Y otra galleta más...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Y otra galleta más...

Mensaje por JuanAMB »

Pasemos página y vamos a arreglar el mundo, a aportar algo...
ponchofm escribió: Regular el tráfico hoy en día no es lo mismo que hace 25 años
En la entrada de mi pueblo, desde unos cuantos kilómetros antes de llegar, hay limite de velocidad variable. Si hay mucho tráfico, el limite baja, pudiendo llegar incluso a 40 km/h. Cuando hay muy poco tráfico.... no se sube el limite, y se debería. Si hace mucho tiempo que no llueve y hay mucha posición, el limite también se baja.
Esto hace 25 años no se podia hacer, ahora se puede y se hace. No expresaré mii opinión sobre el sistema, ni buena ni mala, pero es un avance que algo cambie, que se intente mejorar, que se busquen soluciones.... ¿no?
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Y otra galleta más...

Mensaje por ponchofm »

Correcto Juan. A ese tipo de cosas me refiero. Eso son avances. Eso es adaptarse a :

1) Las tecnologías disponibles (que en muchos ámbitos se hace, por ejemplo carteles que te sugieren una salida alternativa si otra está colapsada)
2) La situación actual del tráfico. La cantidad de coches actuales. La cantidad de motos actuales. Las condiciones metereológicas.

A ese tipo de cosas me refiero a que muchas muchas infraestructuras y normas no se adaptan a lo que hay. En el caso de las motos, a principoios de los años 90 no lo recuerdo porque era un niño, pero no veia ni por asomo la cantidad de motos que se mueven por Madrid hoy dia. Ni por asomo. Y las normas son las mismas. Han hecho alguna cosa como lo del carril bus y los carriles de avance pero queda mucho por hacer. De ese modo seguro que nosotros dejariamos de hacer pirulas (o haríamos menos) y tendríamos todos menos accidentes.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Fstrom
Tímido
Tímido

#28 Re: Y otra galleta más...

Mensaje por Fstrom »

Sin animo de reanimar el debate ahora que ya está calmado, el tema de el espacio para motos delante de los coches en los semáforos (la doble raya) a mí siempre me ha parecido una cosa bastante trampa. Si resulta que no puedes pasar entre los coches ni invadir el carril contrario (me refiero siempre a cuando ya están parados con el semáforo en rojo) para colocarte ahí...¿ para que las ponen?. Quiero decir, ¿solo vale para las motos que llegan las primeras al semáforo? Si llegas el primero ¿para qué necesitas ese espacio? Yo estoy harto de ver a la policia local en Madrid adelantar a los coches parados para meterse ahí. Y siempre he entendido que está mal hecho. Pero es como ponerte el cebo y luego decirte que no te puedes colocar el primero. No se. En fin. A ver si alguien me lo puede aclarar.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Y otra galleta más...

Mensaje por gaditanum »

Pues para dar una opinión más, lo de circular entre los coches, cosa que va contra la norma y todos lo sabemos, lo hacemos el 90% de nosotros en determinadas circunstancias, lo mas común es en las retenciones kilométricas, realmente es la única circunstancia en la que la gran mayoría de nosotros lo hacemos, y esta claro que nos arriesgamos no solo a una puerta abierta, también a un cambio de carril sin avisar, y lo peor de todo... nos enfrentamos a ese desprecio que tienen los usuarios de la vía por la vida de los que los rodean, ya que si fuese un trailer el que circulara en esas circunstancias normalmente, veras como todos tenían cuidado de mirar antes de hacer una pirula de estas, ya que seria su vida la que pondrían en peligro y no la del "motero cabrito que se esta evitando esperar la caravana como hago yo en mi coche". Me sorprende como en otros países los conductores de coches dejan un espacio mas que suficiente en las retenciones para que las motos pasen sin problemas y nadie se lo toma a mal, pero la cultura es la cultura y no es lo mismo, cultura, que culturismo.... :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
soy_motero
Nuevo
Nuevo

#30 Re: Y otra galleta más...

Mensaje por soy_motero »

gaditanum escribió:Pues para dar una opinión más, lo de circular entre los coches, cosa que va contra la norma y todos lo sabemos, lo hacemos el 90% de nosotros en determinadas circunstancias, lo mas común es en las retenciones kilométricas, realmente es la única circunstancia en la que la gran mayoría de nosotros lo hacemos, y esta claro que nos arriesgamos no solo a una puerta abierta, también a un cambio de carril sin avisar, y lo peor de todo... nos enfrentamos a ese desprecio que tienen los usuarios de la vía por la vida de los que los rodean, ya que si fuese un trailer el que circulara en esas circunstancias normalmente, veras como todos tenían cuidado de mirar antes de hacer una pirula de estas, ya que seria su vida la que pondrían en peligro y no la del "motero cabrito que se esta evitando esperar la caravana como hago yo en mi coche". Me sorprende como en otros países los conductores de coches dejan un espacio mas que suficiente en las retenciones para que las motos pasen sin problemas y nadie se lo toma a mal, pero la cultura es la cultura y no es lo mismo, cultura, que culturismo.... :pardon:
Sí compañero, pero como tu has dicho, en España está totalmente prohibido circular entre los coches, de ahí que no haya cultura de dejarnos paso. De hecho yo cuando estoy con el coche, soy el primero que ni pienso en eso :P, conduzco y ya está. :friends:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”