Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realidad

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Franchela
Nuevo
Nuevo

#26 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Franchela »

Hola GATOWEB. Colega de Monzón. Soy tu compañero de ruta por los puertos franceses , de la ruta que comentas y que tiene una v-strom azul como la tuya ,azul y que iba con la artillería.
Todos eramos del Club Karakoltreffen de Binaced y yo precisamente yo habría el grupo por ir dos en la moto y conocer la ruta.( otros también la conocían).
Agradecerte la forma de comentar la ruta que según cuentas te gusto mucho.
Como bien comentas , cada cruce o cierto tiempo, se reagrupaba a todos para que nadie se perdiese y siempre se quedan dos motos a el final por si alguien tiene algún problema.
Tratamos de pasar una buena jornada en moto por unas carreteras increíbles, y ya veras como la próxima vez ,te daras cuenta que solo se iba con un poco de ritmo para poder
realizar la ruta sin que se nos hechase la noche encima.
Ya nos veremos por ahí.
Gatoweb
Conocido
Conocido

#27 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Gatoweb »

Hey Franchela!! sisi, la ruta me gusto mucho, fui incomodo al principio porque me cuesta seguir vuestro ritmo, se que la limitación es mio, no vuestra!! A media ruta, estaba ya muy cansado, reduje el ritmo y fui mucho más a gusto. Saludos!!
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
VIFIRI
Cansino
Cansino

#28 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por VIFIRI »

jajajajaja....si es que los de ese pueblo van como locos.... solo puedes ir conmigo!
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Luca »

paquete!!! :descojono:

Es broma ehh :drinks:

Igual llevabas mal las presiones de las ruedas, con eso es suficiente para ir inseguro.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Gatoweb
Conocido
Conocido

#30 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Gatoweb »

Luca, un poco pkt si que me sentí :descojono: . ¿Presión de las ruedas? ¿que es eso? :pardon: Lo cierto es que no lo miro porque nunca encuentro el momento... fui ayer a la gasolinera de aquí y no tenían manómetro, he ido hoy a otra y tampoco...
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por stromcio »

Estoy de acuerdo, en bajada y con curvas cualquier cosa corre. Yo iba desde Barcelona a Sant Cugat a estudiar todos los dias durante 5 años, por lo que la carretera de la Arrabassada se me daba bastante bien. Con 16 años ya iba con mi scutre de 75, y en las subidas iba justillo pero constante, no me hacia falta ni soltar el gas en las curvas, asi que incluso me permitia adelantar algun coche, pero en las bajadas amigo mio, era otro cantar, 80 km/hora entre curvas dan para bastante.
Así y con todo, un buen dia me encuentro un mensaca con una 50 tambien en bajada, que me adelantó. Decidí forzar mi ya de por si bastante exprimido ritmo y el tio poco a poco se me escapaba, no habia remedio. Lo realmente jod*d* del tema es que el tipo iba fumando y con chanclas. En fin.

Y con lo de las RR por mucho que corran, unas manos bien llevadas hacen pupa. Yo iba con el viejo vw santana de mi padre, 90 caballos, y debo decir que en coche, por muy hierro que sea lo que siempre he llevado ahí si que he dado verdaderos disgustos a gente con coches mucho mas competentes; y a las RR, aun siendo yo motero, las castigaba a base de bien, pues no querian entender que por mucho que en la recta volaran cuando llegaban las curvas me los comia literalmente, circulando a dos palmos de su matricula. Simplemente queria que entendieran que si me dejaban pasar yo llegaria antes que ellos al final de la carretera, como no les daba la gana los puteaba. Y si, ya se que está mal, pero también lo que ellos hacian
dame una palanca... y me apalancaré
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Luca »

mad max IV !!!

Sois unos malotes :descojono:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Luca »

Comprate una bomba. un.manonetro del Lidl para llevar bien las presiones. 2.5 del 2.8 tras.

Y lo mas importante. mis muelles!!! sin ellos no podras apurar la frenada y se te escaparan.
Gatoweb escribió:Luca, un poco pkt si que me sentí :descojono: . ¿Presión de las ruedas? ¿que es eso? :pardon: Lo cierto es que no lo miro porque nunca encuentro el momento... fui ayer a la gasolinera de aquí y no tenían manómetro, he ido hoy a otra y tampoco...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por stromcio »

Ahora me estaba acordando. Iba en aquel entonces con un ya madurito 190, bastante fuerte, por mi carretera preferida y solitaria en ese momento. De pronto me da por mirar por el espejo retrovisor central y veo que llevo pegado al maletero una moto. Me sorprendo al ver de qué manera es capaz el tio de tumbar la moto y empiezo a darle aun mas cera al mercedes, hasta que tuve que echar los restos para poder despegarme ligeramente del motorista.

Recuerdo perfecamente la moto, era una gs 500 de color verde, si no me equivoco sería del año 92, ya debia tener una década a sus espaldas... Desde entonces siempre he mirado con buenos ojos esa moto.
dame una palanca... y me apalancaré
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#35 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por cronov »

Ya te lo han dicho todo, cada uno en su zona de confort, salirte de ahí no es sino buscarte problemas.
Yo, cuando se me borra la sonrisa aflojo. ..
ImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por stromcio90 »

Hola, compañero. Me suena mucho lo que nos estás contando, yo mismo lo he sufrido en "mis carnes".

Hace unos cuatro años solía salir con un grupo de mi zona, los cuales solían llevar ritmos endiablados para mi gusto.

Una y no mas. :fie:

Para colmo, uno de ellos, no voy a citar nombres, me llegó a decir algo asi como que "rodaba demasiado lento y que no le gustaba tener que esperarme". :shok: ...pues él mismo con su organismo.... :angry:

No me gusta rodar rápido con la moto, ni mucho menos tener que seguir el ritmo de nadie. Se va en moto a disfrutar, no a jugarse el tipo para complacer a los que van mas rápido...para eso me voy solito a mi bola y por donde me plazca.

Creo que no por rodar mas rápido demuestras que eres mejor motorista que otro....en carretera, y mas sobre un vehículo de dos ruedas, lo que cuenta es la prudencia y la atención, y eso en algunas carreteras es vital.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pelucon
Conocido
Conocido
Contactar:

#37 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por pelucon »

Como me gusta este post!!!
Cuando tenía la cbr la compartíamos mi padre y yo. Mi padre salía con unos compañeros de trabajo habitualmente (yo tenía 18 años) y un fin de semana salí yo. Intenté seguir el ritmo durante varios kilómetros hasta que en una curva a derechas invadí el carril contrario. Por suerte no venía nadie, pero en ese momento saltaron todas las alarmas en mi cerebro, me podía haber matado, y lo que es peor, haber matado a alguien.
Bajé el ritmo a "mi" ritmo, y desde entonces no me he forzado nunca. Llego hasta donde llego, sin más.

V'sss y cuidado ahí fuera
Chichu
Moderador
Moderador

#38 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Chichu »

stromcio90 escribió:Hola, compañero. Me suena mucho lo que nos estás contando, yo mismo lo he sufrido en "mis carnes".
Hace unos cuatro años solía salir con un grupo de mi zona, los cuales solían llevar ritmos endiablados para mi gusto.
Una y no mas. :fie:
Para colmo, uno de ellos, no voy a citar nombres, me llegó a decir algo asi como que "rodaba demasiado lento y que no le gustaba tener que esperarme". :shok: ...pues él mismo con su organismo.... :angry:
No me gusta rodar rápido con la moto, ni mucho menos tener que seguir el ritmo de nadie. Se va en moto a disfrutar, no a jugarse el tipo para complacer a los que van mas rápido...para eso me voy solito a mi bola y por donde me plazca.
Creo que no por rodar mas rápido demuestras que eres mejor motorista que otro....en carretera, y mas sobre un vehículo de dos ruedas, lo que cuenta es la prudencia y la atención, y eso en algunas carreteras es vital.
Vsssss :victory:

Alvaro creo que casi todos los que llevamos muchos años en moto no hemos encontrado con "gente" como la que comentas...y por desgracia como digo yo son de una sola "ost*a" ... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola chavales. Me gusta mucho este hilo. A mi, con mi poca experiencia, me ha pasado lo mismo.
En la concentración del año pasado en Alfás del Pi.
Los organizadores prepararon una preciosa subida a un puerto de la zona, muy empinado y muy revirado, con ciclistas, pueblecitos, ardillas y todos los imprevistos del mundo.
Yo iba el cuarto por la cola, el grupo lo cerraba uno de lso organizadores rn una V azul.
Los dos primero kilómetros quise seguir "el ritmo", hasta que me di cuenta que estaba dejando grabados mis dedos en los puños del manillar y comprendí que "el ritmo" no es otro que "tu ritmo", ni menos ni más.
Dejé que el que me precedía fuese s "su ritmo" y yo me adapté al mío, y ahí fue donde empecé adisfrutar.
No por mucho correr se llega primero, y si no eres capaz, lo que no es ninguna deshonra, siempre es mejor acomodarte a tus características de pilotaje o experiencia que probar si es cierto que el kevlar de tu pantalón de verano aguanta un arrastrón de 60 metros.
¿O no, dígame usted?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Chichu
Moderador
Moderador

#40 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Chichu »

Madreña Veloz escribió:Hola chavales. Me gusta mucho este hilo. A mi, con mi poca experiencia, me ha pasado lo mismo.
En la concentración del año pasado en Alfás del Pi.
Los organizadores prepararon una preciosa subida a un puerto de la zona, muy empinado y muy revirado, con ciclistas, pueblecitos, ardillas y todos los imprevistos del mundo.
Yo iba el cuarto por la cola, el grupo lo cerraba uno de lso organizadores rn una V azul.
Los dos primero kilómetros quise seguir "el ritmo", hasta que me di cuenta que estaba dejando grabados mis dedos en los puños del manillar y comprendí que "el ritmo" no es otro que "tu ritmo", ni menos ni más.
Dejé que el que me precedía fuese s "su ritmo" y yo me adapté al mío, y ahí fue donde empecé adisfrutar.
No por mucho correr se llega primero, y si no eres capaz, lo que no es ninguna deshonra, siempre es mejor acomodarte a tus características de pilotaje o experiencia que probar si es cierto que el kevlar de tu pantalón de verano aguanta un arrastrón de 60 metros.
¿O no, dígame usted?

Lo has clavao Madreña... :good: si no vas a gusto al ritmo que te llevan... quédate en el tuyo propio...y disfrutarás... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
fjortuño
Conocido
Conocido

#41 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por fjortuño »

+1. Estas completamente acertado. :yahoo: :yahoo:
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Salu »

Yo sólo comentar una cosa, en referencia al título del post, "Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realidad", decir que además de no creerme todo eso, :fie: ni siquiera te diré que soy regular, no, soy malo, :yes: (para ir rápido claro), en serio, y a mucha honra, como diria aquel, :ok: pero me gusta montar en moto, y eso es lo que importa, como parte positiva que me reconozco, es que soy muy precavido, en exceso diria yo, eso no quita para que pueda tener un accidente cualquier dia, esperemos que no, :fie: :fie: pues ese es mi comentario. :bye:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Grey Strom »

Salu escribió:Yo sólo comentar una cosa, en referencia al título del post, "Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realidad", decir que además de no creerme todo eso, :fie: ni siquiera te diré que soy regular, no, soy malo, :yes: (para ir rápido claro), en serio, y a mucha honra, como diria aquel, :ok: pero me gusta montar en moto, y eso es lo que importa, como parte positiva que me reconozco, es que soy muy precavido, en exceso diria yo, eso no quita para que pueda tener un accidente cualquier dia, esperemos que no, :fie: :fie: pues ese es mi comentario. :bye:
+1. Muy de acuerdo con tu comentario.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Gatoweb
Conocido
Conocido

#44 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Gatoweb »

Salu, por desgracia empecé a creerme bueno, o regular, por suerte la realidad me ha puesto en mi sitio, ahora voy con mas cuidado ya que reconozco mis limitaciones. Eso no quita que quiera mejorar y me apetece apuntarme a un curso de conducción, si tengo dinero lo haré en Noviembre en Zuera
Sazan
Asiduo
Asiduo

#45 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Sazan »

Totalmente de acuerdo pero es que además, a mi no me gusta correr y cuando voy por una montaña, al borde del mar, etc lo que me gusta es disfrutar del paisaje...y de la moto
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Sergio Escorial

#46 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Sergio Escorial »

Gatoweb escribió:Salu, por desgracia empecé a creerme bueno, o regular, por suerte la realidad me ha puesto en mi sitio, ahora voy con mas cuidado ya que reconozco mis limitaciones. Eso no quita que quiera mejorar y me apetece apuntarme a un curso de conducción, si tengo dinero lo haré en Noviembre en Zuera
No lo dudes ni un segundo.

Yo aprendí en dos cursos en circuito ( uno en Albacete y otro en Kotarr ) más que en 20.000 km que llevaba en carretera.

Cuando haces un buen curso y sales a carretera vas a la misma o más velocidad con el do be o triple de seguridad.

Eso si ten cuidado que el circuito engancha ( es como una droga ) y es caro. Y por supuesto la V Strom cuando entras dos o tres veces se queda cortisima ( sobre todo en frenos y altura de las estriberas que rozaras incluso sin avisador :blink:

Entonces te tocara o no ir ( es difícil ) o pasar a otro tipo de moto como hice yo.

Saludos.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Salu »

Gatoweb escribió:Salu, por desgracia empecé a creerme bueno, o regular, por suerte la realidad me ha puesto en mi sitio, ahora voy con mas cuidado ya que reconozco mis limitaciones. Eso no quita que quiera mejorar y me apetece apuntarme a un curso de conducción, si tengo dinero lo haré en Noviembre en Zuera
:yes: :yes: :good: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Cabel42 »

Salu escribió:Yo sólo comentar una cosa, en referencia al título del post, "Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realidad", decir que además de no creerme todo eso, :fie: ni siquiera te diré que soy regular, no, soy malo, :yes: (para ir rápido claro), en serio, y a mucha honra, como diria aquel, :ok: pero me gusta montar en moto, y eso es lo que importa, como parte positiva que me reconozco, es que soy muy precavido, en exceso diria yo, eso no quita para que pueda tener un accidente cualquier dia, esperemos que no, :fie: :fie: pues ese es mi comentario. :bye:
Estoy de acuerdo contigo Salu.
Y mas los que solemos viajar con artillera debemos de extremar las precauciones.
:good: :drinks:
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”