Etapa 15 (21/8/08)
Geiranger – Jostedal, Noruega – 266 Km.
Impresionante día y hoy nos esperaba una ruta buenísima.
Después de recoger la tienda fuimos a desayunar a Geiranger y después subimos al monte Dalsnibba con la moto después de pagar el correspondiente peaje, pero merece la pena. La subida es una pista de tierra.
En un segundo bajo la niebla.
Carretera turística a Sogndal.

Nos sorprendió el agua tan azul, es el agua del glaciar.
Cuando llegamos a la entrada del glaciar de Jostedal nos encontramos la barrera bajada y en la garita no había nadie a si que levantamos la barrera y “pa dentro”, la carreterilla estaba desierta eso nos hacia desconfiar pero nosotros seguimos hasta que llegamos a una explanada de parking con solo un coche. Cuando llegas parece que el glaciar esta cerca pero la caminata es de casi dos horas.

Impresiona estar tan cerca.
Saliendo de la carreterilla del glaciar vimos un camping precioso y hay nos quedamos. De los mejores y el más barato.
Etapa 16 (22/8/08)
Jostedal – Bergen, Noruega – 346 Km.
Hoy salíamos en dirección a Bergen, era como regresar a la civilización.
Se pasan mas de 50 túneles uno de ellos es de 24.5 Km.

El paisaje era impresionante.
La primera parada fue visitar la iglesia medieval de madera en Kaupanger.
Cogimos un ferry para llegar a Flam.
Allí cogimos el Flamsbana uno de los trenes turísticos mas famosos del mundo con un trepidante trayecto, que serpenteando en continuo ascenso entre rocas, bosques y cascadas nos ofrece unas vistas impresionantes.
Cascada de Kjosfoss.
Llegamos pronto a Bergen, buscamos alojamiento y nos fuimos a visitar la ciudad.
Visita típica y cena en el puerto.
Casas de la ciudad vieja en el puerto de Bergen.
Quedada de Harleys.

En España el casco ya habría volado…
Etapa 17 (23/8/08)
Bergen – Strömstad, Suecia – 637 Km.
Desayunamos en el mercado de Bergen probamos de todo (ballena, salmón salvaje, arenques,bacalao, cangrejos gigantes, etc.…..) y compramos un poco de todo.
Comparar mano y patas del bicho….
Esto es una moto!!!!!
Cogimos de nuevo la carretera nacional turística de Northeimsund a Geilo.
Aquí les hacen un traje tejido de lana a los árboles.
Cruzando Oslo.
Edificio de la opera de Oslo.
Cruzamos Oslo y llegamos a dormir a Strömstad primer pueblo de Suecia.
Etapa 18 (24/8/08)
Strömstad, Suecia – Hannover, Alemania – 940 Km.
Día de transición, todo el día por autopista, la idea era llegar cuanto antes a Alemania para la revisión de la moto y cambio de neumáticos.
Puente de Uddevallabron.
Esperando a nuestro ultimo ferry.
Nos despedíamos de tierras escandinavas.
Llegamos a Hannover de noche, hotel, cena y a dormir.
Etapa 19 (25/8/08)
Hannover – Munich, Alemania – 640 Km.
A las 8:00 h. como un clavo nosotros en el taller y sorpresa abren a las 9:00 h. y cierran a las 17:00 h. estos si que saben.
Cuando abre el taller me pongo a discutir precio de revisión y rueda con el alemán, yo con mi poco “inglis” le rebaje 180€ del precio que nos pedía.
Esto si es una rueda cuadrada!!!
Recogíamos la moto a las 16:00 h. y nos fuimos de visita por la ciudad, sin dejar de ir a la tienda Louis, de donde salimos cargaditos.
Cuando recogimos la moto, salimos dispuestos a cruzar Alemania ya que nuestro próximo destino era el Passo del Stelvio en Italia.
Llegando esa noche a dormir a Munich.
Etapa 20 (26/8/08)
Munich, Alemania – Cremona, Italia – 561 Km.
Salimos ya dirección a el Stelvio, ¡¡¡que nervios!!!.
Para mi era un reto para otro año, pero como llevábamos tres días de adelanto nos decidimos a hacerlo en este mismo viaje.
He leído mucho sobre este paso y los muy moteros lo consideran como un doctorado de motero.
Nos gusto mucho nuestro paso por Austria, viaje que tenemos pendiente para algún otro año.
Ya veíamos el paisaje austriaco.
Haciendo un poco de caminos.
La 1ª señal que vemos………
Las primeras curvas del Stelvio.
Empieza la bajada.
Fijaros en el guardarrail.
Llegamos a Cremona bastante tarde y enseguida a dormir para recuperarnos de tantas emociones.
Etapa 21 (27/8/08)
Cremona, Italia – S’Agaro (Girona), España – 959 Km.
Salimos del hotel a las 6:00, muy temprano, nuestra idea era estar en S’Agaro sobre las 16:30h. para recoger a mi hija y pasar con ella un día.
Este día fue todo autopista.
Emy pasó parte de la mañana dormida, despertó cuando pasábamos por Niza.........
Ya estamos en España.
Etapa 22 (28/8/08)
S’Agaro, Girona – Valencia – 514 Km.
Salimos de S’Agaro sobre las 12:00h. y nos fuimos a comer a Barcelona con la familia.
Y dormimos en Valencia.
Etapa 23 (29/8/08)
Valencia – La Carlota, Córdoba – 561 Km.
Esto es provincia de Albacete, un tramo de carretera donde estaban poniendo los nuevos guardarrailes.
¡¡¡Ya estamos en casa!!!
La moto un 10, ni un solo problema.
Ahora entiendo perfectamente la valoración que se le hace en el foro a la V.
Gracias a todos por animarnos con vuestros comentarios