No sé cómo los habrá puesto ahí, pero no lo veo claro porque esa zona no es plana, sino que hace un ligero ángulo ¿no es así?draconemesis escribió:una idea para los altavoces,
no se si se aprecia el altavoz, un par de chapitas, se le da la forma, se le suelda con estaño, y se pinta, lo unico que lleva la consola de agujeros es 2 agujeros para sujetar el soportito, y otro para pasar el cable de la parte de arriba a la parte de abajo del carenado.
Con un poco de maña, se hace.
MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#26 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM

- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#27 MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Coge un carton la parte delantera donde se coloca el altavoz y lo doblas en forma de L la parte de arriba son 2 dedos, el resto es la base donde se aloja el altavoz, ahora el lateral es lo mas sencillo dar la forma al carton delantero, y si mal norecuerdo te queda un triangulito en la parte de atras arriba pues lo mismo taparlo, y posteriormente todo eso llevarlo a una chapa fina y darle la forma, luego soldar y ya esta,
No conduces para ir, vas para conducir
- stromcio90
- V.I.P.
#28 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
¡¡Joer, que pasoteee!!
....buen tuto, colega.
La V es un pozo sin fondo de chuches, yo ya no sé ni que ponerle a mi niña. Bueno, de momento estoy ahorrando para un buen GPS.
vSSS

La V es un pozo sin fondo de chuches, yo ya no sé ni que ponerle a mi niña. Bueno, de momento estoy ahorrando para un buen GPS.
vSSS

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Etxeba10
- Pesao
#29 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Me ha gustado un montón como te ha quedado Nachogs.
Muy buen tuto.
Ya he comprado el aparetejo. La semana que viene o la siguiente lo monto.
Muy buen tuto.
Ya he comprado el aparetejo. La semana que viene o la siguiente lo monto.
- Etxeba10
- Pesao
#30 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Ayer monté el equipo.
Lo he hecho igual que Nachogs. Queda muy bien.
Se oye muy bien hasta los 100 Km/h. A 120-130 hay que subirle el volumen y se oye aceptablemente bien.
La verdad es que cambia la forma de ir en moto. Con la tarjeta Sd y la música que te gusta prefiero ir relajado, escuchando y canturreando en lugar de inclinando en las curvas. Voy como un señor, escuchando musiquita. Como dice mi amigo Pal, "Las prisas para los ladrones y los malos toreros"
Bueno, alguna vez habrá que rutear e inclinarla para disfrutar también este aspecto de nuestra v, pero entonces habrá que apagar el equipo.
Saludos
Lo he hecho igual que Nachogs. Queda muy bien.

Se oye muy bien hasta los 100 Km/h. A 120-130 hay que subirle el volumen y se oye aceptablemente bien.

La verdad es que cambia la forma de ir en moto. Con la tarjeta Sd y la música que te gusta prefiero ir relajado, escuchando y canturreando en lugar de inclinando en las curvas. Voy como un señor, escuchando musiquita. Como dice mi amigo Pal, "Las prisas para los ladrones y los malos toreros"

Bueno, alguna vez habrá que rutear e inclinarla para disfrutar también este aspecto de nuestra v, pero entonces habrá que apagar el equipo.
Saludos
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#31 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Yo lo tengo en casa para montarlo cuando tenga tiempo. A ver qué tal el resultado, no espero mucha calidad de sonido, pero diciendo vosotros que va bien... me tranquiliza.Etxeba10 escribió:Ayer monté el equipo.
Lo he hecho igual que Nachogs. Queda muy bien.![]()
![]()
![]()
![]()
Se oye muy bien hasta los 100 Km/h. A 120-130 hay que subirle el volumen y se oye aceptablemente bien.![]()
![]()
![]()
La verdad es que cambia la forma de ir en moto. Con la tarjeta Sd y la música que te gusta prefiero ir relajado, escuchando y canturreando en lugar de inclinando en las curvas. Voy como un señor, escuchando musiquita. Como dice mi amigo Pal, "Las prisas para los ladrones y los malos toreros"![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Habrás tenido que añadir cable, yo creo que lo uniré todo con fastons.
¿Dónde has puesto la botonera?
¿Has puesto interruptor? ¿Dónde?
¿Cómo has hecho los agujeros y sujetado los altavoces? ¿Tornillos pequeños y tuerca?

- Etxeba10
- Pesao
#32 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Efectivamente, compré 4 metros de cable de sonido, ese que uno es rojo y el otro negro. a sabes, rojo positivo y negro negativo.
Yo le he hecho todo con faston para cable de 1,5 milímetros, incluso los empalmes. Ojo que los faston de los altavoces son distintos. Hay tres tamaños de (que yo sepa) de faston: el grande (el normal) el que utiliza las pilas de petaca y uno de los conectores de los altavoces. Luego está en mediano (yo no lo he utilizado nunca). Por ultimo el pequeño, que es el otro conector de los altavoces. Los conectores grandes yo los tengo con el plástico que los aisla, pero el pequeño no he podido encontrarlo aislado, así que tuve que comprar en el Leroy un tubo de goma retractil al calor, es decir que lo calientas con un mechero y se encoje. Con ese tubo, una vez conectado el faston al altavoz, lo he calentado y ha quedado muy bien, casi aislado. El fast0on pequeño lo tuve que encontrar en una tienda de electrónica. Los otros tipos de faston los compre en Feuvert o en Norauto.
La botonera la he puesto como Nachogs. Una chapa y al tornillo de los retrovisores.
No he puesto interruptor. Tengo hecha una instalación con un relé como la que Fernandez puso en un croquis. Si miras en esta misma sección unas páginas más atrás lo encontrarás. Te pongo el enlace http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0
Como la alimentación del relé lo tome del famoso cable naranja, cuando quitas la llave de contacto, el rele se queda sin alimentación y todo se desconecta, con lo que no gasta batería.
También le he puesto un fusible de 10A
Los agujeros de los altavoces al final los hice con una Dremel. Los agujeros de los tirafondos los hice de 3 milímetros. Cuidado, la cabeza de estos tirafondos tiene que ser muy pequeña, así que primero mira si encuentras un tirafondo de cabeza pequeña que le quede perfecto en el agujero del altavoz y luego haces los agujeros para ponerlos. Ya sabes, dependiendo del diametro del tirafondo, haces el agujero como un milímetro o 1,5 milímetros más estrecho para que pueda hacer rosca.
También puedes poner un remache... En fin, a gusto del consumidor.
No dudes en preguntar si tienes alguna duda.
Ah, por cierto, todos los conectores de los cables que salen del aparato (altavoces y tomas de corriente) los tuve que quitar y hacer empalmes con soldadura de estaño. La unidad central lo he puesto justo debajo de la chapa de cierre del asiento, un poco tirando hacia donde van las herramientas sujetas con la goma, lo suficiente para que pueda meter la SD o un pendrive.
Ánimo que en unas tres horas (hay que quitar todos los plásticos) y hacer un montón de soldaduras lo tienes montado y es una pasada.
Saludos

Yo le he hecho todo con faston para cable de 1,5 milímetros, incluso los empalmes. Ojo que los faston de los altavoces son distintos. Hay tres tamaños de (que yo sepa) de faston: el grande (el normal) el que utiliza las pilas de petaca y uno de los conectores de los altavoces. Luego está en mediano (yo no lo he utilizado nunca). Por ultimo el pequeño, que es el otro conector de los altavoces. Los conectores grandes yo los tengo con el plástico que los aisla, pero el pequeño no he podido encontrarlo aislado, así que tuve que comprar en el Leroy un tubo de goma retractil al calor, es decir que lo calientas con un mechero y se encoje. Con ese tubo, una vez conectado el faston al altavoz, lo he calentado y ha quedado muy bien, casi aislado. El fast0on pequeño lo tuve que encontrar en una tienda de electrónica. Los otros tipos de faston los compre en Feuvert o en Norauto.
La botonera la he puesto como Nachogs. Una chapa y al tornillo de los retrovisores.
No he puesto interruptor. Tengo hecha una instalación con un relé como la que Fernandez puso en un croquis. Si miras en esta misma sección unas páginas más atrás lo encontrarás. Te pongo el enlace http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0
Como la alimentación del relé lo tome del famoso cable naranja, cuando quitas la llave de contacto, el rele se queda sin alimentación y todo se desconecta, con lo que no gasta batería.
También le he puesto un fusible de 10A
Los agujeros de los altavoces al final los hice con una Dremel. Los agujeros de los tirafondos los hice de 3 milímetros. Cuidado, la cabeza de estos tirafondos tiene que ser muy pequeña, así que primero mira si encuentras un tirafondo de cabeza pequeña que le quede perfecto en el agujero del altavoz y luego haces los agujeros para ponerlos. Ya sabes, dependiendo del diametro del tirafondo, haces el agujero como un milímetro o 1,5 milímetros más estrecho para que pueda hacer rosca.
También puedes poner un remache... En fin, a gusto del consumidor.
No dudes en preguntar si tienes alguna duda.
Ah, por cierto, todos los conectores de los cables que salen del aparato (altavoces y tomas de corriente) los tuve que quitar y hacer empalmes con soldadura de estaño. La unidad central lo he puesto justo debajo de la chapa de cierre del asiento, un poco tirando hacia donde van las herramientas sujetas con la goma, lo suficiente para que pueda meter la SD o un pendrive.
Ánimo que en unas tres horas (hay que quitar todos los plásticos) y hacer un montón de soldaduras lo tienes montado y es una pasada.
Saludos

- Sebastián
- Cansino
#33 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Gracias por la ayuda, Etxeba. Ya te contaré cuando me ponga con ello 

- ERUNDER
- Cansino
#34 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
hola compañeros del foro,os dejo unas fotillos de como e instalado yo el equipito de musica en la vstrom,es el mp3 primero que sale en el hilo,las fotos no salieron muy bien,y tendria que haber hecho fotos paso a paso decomo lo e realizado,pido perdon ,si alguno esta interesado en como hacerlo ,respondere en abierto paso a paso,sin ilustraciones.
-hasta ahora yo lo habia probado solo,y sin viento a 140-150 kmxh,(en circuito),y sin estar a tope de potencia se escucha bien,,,,,con aire ,ruidos del aire a 120-130kmxh se escucha bien sin estar a tope de potencia,,pues quiero que me duren y no rebentar los altaboces en dos dias.
-hoy hemos hecho una ruta la mujer y yo y dice que atras se escucha bien,a las velocidades que antes e dicho.
-hay fotos con lues encendidas y apagadas para que se vea el conjunto de dia y noche,hasta con el tontom,,,
-el soporte ,caja de resonancia ,etc lo e hecho yo,todo casero,
-ya me direis que os parece,

Uploaded with ImageShack.us

-hasta ahora yo lo habia probado solo,y sin viento a 140-150 kmxh,(en circuito),y sin estar a tope de potencia se escucha bien,,,,,con aire ,ruidos del aire a 120-130kmxh se escucha bien sin estar a tope de potencia,,pues quiero que me duren y no rebentar los altaboces en dos dias.
-hoy hemos hecho una ruta la mujer y yo y dice que atras se escucha bien,a las velocidades que antes e dicho.
-hay fotos con lues encendidas y apagadas para que se vea el conjunto de dia y noche,hasta con el tontom,,,
-el soporte ,caja de resonancia ,etc lo e hecho yo,todo casero,
-ya me direis que os parece,

VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- Sebastián
- Cansino
#35 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Erunder, te ha quedado muy bien. Aunque yo habría puesto los altavoces en las tapas laterales de abajo (como nachogs), creo que desde el punto de vista acústico es mejor donde los has puesto tú.
También pondría la botonera integrada en una de esas tapas, cosa que veo que ninguno habéis hecho.
Estaría genial que aparte del resultado "visto desde fuera", pusierais alguna foto de cómo lo habéis conectado, si habéis puesto interruptor para la etapa, si habéis puesto fusible y dónde, los empalmes y por dónde habéis llevado los cables, etc.
A ver si la semana que viene me pongo a montarlo.
También pondría la botonera integrada en una de esas tapas, cosa que veo que ninguno habéis hecho.
Estaría genial que aparte del resultado "visto desde fuera", pusierais alguna foto de cómo lo habéis conectado, si habéis puesto interruptor para la etapa, si habéis puesto fusible y dónde, los empalmes y por dónde habéis llevado los cables, etc.

- ERUNDER
- Cansino
#36 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Sebastián escribió:Erunder, te ha quedado muy bien. Aunque yo habría puesto los altavoces en las tapas laterales de abajo (como nachogs), creo que desde el punto de vista acústico es mejor donde los has puesto tú.
yo tengo puesto ,fusible,+ interuptor de desconexion,,,y el mando esta cogido al tornillo del espejo izquierdo pues es para mi gusto el que mas practico queda sin tocar ni agujerear ningun plastico de la v,,,la instalacion es muy facil,,si quieres te relato como lo e hecho yo,,,saludos,,
- Sebastián
- Cansino
#37 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Bueno, a mí lo de agujerear me da lo mismo, ya que es una cosa que no vas a quitar en principio de la moto.ERUNDER escribió: yo tengo puesto ,fusible,+ interuptor de desconexion,,,y el mando esta cogido al tornillo del espejo izquierdo pues es para mi gusto el que mas practico queda sin tocar ni agujerear ningun plastico de la v,,,la instalacion es muy facil,,si quieres te relato como lo e hecho yo,,,saludos,,
¿El interruptor dónde y cómo lo has puesto?
El fusible supongo que has puesto una aéreo intercalado en el cable que va al + de la batería.
Los 4 tornillos que sujetan los altavoces, ¿los has puesto de métrica, o de roscachapa con una grapa por detrás? Yo si no encuentro ninguno de métrica tan pequeños creo que lo pondré con remaches de 2, que creo que caben.

- ERUNDER
- Cansino
#38 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Bueno, a mí lo de agujerear me da lo mismo, ya que es una cosa que no vas a quitar en principio de la moto.
El fusible supongo que has puesto una aéreo intercalado en el cable que va al + de la batería.
Los 4 tornillos que sujetan los altavoces, ¿los has puesto de métrica, o de roscachapa con una grapa por detrás? Yo si no encuentro ninguno de métrica tan pequeños creo que lo pondré con remaches de 2, que creo que caben.[/quote]
-hola,tengo puesto un fusible del + de la bateria ,colocado bajo el asiento,y un interuptor colocado bajo el plastico negro delantero izquierdo,,no se ve,,con lo cual evitas que nadie trastee con el aparatito cuando dejas la moto parada,,,y la piña de control del mp3 con una pletina en el tornillo de sujeccion del espejo izquierdo.
-los altavoces vienen tal cual,yo les e preparado una caja de resonancia con una tapa final de tubo de pvc,,el altavoz entra justo pero bien ,marque donde van los tornillos y por dentro puse un poco de una masilla de fibra a la cual se le añade un endurecedor de color rojo,se mezcla y se pone en el sitio de las marcas,al dia siguiente con una broca finita ,donde van los tornillos se taladra y ya se pueden colocar los altaboces con tornillos normales,,,importante limpiar bien con disolbente el pvc para la buena adesion de la masilla y de la pintura pues si no no pegara fuerte,antes de pintar aconsejo imprimacion primero,,
Los 4 tornillos que sujetan los altavoces, ¿los has puesto de métrica, o de roscachapa con una grapa por detrás? Yo si no encuentro ninguno de métrica tan pequeños creo que lo pondré con remaches de 2, que creo que caben.[/quote]
-hola,tengo puesto un fusible del + de la bateria ,colocado bajo el asiento,y un interuptor colocado bajo el plastico negro delantero izquierdo,,no se ve,,con lo cual evitas que nadie trastee con el aparatito cuando dejas la moto parada,,,y la piña de control del mp3 con una pletina en el tornillo de sujeccion del espejo izquierdo.
-los altavoces vienen tal cual,yo les e preparado una caja de resonancia con una tapa final de tubo de pvc,,el altavoz entra justo pero bien ,marque donde van los tornillos y por dentro puse un poco de una masilla de fibra a la cual se le añade un endurecedor de color rojo,se mezcla y se pone en el sitio de las marcas,al dia siguiente con una broca finita ,donde van los tornillos se taladra y ya se pueden colocar los altaboces con tornillos normales,,,importante limpiar bien con disolbente el pvc para la buena adesion de la masilla y de la pintura pues si no no pegara fuerte,antes de pintar aconsejo imprimacion primero,,
- Etxeba10
- Pesao
#39 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Te ha quedado muy bien.
Como dice Sebastian, acústicamente tu colocación es mejor que la que hemos hecho Nachogs y yo.
Los remaches van bien, los de tres milímetros, pero tienen que ser largos porque el plástico de la V es gordo.
Saludos
Como dice Sebastian, acústicamente tu colocación es mejor que la que hemos hecho Nachogs y yo.
Los remaches van bien, los de tres milímetros, pero tienen que ser largos porque el plástico de la V es gordo.
Saludos
- Sebastián
- Cansino
#40 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Bueno, pues ya he acabado de montarla. Después de algunas horas y paciencia, el lunes le haré unas fotos y os las cuelgo. Cuando mejore el tiempo me muero de ganas por probarlo en marcha como es debido
En primer lugar, según el plano de los altavoces, figura un diámetro de 82,5mm para el alojamiento de los mismos. Pues cuidado, porque yo hice los agujeros con una bailarina de 79mm y todavía me pasé un poco (quedaba un pelín holgado). El mayor problema vino al sujetar los altavoces, ya que el espacio que hay para los tornillos es muy pequeño, y los agujeros para éstos en el plástico quedan demasiado cerca del agujero grande del altavoz, e incluso se juntan.
Descarté poner tornillos de métrica y tuerca-contratuerca y planeé ponerlos con remaches, pero resulta que los de 4mm no entran en el alojamiento del altavoz, y los de 3mm no lo avababan de sujetar por no ser la superficie completamente plana.
Finalmente los he pegado a la consola con silicona de poliuretano (con la que se pegan las lunas de los automóviles), y lo he dejado secando. Espero que no se suelten.
En el lado dcho., bajo el altavoz, he encastrado la botonera de la radio. Y bajo el altavoz izdo, la toma 12v.
Conexiones a altavoces con faston y los cables hasta atrás por los laterales.
Desde el cable que va a + batería, he intercalado un fusible aéreo de 10A, y un interruptor, el cual he colocado en la parte de abajo de la tapa lateral trasera izda. (donde pone 'DL 650', pero en el borde de abajo de la tapa). No se ve absolutamente nada el interruptor, es accesible, cómodo para pulsarlo y nadie sabe que está ahí. Aún sin el interruptor no se aprecia que haya consumo eléctrico, pero así queda con mayor seguridad.
Y la calidad del sonido, pues la verdad es que la radio FM lo poco que la he probado (dentro de una nave) se oye regularcillo, pero el MP3 se oye bastante bien, aunque ya digo, no lo he probado en marcha.
Ahora sí que voy a ir en la V como un requete-señor

En primer lugar, según el plano de los altavoces, figura un diámetro de 82,5mm para el alojamiento de los mismos. Pues cuidado, porque yo hice los agujeros con una bailarina de 79mm y todavía me pasé un poco (quedaba un pelín holgado). El mayor problema vino al sujetar los altavoces, ya que el espacio que hay para los tornillos es muy pequeño, y los agujeros para éstos en el plástico quedan demasiado cerca del agujero grande del altavoz, e incluso se juntan.
Descarté poner tornillos de métrica y tuerca-contratuerca y planeé ponerlos con remaches, pero resulta que los de 4mm no entran en el alojamiento del altavoz, y los de 3mm no lo avababan de sujetar por no ser la superficie completamente plana.
Finalmente los he pegado a la consola con silicona de poliuretano (con la que se pegan las lunas de los automóviles), y lo he dejado secando. Espero que no se suelten.
En el lado dcho., bajo el altavoz, he encastrado la botonera de la radio. Y bajo el altavoz izdo, la toma 12v.
Conexiones a altavoces con faston y los cables hasta atrás por los laterales.
Desde el cable que va a + batería, he intercalado un fusible aéreo de 10A, y un interruptor, el cual he colocado en la parte de abajo de la tapa lateral trasera izda. (donde pone 'DL 650', pero en el borde de abajo de la tapa). No se ve absolutamente nada el interruptor, es accesible, cómodo para pulsarlo y nadie sabe que está ahí. Aún sin el interruptor no se aprecia que haya consumo eléctrico, pero así queda con mayor seguridad.
Y la calidad del sonido, pues la verdad es que la radio FM lo poco que la he probado (dentro de una nave) se oye regularcillo, pero el MP3 se oye bastante bien, aunque ya digo, no lo he probado en marcha.
Ahora sí que voy a ir en la V como un requete-señor

- ERUNDER
- Cansino
#41 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
bueno,el montaje aunque sea diferente al mio la instalacion de los altavoces ,,personalmente creo que cometiste un error al colocar el mando de estos al lado derecho ,pues no es nada practico a mi parecer,,,es mas practico el lado izquierdo,,y eso que no soy zurdo,,o asi me lo parece a mi,,,salu2,,y

- Etxeba10
- Pesao
#42 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Ya veras como no te arrepientes. ¡¡Es una pasada ir tranquilo escuchando música!!
La has conectado directamente a bateria. Bunea idea lo del interruptor.
Yo lo tengo conectado al rele y este al cable naranja, de manera que cuando quito la llave se paga. Igual es buena idea la tuya y poder oir la radio con la llave quitada. Bueno, de momento yo la dejo así.
Saludos y ya contarás.

La has conectado directamente a bateria. Bunea idea lo del interruptor.
Yo lo tengo conectado al rele y este al cable naranja, de manera que cuando quito la llave se paga. Igual es buena idea la tuya y poder oir la radio con la llave quitada. Bueno, de momento yo la dejo así.
Saludos y ya contarás.

- Sebastián
- Cansino
#43 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Es cierto que seguramente es más práctico y cómodo poder manejar la botonera en marcha con la mano izda., pero para instalarlo fue más práctico ponerlo en este lugar, por una parte porque en el lado izdo. ya estaba la toma de 12v (que tuve que cambiar de lugar, pero no de lado, yendo los cables guiados de igual manera), y por otro lado porque el cable del mando sale de la etapa por el lado derecho, y así van más repartidos los cables por ambos lados, y de manera menos forzada.ERUNDER escribió:personalmente creo que cometiste un error al colocar el mando de estos al lado derecho ,pues no es nada practico a mi parecer,,,es mas practico el lado izquierdo,,y eso que no soy zurdo,,o asi me lo parece a mi,,,salu2,,y![]()
Y como tampoco es para estar continuamente tocándolo, pues...
Realmente lo hice así porque me pareció más cómodo, porque el escuchar la música con el motor parado sería un buen batacazo para la batería, jeje.Etxeba10 escribió:Yo lo tengo conectado al rele y este al cable naranja, de manera que cuando quito la llave se paga. Igual es buena idea la tuya y poder oir la radio con la llave quitada.

- Sebastián
- Cansino
#44 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM

Bueno, pues una vez probado en marcha, os adjunto una serie de imágenes, de cómo he puesto los altavoces, botonera e interruptor cortacorriente.
El funcionamiento... pues a ver. Para la típica carretera de montaña muy curveada donde vas a poca velocidad, el resultado es bueno, llevándolo un poco alto de volumen se oye bien, y es un puntazo ir escuchando tu música preferida mientras disfrutas de la moto, PERO, en la práctica, yo a más de 90 o 100 km/h no oigo prácticamente nada, por alto que lo lleve. Y claro, otro inconveniente es que cuando llegas a un pueblo, semáforo, cruce, etc, como el volumen tiene que estar alto para oírlo en marcha, pues pegas todo el cantazo porque se oye altísimo (otros equipos como los BMW llevan un sistema para regular el volumen con la velocidad, parece una chorrada pero no lo es). Es verdad que esto se soluciona bajando el volumen, PERO, como yo soy más listo que nadie, me dije, estos pringados (

Ya digo, el balance en general, es que a media-alta velocidad (a 80-90 km/h en adelante) no oigo nada. Y la radio ya ni digamos. A no ser por ciudad, poca cosa.
PD.: Las dos veces que lo he probado ha sido con un casco Schuberth S1, que es muy cerrado y muy silencioso. Tengo que probarlo con otro Dainese que tengo, porque seguro segurísimo que se oye mejor.

- Black Strom
- Cansino
#45 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Ayer me puse a trastear y modifique la posición de los altavoces, a ver que hos parece:

No lo he podido provar si se oye a mucha velocidad porque me hacia falta la llave fija para apretar el manillar y me falta alargar uno de los cables de los altavoces hasta la centralita

No lo he podido provar si se oye a mucha velocidad porque me hacia falta la llave fija para apretar el manillar y me falta alargar uno de los cables de los altavoces hasta la centralita
- Black Strom
- Cansino
#46 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Comprovado, a 120 km/h se escucha bien con la visera subida. Bueno ya es lo que buscaba, así por la ronda de Barcelona a 80 Km/h ya seguro que no me aburro.
Yo ya estoy super contento con la ubicación!!

Yo ya estoy super contento con la ubicación!!

- Sebastián
- Cansino
#47 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Seguramente sea mucho mejor tu nueva ubicación, pero la verdad es que estéticamente...Black Strom escribió:Comprovado, a 120 km/h se escucha bien con la visera subida. Bueno ya es lo que buscaba, así por la ronda de Barcelona a 80 Km/h ya seguro que no me aburro.
Yo ya estoy super contento con la ubicación!!![]()

Quedan todos los altavoces en todo el medio, 0% integrados en la moto. Aunque ya sé que lo importante es que se oigan bien, peeeero...
Por cierto, los altavoces no son los mismos, no?

- Black Strom
- Cansino
#48 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Son estos: http://www.dealextreme.com/p/anti-theft ... -mmc-50707 Bueno esteticamente... No es lo mejor, pero van de luja aquí!! 

- ERUNDER
- Cansino
#49 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
yo personalmente prefiero resultados a estetica,y si se pueden compaginar los dos pues mucho mejor,,,y siempre se a dicho ,,,,NUNCA DURA TANTO ALGO COMO LO PROVISIONAL,,,JEJEJEEEEE,,,,,

-
- Tímido
#50 Re: MP3 - RADIO FM EN LA V-STROM
Q altavoces tienen mas potencia de salida??? los conicos o los planos, del brico. Un saludo.