RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por el5ºbaron »

A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Que tal estaría de fecha el fin de seman del 24-25 de MAYO ??
en esa fecha tenemos la kdd de soria, os pongo el enlace por si alguno tuviera interes todavia e venirse
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=22651

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#27 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por javijuvenil »

Perdonad la tardanza!!!!!!!

No tengo internet, ¡lo juro! ¡vaya mi**da!

Bueno, os cuento:

Hay tres rutas posibles, por lo que me voy a hacer las tres poco a poco y os iré contando, ¡si tenéis paciencia!

El sábado 29 de marzo aproveché que tenía el día libre (de familia, se entiende) y me hice la ruta que va de Taniñe a Villarijo. En bici, eso sí. Son 50 kilómetros, 25 ida y 25 vuelta. La ruta es impresionante. Se pasa por 4 despoblados, a saber: Buimanco, Valdemoro de San Pedro Manrique, Armejún y Villarijo.

El primero y el último (sobre todo el último) son aco*onantes. Buimanco está vallado, no se si es vallado cinegético o de alguna propiedad o de qué, por lo que no entré. El último, Villarijo, no lo disfruté lo que se merece, ya que estaba literalmente muerto, ¡y todavía me quedaba la vuelta! Es un pueblo al pie del río Mayor, y en esta época que lleva agua es una gozada. ¡Para quedarse a vivir en plan hippy!

En cuanto al acceso en sí, tengo que reconocer que lo hice en una bicicleta de esas de paseo-mixta, con ruedas altas, estrechas y sin suspensión, por lo que llegué a casa con unos dolores de muñecas, manos, antebrazos y demás, que todavía me duelen. Lo hice en bici por apreciar bien la ruta y poder dar una opinión acerca de si es factible o no. Creo que sí es factible, a pesar de que por allí solo van Quads, motos de enduro y todo terrenos. Hay trozos muy buenos, con tierra compacta y que no darán problemas. Hay trozos con piedra suelta, que habrá que tener en cuenta. Lo peor son las pendientes con la piedra suelta que comento. Habrá que ir muy despacio, en grupos pequeños, si somos muchos, para ayudarnos si es necesario. Yo no iría con ruedas de carretera, aunque está claro que la pericia vale más que cualquier otra cosa. Tampoco iría con acompañante, pero si se empeñan...

El tema de quedarse a dormir y tal, no lo veo muy fácil, porque no tengo ni idea de con quién tengo que hablar. Creo que empezaré preguntando en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique.

Tampoco tengo fotos, porque este desgraciao que os habla se quedó en los años 80 y todavía voy con cámara de carrete. La digital se la apropió la mujer, y no la suelta.

Por cierto, el día 24 de mayo (kdd Soria) yo tengo tres exámenes de la UNED. O sea que chungo. A partir de ahí, cuando queráis.
Última edición por javijuvenil el 08 Abr 2008 19:51, editado 2 veces en total.
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino

#28 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

¿Qué os parece 7 y 8 de junio? No se solapa con la kdd Soria, y hay más posibilidades de que haya buen tiempo.

En caso de que no se pueda acampar, ya concretaremos. O incluso podemos acampar en algún camping o algo así.

Mi correo electrónico es javijuvenil@andaluciajunta.es. Lo puedo ver en el trabajo y podemos estar en contacto.
Imagen
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por ppmahou »

A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Pero que pachaaaaaaaaaaa , tenemos rutica o que??? :mrgreen:

Visto que la tienda ya está pelin usada , me voy mirando una nueva en el decathlon , a ver que se alparcea por allí..

Que tal estaría de fecha el fin de seman del 24-25 de MAYO ??

Estariamos entrando en el buen tiempo , si no estuvieramos yá, y hay un par de meses para preparar el evento. Organizar ruta,comprar chuletas y panceta, reservar hotel ... :descojono: , ah eso no , que vamos de aventura :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

wenas.........

el finde 23-25 de mayo creo que ya hay organizada otra kedada por la zona

mirar este hilo;

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 51&start=0

Vssssss
Imagen Imagen
Cisco
Cansino
Cansino

#30 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por Cisco »

La verdad es que esta ruta me atrae y posiblemente me animaría a hacerla. A falta de saber fechas concretas.

Para el tema de poder hacer noche, es conveniente ponerse en contacto con la consejería o agencias de medio ambiente de Soria o de Castilla y León. Y ver que permisos serian necesarios.

Pues estaré pendiente del post y de la ruta para ver en que queda.

Nos vemos Vsss.
skiter
Tímido
Tímido

#31 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por skiter »

javijuvenil escribió:¿Qué os parece 7 y 8 de junio? No se solapa con la kdd Soria, y hay más posibilidades de que haya buen tiempo.

A mi esas fechas ya me vienen mal. Me voy el 27 de Junio a Suecia y paso de meterme por embolaos no conocidos, que con lo perro que es mi mecanico, como se me joda cualquier pollardez de la moto lo mismo no le da tiempo a arreglarmela.

Por mi seria preferible mediados de Mayo: 10 y 11 o 17 y 18. Además, aun no hará tanto calor y si hay que levantar motos de los suelos, andar despacito, etc...no nos asamos (y todo estará aun un poco verde y fresco con los ultimos coletazos de primavera).
seveyn
Administrador
Administrador

#32 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por seveyn »

skiter escribió: Por mi seria preferible mediados de Mayo: 10 y 11 o 17 y 18. Además, aun no hará tanto calor y si hay que levantar motos de los suelos, andar despacito, etc...no nos asamos (y todo estará aun un poco verde y fresco con los ultimos coletazos de primavera).
Puf. pues medio foro estará en Sada el puente del 1 de Mayo, y otro medio, mas los que nos unamos, estaremos en la kdd de bautizo de la compra conjunta, así que mucho me temo que el segundo finde de Mayo es demasiado cercano a la Kdd nacional... y a la de Soria...además tenemos que Mayo es el mes de las flores, los bautizos, las comuniones :angel: ...aunque igual puede ir bastante gente.
Seguiremos el post
:drinks:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
skiter
Tímido
Tímido

#33 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por skiter »

seveyn escribió: Puf. pues medio foro estará en Sada el puente del 1 de Mayo...
Eins??
seveyn escribió:...y otro medio, mas los que nos unamos, estaremos en la kdd de bautizo de la compra conjunta...
Me repito...re-eins??
seveyn escribió:...así que mucho me temo que el segundo finde de Mayo es demasiado cercano a la Kdd nacional... y a la de Soria...

Juer, soy nuevo en el foro y no doy a bastos para leermelo todo :crazy:

Sada en el puente 1 de Mayo??? Eso que é?? Algun link??
La kdd de bautizo de la compra conjunta...es eso de los cubrecarters que he leido por ahi?? :resent:

Kdd Nacional??? Soria??? :focus:

Me pierdo...:(
seveyn
Administrador
Administrador

#34 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por seveyn »

skiter escribió:
seveyn escribió: Puf. pues medio foro estará en Sada el puente del 1 de Mayo...
Eins??
seveyn escribió:...y otro medio, mas los que nos unamos, estaremos en la kdd de bautizo de la compra conjunta...
Me repito...re-eins??
seveyn escribió:...así que mucho me temo que el segundo finde de Mayo es demasiado cercano a la Kdd nacional... y a la de Soria...

Juer, soy nuevo en el foro y no doy a bastos para leermelo todo :crazy:

Sada en el puente 1 de Mayo??? Eso que é?? Algun link??
La kdd de bautizo de la compra conjunta...es eso de los cubrecarters que he leido por ahi?? :resent:

Kdd Nacional??? Soria??? :focus:

Me pierdo...:(
Venga, por partes, como Jack, (el destripador :mrgreen: )
Se organizó una compra conjunta de motos y cuando se recibieron dichas motos, se empezó a organizar una ldd para conocerse los que habían participado en la compra conjunta.
El enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=7&t=22007

La VIII Kdd nacional Vstromclub en Sada:
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=55

La de Soria para presentar y :pleasantry: bautizar :pleasantry: las motos compradas
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=22651

Y lo del resto de bautizos y comuniones varias...pues eso cada uno las que teng aen su familia, que en Mayo se suelen celebrar todas.

Saluditos, y cualquier duda, pregunta
Òscar Wilde

skiter
Tímido
Tímido

#35 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por skiter »

Juer!!! Vaya panorama!!! Y yo con ganas de ir a todo!!!

:aggressive:

Bueno, habra que conformarse con Soria (que agüita con la peña que hay ya apuntada), y con la ruta de los despoblados...hehehehe

a ver como lo hacemos.

Saludos!!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#36 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por angel »

Yo lo que si que quiero es conocer a Javijuvenil y preguntarle

¿Que hace un gallego, viviendo en Soria y con un correo oficial de la junta de andalucia?

Curiosidad(malsana) na mas :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por rafaubio »

angel escribió:Yo lo que si que quiero es conocer a Javijuvenil y preguntarle

¿Que hace un gallego, viviendo en Soria y con un correo oficial de la junta de andalucia?

Curiosidad(malsana) na mas :mrgreen:

:descojono: :descojono: :descojono: :blink: :descojono:
javijuvenil
Cansino
Cansino

#38 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Lugares en los que he vivido últimamente:

· Ourense
· Las Palmas de Gran Canaria
· Pontevedra
· Vigo
· Cáceres
· Cádiz
· Soria

Lo de vivir en Soria es circunstancial. Espero volver algún día a Galicia, pero de momento chungo. Lo del correo de la Junta de Andalucía, es porque lo puedo ver en el trabajo, al ser una página oficial. Cualquiera se puede hacer una cuenta en esa página.
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino

#39 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Esta mañana (8 de abril) he mandado correo electrónico al Ayuntamiento de San Pedro Manrique solicitando autorización para acampar en Villarijo. Un amiguete es posible que nos eche una mano con la intendencia. Tiene un TT y podría llevarnos los petates desde Taniñe (comienzo de la ruta) hasta Villarijo.

Lo que hay que aclarar es lo de la fecha, pero podemos esperar a que nos autoricen la acampada. ¿Qué os parece?

Mayo es un mes atractivo, pero hay demasiados compromisos.

P.D.: Por cierto, la autorización la hice en nombre del V-Strom Club, pero conmigo como persona de contacto. Espero no haber "abusado de poder".
Imagen
VALENTINA
Cansino
Cansino

#40 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por VALENTINA »

Mola.

Imagen

...

Imagen

Estaré al tanto.
javijuvenil
Cansino
Cansino

#41 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Esta mañana (9 de abril) he presentado en la Junta de Castilla y León (Servicio Territorial de Medio Ambiente), solicitud de autorización para acampada en Villarijo.

Cuando me contesten, os cuento. Es probable que tengamos problemas con las hogueras.
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Me conecto tarde , no tengo mucho tiempo estos dias.

A lo del 24-25 mayo , pedir disculpas , no mehabía fiajdo en las fechas dela KDD de Soria. :blink:
Las demas fechas me voy cuadrando con vosotros , las rutas me parecen muy bonitas y la verdad es que tengo ganas de que esta aventura se haga realidad :yahoo:

A ver como queda lo de los permisos y nos marcamos una cena motera en algún sitio con encanto o ''encantao'' :biggrin:

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

javijuvenil escribió:Esta mañana (8 de abril) he mandado correo electrónico al Ayuntamiento de San Pedro Manrique solicitando autorización para acampar en Villarijo. Un amiguete es posible que nos eche una mano con la intendencia. Tiene un TT y podría llevarnos los petates desde Taniñe (comienzo de la ruta) hasta Villarijo.

Lo que hay que aclarar es lo de la fecha, pero podemos esperar a que nos autoricen la acampada. ¿Qué os parece?

P.D.: Por cierto, la autorización la hice en nombre del V-Strom Club, pero conmigo como persona de contacto. Espero no haber "abusado de poder".

Yo creo que has hecho bien , en caso de duda comentalo con algún administrador/moderador , pero creo que si vamos en calidad de grupo motero afincado en el Vstrom club pues lo suyo sería presentarse como tal :good:

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

seveyn
Administrador
Administrador

#44 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por seveyn »

Tened en cuenta que Vstromclub es una página para navegantes en internet, no es un club registrado ni dado de alta en indústria, no tiene CIF, ni nada parecido, aunque si es cierto que el nombre en la red de redes tiene su "dueño".
esto como título meramente informativo, quizá dicho ayuntamiento intente ponerse en contacto con el titular del club, y al no encontrarle, denieguen el permiso.
Doy por hecho que todos sabemos que "vstromclub" no se hace responsable de nada que ocurriese, (lo digo por el tema de hogueras y eso, aunque no creo que el ayuntamiento diera permisos para tal fin).
De todas formas, les paso este post al resto de moderadores y administradores, para que opinen al respecto.
:drinks: :drinks: :drinks:
Òscar Wilde

stormbringer
Administrador
Administrador

#45 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por stormbringer »

javijuvenil escribió:P.D.: Por cierto, la autorización la hice en nombre del V-Strom Club, pero conmigo como persona de contacto. Espero no haber "abusado de poder".
No has "abusado de poder"; pero, seguramente por desconocimiento, has utilizado el nombre V-Strom Club para pedir autorización a un estamento oficial de forma unilateral sin tan siquiera comentarlo con nadie de la dirección del foro.

El V-Strom Club no es ninguna "entidad" como tal y sólo es un espacio virtual en Internet. Este espacio es lo que se dirige desde la administración del foro.
Por ello, cualquier responsabilidad derivada de ello puede recaer sobre esta administración.

Cuando tengas que volver a realizar una acción similar ponte en contacto con cualquiera de nosotros para ver la mejor forma de actuar. Una vez hecho, poca "solución" tiene.

Gracias.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por Mariano.- »

angel escribió:Yo lo que si que quiero es conocer a Javijuvenil y preguntarle

Angel, para tu información, el correo con dominio "andaluciajunta.es" no es el oficial de la Junta de Andalucía, sino el "Correo Andaluz", que esta Administración Autonómica pone a disposición de cualquier ciudadano, como bien indica Javijuvenil (ver aquí). El correo oficial de los trabajadores de la Administración General de la Junta de Andalucía, el colectivo de los funcionarios de Justicia (transferidos del Estado) y algún otro más (Empresas Públicas, aunque no todas) tiene el dominio "juntadeandalucia.es".
ImagenImagenImagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por pisatxarkos »

Menudo viaje !!
LA verdad que lo de salir de lo negro me da un poco de grima...
LO pensaremos
Saludos
javijuvenil
Cansino
Cansino

#48 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Uffff! Qué complicado. No sé quién me manda meterme en camisas de once varas. Sí tiene solución: no se hace, y punto. O se hace sin pedir autorización.

Creo que no he hecho la solicitud en nombre del V-Strom club, sino en mi propio nombre, como miembro del foro V-Strom club.

Debido a lo complicado que es organizar algo con tanta responsabilidad, abandono el proyecto y podemos quedar cuando queráis y nos hacemos la ruta y la disfrutamos sin malos rollos. Unos bocadillos en la mochila, y punto.

Y si queréis que nos quedemos a dormir, pues nos quedamos, y si viene el Seprona, pues cada uno paga su multa, y punto. Y si se quema el monte, como no hay organizador, pues cada uno lo suyo.

Perdonad la molestia, pero pensaba que estas cosas eran más sencillas.
Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

#49 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por seveyn »

javijuvenil escribió:Uffff! Qué complicado. No sé quién me manda meterme en camisas de once varas. Sí tiene solución: no se hace, y punto. O se hace sin pedir autorización.

Creo que no he hecho la solicitud en nombre del V-Strom club, sino en mi propio nombre, como miembro del foro V-Strom club.

Debido a lo complicado que es organizar algo con tanta responsabilidad, abandono el proyecto y podemos quedar cuando queráis y nos hacemos la ruta y la disfrutamos sin malos rollos. Unos bocadillos en la mochila, y punto.

Y si queréis que nos quedemos a dormir, pues nos quedamos, y si viene el Seprona, pues cada uno paga su multa, y punto. Y si se quema el monte, como no hay organizador, pues cada uno lo suyo.

Perdonad la molestia, pero pensaba que estas cosas eran más sencillas.
Hola Javi.
No veo muy justa tu respuesta, parece que ponemos impedimentos desde este espacio para realizar una salida, cuando no es así.

Todas las kdds con un mínimo de organización, necesitan tiempo, y surgen "problemillas", y si no pregunta a cualquiera que haya organizado alguna.

No es solo el tema de acampar, (yo no tendría problema en hacerlo), es el tema de que quien quiere que al menos salga un buen fin de semana, y se involucra en ello, debe procurar sitio arpoximado para comer, contar con los que seremos / sereis.

Contar con que mas de 30 motos juntas, ya necesitan un "permiso", (no permiso raglado como tal, sino el aviso a los ayuntamientos de las localidades por donde se pasará)

Si se va a salir por caminos, además y como tú bien habías planeado, hay que pedir algún permiso más.

Por darte un dato cercano y "cruento", en los incendios del pasado 2005 en la localidad donde resido, los campistas que lo provocaron, (expertos campistas, acostumbrados toda la vida a hacer estas salidas por esta zona y por supuesto sin querer), tenían permisos para hacer barbacoas... a partir de esta fecha está terminantemente prohibido hacerlas...te ponen pegas hasta para instalar una en tu casa, como vivas en un entorno arbolado. Esto por no hablar de la "Espada de Damocles" que tiene el titular de dicha autorización, y quienes la concedieron.

En cuanto a pedirlos en nombre de Vstromclub, disculpa si te hemos entendido mal, pero según lo que escribiste:

javijuvenil escribió:Esta mañana (8 de abril) he mandado correo electrónico al Ayuntamiento de San Pedro Manrique solicitando autorización para acampar en Villarijo. Un amiguete es posible que nos eche una mano con la intendencia. Tiene un TT y podría llevarnos los petates desde Taniñe (comienzo de la ruta) hasta Villarijo.

Yo si que había entendido que lo habías pedido en nombre de Vstromclub. :pardon:

Ah, un apuntillo más, si llega el SEPRONA :stop: y no tenemos permisos, nos pueden confiscar hasta los palillos de dientes que llevemos, aparte del multazo, claro :fie: :fie:

No abandones tan pronto hombre!!! :air_kiss:

:drinks: :drinks:
Òscar Wilde

Cisco
Cansino
Cansino

#50 Re: RUTA DE LOS DESPOBLADOS (hay que planearla)

Mensaje por Cisco »

Bueno la verdad es, que es complicado el tema de pedir permisos.

Y más aun pedirlo y hacerse responsable personalmente de todo el mundo. Además sin conocernos. Que no quieta que todos seamos buenas personas, adultas y responsables. Pero siempre a uno le puede entra dudas.

Yo por mi experiencia, se que la responsabilidad recae sobre la persona que solicita el permiso.

Una opción seria que cada uno solicitara el permiso individualmente. Pero se darían cuenta, que todos vamos para el mismo sitio y el mismo día. Otra opción es la de no pedir permiso pero eso conlleva no poder montar tiendas, o sea dormir al raso (o en alguna casa que no estuviera en muy malas condiciones) con un buen saco de dormir. En esta situación te puede poner o no una mulata dependiendo de cómo pillemos al guardia, pero siempre se puede decir que nos cogió la noche y no supimos volver y que optamos por pasar la noche allí y a la mañana siguiente coger bien el camino.

La verdad es que esta ruta me gustaba bastante por el tema de hacer noche en plena naturaleza y cerca de un poblado deshabitado.

Nos vemos Vsss.
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”