Mantenimiento CADENA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Bueno, yo no tengo demasiada experiencia en esto, pero creo que el scottoiler es la mejor solución para que un arrastre dure, y dure, y dure.
Hay posts en el foro que dicen que les puedes sacar el doble de kilómetros, y eso es mucho. Además de engrasada, la cadena se mantiene LIMPIA.

Estoy esperando que me llegue para instalarlo.
Con el paso de los kilómetros espero quedar contento.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

:lol: Bueno reconozco que soy un poco maniático para estas cosas. :mrgreen:
Habeis leido bien, cada 200-300 kilometros un chorrito. Suelo utilizar un nini-bote que se recarga con un spray mayor de forma similar a como se hace con un mechero . . .
Así lo llevo siempre y de vez en cuando . . . eso si, si voy de viaje la engraso con mayor cantidad y cada mayor distancia.
:wa)
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Pues yo no dudo que el Scottoiler vaya de lujo, que posiblemente lo ponga cuando cambie el kit de transmision, pero por ahora me tengo que poner del lado de fernandoVs .... me explico, acabo de cambiar los neumaticos despues de 13000Km y al desmontar las ruedas aproveche para limpiar la corona......... esta novata......... mirada y remirada y ni un solo signo de desgaste apreciable visualmente,hay que decir que el tema de la lubricacion ha sido algo que siempre he tenido especial atencion. ;-)
Ya veremos lo que dura, lo que esta claro que si eres un dejao lo mejor el Scottoiler :mrgreen: :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

En todas partes hablan de revisar la cadena, comprobar su estado, tensarla, etc. pero en pocos sitios especifica cuándo hay q cambiarla y esa es precisamente mi pregunta: ¿cómo se sabe "exactemente" cuándo hay q cambiar la cadena? ¿por demasiado estiramiento? (cuánto) ¿por agarrotamiento de los rodillos? (cuánto) ¿por desgaste o aleta de tiburón de los dientes de los piñones? en el manual de la F650GS pone este dibujo para los piñones:

Imagen

1=OK
2=sustituir
3=sustituir

Pero ¿y la longitud de la cadena? ¿y los rodillos?
margonmar

Mensaje por margonmar »

Hola a todos. Respecto al tema de la cadena, en mi DL1000 cambie el kit original con 21.000 km. A los 24.000 le instalé el Scottoiler y ahora con 44.000 km. la cadena está para cambiar, muy estirada y con tense desigual. Este año he hecho prácticamente el 90 % de los km. con maletas y paquete. La única conclusión que he sacado es que con el Scottoiler la cadena va muy limpia y no manchas tanto llanta y demás, despreocupándote del engrase y de llevar el bote, sobre todo en viajes largos. Lo que está claro es que con una conducción un poco agresiva, la DL1000 es una destroza cadenas.
Cerrado

Volver a “CHASIS”