Quiero la V: 650 o 1000?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

PabloDL escribió:pues ahí va mi opinión.
La 1000 aventaja, por lo menos para mi, de un modo muy evidente, a la 650 en tema estético y acabados (sobre todo hablamos del doble escape, protector de aluminio, carenado más amplio, embellecedor metalico en el cuadro, basculante, etc...).

En cuanto a funcionamiento, la 650 va redonda... el motor es muy lógico y es más que suficiente. El motor de la 1000 es más brusco (normal, es más potente y sobre todo, más que potencia, par motor), y vibra más. En cualquier caso tampoco es que una parezca un mono y la otra una tetra.... no... una vibra más que la otra por simples cuestiones físicas.

Para mi, el precio que tiene la 1000 me parece más que justificado (teniendo en cuenta lo que ofrece a mayores). No me parece justificado que costase 3600 euros de tarifa más, por doble escape, basculante reforzado, aluminio en estriberas, carenado más grande, cubremanos, cubrecarter, etc.... Pero por 1900 euros de diferencia, la "oferta" buena, para mi es la 1000.

En cuanto a la elección... pues tu mismo... el que tiene la 1000 no creo que dude lo más minimo en ningún momento como iría con la 650 (no duda porque simplemente lo sabe, no abres tanto gas y punto :mrgreen: ). El que tiene la 650, estoy segurisimo que en varios momentos dudaría con "y si ahora tuviese la 1000....".
Y es que la potencia engancha... aunque no la uses (yo no la uso... casi nunca... pero tenerla ahí, o poder ir rápido sin sensacion de forzar, pues tambien se agradece)

De todos modos para ciudad por ej, está claro que la 650 es mejor, se llega mejor al suelo, es un poco más ligera y el motor es más suave (no tiene esa patada de la 1000, ni la retención... que en ciudad, cualquiera de ellas no son precisamente su punto fuerte). La 650 en todo se defenderá bien... pero en viajes largos, aun a la misma velocidad, la 1000 va relajada en su 6ª, con paquete, se nota mucho menos, etc... claro que tambien se come más la rueda o el kit de transmisión...

el eterno dilema...

personalmente como dije, la oferta de la 1000 me parece lo mejor que hay en calidad-precio. Si no costase lo que piden con ella (si fuesen los 11500 de tarifa)... la 650 me parecería con mejor relación calidad-precio. De todos modos, la 650 la he probado y es de lo más homogeneo que hay, ese motor es muy pero que muy muy muy bueno en todo.

A ver miguelanxo... que tu probaste la 1000 ... alguna diferencia hay, eh? :mrgreen: ... y caridix tambien :mrgreen:

un saludo
sabias palabras amigo sancho...
Alonso Quijada.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

PabloDL, ¿el semicarenado de la 1000 es más grande que el de la 650? Es que pensaba que era el mismo, o por lo menos parecen iguales al margen del color. Confirmamelo, que ahora me ha entrado curiosidad.

Mi opinión sobre la 1000 y la 650 es que la 1000 lleva ventaja en la autopista a ritmos por encima de 180 km/h.

En lo demás creo que son motos muy parecidas pues la relación peso potencia las iguala más de lo que parecen.

Si no es buscando potencia bruta he observado en los viajes y en las salidas que viajan juntas salvo que los ritmos sean como he dicho antes muy fuertes, ritmos como todos sabemos de retirada de carnet.

En mi opinión la 1000 transmite una sensación de fuerza que gusta al piloto y eso hay que pagarlo.

Complicada elección; en cualquier caso, tanto una como otra tienen una relación precio-calidad-prestaciones por encima de sus rivales.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

FERNANDO.VS. escribió:PabloDL, ¿el semicarenado de la 1000 es más grande que el de la 650? Es que pensaba que era el mismo, o por lo menos parecen iguales al margen del color. Confirmamelo, que ahora me ha entrado curiosidad.

Mi opinión sobre la 1000 y la 650 es que la 1000 lleva ventaja en la autopista a ritmos por encima de 180 km/h.

En lo demás creo que son motos muy parecidas pues la relación peso potencia las iguala más de lo que parecen.

Si no es buscando potencia bruta he observado en los viajes y en las salidas que viajan juntas salvo que los ritmos sean como he dicho antes muy fuertes, ritmos como todos sabemos de retirada de carnet.

En mi opinión la 1000 transmite una sensación de fuerza que gusta al piloto y eso hay que pagarlo.

Complicada elección; en cualquier caso, tanto una como otra tienen una relación precio-calidad-prestaciones por encima de sus rivales.

creo que pablodl se refiere a que llega mas abajo en los lados.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

PabloDL escribió:A ver miguelanxo... que tu probaste la 1000 ... alguna diferencia hay, eh? :mrgreen: ... y caridix tambien :mrgreen: un saludo
Efectivamente, como probador de la 1000 y poseedor de la 650, y no querer enrollarme mucho en este Post, y despues de analizar lo que "Yo" (Opinión muy subjetiva) entiendo que tiene que ser una moto, me quedo sin ningún género de dudas con la 650.
Por suerte pude haberme comprado cualquiera de las dos, pero despues de probarlas y analizarlo friamente mi decisión es la que tengo, la 650.

Hay refranes que dicen:

Caballo grande, ande o no ande.

Pero también hay otros que dicen:

Demasiadas alforjas para tan poco viaje.

Sea la que sea, se acertará. :D
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Ah, vale. Entonces algo más protegerá del viento.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

FERNANDO.VS. escribió:Ah, vale. Entonces algo más protegerá del viento.

No, porque no es protección a lo ancho es hacia abajo, aerodinámicamente para el conductor proteje lo mismo.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Caridix escribió:

No, porque no es protección a lo ancho es hacia abajo, aerodinámicamente para el conductor proteje lo mismo.
Ah, pues vale otra vez. Entonces más plástico para romper sin eficacia ninguna :mrgreen:

Si es que soy malo sin quererlo :mrgreen:

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues otra opinión.

Sinceramente no se como ira la 1000 por la sencilla razon de que no la he probado.
En cuanto a mi experiencia con la 650 me parecio que le faltaba potencia mientras le acabe el rodaje e incluso me hizo plantearme que se me quedaria pequeña enseguida. Estas dudas acabaron con el rodaje creo que es una moto que cambia de caracter con las revoluciones. Sale desde abajo sin la falta de fuerza de los tetra, en medios rutea de forma muy muy fina y si le buscas las cosquillas descubres que tiene bastante genio a partir de las 8500rpm.
En Madrid sin ser un scotter se defiende a las mil maravillas si tratas su peso con respeto.
En cuanto a las turbulencias yo voy mucho sólo y cambiando la inclinación de la pantalla con los tacos de goma he encontrado bastante mejoria. Aqui tienes que tener en cuenta que con mi 1,72 nunca me parecio grave el tema de la pantalla.
De todas formas alguna vez al ir muy muy cargado si me hubiera gustado que hubiese algun caballo mas, pero hoy por hoy si volviera a tener que elegir me iria otra vez a por la 650.
Para mi la ''peque'' suficiente e insisto sin haber probado la 1000, creo que no me compensaria el incremento de gasto de mantenimiento.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Justo, me refiero a lo que comenta canary... no creo que afecte a la protección, la diferencia del carenado es que es más grande (de tamaño) en la 1000, cubre más a la moto (que no al piloto). Simplemente es un aspecto estético... a parte de las "aletas y branquias" que lleva la 1000 (de nuevo estéticas, aunque la "aleta" puede impedir que toque el carenado en una caida).

Imagen

Imagen

aquí se ven unas cuantas diferencias (a ver quien las encuentra ;-) )... el carenado como observais es algo más largo, con esos "aditivos" ya dichos, y por el frontal abraza más a la rueda.

en cuanto a lo comentado por caridix es cierto... a veces no más es mejor... aunque moooooola :lol: (eso nos pasa mucho en campo, donde menos potencia incluso nos permite ir más rapido... pero claro... cuando toca cambiar de moto... no hacemos mucho caso a esas necesidades reales y queremos patada, que nos duelan los brazos, etc...)

Un saludo

PD:
de este tema, en el antiguo foro http://www.vstromclub.foro.st hay bastantes posts
http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... oid=336432

y seguro que más...
2enV

Mensaje por 2enV »

binimelis escribió:Muchas cosas quieres hacer tu en la prueba, me parece a mi...

Ten en cuenta que, normalmente., solo te la dejan proba durante media hora....
A uno de mis mejores amigos, propietario de una V-1000 (que ya he probado, por supuesto) se la dejaron durante un fin de semana completo.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

FERNANDO.VS. escribió:
Caridix escribió:

Ah, pues vale otra vez. Entonces más plástico para romper sin eficacia ninguna :mrgreen:

Si es que soy malo sin quererlo :mrgreen:

jajaja... y otro escape más que cambiar en caso de caida o avería en la 1000 :mrgreen:

si es que no se consuela el que no quiere :lol:
2enV

Mensaje por 2enV »

No habia caído en las diferencias estéticas (minimas, pero apreciables) entre la 1000 y la 650

La verdad es que viene mucho mejor acabada la 1000. No he probado la 650 aun (si la 1000, 20 kms en autopista), pero sí me he subido en ella, y la sensación de "empaque" de la 1000 es mucho mayor. No se si serán apreciaciones personales o si alguien más piensa igual, pero la 650 me pareció mucho más "frágil".

De todos modos, no emitiré juicio hasta haber podido probar la 650...
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

2enV escribió: No se si serán apreciaciones personales o si alguien más piensa igual, pero la 650 me pareció mucho más "frágil".

De todos modos, no emitiré juicio hasta haber podido probar la 650...
De fragil... na colega.. que yo llevo 4 caidas :-3 sin defensas.. y na de na. ;-6 ;-6

Salu2

P.D. no si desde que tengo los intercomunicadores... la socia lo que mas le oigo es: ¡uyyyy... casiiii! . ;-1 ;-1
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

os doy mi opinion.
Yo tengo la dl1000 desde hace un mes. antes de comprarla estuve planteandome una y otra vez si la 650 o la 1000. la cabeza me decia 650, el corazon me decia 1000. posiblemente la 650 colme con creces todo lo que busco en una moto, y posiblemente, de no ser por la oferta de la 1000, hubiera cojido la 650. pero pudo el corazón y tengo la 1000. no he cojido la 650, pero las sensaciones que da la mil, sobre todo cuando la pasas de 6000 vueltas, son impresionantes. No soy una persona de conduccion muy rapida, pero los caballos gusta llevarlos, aunque no siempre vayas usandolos. mido 183, y montandome en las dos tengo la sensación de mas "empaque" en la mil. Yo estoy encantado con ella. la compré paralela, en barragan, no por el mejor precio, sino porque el concesionario oficial no tenia ninguna disponible, ni me daba fecha de disponibilidad... y encima me ahorre 500 euros

la 650, aqui en valladolid, puesta en carretera salia por 8100 euros creo recordar. por 1400 euros mas coji la mil. si hubiera valido 11.000 pues la seis y medio sin dudarlo
ademas, como ha escrito alguien, si hubiera cojido la 650 siempre me quedaria el gusanillo... y si hubiera cojido la mil!. con la mil no te queda ese gusanillo
es mi opinion. Pero ya te digo que para mi la 650 mas que suficiente.... cuando vas a 200 mantenidos ? para ir a 140 150 vas bien con las dos. yo pienso viajar mucho, con paquete, maletas... la 650 es suficiente, la 1000 va sobrada
otro tema es el de las revoluciones. la 1000: 120 km a 4000, 160 km a 5000, 200 km h a 7000 , creo que es asi, no me acuerdo ahora
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
2enV

Mensaje por 2enV »

Una pregunta más: cual es la diferencia en cuanto a coste de mantenimiento entre la 650 y la 1000? Respecto al seguro lo tengo más o menos claro, pero ni idea sobre el mantenimiento

_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Has batido el record 2enV, 11 preguntas en el mismo post, ya me corregira Caiman pero me parece que tienes premio. :mrgreen:
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Pues respecto al mantenimiento, hablando del taller y lo indicado en el manual, es exactamente el mismo.

En general cuenta con menor duracion de ruedas (no podría especificar, pero +potencia+par+peso, eso indica), y tambien menor duracion del kit de transmisión, sobre todo por la potencia y el par. Tampoco puedo cifrar cuanto más o menos, como todo, dependerá del modo de conducir, aunque si conduces como si llevases la 650, estarán muy igualadas.

De duracion de pastillas de freno... aunque la 1000 pesa un poco más.... tambien es cierto que retiene por motor bastante más, con lo que una cosa por otra, y podrían estar igualadas.

El consumo tambien será en general mayor en la 1000... en ciudad creo que la 650 es donde le sacará más ventaja (a parte de que es más practica, más baja y más ligera... y el motor es más agradable, no retiene tanto).. y a medida que nos vamos a carretera se irán igualando (a mismo ritmo, eh?), y cuanto más rapido en autovia-autopista.... creo que la 1000 podría gastar menos con su 6ª overdrive (velocidades altas a rpm bajas)

Un saludo
2enV

Mensaje por 2enV »

PabloDL escribió:Pues respecto al mantenimiento, hablando del taller y lo indicado en el manual, es exactamente el mismo.

En general cuenta con menor duracion de ruedas (no podría especificar, pero +potencia+par+peso, eso indica), y tambien menor duracion del kit de transmisión, sobre todo por la potencia y el par. Tampoco puedo cifrar cuanto más o menos, como todo, dependerá del modo de conducir, aunque si conduces como si llevases la 650, estarán muy igualadas.

De duracion de pastillas de freno... aunque la 1000 pesa un poco más.... tambien es cierto que retiene por motor bastante más, con lo que una cosa por otra, y podrían estar igualadas.

El consumo tambien será en general mayor en la 1000... en ciudad creo que la 650 es donde le sacará más ventaja (a parte de que es más practica, más baja y más ligera... y el motor es más agradable, no retiene tanto).. y a medida que nos vamos a carretera se irán igualando (a mismo ritmo, eh?), y cuanto más rapido en autovia-autopista.... creo que la 1000 podría gastar menos con su 6ª overdrive (velocidades altas a rpm bajas)

Un saludo
Pues puestos a batir el record de preguntas, vamos a por otra: es que la 650 no tiene 6ª velocidad? y si la tiene que es eso de "overdrive"?

GRACIAS ;-)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

yo he constatado que a velocidades de autopista de 140-160, la 1000 con dos personas gasta un litro menos que la 650 con una persona.
lo del "overdrive" de la 1000, es porque al contar con tanto par los desarrollos del cambio son mucho mas largos, y en 6ª la relacion de cambio es negativa, esto es, da mas vueltas el secundario que el primario, por eso permite cruceros tan desahogados. piensa que, no se como sera en la 650, en la mil 120 a 4000 vueltas, 160 a 5000, 200 a 6000 vueltas.. ufff mucho desarrollo, sobredesarrollo.... overdrive!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”