arcen + gc = multa

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

racsodl escribió:Haya paz ¡¡¡¡¡

Total, que yo sólo espero que no me manden la multa, o si la mandan esperar de cuanto puede ser y cuanto menos mejor.

V´ssssss
Suerte
Saludos
icestrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por icestrom »

Bus la ley contenpla los arcenes los dos iguales tanto el derecho como el izquierdo , para referencia la circualación en paralelo sería con otra motocicleta . no obstante estoy de acuerdo contigo que si ha puesto en peligro a otros usuarios de la vía por la circulación por el arcén , ya no estariamos hablando de una denuncia leve ( negligente sin puntos "150 euros o negligente con puntos 300 euros y 4 puntos " :-3
Imagen
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más. Vs......
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

A mi me han "avisado" tres veces por circular entre los coches cuando estan completamente parados, solía circular despacito, teniendo que apartarme para dejar pasar a otros moteros..... que tampoco usan el arcen.

De esto hace casi un año y no me ha llegado nada. Además desde la última no he vuelto a ir a currar en moto...... para que...... si tengo que comportarme como un coche..... pues perfecto.... voy e coche.... comodo, calentito (o fresquito), escuchando musiquita........ si al final me han echo un favor......... lo único es que tengo que salir bastante antes de casa.

No creo que te llegue nada............... pero recuerda que te los puedes volver a cruzar.
V-POWER
Pesao
Pesao

Mensaje por V-POWER »

No se ría, no se ría, de la bruja... Avería! jejeje :lol:
V´sssssss!! :drinks:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

vardink escribió: pero [highlight=red]solo te voy a decir que los tiempos de cuando la GC llevaba siempre razon ya pasaron.[/highlight]
:ch)
No ha dicho que la GC siempre tenga razón, ha dicho que no tienen que demostrar la infracción y eso es cierto.
Imagina que te saltas un semaforo en rojo, te ven y te denuncian. Entonces tu dices que es mentira y como no hay pruebas ¿se anula la denuncia? Va a ser que no.
Por otro lado se ha dado por supuesto la mala educación por parte del GC, cosa que el propio racsodl ha desmentido.
Por cierto racsodl, te estaban recriminando. Ese "que sepa que está denunciado" te tenía que sonar mal por fuerza; pero no me los imagino diciendote con las prisas: "Disculpe caballero, si no tiene usted inconveniente y no le sabe mal, cuando tengamos un momento procederemos a extenderle un boletín de denuncia" :mrgreen: :mrgreen:
No le des más vueltas que igual ha sido el calentón del momento y al final no te llega la denuncia y si lo hace será leve.
Saludos
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Rafastrom escribió:
vardink escribió: pero [highlight=red]solo te voy a decir que los tiempos de cuando la GC llevaba siempre razon ya pasaron.[/highlight]
:ch)
No ha dicho que la GC siempre tenga razón, ha dicho que no tienen que demostrar la infracción y eso es cierto.
Imagina que te saltas un semaforo en rojo, te ven y te denuncian. Entonces tu dices que es mentira y como no hay pruebas ¿se anula la denuncia? Va a ser que no.
Por otro lado se ha dado por supuesto la mala educación por parte del GC, cosa que el propio racsodl ha desmentido.
Por cierto racsodl, te estaban recriminando. Ese "que sepa que está denunciado" te tenía que sonar mal por fuerza; pero no me los imagino diciendote con las prisas: "Disculpe caballero, si no tiene usted inconveniente y no le sabe mal, cuando tengamos un momento procederemos a extenderle un boletín de denuncia" :mrgreen: :mrgreen:
No le des más vueltas que igual ha sido el calentón del momento y al final no te llega la denuncia y si lo hace será leve.
Saludos
Creo que a la GC se le puede recriminar, o se le podría recriminar, de todo menos el tratamiento educado.
Vamos si te digo la verdad me han dado hasta de hostias educadamente...eso si que eran oytros tiempos....hace ya mas de 30....
Saludos
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

es sencillo, circular por el arcen esta prohibido, si te multan llevan razon y ya esta.....es una leve como dice bus....yaq sabemos lo que arriesgamos cuando hacemos las cosas....puede pasar y a veces pasa...otras hacen la vista gorda, pero teoricamente, solo pueden ir por el arcen aquellos vehiculos que circulen a velocidad anormalmente reducida, perturbando gravemente la circulacion, por emergencia, y cuando no superen los 3500 kgs....en los demas casos si quieren te multan....
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

icestrom escribió:Bus la ley contenpla los arcenes los dos iguales tanto el derecho como el izquierdo
Pues sigo pensando que por el izquierdo está totalmente prohibido circular, en el artº 36 nos indica quien debe circular por el arcén y como hacerlo, siempre nombra el de la derecha:

Sección 3.ª Arcenes

Art. 36. Conductores obligados a su utilización.
1. El conductor de cualquier vehículo de tracción animal, vehículo especial con peso máximo autorizado no superior a 3.500 kilogramos, ciclo, ciclomotor o coche de minusválido, en el caso de que no exista vía o parte de la misma que le esté especialmente destinada, circulará por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, utilizará la parte imprescindible de la calzada.

Deberán circular también por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de motocicletas, de turismos y camiones con peso máximo autorizado que no exceda de los 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación.
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

perdonen que ponga mi pregunta aca pero como venimos con el tema de multas, tengo una espinita clavada hace tiempo y sabia a quien preguntarle, la otra vez me llego una multa por aparcar mal (supuestamente), a mi no se me notifico nada, y como surgio una vez el tema , no se si recuerdan, en la television, de policias que ponian multas por poner . queria saber que tanta validez tienen. Quizas sea una pregunta inocente, pero como digo siempre , quien pregunta es porque quiere aprender. Graaaaaaciaaaasss.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
GijonStrom
Conocido
Conocido

Mensaje por GijonStrom »

Sólo quiero decir una cosa.
Lo primero que tengas suerte y se quede en la reprimenda, de todas formas, no será mucho como te han dicho ya.

Por otra parte, y por lo que me toca, nosotros elegimos esta profesión, pero los ciudadanos también deben comprender que cuando la gente tiene un problema, ¿a quien llaman? Y eso al cabo del día, por muy buenos modales que tengas, acaba pasando factura, y probablemente lo pague el que menos culpa tiene, de todas formas, no justifico a todos los compañeros, por que los hay de todos los tipos.

Sólo es mi opinión.

Vssss
ImagenImagenImagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Dos preguntas:

1.- Estabas mal estacionado?
2.- Quien te denuncio era un policía?

A titulo personal la tercera:

3.- Que es poner multas por poner?
ks34
Pesao
Pesao

Mensaje por ks34 »

a mi ocurrio algo parecido iba ha incorporarme y la autovia peta segui por el arcen y los vi 2 coches seguidos el primero me pito y el segundo pare la moto a su lado y me dijo que por hay no se podia circular y le dijo es que no me han dejado incorporarme (con una moto y a mas de 600m jajajaja) y dice el agente anda y ponte dtras nuestra y dijo yasta papelon,empezo andar la cola y me puse paralelo a ellos y los adelante (despacito) y segui para delante y mire el espejo y los vi con los rotativos y siguieron por otro camino y eso fue en diciembre y nada de nada
Muchas ráfagas

Imagen
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

Pues a mi me pararon directamente, circulaban detrás mía también por el arcen y en moto, total, haber documentación, los papeles del camión, :mrgreen: me dijeron que me podían multar por circular por el arcen que me incorporara al trafico pero que no fuera por el arcen, yo les comente que iba despacio que se que no se puede pero que si tengo que ir detrás de los coches pasando frió que para que quiere la gente la moto, con el cabreo (mas que nada por la forma de hablar que tenían hacia mi) también les dije que a partir de mañana bajo a la ciudad en coche, meto uno mas en el atasco y cuando llegue al curro me llevo dos horas para aparcar y con eso no paso frió y no me mojo (a todo esto mi mujer pegándome pellizcos en el costado) no se por que pero cambiaron su actitud chulesca y me dijeron que son las normas y hay que cumplirlas, me dejaron seguir, eso si por la carretera y me dijeron y no es coña cuando ya no nos veas sigue por el arcen.
Por mi actitud se que me podían haber metido no una si no diez pero es que me encendieron y al final se comportaron.
:oops:
YO quiero una finquita en la Sierra..........
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Yo he tenido, que recuerde, tres experiencias con los Mossos+Arcén y todas han tenido final feliz :lol:

Los secretos para esto son:

1. no ir por el arcén a 100 km/h
2. ser educado cuando te paran y no decir "jod*r siempre estáis dando por c*lo"
3. que el agente tenga un buen día y te perdone la multa

Es así ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por isidorito cañones »

no estaba mal aparcado.
no creo que me haya denunciado nadie porque donde estaba aparcada solo esta el hombre de la gasolinera que es amigo mio y el del puesto de periodicos que tambien lo conozco y no molesta a ninguno de los dos la moto
y poner multas por poner, es anotar matriculas y poner multas sin un porque.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
racsodl
Pesao
Pesao

Mensaje por racsodl »

Yo en todas las "experiencias" que he tenido con la gc,. pues siempre he optado por lo que decís, educación y cara de bueno. Por su parte en mi caso, la vez que mas "chulos" han sido es ésta, y me remito a que fueron correctos. Que recuerde me he librado de al menos de dos buenas multas con la actitud de educación y bondad.. ..

La historia es ahora con los dichosos puntitos y que a veces aplican la multa que estiman. Por ejemplo es muyy distinto que me metan la de 60 por circular por arcén o que me metan la de conducción negligente y temeraria por ej y unos cuantos puntitos.... Recuerdo que a un hermano mío le enviaron una de esas a casa directamente y ni recordaba que había hecho. Pero bueno.

Sirva de anécdota que hoy he visto el mismo coche (creo). nissan de la gc de tráfico. Pero hoy los he visto yo antes .. Esta vez no iba por el arcén ( iba entre coches). Si el tío me ve, y me recuerda me empapelan seguro

Y estoy con lo de que para ir detrás de los coches y luego no aparcar en la acera, ese día .... pues otro en coche al atasco...

V´sssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
racsodl
Pesao
Pesao

#42 Re:

Mensaje por racsodl »

Y el ganador ha sido :
icestrom escribió:no obstante aqui tienes el Articulo
R.G.C. 31.1.1A " Circular por el arcén , no existiendo razones de emergencias con el vehículo reseñado " 60 Euros con el 30 % de descuento 42 Euros.- :wa)
Imagen
Hace una semana me llegó la multa, así que nada, ya está pagada con el descuento y a otra cosa mariposa :mrgreen: :mrgreen:

V´sssssssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: arcen + gc = multa

Mensaje por Rafastrom »

Ves como sería poca cosa y nada de puntos.
A otra cosa.
TENOCH
Cansino
Cansino

#44 Re: arcen + gc = multa

Mensaje por TENOCH »

en todos los sitios hay buena y mala gente, y buenas y malas conductas, pero sólo quiero decir que quien ha sufrido a los MOSSOS en Catalunya pueda afirmar con fuerza ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! jajaja
Imagen
toofastjuanito

#45 Re: arcen + gc = multa

Mensaje por toofastjuanito »

coincido con el binguero, hay formas y formas, y normalmente el agente no denuncia por divertirse, o sea, si vas muy despacio, eres educado, es mas facil que se quede en un apercibimiento.

Ahora bien, si te multa, es su trabajo, estaria bien hecho y no pasa nada. Lo que no entiendo muy bien, es porque en esos casos el reglamento no contempla el uso del arcen derecho por parte de las motocicletas a una cierta velocidad.....pero ese es otro tema.
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Re:

Mensaje por ppmahou »

racsodl escribió:Y el ganador ha sido :
R.G.C. 31.1.1A " Circular por el arcén , no existiendo razones de emergencias con el vehículo reseñado " 60 Euros con el 30 % de descuento 42 Euros.- :wa)
Imagen
Hace una semana me llegó la multa, así que nada, ya está pagada con el descuento y a otra cosa mariposa :mrgreen: :mrgreen:

V´sssssssssssssss
al final te tocó pagar..........¿te han quitado putos? o solo los leuros.

llevaba mucho tiempo sin verte en el atasco :mrgreen:

Vssssssssss
Imagen Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: arcen + gc = multa

sergio_ossa125 escribió:en todos los sitios hay buena y mala gente, y buenas y malas conductas, pero sólo quiero decir que quien ha sufrido a los MOSSOS en Catalunya pueda afirmar con fuerza ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! jajaja
Je,je...he oido muchas veces esto, al final va a ser verdad !!!
Saludos
racsodl
Pesao
Pesao

#48 Re: Re:

Mensaje por racsodl »

ppmahou escribió:
racsodl escribió:Y el ganador ha sido :
Imagen

V´sssssssssssssss
al final te tocó pagar..........¿te han quitado putos? o solo los leuros.

llevaba mucho tiempo sin verte en el atasco :mrgreen:

Vssssssssss

Al final han sido solo euros ......

Ultimamemente voy más tarde porque llevo al peque a la guarde, y quizás por eso no me hayas visto ... Pero vamos lo mismo no me ves que me ves dos veces seguidas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V´ssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
jose9871
Cansino
Cansino

#49 Re: arcen + gc = multa

Mensaje por jose9871 »

curiosiodades de la vida...,esta mañana iba tarde al curro,caravanas kilometricas...,a pequeños tramos iba por el arcen izquierdo para incorporarme despues al carril,en uno de los momentos en el que iba por el arcen me encuentro a una pareja de la guardia civil parados en el arcen a unos 50 mts...,se me pusieron los eggs en la garganta y me acorde de este post,por supuesto me vieron,y me hicieron señales con el brazo de... que me incorporara al carril izquierdo,cuando pase a su lado ni me miraron,he tenido suerte
saludos
racsodl
Pesao
Pesao

#50 Re: arcen + gc = multa

Mensaje por racsodl »

jose9871 escribió:curiosiodades de la vida...,esta mañana iba tarde al curro,caravanas kilometricas...,a pequeños tramos iba por el arcen izquierdo para incorporarme despues al carril,en uno de los momentos en el que iba por el arcen me encuentro a una pareja de la guardia civil parados en el arcen a unos 50 mts...,se me pusieron los eggs en la garganta y me acorde de este post,por supuesto me vieron,y me hicieron señales con el brazo de... que me incorporara al carril izquierdo,cuando pase a su lado ni me miraron,he tenido suerte
saludos
pues mira , 60 euros que te has ahorrados, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”