Esa cara me suena...

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2276 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

Si alguién acierta que no espere confirmación.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2277 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

Esto está muy parado a pesar de las pistas dadas por Cheri.
Se trata de Stuart Gordon director, por ejemplo, de Re-Animator, un film en el que la mezcla de gore y humor negro se convertiría en un sello característico de Gordon.
La película tuvo una excelente acogida en Cannes, y un aún mejor recibimiento en las taquillas de medio mundo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2278 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

mamut escribió:Esto está muy parado a pesar de las pistas dadas por Cheri.

El calor que paraliza las neuronas :descojono:

mamut escribió: Se trata de Stuart Gordon

Tu pones :yes:
ImagenImagenImagen

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2279 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

a ver este figura....
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#2280 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por naryldor »

Almirante Horatio Nelson(n. Burnham Thorpe, 29 de septiembre de 1758 - m. Batalla de Trafalgar, 21 de octubre de 1805) fue un noble, marino y militar británico, duque de Bronte en Nápoles y vizconde de Nelson y barón del Nilo en Inglaterra, caballero de Bath, almirante de la Marina Real Británica.

Uno de los marinos más célebres de la historia, se destacó durante las Guerras Napoleónicas y obtuvo su mayor victoria en la célebre batalla de Trafalgar, en la que perdió la vida.

En fin, este hombre fue uno de los muchos héroes que hubo aquel fatídico día en el cabo de Trafalgar y fue el responsable del fin de la hegemonía española en el mar allá por principios del siglo XIX. Yo siempre me consuelo pensando que le dio pal pelo a los gabachos... :mrgreen:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2281 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

naryldor escribió:Almirante Horatio Nelson
:clapping: :clapping: :clapping:
tu pones
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#2282 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por naryldor »

Pongo pues:

Imagen
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2283 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

Henry Ford

Empresario norteamericano (Dearborn, Michigan, 1863-1947). Tras haber recibido sólo una educación elemental, se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Tan pronto como los alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron.

No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX.

La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, inspirado en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente terminado. El sistema de piezas intercambiables, ensayado desde mucho antes en fábricas americanas de armas y relojes, abarataba la producción y las reparaciones por la vía de la estandarización del producto.

La fabricación en cadena, con la que Ford revolucionó la industria automovilística, era una apuesta arriesgada, pues sólo resultaría viable si hallaba una demanda capaz de absorber su masiva producción; las dimensiones del mercado norteamericano ofrecían un marco propicio, pero además Ford evaluó correctamente la capacidad adquisitiva del hombre medio americano a las puertas de la sociedad de consumo.

Siempre que existiera esa demanda, la fabricación en cadena permitía ahorrar pérdidas de tiempo de trabajo, al no tener que desplazarse los obreros de un lugar a otro de la fábrica, llevando hasta el extremo las recomendaciones de la «organización científica del trabajo» de F. W. Taylor. Cada operación quedaba compartimentada en una sucesión de tareas mecánicas y repetitivas, con lo que dejaban de tener valor las cualificaciones técnicas o artesanales de los obreros, y la industria naciente podía aprovechar mejor la mano de obra sin cualificación de los inmigrantes que arribaban masivamente a Estados Unidos cada año.

Los costes de adiestramiento de la mano de obra se redujeron, al tiempo que la descualificación de la mano de obra eliminaba la incómoda actividad reivindicativa de los sindicatos de oficio (basados en la cualificación profesional de sus miembros), que eran las únicas organizaciones sindicales que tenían fuerza en aquella época en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la dirección de la empresa adquiría un control estricto sobre el ritmo de trabajo de los obreros, regulado por la velocidad que se imprimía a la cadena de montaje. La reducción de los costes permitió, en cambio, a Ford elevar los salarios que ofrecía a sus trabajadores muy por encima de lo que era normal en la industria norteamericana de la época: con su famoso salario de cinco dólares diarios se aseguró una plantilla satisfecha y nada conflictiva, a la que podía imponer normas de conducta estrictas dentro y fuera de la fábrica, vigilando su vida privada a través de un «departamento de sociología». Los trabajadores de la Ford entraron, gracias a los altos salarios que recibían, en el umbral de las clases medias, convirtiéndose en consumidores potenciales de productos como los automóviles que Ford vendía; toda una transformación social se iba a operar en Estados Unidos con la adopción de estos métodos empresariales.
ImagenImagenImagen

naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#2284 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por naryldor »

En efecto... :clapping: :clapping: :clapping:

Vssss. :drinks: :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2285 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

Imagen
Inventor
ImagenImagenImagen

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2286 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

y dices que es inventor?
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2287 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

mamut escribió:y dices que es inventor?
Yo no lo digo, lo dicen los libros de Imagen
ImagenImagenImagen

nikko
V.I.P.
V.I.P.

#2288 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por nikko »

Orville Wright (1871-1948)

Nació en Dayton, Ohio el 19 de agosto de 1871. Él y su hermano Wilbur fundaron una fábrica de bicicletas en 1892.

Los Wright se interesaron en unas ideas sobre vuelo de maquetas y a partir de entonces, no cesaron de trabajar en pos de llevar al hombre en vuelo por los aires. Para la realización de sus estudios sobre el vuelo, desarrolló el primer túnel de viento en 1901 y en 1902, introdujo el empenaje vertical con timón móvil en los aviones como sistema de estabilidad que prácticamente eliminaba el peligro de barrenas.

Los hermanos Wright realizaron varios modelos y maquetas antes de iniciar la construcción de un prototipo. Muchas de estas maquetas volaron por si solas en un vuelo planeado, lo que impulsó a los Wright a seguir con su proyecto. Las dificultades no fueron menores, muchas veces los mandos tuvieron que ser adecuados para poder controlar el planeo. Uno de los mayores problemas consistió en la inclinación hacía un lado o la falta de control horizontal. Los hermanos Wrigth solucionaron estos problemas ingeniosamente. A pesar de que los accidentes no estuvieron ausentes, ninguno de los hermanos Wright sufrió minusvalías.

El 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, Orville Wright realizó el que se considera en algunos países el primer vuelo de un avión tripulado y semipropulsado con éxito, que duró 12 segundos. El aparato se llamaba Flyer I.

Los Wright eran muy celosos de su invento y no deseaban dar muchas evidencias de su aparato, de hecho las fotos se sacaron siempre desde cierta distancia, para impedir revelar los detalles.

Dicho vuelo se hizo en secreto y sin testigos, para evitar el plagio de su nuevo invento, existiendo como única prueba la palabra de Orville y de su hermano.

El Flyer I no era capaz de volar por sí solo, ya que requería la ayuda de una catapulta externa activada por un peso que lo lanzaba al aire, simulando un vuelo para poder así probar el funcionamiento de los mandos del avión.

El 9 de septiembre de 1908, en Fort Meyer (Virginia), estableció nuevas marcas cuando el primer avión Wright voló durante 62 minutos completando 57 círculos a una altura de 36,6 m.

Este vuelo convirtió a Orville en una celebridad internacional. Inicio así una época de incesante actividad: al frente de su equipo de pilotos de exhibición, comprobaba todas las piezas nuevas del material utilizado en los aviones Wright y supervisaba la producción de las fábricas Wright. El ejército compró la idea de los Wright, sin embargo, la aviación tardaría aun en desarrollarse.

En 1908, los Wrigth además llevaron el aparato a Francia donde realizaron una exitosa exhibición ante un anonadado público que estaba acostumbrado a ver planeos cortos y colisiones en tierra. De este modo arrebataron a Alberto Santos Dumont la supremacía del aire.

Tras la muerte de Wilbur en 1912, Orville fue el presidente de la Compañía Americana Wright. Tres años después vendió sus acciones. Más tarde trabajó como ingeniero en la misma. Murió el 30 de enero de 1948 en Dayton.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2289 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

nikko escribió:Orville Wright (1871-1948)
:ok:
ImagenImagenImagen

nikko
V.I.P.
V.I.P.

#2290 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por nikko »

Imagen

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#2291 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por nikko »

Deportista de elite en EEUU

Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#2292 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por naryldor »

¿Es Gay? :mrgreen:
Javi (aka Naryldor)

nikko
V.I.P.
V.I.P.

#2293 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por nikko »

naryldor escribió:¿Es Gay? :mrgreen:

Pues no lo se, no tengo tanta confianza con él como para saberlo :mrgreen:

Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#2294 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por naryldor »

Vale, entonces no es Tyson Gay (el velocista) como yo creía :descojono: :descojono: :descojono:

Hale, a seguir buscando... Vs. :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2295 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por isidorito cañones »

por lo visto lo estan enjuiciando pero no se por donde buscarlo, asi que dejo esto que creo es una pista :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2296 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

Patrick Ewing??
ImagenImagenImagen

nikko
V.I.P.
V.I.P.

#2297 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por nikko »

Cheri escribió:Patrick Ewing??
:no: :no:

Imagen
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#2298 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por nikko »

Imagen

Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2299 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Mamut »

Larry Harrison ?
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2300 Re: Esa cara me suena...

Mensaje por Cheri »

Victor Abiamiri?
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”