Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#201 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por BELLATRIX »

Crushbone escribió:Al final vamos a tener que abrir un Subforo, para ir recogiendo firmas y hacerte una estatua en Jerez :clapping: :clapping:
Saludos y buena ruta :friends:
Quitamos la del minotauro y ponemos a SHERRYMAN !!!!
V-strom DL 650 K7.
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#202 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por BELLATRIX »

paquico escribió:Ansia viva---esperando estoy como un lobito :mrgreen: a su presa-------- desde luego todo lo que te propones lo consigues,, ¿ porque no haces una V strom nueva? :mrgreen: un saludiño :friends:

Paquico ¿como va esa preparación para el periodo de prueba?, que nosotros ya te tenemos en nuestro corazón como piloto probador !!!!

Vssss
V-strom DL 650 K7.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#203 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por paquico »

BELLATRIX escribió:

Paquico ¿como va esa preparación para el periodo de prueba?, que nosotros ya te tenemos en nuestro corazón como piloto probador !!!!

Vssss
Bueno bueno , me estoy preparando muy concienzudamente y fisicamente, ya que esta prueba requiere una alta preparación , ya casi estoy al 100 X 100 :mrgreen: espero no desfraudar :descojono: :descojono: .. ¿ aunque no se si estoy en la lista ? :clapping: el titulo sigue en mi poder-- ( probador oficial ) :yahoo: :yahoo: :yahoo:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
jcmartint
Nuevo
Nuevo

#204 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por jcmartint »

Perdonar que llegue un poco tarde... me apunto a esa prueba conjunta... y si hay que probar... no me importa, la mayor parte de mi recorrido es por ciudad, pero a diario.
En cualquier caso, cuando llegue el momento de la compra conjunta.. no lo dudéis y avisarme, aunque estaré atento no, lo siguiente :-)

Gracias Sherryman y al resto.
Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Buda)
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#205 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman »

BELLATRIX escribió:
Crushbone escribió:Al final vamos a tener que abrir un Subforo, para ir recogiendo firmas y hacerte una estatua en Jerez :clapping: :clapping:
Saludos y buena ruta :friends:
Quitamos la del minotauro y ponemos a SHERRYMAN !!!!
A mi me dejáis de estatuas que sólo sirven para que se caguen las palomas. Me dais unas tostás con derivados triturados del cerdo en su propio jugo semisólido (Léase manteca con zurrapa de lomo) y soy el tio mas contento del mundo :descojono: :descojono:

paquico escribió:
BELLATRIX escribió:

Vssss
Bueno bueno , me estoy preparando muy concienzudamente y fisicamente, ya que esta prueba requiere una alta preparación , ya casi estoy al 100 X 100 :mrgreen: espero no desfraudar :descojono: :descojono: .. ¿ aunque no se si estoy en la lista ? :clapping: el titulo sigue en mi poder-- ( probador oficial ) :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Paquico: Ya quiero ver un buen plato con sus papas y sus filetes, que no te veo yo mu preparao :descojono:
Y por supuesto que uno de los prototipos va para ti, jeje
AMM Socio nº 13049
Cansino
Contactar:

#206 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Blackmelback »

Esto va de fábula, es la mejor inversión para la v!!!
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#207 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman »

Hola.
Hace unos días, un compañero del foro me puso el mensaje que cito mas abajo. Me lo puso por MP, ya que como dice, no le parecía correcto que lo pusiera en abierto sin decírmelo.
Quería avisarme de los posibles problemas que podrían surgir con el grafito, según había leido en los foros alemanes.
Como no pretendo engañar a nadie y lo único que busco, por un lado es pasarlo bien y aprender algo mas,y además intentar sacar algo mas barato lo que hay por ahí, y en vista de que no ha entrado a ponerlo en abierto, pues lo pongo yo.
Como he dicho antes, a nuestro compañero David le honra el detalle de comentarlo primero conmigo, y en vista de que no ha escrito nada, lo pongo yo.

Gracias, David por colaborar en este tema.

Yo por mi parte, seguiré con el asunto.

V´ss

JLL escribió:Hola Antonio.

Ya habrás visto los enlaces que pegué de foros alemanes en los que mucha gente había probado el engrasador de grafito a fondo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 0#p1098112

El caso es que mi tío y yo nos hemos armado de paciencia y los hemos leído enteros con el google translator (traducción muy chunga pero se entiende bien el sentido general).

El caso es que aunque al principio estaban muy satisfechos con el invento, a la larga la mayoría de usuarios se quejaban de que sus cadenas duraban menos con el engrasador de grafito que con el engrase convencional ya que engrasa mucho el exterior de la cadena pero al parecer no penetra suficientemente en el interior.

Eso a grandes rasgos ya que en esos dos posts que te he puesto hay muchísima información y muy detallada.

El caso es que la conclusión general a la que se llegó es que es un buen complemento al engrase tradicional y que permite espaciar los engrases, pero que no lo sustituye o si lo sustituye es a costa de una menor duración de la cadena.

Mi tío estaba muy interesado en comprar uno para su F800GS pero se ha quedado un poco frío después de saber esto y ha descartado su compra.

Te lo digo porque te puede interesar leerlo y puedes sacar conclusiones para mejorarlo o buscar una forma de que el grafito penetre mejor en la cadena.

No he colgado esta información en el foro porque he visto que te estás pegando un buen curro y lo último que pretendo es provocar que la gente se eche para atrás pero me pareció correcto avisarte para evitarte problemas a largo plazo.

Pues nada mas, ah lo único felicitarte por todos los accesorios que diseñas. Yo todavía no tengo una V-Strom pero es mi principal candidata para ser mi próxima moto y seguro que cuando pueda comprarla caerán varias "sherry-chuches", je, je.

Saludos.

David.
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#208 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por rck »

Gracias Sherryman por compartirlo y gracias JLL, por la información.

Había un enlace de una V inglesa que llevaba sobre unos 22.000 km, quieres decir que con el grafito será dificil hacerle otros 22.000 km a la cadena.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#209 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Puede estar en lo cierto, pero yo lo compré arriesgándome, creo que vale la pena probarlo y decidir por uno mismo. No niego ni desmiento nada porque sólo llevo unos cuantos de kms y mi KIT tiene solo 7000 kms... Si da problemas no tengo ningún problema en decir que no va! Saludos.
Pero si digo, que la cadena va mucho más fina, y eso yo lo noto.
bertoje
Asiduo
Asiduo

#210 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por bertoje »

De todas formas,, después del curro que le hemos dado a nuestro amigo Antonio,, y sobre todo el que no tengas que limpiar la llanta y engrasar,, aun teniendo que cambiar el Kit de transmisión antes,,, sigo pensando que merece la pena probarlo.

Y además como """ impulsor pesao "",, insisto ANIMO ANTONIO,, y sigo preparando el embutido.....................
PradaStrom
Tímido
Tímido

#211 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por PradaStrom »

Hombre, a lo mejor el sherrychain no nos permite quitar el sistema tradicional de engrase, pero fijo que lo que nos permitirá es espaciar bastante más el engrase, en vez de cada 500 kms, pues cada 2000 o 3000. Yo sólo con esa ventaja, ya estoy dispuesto a ponerlo. Lo que no sé es si se podrá combinar la grasa tradicional con el grafito.. seguro que sí, pero no lo se.

Saludos
No sabe más el que dice que sabe sino el que sabe lo que dice
Imagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#212 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por paquico »

No se quizas diga una tonteria, pero si es cierto tambien se podria engrasar a los X km. con la grasa convecional para que el engrase sea perfecto , pero hay va mi pregunta será compatible la poca grasa que le podamos hechar con el grafito, ya dicho por el compañero PadaStrom y tambien es verdad solamente con no estar limpiando tanto la grasa merece la pena,, jodel que no gano para trapos :mrgreen: :mrgreen: y tiempo :ok: Muchas gracias Antonio por compartirlo y mi voto es siga usted para adelante y aqui hay muchos compañeros serios e inteligentes que siempre podran aportar ideas y soluciones a pequeños problemas surgidos, siempre que se trata de inventar algo sale algun problemilla y ha salido hacia adelante ,,¿ porque no va a salir este?--- :friends:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#213 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por vespitrom »

Pero que probador tenemos !! :bronca:
No se fia del invento :mrgreen: y ya le quiere poner grasitas :descojono: :descojono: :descojono:

Bueno yo sigo el hilo, que estoy para cambiar el kit :wink:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#214 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por paquico »

vespitrom escribió:Pero que probador tenemos !! :bronca:
No se fia del invento :mrgreen: y ya le quiere poner grasitas :descojono: :descojono: :descojono:

Bueno yo sigo el hilo, que estoy para cambiar el kit :wink:
Salu2 :drinks:
Vespi.asperate unos dias y montas el kit completo y no te desfraudara.palabra de probador oficial con diploma inc :yahoo: orporad :yahoo: o :good:
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#215 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por paquico »

bertoje escribió:De todas formas,, después del curro que le hemos dado a nuestro amigo Antonio,, y sobre todo el que no tengas que limpiar la llanta y engrasar,, aun teniendo que cambiar el Kit de transmisión antes,,, sigo pensando que merece la pena probarlo.

Y además como """ impulsor pesao "",, insisto ANIMO ANTONIO,, y sigo preparando el embutido.....................
Yo quiero jamon.chorizo.morzilla.salchicha y :drinks:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#216 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

paquico escribió:Yo quiero jamon.chorizo.morzilla.salchicha y :drinks:
Jooooooperrr ,que envidia me estais dando...

:drinks:

P.D.: He escrito al inglés autor del post que se quedó en 20.000 kms... a ver hasta donde a llegado con un bloque y que resultado le ha dado.

Imagen
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#217 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

No soy experto, pero si he leído bien por arriba, se comenta de engrasar, esto creo que es totalmente incompatible con el grafito, este necesita llegar a todos los puntos de la cadena y si ha grasa lo impediría, es mi humilde opinión. De hecho como hizo testamoro y yo mismo hay que desengrasar sumamente bien antes de colocar el sherrychain para que este funcione. Si es usar los dos sistemas seria una total paliza, que a mi por lo menos, me haría correr del sherrychain.
No se testamoro si al English le has preguntado por el estado del KIT. Saludos.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#218 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por paquico »

Blackmelback escribió:No soy experto, pero si he leído bien por arriba, se comenta de engrasar, esto creo que es totalmente incompatible con el grafito, este necesita llegar a todos los puntos de la cadena y si ha grasa lo impediría, es mi humilde opinión. De hecho como hizo testamoro y yo mismo hay que desengrasar sumamente bien antes de colocar el sherrychain para que este funcione. Si es usar los dos sistemas seria una total paliza, que a mi por lo menos, me haría correr del sherrychain.
No se testamoro si al English le has preguntado por el estado del KIT. Saludos.
As this one the condition of the kit ? Si creo que es importante , si como dices es incompatible el grafito con la grasa, no se quizas en mi humilde opinion habra que buscar si lo hubiese una especie de grafito mas aguerrido que penetrase mas sobre las juntas toricas y demas componentes... Bueno en estos momentos no se me ocurre otra cosa,, seguire pensando :big_boss: :big_boss: Venga que hay que probarlo de camino a Salamanca, que el compañero bertoje"" nos espera con el jamon y demas componentes :drinks: :drinks:
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#219 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Yo sigo pensando que va a ir bien, noto mejor la cadena que antes, y penetrar te aseguro que lo hace, porque con la fricción suelta polvo finisimo de grafito. Como digo, al contrario, muy satisfecho por la compra.
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#220 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman »

Ya están cortándose las piezas para los 3 prototipos.
El que me iba a dar precio del grafito en España, resulta que es mas caro que el de Alemania. No lo entiendo, pero en fin, usaré los bloques originales de grafito. No se qué pensarán los de carbonforbikes cuando les compre sólo el grafito, y no el soporte :blink:

He pedido a Testamoro que me indique los tornillos a mejorar. Tiene un montón de tornillería y arandelas. Espero dibujarlos mañana y pasaros el video 3D del montaje.

Por último, probadores oficiales:

- Paquico (aunque todavía no he visto los platos de "preparación")
- Bertoje (porque es el que mas lata me dio para que metiera en este asunto)

Mañana mas (despues de la F1) :mrgreen:
AMM Socio nº 13049
Tímido

#221 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por harrylm »

yo he montado la semana pasada el de carbonforbikes. he limpiado la cadena corona y piñon quedando todo sin nada de grasa. los primeros 200 km al estar total mente desengrasada la cadena noto el cambio muy tosco, supongo que con los kilometros el grafito hara su trabajo.
despues de leer los foros alemanes sobre el sistema he sacado en claro:

1º en climas con nieve donde la cadena puede tener contacto con la sal o incluso despues de una salida con agua, se hace necesario empapar un trapito en aceite y darle una fina capa de aceite a la cadena. en realidad no es empapar la cadena solo darle una fina capa para protegerla.

2º una vez al mes como norma generar darle con el trapito mojado en aceite para protegerla de una posible corrosion esterior.

3º este sistema es para gente que no usa la moto a diario realizando gran cantidad de kilometros al año, tanto por el coste del recambio como por el supuesto prematuro desgaste del kit de trasmision respecto a un engrase tradicional. en mi caso realizo 7.000 km al año, se supone que dos recambios me duraran 3 años y medio 12.250 km por bloque de grafito y la trasmision otros tres años y medio 24.500 km. calculo un gasto de 5,35 euros al mes por mantener la moto engrasada y la rueda trasera limpia incluido un cambio de kit de transmision cada tres años y medio.

gasto de recabio 35 x 2 = 70 + 140 euros kit de trasmision did de ubricar = 210 euros + 15 euros de portes 225 dividido entre 3.5 años = a 64.2 euros al año

esto es montando tu el kit si nos tienen que montar el kit la cosa va a peor.
Última edición por harrylm el 16 Mar 2013 16:30, editado 3 veces en total.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#222 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Yo no noté nada brusco, al contrario y como dije tooodo suave. Ni se me ocurriría echarle aceite con el grafito. Tras limpiar bien de grasa todo, pasaba un trapo y limpio!, puse el artefacto y es la mejor inversión que he hecho en mejora de la la moto junto al sherrybrace. En todo caso le daría con metal lube, a fin de tapar poros y hacerle película protectora a la cadena, sin saber si iba o no ir bien. Si dura más o dura menos, si se me oxida la cadena, si me agota el KIT prematuramente, etc, es algo que espero comentar junto a todos los que os metais en el fregado. Por ahora, y en serio, ni me arrepiento y le doy un 10.
Última edición por Blackmelback el 17 Mar 2013 00:06, editado 1 vez en total.
bertoje
Asiduo
Asiduo

#223 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por bertoje »

sherryman escribió:Ya están cortándose las piezas para los 3 prototipos.
El que me iba a dar precio del grafito en España, resulta que es mas caro que el de Alemania. No lo entiendo, pero en fin, usaré los bloques originales de grafito. No se qué pensarán los de carbonforbikes cuando les compre sólo el grafito, y no el soporte :blink:

He pedido a Testamoro que me indique los tornillos a mejorar. Tiene un montón de tornillería y arandelas. Espero dibujarlos mañana y pasaros el video 3D del montaje.

Por último, probadores oficiales:

- Paquico (aunque todavía no he visto los platos de "preparación")
- Bertoje (porque es el que mas lata me dio para que metiera en este asunto)

Mañana mas (despues de la F1) :mrgreen:

pero que fenómenos,,, a finales de Abril tengo pensado hacer un viaje a Melilla con el motoclub de los moteros policías,, haber si para entonces tenemos el sherry-chain funcionando.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#224 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro »

El apunte de Harrylm es muy interesante.
Me ha respondido el usuario inglés,la única persona que conozco y que lleva en su engrasador el mayor número de kilómetros,instalado desde febrero del 2011.
Confirma un poco todo lo dicho anteriormente.En su zona esparcen durante el invierno toneladas de sal por las carreteras,esto,aparte de corroer otras partes de la moto,a hecho que en los laterales de la cadena aparezcan manchas de óxido.El lo ha ido solucionando con un lubricante ligero,tipo WD40,3en1 o similar.
Todo y con eso,deciros que instaló el engrasador junto con el kit de transmisión nuevo y le ha durado el mismo bloque nada menos que 44.000 kms :shok:
Utiliza la moto durante toda la semana y todo el año,salvo climatología muy adversa (nieve) manteniendo una buena lubricación de los rodillos y un buen estado general del kit.
El tema de las manchitas de óxido hacen que no acabe de estar contento con el engrasador.Pero claro,en la mayor parte de nuestra geografía tampoco se esparce tanta sal en invierno.Aunque es un tema a tener en cuenta y seguramente una gran desventaja frente a un engrasador por aceite.
Y hasta aqui puedo leer,porque ha cambiado su Strom por otra moto (desconozco si lleva cardán :mrgreen: )
Yo,como Blackmelback,de momento estoy satisfecho con el aparato.Me he olvidado del manteniemiento de la cadena,lógicamente compruebo su estado,tensión... por rutina
Pero es necesario que conozcamos sus defectos también.Y que como veis,puede que no acabe de ser la panacea del engrase de la cadena,aunque se le acerque mucho.

Última edición por Testamoro el 16 Mar 2013 23:28, editado 1 vez en total.
Imagen
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#225 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por jjsanpo »

bueno ya me he leido las 9 paginas de foro, ( con tanta tecnologia...., ¿no podriamos convertir los post a video? que no tengamos que leer tanto, jajajaja)
en fin que mi opinion es que....

pa eso esta, Paquico I "el probador", que haga de conejito de indias, que pruebe el artilugio de sherryman( que siempre son un acierto, todo sea dicho)
y luego que cada uno saque sus conclusiones.

A continuacion unas imagenes de Paquico I. El papa de las vstrom. Como todos los papas comiendo y bebiendo con calidad

Imagen

Imagen

Y aqui la maquina que sufre todas las pruebas, jejeje

Imagen
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Responder

Volver a “CHASIS”