Hay quien piensa q n contando las cosas, los problemas desaparecen... pero ese no es mi caso
Hace ya 6 dias q tuve una fuerte discusion (la noche q llegamos a Italia) con dos componentes del grupo: Itsaslapur y Cisco. A la manana siguiente (recordaros q el extranjero no existe la n de cono

) como no recibo las disculpas q espero inutilmente, decido seguir el viaje por mi cuenta. Marian q desde el principio ha sido de igual opinion q yo se suma y RafaG q ha intentado por todos los medios conciliarnos decide acompanarnos tambien pero Marian lo convence de q es mejor q siga con el grupo
Todo comenzo (aunq en realidad ya hubo tensiones en Espana pero esto seria alargar demasiado...) con el retraso de 3 h q sufri'o q nos dejar'ia en Livorno. Como previsiblemente no estariamos desembarcados y preparados hasta m'as de las 22 h se decidi'o en el barco, tras muchos cambios de decisi'on, no visitar Pisa e ir directamente a Florencia.
Una vez en ruta y conmigo a la cabeza, cuando llevabamos unos 10 min por una autopista de peaje, veo en el navegador q hay una salida a Pisa y q esta est'a cerqu'isima. Saco al grupo y paro tras las cabinas de peaje (q en Italia son gratuitos para las motos.. todo un justo detalle...). Me bajo y le digo a todo el grupo q Pisa est'a a solo 4'7 kms y q me gustaria pasar rapidamente a verla. Lo someto a votaci'on para no perder tiempo en discusiones y el resultado es 5 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones. Arranco sin mas dilacion y un rato despues estoy aparcando junto al famoso conjunto.
Sin casi darme tiempo a bajarme de la moto, los susodichos empiezan a increparme a voces y con muy mal tono, lindezas tales como:
"Mis vacaciones no est'an sometidas a control democratico"(Pirata)
"Has manipulado la opinion de los demas para q saliera el resultado q quer'ias" (Cisco)
"Has manipulado el navegador para q pasaramos mas cerca de Pisa" (Cisco)
Y para terminar:
"Tu tuviste la culpa del accidente de Santi Coyote" (Cisco).
Semejantes barbaridades colman mi paciencia, q reconozco a estas altura bastante escasa y monto en colera, llam'andolos mamones y capullos. Mientras vemos el conjunto monumental, Marian, Monica, Rafa el resto salen disparados sin decir ni ah'i os quedais.. Llegan casi 2 horas despues q nosotros al albergue florenciano... A la manana siguiente cada uno sale por su lado..
24 h despues del cisma comienzo/amos a sentirnos muy bien Marian y yo, sin responsabilidades, sin un pesado grupo, sin rumbo fijo, dos motos, muchas ganas de aventura, algun dinerillo y casi 20 dias por delante; y vamos a aprovechar hasta el ultimo minuto como lo dos sabemos. Pero tambien, todo hay q decirlo, resentido, muy resentido con un grupo q me ha defraudado tanto.. tanto como nadie lo habia hecho antes... Ya me lo dijeron q era una locura salir con tanta gente con nula experiencia viajera.. q el miedo y la intransigencia es lo q suele aflorar, y yo no les crei, o mejor dicho crei q la amistad podia suplir estas deficiencias... pero me equivoque.
El grupo y el proyecto Motonautas ha caido casi antes de nacer... asi q les pedi con sms q dejaran de escribir en este post y abrieran uno propio en el q contaran lo q les saliera.. pero no se han dignado.
Su actitud revanchista resulta infantil y ridicula como lo fueron sus exigencias. Este viaje me ha supuesto meses de trabajo organizandolo, el 80% de las propuestas son mias, el trayecto lo disene (por cierto, las 3/4 partes de las ciudades elegidas ya las vi pero las elegi por el gusto de q las viesen ellos y para jugar sobre seguro. por eso me da risa, por no enfadarme, la q me liaron por querer ver una punetera ciudad q aun no conocia...) yo, sus camisetas, hasta el equipaje se lo dicte..

Y ahora en vez de tener un poquito de dignidad y cojnes (q todo hay q decirlo) y emprender su propio viaje.. estan pasando por todos los sitios q les marque, durmiendo en los albergues q les reserve y colocando sus pauperrimas cronicas en el post q para tal fin abri.. pero todo dandome la espalda y sin mi. A mi en su lugar me daria verguenza
Por mi parte, como bien dice Marian, me siento q he sido utilizado.
Y con esto doy por zanjado este tema para siempre... He estado esperando a q recuperaran el sentido de la dignidad y abandonaran este post para empeza a colgar nuestras cronicas, Marian y yo, pero viendo q no pues retomare el hilo e ire colocando todo lo q he ido escribiendo cada noche en mi diario de navegacion... y cada cual q lea lo q quiera.
Y para amenizar tan tremendo ladrillo.. las fotos de la discordia..
Pisa
El precioso palacete-albergue del cisma en Florencia:
A la noche coloco el paso por Eslovenia, Croacia, Serbia y Rumania.. q me voy a comer