Al suelo!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
shark
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Al suelo!

Mensaje por shark »

La cordura es muy buena, sólo que la hay de distintos grados de resistencia a la abrasión, y claro, cuanto más alto es el grado, ésta es más dura también y menos cómoda. Por ejemplo, mi chaqueta de invierno es toda de Cordura 700D, y los hombros, codos y parte inferior de los antebrazos lleva Cordura 1000D.
Creo que hay Cordura de hasta 1500D, aunque aún no he visto que la tenga ninguna marca de ropa de motos. Me imagino que será excesivamente rígida para una chaqueta. Por eso se usan mezclas con otros materiales, por jeemplo, mezclándolo con poliamida teníamos el Dynatec, y mezclándolo con kevlar, tenemos el famoso Armacor que tanto hemos leído que montan en las chaquetas de BMW, que creo que aguantaba temperaturas de casi 500ºC.

Lo único es eso, que se busca un compromiso de protección y comodidad, y se montan índices de cordura bajos generalmente (500D), y eso junto a una mala elección de la talla (para más comodidad), hace que en un arrastrón, la protección se descoloque, y la cordura se queme y se te quemen los codos, antebrazos, etc.... Si llevásemos cordura 3000D no nos pasaría nada, pero claro, parecería que llevásemos guantes de esos de malla metálica de los carniceros :descojono: :descojono: :descojono:

Bueno, he escrito esas cifras de memoria, así que puede que no sean muy exactas, pero más o menos es así como funciona el tema de la cordura... 300D, 500D, 600D, 700D, 1000D, etc...

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”