Náhombre ná, ue a veces me pongo entre sentimental y filosofico y bueno, por qué no compatir también esas cosas? :wa)Me ha hecho pensar y recordar cosas que estaban por ahí perdidas en el revoltijo de la memoria.
¿Por qué montamos en moto?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
- Mensajes: 212
- Registrado: 11 Mar 2007 19:32
#26
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1230
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#27
Lo digo en pocas palabras "por que me pone" en el sentido como dicen otros compañeros me exita, me libera, me encanta contemplar el entorno, me hace estar alerta y pensar con rapidez .................vamos que me pone ......a 100
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#28
Pues sip, este post nos ha hecho viajar a muchos de nosotros hasta muy atrásss, a mi no tanto pero bueno...
.
En mi caso, yo supe que quería una moto desde muy niño cuando montaba en bici, patines y skay (monopatín). A partir de que rompí (partí) literalmente dos chásis de mis mejores bicicletas, tenía claro que, esa bici que yo llevaba a pedales a toda leche saltando obstáculos y entrando de lado en todas las curvas, a eso que llevaba,.... le faltaba "alma" (motor) y cariño "una buena suspensión" para poder ir rápido y llegar a cualquier sitio sin limitación. Tenía claro con 12, 14 y 16 años que mi moto iba a ser la puch cobra 75 cc. Babeaba cuando veía a un amigo del barrio con su 50 cc. de cross, anhelaba poder tener una algún día y no dejaba de imaginar como sería y que sensaciones sentiría al pilotarla.
A los 18 saqué el carnet y empezé a alquilar de 750cc. y una vez hasta una Kawa Z1000 (¡Que aceleración!) mientras tanto, seguía con mi BH de carreras que utilizaba con entusiasmo para moverme a todos lados.-
A los 20 abriles, pude comprar mi primera moto (algo tarde para un joven apasionado desde tan temprano por las dos ruedas) pero la "peseta" obligaba. 980.000 pesetas me costó mi primera VFR 750 F roja "seminueva" y fué con ella cuando ya, me sentí libre y pude "tocar el cielo"
A partir de esa, vinieron cuatro más pero a ninguna guardo tanto cariño como a mi primera "V"
Sobre lo que dices eLLe que te comentó tu amigo en un Hospital, yo puedo responderle a él que, también vemos todos los días víctimas de accidentes de coches en los mismos. También puedo decirle que los dos accidentes más graves, en uno de ellos perdí el conocimiento por unos segundos, fueron en bici y el último de ellos cuando ya tenía mi VFR, en mi BH de carreras. He tenido tres accidentes en moto, dos sólo y uno con mi novia ahora esposa y puedo decirte que, aunque pudieron ser graves, en ninguno me hice tanto daño como cuando me caí en bici. Son cosas de la vida y no a todos nos pasan las mismas.
La moto se Necesita y se Ama.
Algunos direís.. ¡¡Menudo tocho el del Zuki este!! y yo os respondo a eso, hecharle los "perros" al eLLe, que fué el cumpable de tanta efeméride
Gracias por hacerme disfrutar recordando :ch)
Salu2.

En mi caso, yo supe que quería una moto desde muy niño cuando montaba en bici, patines y skay (monopatín). A partir de que rompí (partí) literalmente dos chásis de mis mejores bicicletas, tenía claro que, esa bici que yo llevaba a pedales a toda leche saltando obstáculos y entrando de lado en todas las curvas, a eso que llevaba,.... le faltaba "alma" (motor) y cariño "una buena suspensión" para poder ir rápido y llegar a cualquier sitio sin limitación. Tenía claro con 12, 14 y 16 años que mi moto iba a ser la puch cobra 75 cc. Babeaba cuando veía a un amigo del barrio con su 50 cc. de cross, anhelaba poder tener una algún día y no dejaba de imaginar como sería y que sensaciones sentiría al pilotarla.
A los 18 saqué el carnet y empezé a alquilar de 750cc. y una vez hasta una Kawa Z1000 (¡Que aceleración!) mientras tanto, seguía con mi BH de carreras que utilizaba con entusiasmo para moverme a todos lados.-
A los 20 abriles, pude comprar mi primera moto (algo tarde para un joven apasionado desde tan temprano por las dos ruedas) pero la "peseta" obligaba. 980.000 pesetas me costó mi primera VFR 750 F roja "seminueva" y fué con ella cuando ya, me sentí libre y pude "tocar el cielo"
A partir de esa, vinieron cuatro más pero a ninguna guardo tanto cariño como a mi primera "V"

Sobre lo que dices eLLe que te comentó tu amigo en un Hospital, yo puedo responderle a él que, también vemos todos los días víctimas de accidentes de coches en los mismos. También puedo decirle que los dos accidentes más graves, en uno de ellos perdí el conocimiento por unos segundos, fueron en bici y el último de ellos cuando ya tenía mi VFR, en mi BH de carreras. He tenido tres accidentes en moto, dos sólo y uno con mi novia ahora esposa y puedo decirte que, aunque pudieron ser graves, en ninguno me hice tanto daño como cuando me caí en bici. Son cosas de la vida y no a todos nos pasan las mismas.
La moto se Necesita y se Ama.
Algunos direís.. ¡¡Menudo tocho el del Zuki este!! y yo os respondo a eso, hecharle los "perros" al eLLe, que fué el cumpable de tanta efeméride

Gracias por hacerme disfrutar recordando :ch)
Salu2.

-
- Conocido
- Mensajes: 212
- Registrado: 11 Mar 2007 19:32
#29
A mi me vais a cojerrrrrrrrr!!!! Olereis mis restos de goma como mucho :-/ Ese tufillo a derrape, ya sabeis.... :DAlgunos direís.. ¡¡Menudo tocho el del Zuki este!! y yo os respondo a eso, hecharle los "perros" al eLLe, que fué el cumpable de tanta efeméride
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
-
- Tímido
- Mensajes: 50
- Registrado: 19 Jul 2007 09:00
- Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
#30
Me pasa lo mismo que ha vosotros y lo mismo que el 99,99% de los moteros.
Cuando me preguntan por que me gusta la moto. Mi respuesta es simple. En un coche te pones el cinturon, pones la radio, incluso hablas con el pasajero. Si hay una curva, giras y punto. Un coche se CONDUCE.
Una moto se PILOTA. Sientes cada metro de carretera, estas siempre pendiente de que es lo que haces, y cuando viene una curva, es toda una experiencia: En unas fracciones de segundo calculas velocidad que llevas, la que te hace falta para entrar en la curva, la marcha que llevas y la que necesitas, buscas la trazada más adecuada, y te pones a coger la curva como lo más importante de tu vida, disfrutas esa curva cada metro, y cuando ves la salida y empiezas a retorcerle el mango, sientes como la moto empuja, el motor ruge, e inevitablemente los pelos se me ponen de punta. Luego... volver a empezar.
¿Y me preguntas por que me gusta ir en moto?
Solo añadir que conozco varios amigos y compañeros de aquellos que siempre decian que no les gustaba las motos, que eran peligrosas, etc, etc.
Con lo de la ley de 125 se compran una para ir a trabajar, hacer recados.
Pues ya he tenido que organizar salidas para motos de 125, y cuando hablamos de organizar salidas, ya estan preguntando si pueden venir. De hecho ya se han sacado el carnet de moto y ya tienen en mente comprarse una moto más grande.
¿A que se debe este cambio?
Ir en moto es como una droga, si lo pruebas engancha.
Cuando me preguntan por que me gusta la moto. Mi respuesta es simple. En un coche te pones el cinturon, pones la radio, incluso hablas con el pasajero. Si hay una curva, giras y punto. Un coche se CONDUCE.
Una moto se PILOTA. Sientes cada metro de carretera, estas siempre pendiente de que es lo que haces, y cuando viene una curva, es toda una experiencia: En unas fracciones de segundo calculas velocidad que llevas, la que te hace falta para entrar en la curva, la marcha que llevas y la que necesitas, buscas la trazada más adecuada, y te pones a coger la curva como lo más importante de tu vida, disfrutas esa curva cada metro, y cuando ves la salida y empiezas a retorcerle el mango, sientes como la moto empuja, el motor ruge, e inevitablemente los pelos se me ponen de punta. Luego... volver a empezar.
¿Y me preguntas por que me gusta ir en moto?
Solo añadir que conozco varios amigos y compañeros de aquellos que siempre decian que no les gustaba las motos, que eran peligrosas, etc, etc.
Con lo de la ley de 125 se compran una para ir a trabajar, hacer recados.
Pues ya he tenido que organizar salidas para motos de 125, y cuando hablamos de organizar salidas, ya estan preguntando si pueden venir. De hecho ya se han sacado el carnet de moto y ya tienen en mente comprarse una moto más grande.
¿A que se debe este cambio?
Ir en moto es como una droga, si lo pruebas engancha.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2395
- Registrado: 31 Jul 2006 13:51
- Ubicación: sevilla
#31
Ir en moto es distinto. Hace poco di un paseo con mi artillera por una carretera por donde ya habiamos pasado varias veces en coche. Los dos sentimos lo mismo al pasar en moto: como si antes nunca hubieramos pasado, eramos una parte mas del entorno: sientes la brisa; percibes los olores del campo (y del vertedero tambien jeje).
Se sienten cosasa que con el coche jamas podrias
Se sienten cosasa que con el coche jamas podrias
a vivir que son 2 dias
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#32
.-vstroman escribió:Cuando me preguntan por que me gusta la moto. Mi respuesta es simple. En un coche te pones el cinturon, pones la radio, incluso hablas con el pasajero. Si hay una curva, giras y punto. Un coche se CONDUCE.
Una moto se PILOTA. Sientes cada metro de carretera, estas siempre pendiente de que es lo que haces, y cuando viene una curva, es toda una experiencia: En unas fracciones de segundo calculas velocidad que llevas, la que te hace falta para entrar en la curva, la marcha que llevas y la que necesitas, buscas la trazada más adecuada, y te pones a coger la curva como lo más importante de tu vida, disfrutas esa curva cada metro, y cuando ves la salida y empiezas a retorcerle el mango, sientes como la moto empuja, el motor ruge, e inevitablemente los pelos se me ponen de punta. Luego... volver a empezar.
Eso es casi un dogma, si señor!!! :ch) Yo no lo hubiera explicado mejor.
Salu2.

-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#33
Comparto, el sentimiento de libertad, de ser completamente el amo de tus movimientos , decisiones y se acuertan una pelicula ( a ver aca papatoni, que sos el especialista) SILVERHAWK si mal no recuerdo, me subo a la moto y somos uno solo. algo asi.
#34
es como si el motor formara parte de tu musculatura, la moto no es algo independiente de ti, como el coche, te unes a ella, y se siente como otra parte mas de ti, se establece una comunicacion, intima, notas cada esfuerzo de ella y ella siente cada uno de tus gestos, y responde con precision a lo que haces, es otro mundo, se parece mas a volar bajo que a conducir un ford fiesta.