a quitar con 20000km pudiéndolos apurar todavía unos 2000km. En el viaje llevábamos un pupurri de neumáticos desde brilleston a mezeler y el viaje fue de 13000km llegaron con las gomas destrozadas y planas mas que nada por que el asfalto es super abrasivo. En fin la gente dice "si duran mas es por que agarran menos" yo doy fe que eso es falso .OS RECOMIENDO QUE LOS PROBÉIS.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#172 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

Confirmado. Acabo de venir de una ruta de unos 300 km y los neumáticos han respondido muy bien. He rodado por zonas sombrías con el asfalto húmedo a unos 6ºC, carreteras de montaña con muchas curvas cerradas con algo de gravilla y autovía seca y con lluvia....el resultado ¡¡GENIAL!! :good: :ok:

Gracias a todos por vuestros consejos, es un neumático realmente bueno. Queda ahora confirmar su duración, el tiempo lo dirá; aunque creo que si evito las aceleraciones fuertes y las velocidades muy altas en autopista tengo neumático para rato.

:drinks: :drinks: Vsss :victory:
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#173 MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por margiver »

Yo no puedo hablar mucho porque son mis primeros neumáticos, después de los de fábrica, pero yo estoy más que contento con ellos.

:ok:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Chichu
Moderador
Moderador

#174 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

Creo que después de las originales muchos montamos los Anakee2, hemos quedado encantados con ellos, y algunos, entre ellos yo mesmo repetimos... :good: además que no se me pase, en lo marrón cumplen dignamente, os lo puedo asegurar... :yes:
avazquezmillan
Nuevo
Nuevo

#175 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por avazquezmillan »

Gente, voy por el segundo Anakee 2 ( duración de la trasera 14M km aprox, sin llegar al testigo) y la verdad son excepcionales, tanto en ruta como en lo marrón, en el agua da mucha seguridad, no duden en colocarselo a sus motos!!!
Son caras ( acá cuesta U$S 380 solo la trasera) pero bien que lo valen...
Saludos desde Argentina!!
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”