V-Strom 650 ABS, Yamaha TDM 900 y Honda XL 1000 V Varadero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
Pues para repetir moto yo casi me pillaria la TDM. A la Varadero le veo la pega de que lleva los radiadores de agua en los laterales, aunque le pongas unas defensas da muy mal rollo la que se puede montar.
- trapisman
- Cansino
Buenas noches, ante todo decirte que no es ninguna molestia el contestarte, pero mi respuesta es bajo mi punto de vista.
Lo primero decirte que mido casi 2 metros, utilizo la moto solo para salidas domingueras de unos 250-300 kms en plan "alegre" con los amigos (algunos con RR`s), a ser posible buscando las curvas. Ocasionalmente salgo con paquete, y algun viaje largo de unos 600-700 kms. Nada, pero nada de campo.Ese es mi perfil.
Ahora mismo tengo la Varadero, y no la cambio por ninguna de las tres, o mejor dicho de las cuatro (tambien tuve la Strom 1000).
Principalmente me quedo con ella porque es la que mas me gusta, se adapta a mi fisico, mucha autonomia,la mas comoda, quizas menos consumo, y aunque parezca que no, pero los acabados son los mejores de las tres.
Tambien hay cosas en contra, el precio es la mas cara, la que mas pesa, la que parece mas "grande".
La Strom, seria la moto "equilibrio", digamos que vale para todo pero no destaca en nada, ademas si ya la has tenido no te cuento nada, ahora si y esto lo tengo muy claro,prefiero la 650 antes que la 1000. La 1000 es mas pesada (se nota mucho), consume bastante mas, la 5ª y 6ª marcha estan capadas, el motor vibra mas y sobre todo el tema del fallo de inyecion en bajas RPM, por el contrario es la que "corre" mas, y tiene mas "patada"
La TDM, la mia era del 2006 y llevaba ABS. Lo mejor de ella, los frenos que eran una maravilla, el peso pluma, es muy muy manejable (entraba muy bien en curvas) y sobre todo la agilidad y lo facil de llevar por poblacion, rueda trasera 160 y llanta delantera de 17".
Lo peor era su poca protecion contra el viento y el cuadro para mi gusto un poco cutre, no lleva cubremanos, ni caballete, ni maletin de regalo.
Para el pasajero, por orden, Varadero, Vstrom y por ultimo la TDM.
Un ultimo apunte, si puedes mejor con ABS (cualquiera).
Bueno pues espero haberte ayudado y no dudes en preguntarme lo que quieras.
Lo primero decirte que mido casi 2 metros, utilizo la moto solo para salidas domingueras de unos 250-300 kms en plan "alegre" con los amigos (algunos con RR`s), a ser posible buscando las curvas. Ocasionalmente salgo con paquete, y algun viaje largo de unos 600-700 kms. Nada, pero nada de campo.Ese es mi perfil.
Ahora mismo tengo la Varadero, y no la cambio por ninguna de las tres, o mejor dicho de las cuatro (tambien tuve la Strom 1000).
Principalmente me quedo con ella porque es la que mas me gusta, se adapta a mi fisico, mucha autonomia,la mas comoda, quizas menos consumo, y aunque parezca que no, pero los acabados son los mejores de las tres.
Tambien hay cosas en contra, el precio es la mas cara, la que mas pesa, la que parece mas "grande".
La Strom, seria la moto "equilibrio", digamos que vale para todo pero no destaca en nada, ademas si ya la has tenido no te cuento nada, ahora si y esto lo tengo muy claro,prefiero la 650 antes que la 1000. La 1000 es mas pesada (se nota mucho), consume bastante mas, la 5ª y 6ª marcha estan capadas, el motor vibra mas y sobre todo el tema del fallo de inyecion en bajas RPM, por el contrario es la que "corre" mas, y tiene mas "patada"
La TDM, la mia era del 2006 y llevaba ABS. Lo mejor de ella, los frenos que eran una maravilla, el peso pluma, es muy muy manejable (entraba muy bien en curvas) y sobre todo la agilidad y lo facil de llevar por poblacion, rueda trasera 160 y llanta delantera de 17".
Lo peor era su poca protecion contra el viento y el cuadro para mi gusto un poco cutre, no lleva cubremanos, ni caballete, ni maletin de regalo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
¡Tienes un buen dilema amigo!La mejor eleccion,seria la strom,¡pero como ya la tuviste......!Yo veria muy bien la TDM,pero nunca me gusto su asiento que parece mas incomodo que nuestra v.La veo una moto medianamente ideal.Yo me he fijado y vienen muchos extranjeros-sobre todo franceses-con ellas y una vez estuve hablando con unos franceses que pararon en un Carrefour y lo mismo sus aientos-eran grandes como los nuestros-,piel marron y debian ser originales pues ponia en ellos TDM y unas pantallas muy buenas .No se aqui,pero por lo que vi, en otros paises deben de tener muchos extras para esas motos.La triumf,tiene bastante motor,pero en el resto parece una moto inferior,la tiene un amigo mio y si no es con una oferta muy gorda nunca la compraria.Y la caponar...Todas van muy bien hasta que las venden-malvenden diria yo,de segunda mano no las quiere nadie-despues de vendidas te empiezan sus antiguos dueños a contar y no acaban,que si el embrague,que si mala inyeccion que si duendes electronicos.Yo tuve una Italiana hace años y no me quedaron mas ganas,-aunque tengan motor japones-.Asi y todo veo alguna ,a veces me tienta,pero hay que hacerse fuerte con ellas;Son como las p...te enamoras de una de ellas y te arruinan.Que me perdonen los Italianos,pero en mas de 35 años en moto asi lo vi.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- damienkarras
- Tímido
Buenas noches,trapisman escribió:Buenas noches, ante todo decirte que no es ninguna molestia el contestarte, pero mi respuesta es bajo mi punto de vista.
muchisimas gracias por la respuesta, la verdad es que me has hecho una radiografía perfecta de cada una de ellas, gracias de verdad.
Yo mido 1,88 y con la 650 me encontraba bastante cómodo, pero la Varadero me tiene enamorado estéticamente. El uso que le doy a la moto es diario para ir a trabajar ( ciudad + autovia ) y alguna salidita de fin de semana pero no muy a menudo. Es cierto que la Varadero es bastante más cara ( contemplaría compra de ocasión seminueva si me decido por ella ) pero me gusta mucho.... Dime una cosa ¿ qué tal en consumos en uso "diario" ? ¿ Cambia mucho el seguro de una 1000 a una 650 ? ( Tengo 32 años y 14 de carné ) Y por último, ¿ requiere mucho mantenimiento ? porque la 650 realmente requería "poca" atención.
Muchas gracias de nuevo
SalU2
- gaditanum
- V.I.P.
Hace unos dias vi una Tiger con top case y dos maletas que no las vi bien pero parecidas a la givi de 32 nuevas y estaba de muerte, en negra preciosa.. esas serian mis opciones Tiger o Vstrom 1000... Si cambiara que de momento y por algun tiempo no.. con mi 650 voy sobrao.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.