
Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#26 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
¡Oye!No veo la manita para darte las gracias. 

¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- vespitrom
- V.I.P.
- Mensajes: 4645
- Registrado: 26 Oct 2009 18:08
- Ubicación: Bilbao
#27 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Hola
Y veo k la presion de las ruedas no te ha comentado nadie.
En un viaje x autovia con viento k me pasaba eso del movimiento loco, le ajuste la presion a las ruedas a la baja y ya como siempre
(mal, pero acostumbrado)
Salu2
+1murdok escribió:aunque os parezca mentira el ir tenso en la moto y apretando mucho el manillar aun aumentas mas la inestabilidad de la moto,hay que ir relajado y abrazando con las rodillas el deposito,eso ayuda bastante.en el post de conduccion puse un video que os ayudara a mejorar la conduccion.
un saludo
Y veo k la presion de las ruedas no te ha comentado nadie.
En un viaje x autovia con viento k me pasaba eso del movimiento loco, le ajuste la presion a las ruedas a la baja y ya como siempre

Salu2

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Muni
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 10 Nov 2008 23:25
- Ubicación: Vitoria
- Contactar:
#28 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Tener el tornillo del hidraulico de la suspensón trasera casi en la H tambien influye.
Ponlo en la mitad o tirando hacia la s.
Al ponerlo todo a la s la moto se comporta como un barco. Tienes que ir girandolo hasta que se quite esa sensación.
Yo lo llevo con media vuelta desde la s y va de fabula en autopista, a tope y no se menea.
Ponlo en la mitad o tirando hacia la s.
Al ponerlo todo a la s la moto se comporta como un barco. Tienes que ir girandolo hasta que se quite esa sensación.
Yo lo llevo con media vuelta desde la s y va de fabula en autopista, a tope y no se menea.



-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#29 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Dudo mucho que eso influya,y si en la S,se quita ...¿De que me sirve,si ando dando saltos en los badenes y curvas bacheadas como un kanguro?Muni escribió:Tener el tornillo del hidraulico de la suspensón trasera casi en la H tambien influye.
Ponlo en la mitad o tirando hacia la s.
Al ponerlo todo a la s la moto se comporta como un barco. Tienes que ir girandolo hasta que se quite esa sensación.
Yo lo llevo con media vuelta desde la s y va de fabula en autopista, a tope y no se menea.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Muni
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 10 Nov 2008 23:25
- Ubicación: Vitoria
- Contactar:
#30 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
La V se vuelve inestable cuando no filtra bien los baches o el rebote es muy brusco, es en el caso de la H.Patri escribió:Dudo mucho que eso influya,y si en la S,se quita ...¿De que me sirve,si ando dando saltos en los badenes y curvas bacheadas como un kanguro?Muni escribió:Tener el tornillo del hidraulico de la suspensón trasera casi en la H tambien influye.
Ponlo en la mitad o tirando hacia la s.
Al ponerlo todo a la s la moto se comporta como un barco. Tienes que ir girandolo hasta que se quite esa sensación.
Yo lo llevo con media vuelta desde la s y va de fabula en autopista, a tope y no se menea.
No tienes que ponerlo en la s, ve girandolo hasta que se quite el kanguro. pero esto es como todo, yo si noto diferencia. Prueba.




-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#31 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Probaré y esperaré a que haya algo de aire.Muni escribió:La V se vuelve inestable cuando no filtra bien los baches o el rebote es muy brusco, es en el caso de la H.Patri escribió:Dudo mucho que eso influya,y si en la S,se quita ...¿De que me sirve,si ando dando saltos en los badenes y curvas bacheadas como un kanguro?Muni escribió:Tener el tornillo del hidraulico de la suspensón trasera casi en la H tambien influye.
Ponlo en la mitad o tirando hacia la s.
Al ponerlo todo a la s la moto se comporta como un barco. Tienes que ir girandolo hasta que se quite esa sensación.
Yo lo llevo con media vuelta desde la s y va de fabula en autopista, a tope y no se menea.
No tienes que ponerlo en la s, ve girandolo hasta que se quite el kanguro. pero esto es como todo, yo si noto diferencia. Prueba.espero que lo soluciones.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Nuevo
- Mensajes: 1
- Registrado: 17 Jul 2011 22:15
#32 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Hola, aunque aun no tengo la Vtrom, recuerdo hace un año cuando maneje un GS500, tenia una maleta trasera Kappa 53 lts, y pasados los 130 kms/Hr y se movia bastante el culete de esa moto 

Rueda para vivir, vive para rodar
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#33 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Un poco9 ahí voy yo,¿Es un problema Suzuki?Por a otras motos,también mas caras,no les sucefe;al menos con esa facilidad.sacro1973 escribió:Hola, aunque aun no tengo la Vtrom, recuerdo hace un año cuando maneje un GS500, tenia una maleta trasera Kappa 53 lts, y pasados los 130 kms/Hr y se movia bastante el culete de esa moto
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Garval
- V.I.P.
- Mensajes: 1897
- Registrado: 25 Dic 2004 23:50
- Ubicación: Llanes (Asturias)
#34 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
El tema de los flaneos en autopista de la VStrom es algo que ya hemos venido manifestando en este foro desde hace muchos años. Se puede mejorar un poco, como bien decís, con el refuerzo en la horquilla, o endureciendo la suspensión trasera. Cuando vas solo y con maletas el problema se agudiza mucho más y hay veces que se te ponen de corbata, como cuando adelantas a un camión o autocar. Curiosamente si llevas pasajero desaparece casi por completo. Por mi parte, estoy convencido de que el origen está en la unión de dos circunstancias, la aerodinámica y la suspensión; a partir de cierta velocidad se producen fuertes rebufos detrás tuyo que la suspensión no es capaz de neutralizar, haciendo las maletas de "vela"
En el caso de otras motos (como la GS) este problema no se produce, o al menos no se nota tanto, porque tienen mejor solventado el tema del rebufo porque cuentan con mejor aerodinámica, y también porque sus suspensiones son más eficaces que las de la VStrom.
En un largo viaje por Europa con mi tocayo JotaPepe cargados con las tres maletas pudimos comprobar algo curioso: aumentando la velocidad iba disminuyendo el flaneo, hasta el punto que a partir de 180 se hacía inapreciable (íbamos los dos con la DL1000). Supongo que a esta velocidad el rebufo pasaba de producirse de detrás de nuestra espalda a detrás de las maletas. Por eso cuando llevas pasajero también el efecto del rebufo se retrasa y notas menos los flaneos.
En el caso de otras motos (como la GS) este problema no se produce, o al menos no se nota tanto, porque tienen mejor solventado el tema del rebufo porque cuentan con mejor aerodinámica, y también porque sus suspensiones son más eficaces que las de la VStrom.
En un largo viaje por Europa con mi tocayo JotaPepe cargados con las tres maletas pudimos comprobar algo curioso: aumentando la velocidad iba disminuyendo el flaneo, hasta el punto que a partir de 180 se hacía inapreciable (íbamos los dos con la DL1000). Supongo que a esta velocidad el rebufo pasaba de producirse de detrás de nuestra espalda a detrás de las maletas. Por eso cuando llevas pasajero también el efecto del rebufo se retrasa y notas menos los flaneos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#35 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
¡Buena rxposición..!Garval escribió:El tema de los flaneos en autopista de la VStrom es algo que ya hemos venido manifestando en este foro desde hace muchos años. Se puede mejorar un poco, como bien decís, con el refuerzo en la horquilla, o endureciendo la suspensión trasera. Cuando vas solo y con maletas el problema se agudiza mucho más y hay veces que se te ponen de corbata, como cuando adelantas a un camión o autocar. Curiosamente si llevas pasajero desaparece casi por completo. Por mi parte, estoy convencido de que el origen está en la unión de dos circunstancias, la aerodinámica y la suspensión; a partir de cierta velocidad se producen fuertes rebufos detrás tuyo que la suspensión no es capaz de neutralizar, haciendo las maletas de "vela"
En el caso de otras motos (como la GS) este problema no se produce, o al menos no se nota tanto, porque tienen mejor solventado el tema del rebufo porque cuentan con mejor aerodinámica, y también porque sus suspensiones son más eficaces que las de la VStrom.
En un largo viaje por Europa con mi tocayo JotaPepe cargados con las tres maletas pudimos comprobar algo curioso: aumentando la velocidad iba disminuyendo el flaneo, hasta el punto que a partir de 180 se hacía inapreciable (íbamos los dos con la DL1000). Supongo que a esta velocidad el rebufo pasaba de producirse de detrás de nuestra espalda a detrás de las maletas. Por eso cuando llevas pasajero también el efecto del rebufo se retrasa y notas menos los flaneos.
Yo ya me habia fijado que con pasajero ,no sucede.Pero si el preblema es endémico ,¿para que voy a romperme los cuernos haciendo uno y otro?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Muni
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 10 Nov 2008 23:25
- Ubicación: Vitoria
- Contactar:
#36 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Lo de que la suspension no absorbe bien el refufo es porque se tiende a endurecer la suspension desde el tornillo. Lo que comentaba. Al poner el tornillo mas hacia la s hacemos que la suspension trabaje mejor. Ya digo que a mi el problema se me ha quitado y he ido bien cargado yo solo.
Y ya no digo na lo bien que va por carreteras rotas.
Talu
Y ya no digo na lo bien que va por carreteras rotas.
Talu



-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#37 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Pués sigo sin ver la manita para darte las gracias!Muni escribió:Lo de que la suspension no absorbe bien el refufo es porque se tiende a endurecer la suspension desde el tornillo. Lo que comentaba. Al poner el tornillo mas hacia la s hacemos que la suspension trabaje mejor. Ya digo que a mi el problema se me ha quitado y he ido bien cargado yo solo.
Y ya no digo na lo bien que va por carreteras rotas.
Talu
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Arnold
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 20 Mar 2011 00:24
#38 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
si te sirve de consuelo ami tambien me pasa , de hecho abri un post con un tema parecido , a mas de 180 mi moto se levanta de alante y flanea que da gusto , claro son velocidades puntuales que casi nunca cojo , pero el caso es que a 140 - 150 tampoco es estable aunque va bien.
La moto es lo que es, tampoco es que sea muy pesada como la varadero o la gs, creo que algo de eso influye, pero sin embargo el aspecto que tiene la moto es como si fuera de 1000 cc...es todo plasticos y pantalla por lo menos la mia que llevo la pantalla grande de puig , parece una vela de un barco...
con todo y con eso estoy encantado tengo claro que no es una moto para correr sino para ir mas agusto que un arbusto saludos.
La moto es lo que es, tampoco es que sea muy pesada como la varadero o la gs, creo que algo de eso influye, pero sin embargo el aspecto que tiene la moto es como si fuera de 1000 cc...es todo plasticos y pantalla por lo menos la mia que llevo la pantalla grande de puig , parece una vela de un barco...
con todo y con eso estoy encantado tengo claro que no es una moto para correr sino para ir mas agusto que un arbusto saludos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#39 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Estoy de acuerdo en todo menos en lo del peso;la GS pesa poco mas ó menos que la nuestra.Un amigo que tenia una Varadero también le pasaba lo mismo.Arnold escribió:si te sirve de consuelo ami tambien me pasa , de hecho abri un post con un tema parecido , a mas de 180 mi moto se levanta de alante y flanea que da gusto , claro son velocidades puntuales que casi nunca cojo , pero el caso es que a 140 - 150 tampoco es estable aunque va bien.
La moto es lo que es, tampoco es que sea muy pesada como la varadero o la gs, creo que algo de eso influye, pero sin embargo el aspecto que tiene la moto es como si fuera de 1000 cc...es todo plasticos y pantalla por lo menos la mia que llevo la pantalla grande de puig , parece una vela de un barco...
con todo y con eso estoy encantado tengo claro que no es una moto para correr sino para ir mas agusto que un arbusto saludos.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Arnold
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 20 Mar 2011 00:24
#40 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Si bueno la v strom pesa unos 190 kgs y la gs poco mas unos 198 mas o menos ...la varadero unos 200 largos , osea estan todas a la par de peso...
no se que decirte entonces lo que si te digo que mi ex gs ni se meneaba sera cuestion de diseño entonces..
no se que decirte entonces lo que si te digo que mi ex gs ni se meneaba sera cuestion de diseño entonces..
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#41 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
¿Como es que se cambia de una GS para una VSTROM ,cuando lo contrario es lo normal?Arnold escribió:Si bueno la v strom pesa unos 190 kgs y la gs poco mas unos 198 mas o menos ...la varadero unos 200 largos , osea estan todas a la par de peso...
no se que decirte entonces lo que si te digo que mi ex gs ni se meneaba sera cuestion de diseño entonces..
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Arnold
- Conocido
- Mensajes: 190
- Registrado: 20 Mar 2011 00:24
#42 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
no metas el dedito en la heridita.....jejejej bueno por motivos extraños y necesidades puntuales restructuracion de vehiculos en casa, digamos que me la compre en una mala epoca.....ya vendran tiempos mejores
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#43 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Yo en 2004 con la V-Strom fui de los que hice un "master" en el foro sobre el viento, literalmente pasaba miedo cuando hacia aire, hasta el punto de llegar a obsesionarme con el tema y mirar por la ventana antes de sacar la moto.
En todos estos años he tenido varias motos más incuída la BMW 1200 con el sistema telelever y ahora vuelvo a tener una Strom de 2010.
Y claro, he aprendido mucho sobre la Strom en todos estos años, ahora circulo con aire bastante tranquilo, no me da miedo ir con viento, si se pone en plan serio a "soplar" con cualquier moto lo pasas mal, que me lo digan a mi cruzando Tarifa, en años diferentes y con motos diferentes y lo pasé igual de mal y hablo de hace unos 15 años.
A lo que vamos, yo llevo bajada la tija 2 cms, también llevo el Sherry-brace y el Shery-Stad, suspensiones de serie y presión en los neumáticos de 2,4 delante y 2,8 detrás y la moto sencillamente no tiene ningún parecido con mi Strom de 2004 de serie. Para mí, motos absolutamente diferentes.
No solo con el viento, también en todo lo demás.
Esa ha sido mi experiencia, supongo que la de otros será de otra forma. Por cierto, en mi opinión, unos neumáticos que no vayan con su presión si no más desinflados, sólo provocaran un desgaste prematuro e inestabilidad con viento o sin él.
Las presiones más bajas sólo son recomendables en circuito cuando el neumático sufre mucho y adquiere más temperatura que en el uso normal.
Saludos.
En todos estos años he tenido varias motos más incuída la BMW 1200 con el sistema telelever y ahora vuelvo a tener una Strom de 2010.
Y claro, he aprendido mucho sobre la Strom en todos estos años, ahora circulo con aire bastante tranquilo, no me da miedo ir con viento, si se pone en plan serio a "soplar" con cualquier moto lo pasas mal, que me lo digan a mi cruzando Tarifa, en años diferentes y con motos diferentes y lo pasé igual de mal y hablo de hace unos 15 años.
A lo que vamos, yo llevo bajada la tija 2 cms, también llevo el Sherry-brace y el Shery-Stad, suspensiones de serie y presión en los neumáticos de 2,4 delante y 2,8 detrás y la moto sencillamente no tiene ningún parecido con mi Strom de 2004 de serie. Para mí, motos absolutamente diferentes.
No solo con el viento, también en todo lo demás.
Esa ha sido mi experiencia, supongo que la de otros será de otra forma. Por cierto, en mi opinión, unos neumáticos que no vayan con su presión si no más desinflados, sólo provocaran un desgaste prematuro e inestabilidad con viento o sin él.
Las presiones más bajas sólo son recomendables en circuito cuando el neumático sufre mucho y adquiere más temperatura que en el uso normal.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Dic 2007 14:05
- Ubicación: Gijón
- Contactar:
#44 Re: Mucha inestabilidad con ráfagas de aire y aire fuerte.
Delante no es mucha presión?Lo digo por que con algo más de 2,25 ,ó por ahí,me rebota mucho en el asfalto y me duerme los dedos.¿Que es el Sherry brace y Sherry stad.?FERNANDO.VS. escribió:Yo en 2004 con la V-Strom fui de los que hice un "master" en el foro sobre el viento, literalmente pasaba miedo cuando hacia aire, hasta el punto de llegar a obsesionarme con el tema y mirar por la ventana antes de sacar la moto.
En todos estos años he tenido varias motos más incuída la BMW 1200 con el sistema telelever y ahora vuelvo a tener una Strom de 2010.
Y claro, he aprendido mucho sobre la Strom en todos estos años, ahora circulo con aire bastante tranquilo, no me da miedo ir con viento, si se pone en plan serio a "soplar" con cualquier moto lo pasas mal, que me lo digan a mi cruzando Tarifa, en años diferentes y con motos diferentes y lo pasé igual de mal y hablo de hace unos 15 años.
A lo que vamos, yo llevo bajada la tija 2 cms, también llevo el Sherry-brace y el Shery-Stad, suspensiones de serie y presión en los neumáticos de 2,4 delante y 2,8 detrás y la moto sencillamente no tiene ningún parecido con mi Strom de 2004 de serie. Para mí, motos absolutamente diferentes.
No solo con el viento, también en todo lo demás.
Esa ha sido mi experiencia, supongo que la de otros será de otra forma. Por cierto, en mi opinión, unos neumáticos que no vayan con su presión si no más desinflados, sólo provocaran un desgaste prematuro e inestabilidad con viento o sin él.
Las presiones más bajas sólo son recomendables en circuito cuando el neumático sufre mucho y adquiere más temperatura que en el uso normal.
Saludos.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri