650 ó 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

sintra
Nuevo
Nuevo

#26 Re: 650 ó 1000

Mensaje por sintra »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo unos dias leyendolo y os felicito por la gran información que contiene. El motivo de ni interes por este foro, no es otro que quiero cambiar mi Burgman 650 (5 años y 82.000 Km) por una moto que me permita hacer lo que hago cada dia con la Burgman (90 Km, distribuidos en 80 Km de autopista y 10 Km de ciudad) y un poco más, como puede ser algún pequeño viaje. De hecho inicialmente queria comprar otra Burgman, pero en el concesionario vi la Bandit 1250s y la V-Strom, que por menos dinero que la Burgman, creo que me ofrecen más. Mi pregunta es que la V-Strom que me interesaba era la 1.000, pero en el concesionario me han dicho que es una moto que han dejado de fabricar porque incumple no se que normativa de contaminación y que es dificil encontrar una nueva. Ademas no puede disponer de ABS, como la 650, mostrando así el desinterés de Suzuki por este modelo. Mi pregunta es si sabeis algo de todo eso, porque inicialmente era la 1.000 la que me interesa.

Gracias.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: 650 ó 1000

Mensaje por jotajotajulio »

Hola sintra, efectivamente es algo que se comenta, la no continuidad del modelo de 1000 cc en nuestro mercado por problemas con la norma antipolución, segun dicen no es capaz de superar la normativa que entra en vigor de emisión de gases. Tambien es cierto que el abs no está disponible para este modelo, lo cual dice muy poco en favor del interes de suzuki por mantenerla en el mercado.... quizas estén trabajando en su sustituta, pero eso es especulación mia.
Saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#28 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

A ver....no quiero herir a nadie porque no es mi intención. Cuando hablo de aceleraciones, estoy hablando de salir de un semaforo o tirarse a pasar un auto en una avenida. Cosas normales y diarias. Se que para algo esta la 1000 y la 650. Solo quise decir que en estas pequeñas cosas no he notado mayor diferencia.
Con respecto a si maneje la 1000....obvio y sigo pensando lo mismo.

Ahora bien, si nos transportamos a situaciones mas limites como acelerar de 150 a 200....bueno no me preocupa que me saque distancia ahi. En definitiva tiene 350cm3 más.

Yo creo que la 650 es suficiente....

Si alguien tiene los numeros de los comportamiento sería bueno enfrentarlos y ver que dan. No les parece?
Imagen
GALICIAN
Cansino
Cansino

#29 Re: 650 ó 1000

Mensaje por GALICIAN »

El viejo dilema.....

Aunque solo sea por un correcto escalonamiento al acceder a motos de gran cilindrada, la 650 es tu moto. El salto de 250 a 1000 es bastante amplio, te conviene una parada intermedia: cómprate la 650, no te defraudará seguro.

Respecto al ya manido tema de si hay o no diferencia en conducción entre 650 y 1000, volvemos a lo de siempre... llevo bastante mas de 20 años en moto, mejor dicho: con moto :mrgreen: , y como muchos otros compañeros de éste y otros foros, hemos visto de todo: miles que no andan, "tresymedios" que "lijan" a "sieteymedios", pepinos con varias RRRs que son sometidos y humillados por BMW's serie K.... con maletas.... y la conclusión fué, es y será, siempre la misma: el piloto.

Cuando alguien que tiene una 650 prueba la 1000 de su amiguete, no puede juzgar esa moto hasta que no la haya pilotado (si, si, digo pilotado no conducido...) durante 5 o 6 meses como poco (a ver si va a resultar que todos somos pilotos de pruebas profesionales...), primero porque, como no es tu moto y no la conoces, no te vas a permitir las alegrias que harías con la tuya cuyos límites conoces.... lo mismo ocurre al revés. Y no entramos en detalles como pueden ser el tamaño del piloto (esos 95 Kg... en la mil no son iguales que en la 650), el estado de puesta a punto de cada moto, ni la forma de "pilotar" de cada uno: a lo mejor resulta que el amigo de la 1000 tiene miedo de llevar su motor en segunda hasta las 8500 ó 9000 vueltas.

Aseguro que hay diferencia, puede no ser "abismal" pero la hay... en un uso normal (esa salida de semáforo que se cita como ejemplo, no es válida ya que cualquier scooter de 400 sale exactamente igual, si quiere... : no hay espacio para más... acabas cortando...) no se aprecia, pero si le buscas la "mala leche" la 1000 es una bestia, sobre todo con el GIPRO que permite entregar la potencia máxima en cualquier marcha (sin él solo te la da en 4ª).

Simplemente las cifras:

En potencia máxima, la 1000 le saca a la 650, nada menos que 31 Cv (67 vs 98) es decir casi un 50 % ... mientras que en peso (ese que tanto se le critica) la mil solo pesa 18 Kg más que la 650 (190 vs 208) o sea aprox un 9% . Esta diferencia es muy, pero que muy notable. La relación peso-potencia beneficia claramente (en ésta comparativa) a la mil.

En resumidas cuentas (que parezco Cervantes con el Quijote...) la mil no es una "650 mejor para autopista". En igualdad de pilotaje y condiciones y en cualquier carretera, la 650 "ni la huele...."

Todo siempre dicho sin ánimo de polemizar ni entrar en el clásico debate que tan mala fama da a los moteros: mi moto anda mas que la tuya.....eso habria que verlo.... pues se vé.... tu dirás dónde.... no hay güevos.... el último paga el cordero...etc... ( No debemos ir por ahí....) (ni vamos, claro... :rolleyes: )

Disculpad el tocho amigos. :blush:

Vssss y :drinks: :drinks:
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#30 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

Galician, esta claro que tenes una 1000 :pardon:. Igualmente voy a buscar los numeros y en cuanto de con ellos vamos a ver si las diferencias que vos planteas son tan asi. Yo no las vi :no: .-

Saludosss
Imagen
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: 650 ó 1000

Mensaje por el5ºbaron »

GALICIAN escribió:En potencia máxima, la 1000 le saca a la 650, nada menos que 31 Cv (67 vs 98) es decir casi un 50 % ... mientras que en peso (ese que tanto se le critica) la mil solo pesa 18 Kg más que la 650 (190 vs 208) o sea aprox un 9% . Esta diferencia es muy, pero que muy notable. La relación peso-potencia beneficia claramente (en ésta comparativa) a la mil.

En resumidas cuentas (que parezco Cervantes con el Quijote...) la mil no es una "650 mejor para autopista". En igualdad de pilotaje y condiciones y en cualquier carretera, la 650 "ni la huele...."

todo claro
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#32 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Patri »

¡La cosa esta muy clara!y ya explique en varios post,el por que necesitaba una mil,otra cosa es que me interese comprarla y que la Sra. me deje.En cuanto pillamos nacionales amplias y con curvas de gran radio las motos grandes se te escapan y no puedes con ellas,pues-como me dijo pilotillo,que tenia una 650 y ahora una Varadero-.Con la 1000 abres gas por encima de 140 en 6ª y la moto responde ;la 650 mucho menos y si cambias a 5ª o la llevas al limite-si puede subir de vueltas cuesta arriba-¡Y claro no vas a llevarla a 10000 RPM por toda Castilla! No se si me explico.por eso dije en el post que mirara sus compañeros de viaje.La 650 es moto bastante ,pero...Depende si eres un motorista experimentado,si vas fuerte y no te importa gastar algo mas en gomas y combustible.Eso tienes que tenerlo claro,no vengas a los 3 meses diciendo que te queda pequeña.Como hizo un amigo mio que perderia en el cambio de una 650 a una 1000,3000 €.Pues el compro la 650 cuando se pagaba el impuesto,pero como ahora no se paga, las de 2ª mano bajaron de valor y el al entregarla tuvo que dejarla por mucho menos de lo que te daban hace un año.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: 650 ó 1000

Mensaje por jotajotajulio »

el tema del post es recomendarle a nuestro amigo una de las dos Vss. En eso creo que todos estamos de acuerdo, la 650.
Y la desviación del foro sobre que es mejor, 650 o 1000, yo creo que es uno de los temas mas trillados de los ultimos años por aqui.
Cuantos de los que tienen la 650 la cambiarian a pelo por una 1000 de igual valor????
Cuantos de los que tienen la 1000 la cambiarian a pelo por una 650 de igual valor???
Pues con eso queda claro.
muchos de los que tienen la 650 hablan "mal" (entrecomillo) de la 1000
ninguno que tiene la 1000 habla mal de la 650, curioso.

curiosamente tambien algunos que tienen la 650 miran de reojillo a la 1000 e incluso la cambiarían...
pero creo que ningun poseedor de la 1000 mira de reojillo a la 650, y mucho menos la cambiaria...

que cual es mejor.... la tuya, la que tienes TU. ya está.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: 650 ó 1000

Mensaje por chemas »

¡La cosa esta muy clara!y ya explique en varios post,el por que necesitaba una mil,otra cosa es que me interese comprarla y que la Sra. me deje.En cuanto pillamos nacionales amplias y con curvas de gran radio las motos grandes se te escapan y no puedes con ellas,pues-como me dijo pilotillo,que tenia una 650 y ahora una Varadero-.Con la 1000 abres gas por encima de 140 en 6ª y la moto responde ;la 650 mucho menos y si cambias a 5ª o la llevas al limite-si puede subir de vueltas cuesta arriba-¡Y claro no vas a llevarla a 10000 RPM por toda Castilla! No se si me explico.por eso dije en el post que mirara sus compañeros de viaje.La 650 es moto bastante ,pero...Depende si eres un motorista experimentado,si vas fuerte y no te importa gastar algo mas en gomas y combustible.Eso tienes que tenerlo claro,no vengas a los 3 meses diciendo que te queda pequeña.Como hizo un amigo mio que perderia en el cambio de una 650 a una 1000,3000 €.Pues el compro la 650 cuando se pagaba el impuesto,pero como ahora no se paga, las de 2ª mano bajaron de valor y el al entregarla tuvo que dejarla por mucho menos de lo que te daban hace un año.

Yo creo que con la 650 voy sobrado, yo y la mayoria.

Pero el otro dia subiendo de Cadiz a Madrid (por Montoro), hay unas rectas largiiiiisimas, me hizo tener mas ganas de motor (osea de 1000), el tema es que cuando te acercas a un coche que va a 140 y tu a 160, en una recta que no ves a nadie, ni has visto a nadie en muchos kilometros, aceleras para pasarlo y digamos que la moto estira un poco mas, pero ves que le falta un poquitin mas de empuje.

Ya se que me direis que a donde voy adelantando a un coche que va en una nacional a 140, pero sin entrar en polemicas sobre la legalidad de mi conducción, no me habrian sobrado un par de caballitos mas.

:drinks:
ImagenImagen
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#35 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

jotajotajulio escribió:el tema del post es recomendarle a nuestro amigo una de las dos Vss. En eso creo que todos estamos de acuerdo, la 650.
Y la desviación del foro sobre que es mejor, 650 o 1000, yo creo que es uno de los temas mas trillados de los ultimos años por aqui.
Cuantos de los que tienen la 650 la cambiarian a pelo por una 1000 de igual valor????
Cuantos de los que tienen la 1000 la cambiarian a pelo por una 650 de igual valor???
Pues con eso queda claro.
muchos de los que tienen la 650 hablan "mal" (entrecomillo) de la 1000
ninguno que tiene la 1000 habla mal de la 650, curioso.

curiosamente tambien algunos que tienen la 650 miran de reojillo a la 1000 e incluso la cambiarían...
pero creo que ningun poseedor de la 1000 mira de reojillo a la 650, y mucho menos la cambiaria...

que cual es mejor.... la tuya, la que tienes TU. ya está.
jotajotajulio lo que vos planteas no es real. Ni de casualidad miro la 1000 como opción a comprar. El motivo es porque ya el tamaño y peso de la moto que tengo son elevados para mi 1.70 de estatura. La 1000 seria algo imposible e incomodo de llevar. Yo me voy a remitir unicamente a los numeros que ya tengo en mi poder. Solo me falta escanearlos y postearlos y despues hablen de la diferencia todo lo que quieran.
Otra duda que tengo es la siguiente:
La 1000 gano algo en su categoria? Salio moto del año alguna vez? esto lo pregunto sin saber realmente y si alguien tiene algo para adjuntar seria bueno leerlo. La 650 se que en varios comparativos con las de su mismo pelo gano comodamente como por ejemplo salio moto del año dos veces en el ALPES MASTER...que no es poco. Y este año salio en otro comparativo con dos motos MUCHO mas modernas y sigue adelante. El titulo de esa revista lo dice todo.... CASI PERFECTA.

Me gusta polemizar, porque para eso es este lugar. No quiero herir susceptibilidades.... :wink:
Imagen
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#36 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

chemas escribió:

Yo creo que con la 650 voy sobrado, yo y la mayoria.

Pero el otro dia subiendo de Cadiz a Madrid (por Montoro), hay unas rectas largiiiiisimas, me hizo tener mas ganas de motor (osea de 1000), el tema es que cuando te acercas a un coche que va a 140 y tu a 160, en una recta que no ves a nadie, ni has visto a nadie en muchos kilometros, aceleras para pasarlo y digamos que la moto estira un poco mas, pero ves que le falta un poquitin mas de empuje.

Ya se que me direis que a donde voy adelantando a un coche que va en una nacional a 140, pero sin entrar en polemicas sobre la legalidad de mi conducción, no me habrian sobrado un par de caballitos mas.

:drinks:
Chemas, esta perfecto y es obvio que la 1000 ahi tiene mas margen y va mucho mas tranquilo el motor. Yo estoy hablando de agilidad, recuperación y aceleración...etc.
Imagen
Gorrion
Conocido
Conocido

#37 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Gorrion »

Yo no entiendo a la gente que subjetivamente siempre defiende lo suyo a capa y espada y de manera sectaria frente a lo de los demas.......
La 650 es una moto excelente, pero la mil simplemente es mayor, mas potente y poco mas hay que decir......
Que la 650 es suficiente? pues dependera de cada uno....que la 1000 pesa mas?Normal, tambien corre mas, acelera mas...etc....Otra cosa es que subjetivamente no ofrezca lo que cada uno busca...yo por ejemplo me compraria una bandit 1250 abs,una vfr,una bmw rt,etc antes que una vstrom 1000...; mas por cambiar de tipo de moto que por otra cosa.Pero esto no quiere decir que eche por tierra a la v1000...
Yo me voy a remitir unicamente a los numeros que ya tengo en mi poder. Solo me falta escanearlos y postearlos y despues hablen de la diferencia todo lo que quieran.
Que una comparativa dice que la mil de 0 a 100 km/h solo le saca 4 decimas(u ocho me da igual)....y que?Hay muchisimos parametros que no reflejan los numeros de una compartiva y que solo se obtienen cuando te subes en una moto y ves como va.....el tacto, la respuesta, "el caracter" del motor....la forma de entregar potencia....

Mi padre tiene una Intruder C800...un hierro lo sé...Pues aunque es una moto pesada, lenta, con una postura de conduccion y unas suspensiones que no invitan a correr precisamente.....Pues bien, partiendo de ahi...os dire que para mi es una delicia "sentir" el tacto de ese motor, "solo" tiene 52 cv, pero los entrega en 5000 rpm... con lo cual tienes potencia en cualquier velocidad y en cualquier regimen.....es una delicia rodar tranquilamente al sol y en cualquier momento acelerar y sentir el "tacto" de ese motor........no es mi tipo de moto, pero me gusta....
Pues bien a lo que quiero llegar diciendo esto, es a que esto que os cuento de la moto del viejo....no se veria reflejado en los frios numeros de un banco de potencia entre vstrom y C800....Y ahi es donde esta la diferencia....
La vstrom 1000 tiene que ofrecer muchisimas cosas mas de las que reflejarian los numeros en una comparativa con la 650......
Y voy mas allá, cualquier moto ofrece muchas cosas, solamente hay que tener la mente abierta y no encerrarse en que lo que ha comprado uno es lo mejor y voy a tirar por tierra lo de los demas......
Yo aplico a las motos lo que un amigo mio dice de las mujeres....:

"A mi me gustan todas.....y a veces incluso me gusta la mia......."

Jajjajajajajajaj!!!Yo tengo una 650 y estoy enamoradisimo de ella ehhh, que quede claro...Pero como decia un compañero por ahi arriba, siempre voy mirando de reojo a otras motos, y por supuesto a la mil, aunque nunca me la compraria, la miro....y mucho....

Un saludo....
Última edición por Gorrion el 29 Ago 2008 16:29, editado 1 vez en total.
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#38 Re: 650 ó 1000

Mensaje por DL1000 Osona »

yo creo que la mil es un saco de patatas :mrgreen:

ahora en serio , tengo la 1000 , y quando he probado la 650 me ha gustado mucho

pero no la canbiaria , y la he probado ha fondo .

consumo , al mismo ritmo , poco mas de medio litro

y digo el normal ( no ha 110 ) la mil ha ese ritmo tose :mrgreen:

lo de correr , en subida se nota bastante , en llano un poco , y en bajada nada

:drinks: :drinks:
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#39 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

Gorrion escribió:Yo no entiendo a la gente que subjetivamente siempre defiende lo suyo a capa y espada y de manera sectaria frente a lo de los demas.......
Puedo tener mi propia opinion al respecto y que no sea la del monton?

Cada uno defiende lo que cree correcto, porque por eso existe la libertad de expresion. Yo no entierro a la 1000, porque esta claro que es la hermana mayo de la mia. Pero defiendo a muerte mi forma de pensar y es que no le veo tanta diferencia como algunos dicen. Que las hay....las hay, pero no tanto para 31cv mas.-

Saludos,
Imagen
jose9871
Cansino
Cansino

#40 Re: 650 ó 1000

Mensaje por jose9871 »

mi opinion...,yo como novato en motos grandes la 650 me ha decepcionado un poco,no la vstrom,sino una bicilindrica con 67 cvs,yo creian que esos parametros eran otra cosa,que tenian mas chicha,quiza,solo quiza la 650 me podria servir para ir solo,pero cuando llevo a mi artillera (que solo pesa 52 kgs) las aceleraciones bajan bastante,y si llevo alforjas y baul... en algunas ocasiones ya hay que estirar 5ª bien a fondo incluso 4ª,con todo esto no me es agradable conducir la vstrom,no me gusta darle tanto al puño para que "tire",y estoy seguro que hasta una de las pegas que se le achaca a la 1000 respecto a la 650 como es el consumo se igualaria porque no tendria retorcerle tanto el puño para que andara,cuando digo andara me refiero a subidas de cuestas pronunciadas o adelantamientos,siempre voy a velocidades legales,me gustaria llevar mas la moto a punta de gas,y que cuando acelerara en llano en 6ª o 5ª para alcanzar una velocidad legal lo hiciera en un suspiro que es lo que mas me gusta de conducir una moto,sentir una fuerte aceleracion
el problema mas gordo es que me encanta mi moto,me gusta su estetica,puesto de conduccion,no la cambiaria por otra...,y resulta que puedo tener una identica a la mia,pelin mas alta de asiento con un 50 % mas de potencia y que por mi forma de conducir va a gastar la misma gasofa,la voy a llevar mas relajada y me va a andar mas con artillera que con la 650 cuando voy solo...,por muy "logica" y "equilibrada" que sea la 650 la mia es la 1000 aunque el seguro sea un pelin mas caro,gaste las gomas antes y sea mas brusca de motor,mi moto tiene ahora 17000 kms,se la cambio a pelo ahora mismo a quien tenga una 1000 con 25000 kms :mrgreen:
saludos
Gorrion
Conocido
Conocido

#41 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Gorrion »

Gorrion escribió:
Yo no entiendo a la gente que subjetivamente siempre defiende lo suyo a capa y espada y de manera sectaria frente a lo de los demas.......

Cada uno defiende lo que cree correcto, porque por eso existe la libertad de expresion. Yo no entierro a la 1000, porque esta claro que es la hermana mayo de la mia. Pero defiendo a muerte mi forma de pensar y es que no le veo tanta diferencia como algunos dicen. Que las hay....las hay, pero no tanto para 31cv mas.-
Siento que te hayas dado por aludido en esa frase egrimalt...., ya que no lo decia por ti especificamente amigo....
Hablaba en general de la gente que sin argumentos objetivos defiende lo suyo sin mas razones que el tener una moto y automaticamente esta se convierte en la mejor del mundo....si tu te crees entre estos, pues entonces si hablaba de ti...

Me parece perfecto que cada cual defienda su manera de pensar, para eso estamos aqui para opinar... y no pretendia, ya digo, que te dieras por aludido...
PIenso que la mente es como los paracaidas, que funcionan mejor cuando estan abiertos....y por lo tanto defiendo que cada moto(al igual que casi todo en la vida....) encierra muchas virtudes mas que las que nos muestren los "frios" numeros de una comparativa.....
Y este mismo argumento es el que utilizo cuando alguien me dice que mi moto es fea, o que es un dinosaurio, que no corre como una R, ni es tan comoda como una gt,ni tan guapa como una naked.......
Subete dale una vuelta,disfrutala y despues me dirás si es una buena moto o no......(otra cosa es que esteticamente te guste)pero no me hables de comparativas ni de decimas de segundo...eso se lo dejamos para los quemaos de las RRs que cambian de moto por ganar, una decima de segundo de 0 a 100 km....

Un saludo y si te ofendi pido disculpas de nuevo....
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#42 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

Gorrion escribió:

Siento que te hayas dado por aludido en esa frase egrimalt...., ya que no lo decia por ti especificamente amigo....
Hablaba en general de la gente que sin argumentos objetivos defiende lo suyo sin mas razones que el tener una moto y automaticamente esta se convierte en la mejor del mundo....si tu te crees entre estos, pues entonces si hablaba de ti...

Me parece perfecto que cada cual defienda su manera de pensar, para eso estamos aqui para opinar... y no pretendia, ya digo, que te dieras por aludido...
PIenso que la mente es como los paracaidas, que funcionan mejor cuando estan abiertos....y por lo tanto defiendo que cada moto(al igual que casi todo en la vida....) encierra muchas virtudes mas que las que nos muestren los "frios" numeros de una comparativa.....
Y este mismo argumento es el que utilizo cuando alguien me dice que mi moto es fea, o que es un dinosaurio, que no corre como una R, ni es tan comoda como una gt,ni tan guapa como una naked.......
Subete dale una vuelta,disfrutala y despues me dirás si es una buena moto o no......(otra cosa es que esteticamente te guste)pero no me hables de comparativas ni de decimas de segundo...eso se lo dejamos para los quemaos de las RRs que cambian de moto por ganar, una decima de segundo de 0 a 100 km....

Un saludo y si te ofendi pido disculpas de nuevo....
Me parecen muy acertados tus comentarios y en ningun momento me llegaron a molestar. Quedate tranquilo por eso. Realmente estoy muy de acuerdo a que las motos hay que manejarlas y cada uno como usuario debe sacar sus propias conclusiones. Igualmente desde el principio yo solo estoy hablando de la frialdad de los numeros. Más allá de que sean solo numeros, ahí se ve que "Mecanicamente" no veo unas diferencias INCREIBLES o que te hagan caer de culo....Me explico? Solo me quiero referir a eso. Esto no quiere decir que cada vez que vea una 1000 quiera correrle para ver que pasa. No es la finalidad de mi moto ni tampoco mia.-

Saludos :good:
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: 650 ó 1000

Mensaje por PabloDL »

Hola... este es un tema recurrente y muy discutido. Y diferencias, las hay, y muchas más que las que puedan parecer a simple vista (no sólo son 30cv más o un 40% más de par motor, dato muy importante).

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=5887 aquí hay algunos datos sobre las diferencias, incluso antes de empezar a andar en cualquiera de las dos.

Personalmente conozco ambas motos, y ambas son excelentes, con sus pros y contras. Supongo que la diferencia será en el uso... tengo muy claro que para uso diario en ciudad, o trayectos cortos, y algún viaje ocasional al año... la 650 va mejor que la 1000 (porque va mucho mejor en 360 dias al año.... y en los 5 restantes del viaje, va estupendamente, no como la 1000, sin duda, pero muy bien).
Si vas a rutear, viajes, la usas como "hobby" en grandes trayectos, cargada (equipaje), o ya no hablemos con pasajero, la 1000 está en otra órbita. Y no se trata de correr... por enésima vez lo digo, ambas corren muchisimo... la diferencia está en el ANDAR, y eso se nota a la hora de conducir cada una... para conseguir lo mismo (que se consigue, o con pocas diferencias), la 650 es un caballo de carreras que tienes que "lanzarlo", exigirle, arrearle.... mientras que la 1000 es un caballo percherón, pura fuerza (por supuesto, tambien hay diferencias en vibraciones, donde la pequeña es más suave, mientras que la 1000 es más tosca).

No sé... ambas son una excelente opción, yo tuve mi 1000 durante casi 70.000 km y es una maravilla, la usé exclusivamente para viajes, rutear o carretera abierta (absolutamente nada de ciudad o trayectos cortos, etc..).

Hace unos meses que no la tengo, y en breve creo que volveré a comprarme una moto, aunque bajo condiciones diferentes, y sin duda, la favorita ahora mismo es la Vstrom650 (tambien he ojeado la versys, por diferente), ya que la usaré poco, viajes como los que hacía, muy ocasionales (si es que hay alguno -las condiciones familiares han cambiado y ahora dispongo de otro "vehiculo" para estos menesteres-), sólo, y trayectos cortos (tomar cafecito con los amigos y poco más). Quiere decir que es mejor que la 1000? no, simplemente que si me puedo ahorrar 2000 euros, me los ahorro (porque la moto va a tener, seguramente, muy poco uso, y para el poco uso, la 650 sobra). Y sin duda, si me dan la 1000 al mismo precio que la 650, ni me lo pienso.

Yo creo que ambas motos son una maravilla, de lo mejorcito hoy en día (si no lo mejor), pero la 1000 me parece más completa en general (sacando ciudad, y estética a parte, donde la 1000 está mucho más lograda). Y eso no quita que la 650 sea una opción excelente, y seguramente para muchos, una opción muy buena. Pero friamente, una al lado de la otra, me quedaría con la 1000. Ahora que con cabeza, valorando el precio y el uso que le vas a dar, cualquiera de las dos puede ser una opción.

Un saludo
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#44 Re: 650 ó 1000

Mensaje por Patri »

¡Muy buena esposición PabloDL!¡Teneis todos mas razon que santos!Yo creo que ultimamente tambien tenemos todos un egoismo personal por tener lo mas potente,lo mejor...Si saliera una 1100,a todos se nos irian los ojos detras de ella,llamarias otra vez la atención,ahora con una moto normal ya no la llamas.Se les llena la boca a sus dueños cuando le preguntas de que cilindrada es ,si te contestan;de mil .Y ya casi nos da vergüenza a los que tenemos que decir ¡de 650!,que parecemos los pobres de la pelicula,sobre todo con estas escaladas de cilindradas,donde cualquier principiante ,de la noche a la maqñana te aparece con una 1300.Con eso juegan tambien los fabricantes,que ¡como no!saben aprovechar bien esta sociedad de consumo en la que estamos inmersos.Pero fuera de este sistema que explico-que tambien existe-esta lo que uno realmente necesita y tambien con la que va sobrao.Yo por ejemplo-creo-nunca comprare una 1300,1400,con 1000 cc o 800 voy sobrao,el resto de la moto seria para aparentar.¿Que piloto hay que ser para necesitar mas de 1000 cc?Y con esto no quiero contradecirme pues algun post puse por ahí diciendo que necesitaba una 1000;cuando viajo con amigos BMWvistas.Con todo lo que hablamos todos yo creo que la cosa esta clara,si eres un piloto ya veterano al que le gusta ir rapido y no perder comba cuando viajas con otras motos de gran cilindrada;Comprate la 1000 .Si eres un piloto casi novel,incluso rapidillo, que no te gusta ir por encima de los 160 casi nunca,que andas mucho por poblacion,hace salidas esporädicas por puertos de montaña,incluso a buen ritmo,haces viajes con medias de 120,140;Con la 650 iras de sobra.

¡Parece que no solamente las mujeres las quieren Grandes!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
egrimalt
Asiduo
Asiduo

#45 Re: 650 ó 1000

Mensaje por egrimalt »

Tal Cual Patri.....tal cual !! :friends:
Imagen
jose9871
Cansino
Cansino

#46 Re: 650 ó 1000

Mensaje por jose9871 »

no estoy muy de acuerdo contigo patri,yo me gustaria la 1000 porque no existe una 800,esa hipotetica 800 tendria ese 20-25 % de potencia que para mi gusto le falta a la 650 y para nada me daria envidia de poseer una 1100-1200 si existiera,y ante una 1000 y una hipotetica 800 me quedo con la segunda,pero como no existe...pues la 1000,no porque cuando me pregunten por ella diga orgulloso "joe,es una 1000",sino porque una 650 cargada nota mucho el peso y baja notablemente las prestaciones,y hay que darle mucho mango y currarla un poquito para las prestaciones que busco cuando voy con artillera
saludos
ale
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: 650 ó 1000

Mensaje por ale »

Buenas, todos teneis razón bueno todos no jejeje

La 650 es un modelo de acceso y la 1000 está mejor terminada, con mirar los escapes ya lo ves. Lo bueno de la 650 es que lleva los mismos frenos que la 1000 y esto es lo verdaderamente malo, unos frenos que en la 650 son de aprobado raspado en la 1000 no permiten aprovecharla en esas carreteras nacionales de curvas de gran radio (radares aparte)

Hay gente que ha tenido bmws caras y ha pasado a la v650, un caso del foro de v1000 pasar a v650, mucha gente que ha evolucionado pasando de 650 a 1000...cada uno somos un mundo. También lo que dice Patri del mundo consumista en que vivimos, yo creo que también nos cansamos rápido de las motos o navegamos más horas que hacemos km en moto...

Lo recomendable a mi modo de ver sería pillarse una 650 SEGUNDA MANO que las hay en muy buen estado y ya tendría moto para 2 años a muy buen precio. Además es una moto que la gente la suele cuidar. Con el tiempo nuestras preferencias cambian e incluso a lo mejor nos olvidamos de las trail, nos pillamos una gt o una RR, o una harley xr1200

Vsss
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: 650 ó 1000

Mensaje por isidorito cañones »

sergiodespistado escribió:Bueno en referencia a la cuestion de 650 o 1000 yo, desde mi modesta opinion y experiencia, te recomendaria la 650,que es la que yo tengo claro esta, porque es muy versatil. Es agil en ciudad, consume poco, y en carretera con artillera va de muerte. Yo mido 1.95 y peso 100 kgs, y no echo de menos mas caballos.
A lo de comprarte la moto nueva o de segunda mano, te aconsejaria NUEVA. Es un placer sacarla recien paria del conce!!!
Si decides de segunda, pasate por la seccion COMPRA-VENTA-TRUEQUE de aqui, que hay motos con muy buena pinta y mejor precio aun.
Recomendacion 100% correcta :drinks: :drinks: :ok: :good:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
curvitas
Conocido
Conocido

#49 Re: 650 ó 1000

Mensaje por curvitas »

pos eso, que mas decir la 650 no te decepcionara,y mejor que no sea negra porque ya la tenemos muxos :diablo: .suerte y un saludo.que la disfrutes pronto y con cuidadin.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: 650 ó 1000

Mensaje por sharkblack »

no hace mucho pude saborear la 1000 en carreteras reviradas y a falta de una prueba mas a fondo quiero decir que......
la diferencia de motor respecto a la 650 es notable en par y bajos en marchas largas, tiene una cuarta superaprovechable y demoledora si la comparamos.
evidentemente en tramos rectos saca a relucir su potencia y ya puedes estrujar a la 650 que no la verás el pelo.
en el unico punto ( creo yo ) en que la 650 puede seguir a la 1000, es en tramos MUY revirados, donde no le quede sitio para explotar su motor.
para largos viajes con equipaje y artillera la 1000 sin dudarlo.
con la 650 podrás viajar a los mismos lugares, pero a otro ritmo y de manera mas "tranki"....
las dos son grandes motos, pero cada una en su sitio. :drinks:

YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”