Volviendo al tema, lo más importante para no pasar frio en la moto es tapar bien el cuello. Es decir que no entre aire por la chaqueta ni entre en contacto con el cuello. Por el cuello pasan las dos principales arterias/venas del cuerpo, y además en contacto más directo con el exterior. Si las pones en contacto con el frio, la sangre se enfria, cuesta más de calentar, ergo tienes más frio. Para el cuello, lo mejor es un peto de esos de windstopper. Es importante que no te entre NI UN resquicio de aire en la cazadora, sinó, estás muerto.
El segundo punto del cuerpo donde se pierde más calor con diferencia, es la cabeza. Ya sabes que dos partes del cuerpo has de mimar con el frio en la moto: el cuello y la cabeza.
Para la cabeza a veces no es suficiente el casco, y se hace necesario usar un sotocasco, da igual el material, lo importante es que te aisle de los pequeños resquicios de aire que entran, y si puede ser, te tape la boca y la nariz, para así el aire que respires, entre "pre-calentado" en el cuerpo.
Si estas dos partes del cuerpo, cabeza y cuello, están bien tapadas y abrigadas, ya tienes mucho camino ganado.
Después, donde más frio se pasa también es en las extremidades, manos y pies. Para los pies, no te aconsejo ponerte dos calcetines como hace mucha gente, ya que lo unico que consigues, es que te sude el pie, y que la humedad acumulada, se enfrie y no pueda ser evacuada y sea peor el remedio que la enfermedad. Acercate como bien dicen, al Decathlon o cualquier tienda de deportes especializada en montaña, y agenciate unos calcetines tecnicos de esos de trekking. Si bien, el pie lo llevarás frio igual, por lo menos no lo llevarás húmedo y el frio no irá a más, mantendrás la temperatura constante. Lo mismo pasa con las manos, aunque reconozco que los puños calefactables son el mejor invento para no pasar frio en las manos (en la CBR los echo MUCHO de menos).
Para el cuerpo, es mejor usar solo dos prendas como mucho: una camiseta interior termica, de esas que venden en las tiendas de deporte de montaña (aprovecha cuando vayas a comprar los calcetines ;-) ), y encima o bien una prenda como dice Dasa de esas de wind stopper (solución cara), o bien un jersey de lana natural o un forro polar (solución más económica).
Para las piernas, venden tambien "leotardos" de polartec y derivados.
BMW por ejemplo, tiene para el invierno, un traje interior llamado "comfortemp", mezcla de neopreno y fibras termicas que es la caña y no es mucho más caro que uno de esos de windstopper, y es muy comodo de llevar, tanto que parece que no lleves nada (me lo dejaron una vez y os aseguro que pasé hasta calor).
En fin, que no se que más decirte, y si no, haz como yo ahora: hasta que no vea más de 15º en el termómetro del coche, no saco la moto a la calle


Saludos.
:ch)