Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Sergio Escorial

#26 Re: Moto en Francia,Que gozada!!!!!!!

Mensaje por Sergio Escorial »

Nati escribió:
TENOCH escribió:
hudsin escribió:Acabamos de estar este fin de semana por Francia (zona del Perigod Noir) y te doy la razon a medias. Te explico.

Por carretera convencional todo son facilidades y respeto, pero ¡¡¡¡ay!!!! cuando entran en autopistas, se convierten en tontos, que cosa mas inutiles, incapaces de conducir correctamente.

Fijate la próxima vez que vayas.
completamente DEACUERDO, en autopista cuando un francés pone el intermitente, no es que te esté avisando, es que el se mete y punto, sin contemplaciones. :yes:

Pues yo creo que esto se debe a que estan acostumbrados a que el que viene detras, por el carril de la izquierda, esta pendiente de todo y ya tiene el freno pisado cuando ve que el de la derecha esta a punto de comerse un camion o coche mas lento que el..... yo a cambio de algunos disfruto mucho en las autopistas de francia, sobre todo de los carriles de la izquierda completamente vacios mientras que el de la derecha esta petado..... :yes:

En cuanto al resto de las carreteras.... que les pregunten a los dos Bilbainos que me seguieron (primero con algo de reparo, pero despues se soltaron :descojono: ) desde Baiona hasta St, Jean de Luz (Parando en dicho pueblo, los dos con una sonrisa de enano "Ostia que gozada!")..... aqui no solo se apartan los de tu propio carril, sino tambien los que vienen de enfrente se arriman a su derecha, vamos, que te tejan toda una autopista para evitar los atascos. :good: No importa que haya una linea continua, un isleta pintada o un carril mediano para desviarse.... hasta la Gendarmerie te deja paso. :mrgreen:
Igual a que no hay ninguna moto que no te devuelve el saludo, es cierto que es una gozada.

Esto es lo que conozco aqui en el pais basque frances.... tirando pál norte la cosa cambia, ya no hay tanta costumbre de motero y amabilidad, pero aun asi creo que me siento mucho mas "protegida" que por ejemplo en españa donde, en la carretera, la envidia y la competividad gana a la amabilidad y al respeto. (sin ofender, que me siento tan española como todos vosotros....pero en algunas cosas estamos por civilizar :pardon: )

:drinks:
:ok: :ok: :ok:

Lo has explicado perfecto Nati.

Lo del intermitente es flipante en "casi" toda Europa.

En un viaje en "Fragoneta" hasta Bergen en Noruega descubri que por allí arriba se frena en seco para facilitar el adelantamiento en autovia.

Casi como en España que cuando vemos el intermitente del coche del carril derecho que está a 500 metros aceleramos todo lo que podemos y le damos las luces para que no salga.

Es una cuestión de educación vial porque el codigo dice que hay que facilitar la maniobra al que adelanta.

También es verdad que después de adelantar vuelven rapidísimo al carril derecho( casi como en la N-VI de Madrid al Escorial que tiene 4 carriles y el único vacio siempre es el de la derecha :angry: ).

Yo también estoy orgulloso de ser Español !!!!! :mrgreen:

Saludos. :drinks:

Sergio.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”