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#1601 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 01:36
por oscar650strom
francisco ibañez

#1602 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 01:37
por ppmahou
te toca supermannnnnnnn :haha:

#1603 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 01:43
por oscar650strom

Imagen

#1604 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 01:49
por isidorito cañones
Pepe esta creo que es de tu quinta :descojono: :descojono: :bronca: :bronca:

#1605 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 01:59
por ppmahou
:descojono: mu bueno isidorito :descojono: :descojono: :descojono:

casi me dejo los ojos para ver la foto,o será que se me estan cerrando del sueño jejje

oscar ¿no podrias ponerla un poquito mas grande?

#1606 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:00
por Mamut
oscar650strom escribió:Imagen
por favor.....
la divina GRETA GARBO.

#1607 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:02
por oscar650strom

Imagen

#1608 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:02
por isidorito cañones
jaume, te esperamos, :rofl: :wink: :pardon:

#1609 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:04
por ppmahou
jejejje pues resulta que es de la quinta de mamut jejeje

sin acritud :descojono: :descojono:

pon una facilita mamut

#1610 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:04
por oscar650strom
muy bien mamut , te toca

#1611 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:15
por Mamut
pongo:
Imagen

#1612 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:23
por isidorito cañones
el padre de Samue E'to :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :yahoo: :yahoo:

#1613 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 03:24
por oscar650strom
nelson mandela

#1614 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 04:29
por Mamut
No se me amontonen !!!
ni Isidorito Cañones, ni oscar650strom aciertan !!!!
(eso del cambio horario les debe afectar....)

#1615 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 04:44
por malao
Pues me sumo al monton... pero pa pedir una pistita xfa!! :blush:

#1616 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 05:06
por Mamut
malao escribió:Pues me sumo al monton... pero pa pedir una pistita xfa!! :blush:
En 1987 se filmó una película de la vida y muerte de este activista negro.
Una cautivadora y emotiva historia que muestra el lado más maligno y el más sublime del ser humano.

#1617 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 05:09
por malao
Stephen Biko :yahoo:

Stephen Biko, político sudafricano, convertido en mártir del nacionalismo negro tras su muerte en prisión, nació en King William's Town, en lo que actualmente es la provincia de El Cabo Oriental, en 1946. Ingresó en la Universidad de Natal en 1966 para estudiar medicina. En 1972, fue expulsado por sus actividades políticas, que se dirigían contra el gobierno de minoría blanca de Suráfrica y su política racial restrictiva, conocida como apartheid.

Biko intentó concientizar a los negros africanos afirmando que la liberación surge de "la comprensión por parte de los negros de que el arma más potente en manos del opresor es la mente del oprimido". Fue uno de los fundadores del Movimiento de Conciencia Negra (BCM) a finales de la década de 1960. Los estudiantes fueron la vanguardia del BCM, y en 1969 también fundó la Organización Sudafricana de Estudiantes, que funcionó como un grupo separado de la Unión Nacional de Estudiantes Sudafricanos, regida por blancos. También colaboró de forma activa en la formación de otros grupos.

En 1972, una coalición de más de setenta organizaciones negras establecieron la Convención del Pueblo Negro, de la que Biko fue nombrado presidente honorario.

El gobierno sudafricano en un principio toleró el BCM y algunas otras organizaciones negras, pero a comienzos de la década de 1970 comenzó a adoptar medidas severas contra ellas. Biko fue arrestado en varias ocasiones. En agosto de 1977, fue detenido de nuevo y severamente golpeado por la policía mientras se encontraba en prisión. Falleció un mes después de su arresto. Una investigación gubernamental exculpó a la policía de cualquier crimen, pero no impidió que se convirtiera en una figura mítica en la lucha contra el apartheid.

Veinte años después, en enero de 1997, en un contexto político muy distinto, tras tres años de gobierno multirracial, cinco agentes policiales reconocieron ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (creada en abril de 1996 para desvelar los crímenes segregacionistas en Sudáfrica) haber cometido el asesinato de Stephen Biko.

#1618 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 05:23
por Mamut
malao escribió:Stephen Biko
bravo !
tu pones

#1619 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 05:40
por malao
Imagen

#1620 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 07:05
por isidorito cañones
se viene negra la cosa, complicaito. :blush: :blush:

#1621 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 12:13
por malao
isidorito cañones escribió:se viene negra la cosa, complicaito. :blush: :blush:

jajaja... no te SUENA?

#1622 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 13:30
por naryldor
malao escribió:Stephen Biko :yahoo:

Stephen Biko, político sudafricano, convertido en mártir del nacionalismo negro tras su muerte en prisión, nació en King William's Town, en lo que actualmente es la provincia de El Cabo Oriental, en 1946. Ingresó en la Universidad de Natal en 1966 para estudiar medicina. En 1972, fue expulsado por sus actividades políticas, que se dirigían contra el gobierno de minoría blanca de Suráfrica y su política racial restrictiva, conocida como apartheid.

Biko intentó concientizar a los negros africanos afirmando que la liberación surge de "la comprensión por parte de los negros de que el arma más potente en manos del opresor es la mente del oprimido". Fue uno de los fundadores del Movimiento de Conciencia Negra (BCM) a finales de la década de 1960. Los estudiantes fueron la vanguardia del BCM, y en 1969 también fundó la Organización Sudafricana de Estudiantes, que funcionó como un grupo separado de la Unión Nacional de Estudiantes Sudafricanos, regida por blancos. También colaboró de forma activa en la formación de otros grupos.

En 1972, una coalición de más de setenta organizaciones negras establecieron la Convención del Pueblo Negro, de la que Biko fue nombrado presidente honorario.

El gobierno sudafricano en un principio toleró el BCM y algunas otras organizaciones negras, pero a comienzos de la década de 1970 comenzó a adoptar medidas severas contra ellas. Biko fue arrestado en varias ocasiones. En agosto de 1977, fue detenido de nuevo y severamente golpeado por la policía mientras se encontraba en prisión. Falleció un mes después de su arresto. Una investigación gubernamental exculpó a la policía de cualquier crimen, pero no impidió que se convirtiera en una figura mítica en la lucha contra el apartheid.

Veinte años después, en enero de 1997, en un contexto político muy distinto, tras tres años de gobierno multirracial, cinco agentes policiales reconocieron ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (creada en abril de 1996 para desvelar los crímenes segregacionistas en Sudáfrica) haber cometido el asesinato de Stephen Biko.
Hay una bonita canción dedicada a este hombre compuesta y cantada por Peter Gabriel. Muy buena como casi todas las suyas.

#1623 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 18:11
por shannen
este no tenia un grupo de jazz????

#1624 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 18:12
por malao
uissssssssss... que poco te faltaaaa!!!! :blink:

de hecho... solo en nombre!!! :biggrin:

#1625 Re: Esa cara me suena...

Publicado: 30 Mar 2008 20:23
por Cheri
Edward Kennedy "Duke" Ellington (Washington D.C., 29 de abril de 1899 - Nueva York, 24 de mayo de 1974), Duke Ellington, compositor, director y pianista estadounidense de jazz. Está considerado, según la crítica, como uno de los más importantes e influyentes compositor de jazz de la historia, junto a Louis Armstrong y Charlie Parker. Su biógrafo, Derek Jewell, afirma que Ellington pudo llegar a escribir unas 2.000 piezas musicales durante toda su vida, si bien las que creó en trozos de papel luego perdidos son incontables, pudiéndose elevar la estimación total de obras compuestas incluso hasta 5.000 piezas.

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Nació en el seno de una familia que nunca pasó necesidades económicas ya que su padre era mayordomo de una casa de gente adinerada y su madre procedía de una familia negra acomodada. Recibió además de una excelente educación burguesa un porte de elegancia aristocrática que llevaría durante toda su vida, de ahí el apodo de "Duke" (Duque) que le pusieron sus amigos. Su educación musical empezó con el piano de su madre y aunque recibe clases de dos profesores, todavía tardaría bastante tiempo en aprender a leer música. En 1919 abandona los estudios de diseño y decoración, decide casarse con con una amiga de la infancia y busca en la música su profesión.

Es en 1921 cuando Duke Ellington, forma su primer y propio grupo con músicos locales al que llamaría "The Duke's Serenaders" primero y luego los famosos "The Washingtonians" con Elmer Snowden, como responsable de la banda. En 1923, deciden dar el salto a New York y la experiencia no es muy positiva pero logran tocar durante algunas semanas en la banda de Wilbur Sweatman, que actuaba en el "Lafayette Theatre". Tras algunas idas y venidas de Washington a la Gran Manzana, consiguen un contrato en el club "Hollywood" donde una noche los escucha tocar Bix Beiderbecke quien observa con gran atención el sonido de la sordina "wa-wa" que producen el trompetista, Bubber Miley y el trombonista, Charlie Irvis. Ese particular sonido sería decisivo en la elaboración del discurso musical de Duke Ellington.

En 1924, con los conocimientos musicales muy perfeccionados, la WHN, una emisora de radio local transmite el show desde el Hollywood club que ahora ha cambiado de nombre y se llama "Kentucky Club". la banda comienza a ser conocida y empiezan a salirle contratos en otras ciudades cercanas a New York. Entre 1924 y 1926 se incorporan a la banda músicos decisivos en la orquesta de Ellington, entre ellos, temporalmente el clarinetista, Sidney Bechet y el saxo barítono, Harry Carney, el primer gran especialista de ese instrumento en la historia del jazz y que permanecerá con Ellington toda su vida. Esta es la orquesta que en 1927, con una sólida formación, bien rodada y con sonido propio, daría el gran salto a la fama cuando fueron contratados para tocar en el "Cotton Club" de Harlem, un local regentado por el gangster, Owney Madden, desde 1923 y que se había puesto de moda en New York hasta el punto que era frecuentado por publico exclusivamente blanco, gente de dinero y de la alta sociedad neoyorquina. Allí estuvo cuatro años y cuando salió en 1931, estaba recubierto de gloria.

Entre 1927 y 1945, después de crear para el jazz el "jungle style" Duke Ellington y su orquesta alcanzan en este periodo la cumbre de su madurez artística y creativa. La orquesta de Duke Ellington en los años cuarenta era sin duda la que poseía los mejores solistas y los instrumentistas mas virtuosos de la época y la revista Down Beat le situó en varias ocasiones por refrendo popular por encima incluso de la de Benny Goodman. Tras el declive de las bigbands, Ellington, fue el único líder de orquesta que nunca disolvió la suya. A falta de contratos pagaba a sus músicos con los dineros ingresados por sus derechos de autor y utilizaba su orquesta para componer con ella y oír su música. Pero algunos de sus solistas se marcharon entre finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta para iniciar sus carreras en solitario. A la marcha de Ben Webster, Barney Bigard, Tizol y otros, se unió una definitiva en 1951, la de su amigo, Johnny Hodges. La prensa que antes no le escatimaba elogios, anunciaba casi a diario la desaparición de la orquesta.

En 1955 vuelve a la banda Johnny Hodges y Ellington respira aliviado y entran en nomina una serie de músicos que darían todavía mucho juego al sonido Ellington. Entre las incorporaciones mas sonadas, están los saxofonistas, Paul Gonsalves y Jimmy Hamilton, el clarinetista, Russell Procope, el trombonista, Quenti Jackson, y los trompetistas, Cat Anderson y Clark Terry. Con estos músicos y cierto escepticismo, Ellington es invitado a actuar en el Festival de Jazz de Newport de 1956. Lo que pasó aquella noche está escrito en los anales del jazz. Duke Ellington, sacó de su chistera creativa dos temas compuestos en 1937, "Diminuendo in Blue" y "Crescendo in blue" y decidió encima del escenario servirlos unidos, separándolos simplemente con un interludio a cargo de Gonsalves. Y ahí se produjo el milagro. Los arrolladores veintisiete "chorus" seguidos de jazz puro y duro que improvisó el saxofonista, empujado por una rítmica ejemplar le dieron la vuelta al historia. Las sillas volaban por encima de las cabezas de los atónitos y rugientes espectadores y a la mañana siguiente toda la prensa anunciaba en grandes titulares "Ellington ha vuelto"

A partir de ahí comenzaron las giras, los conciertos por todo el mundo, los discos grabados y en los últimos diez años de su vida se dedico a componer suites y conciertos sacros y su vida se apagó cuando el 24 de mayo de 1974 un cáncer terminó con su vida. Ellington ocupa para siempre, el trono de los mas grandes creadores del jazz junto a Louis Armstrong y Charlie Parker, y es sin duda alguna uno de los mas grandes compositores del Siglo XX cualquiera que sea la música que se considere y su legado es una herencia cultural que permanecerá siempre entre nosotros.