La moto deja de tironear y cabecear por debajo de 4000 rpm, la puedes llevar a bajas vueltas por ciudad en marchas largas sin ningún problema.
Cuando le tienes que abrir gas fuertecito, tienes que tener más cuidado porque patina la rueda de atrás, acelera con más contundencia.
Cambia el sonido, se vuelve más bronco (a partir 5000 rpm)
La moto llega a gastar entre un 8% y 4% menos, depende de la conducción.
Respecto a anularle el sistema como sugiere un compañero, supongo que se podrá, pero es complicarse la vida un poco, para desmontarlas es aflojar 4 tornillos... y no te da problemas de FI
En mi opinión la moto lleva las mariposas secundarias para hacerla muy suave, que la pueda llevar cualquier pesona sin experiencia en moto para no ponérsela de sombrero en un semáforo, o salir volando en una rotonda cuando le abra gas fuerte.
LUCA_CALADORA yo llevo un año sin las mariposas, se las quite por probar porque había leído algo de esto en el foro y tengo que añadir que con tu opinion creo que estas o puedes confundir mucho a los compañeros del foro.
En primer lugar, no por esto nuestra moto, máxime la 650, se va a convertir en un cohete, como pareces describir "ponérsela de sombrero en un semáforo, o salir volando en una rotonda cuando le abra gas fuerte",es cierto que se hace un poco mas brusco el acelelar y desacelerar, pero esto resulta ser mas negativo que beneficioso, por lo que por ejemplo en las inclinadas, cuando intentas acelerar a mitad de curva, por mucho que afines con el acelerador suele responder con trinchonazos que te descolocan en la trazada..
En segundo lugar, el que padece de los tirones, sguro que no los van a solucionar con esto, a no ser que tengan estas mariposas mal reguladas, que no suele ser el caso. Lo digo por propia experiencia.
En tercer lugar, lo de "Cuando le tienes que abrir gas fuertecito, tienes que tener más cuidado porque patina la rueda de atrás", lo tuvistes que haber soñado alguna noche de resaca" o te lo hico cuando acelerastes sobre un charco de aceite.
Ahora en serio, no se debe exagerar, ni confundir, se va estonces contra los principio de este foro, que es ayudar y aclarar en lo buenamente que se pueda las posibles dudas que por nuestra experiencias se plantean,
En mi opinión lo único que he notado que se gana anulando este sistema es precisamente brusquedad en la respuesta del acelerador, que le guste a alguien esto es otra cosa. He pensado en volverlas a poner, pero por el trabajo que supone, esperaré al cambio del filtro del aire.